Hace 14 años | Por Malandro a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Malandro a cadenaser.com

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández, ante la polémica en torno al secretismo sobre su sueldo, ha decidido hacer público su salario y aplicarse una bajada similar a la de los miembros del Gobierno, según han explicado a la Cadena SER fuentes del Banco de España. Fernández Ordóñez cobraba hasta ahora un salario bruto anual de 194.148 euros. Con la rebaja del 15%, pasará a cobrar 165.026 euros anuales.

Comentarios

D

#3: ese genio, si.

D

Pues yo estoy con #3 y #26 lo que mas me importa no es cuanto gane, si no como ACTÚA.
Si al menos no lamiese el culo a los lobby´s otro gallo cantaría, pero no, su salida y los de su "grupo" es hacer cada vez a la clase rica mas rica y hacer que la clase "común" poco a poco se convierta en clase "indigente" y si no, tiempo al tiempo. Llegará el día que recordar cuando se ganaba 1 000€ al mes parecerá una sueldazo.

D

#3 Jjoojojojo y lo hizo en el 2007... cobrando lo que cobra debería ser un genio, como el que vaticinó la crisi sistémica del capitalismo un siglo y medio antes marx o menos.

tchaikovsky

#2 No, si te parece, el gobernador del banco de España va a cobrar 12.000 euros al año brutos por tu cara bonita, ¡no te jode...!

Yanoz

#29 Tampoco tiene que cobrar casi 12.000€ al mes en 14 pagas, y eso solo en el sueldo que vete a saber cuanto se deja en dietas, etc.
Es de puta verguenza.

Smoje

#2 Pues en otros países de Europa llegan a cobrar hasta más de 500.000 euros... así que es una miseria en comparación al resto...

D

Este es el hijo de la gran puta que no para de pedir que se bajen los sueldos, ¿no? Le deseo el cáncer más largo y doloroso que exista y de paso me cago en su puta madre.

#36 #40 Más del doble que el presidente del gobierno ¿Tiene más del doble de responsabilidad?

D

una de dos, o esta es errónea

El gobernador del Banco de España se excusa en "la tradición" para no desvelar su sueldo

Hace 14 años | Por --11828-- a cotizalia.com


o la cadena ser se esta invntando la noticia

¿alguna fuente mas que confirme alguna de las dos?

D

#8 la Ser acaba de dar en exclusiva un dato que no se sabía...

alberto

#8 como dicen acaba de producirse, ante la polémica que surgió tienes fuentes todas las que quieras en:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=gobernador+banco+españa+sueldo

D

... son of a bitch

cosmonauta

Pues conozco sueldos más altos, en empresas muchísimo más pequeñas.

Pamoba

#18 Empresas, esa es la cuestión. Me la suda lo que cobre el Botín o mi jefe.

El Banco de España, no es una empresa. Es la arca del estado. Es nuestro dinero.

tnt80

A ver, cuantos han pensado: "Pues yo me conformaría con cobrar el 15% que le han quitado a él"

gomadós

Buen gesto. Con 165.000 al año no creo que pase apuros, de todos modos.

xenNews

Unos 13 mil euros al mes. No está mal, no...

y

cuando lei el salario se me quedo una cara entre tonto y asombrado

D

#4 Si ese sueldo es calderilla frente a lo que se levantan otros al año, como por ejemplo Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander (cagar y volver), César Alierta, presidente de Timofónica, o Ignacio Sánchez Galán, presidente de Ibertrola. A nada que esos 3 se bajen un 10% salimos de la crisis lol

LadyMarian

#11 La diferencia es que esos que mencionas son empresas privadas, que pueden pagar lo que ellos quieran, a este tipo me parece que le pagamos el sueldo entre todos.

ViejaYeguaGris

Me sigue pareciendo un sueldo aberrante, pero buen gesto por su parte reaccionando de esa manera y así de rápido.

z

Debería haberse mojado algo más y bajarse un 50% el sueldo (todos los políticos y banqueros) , que con la mitad de eso da a una cantidad de unos 9000€ mensuales, joder que es 9 veces más de lo que cualquier persona cobra.Todo el mundo va a robar tarde o temprano en el poder, pero podrían ser algo más listos y al menos hacerlo más sutilmente.

s

#13 ¿Para que? si nadie les dice nada aunque les pillen.

a

No me preocupa lo que gana MAFO, me preocupa mas que actúa mas como un representante de los lobbies de los mercados y bancos ante el gobierno que como un servidor público pagado con mis impuestos para controlar a los bancos.

rafaelbolso

194.148 euros brutos: http://www.publico.es/dinero/315715/gobernador/banco/espana/baja/sueldo/cobrara/euros/anuales

Claro, desde el Olimpo se puede pedir que se les quiten las galletas María a la plebe: ¡Será cabr*n! ¿Así tiene la jeta de pedir un despido más barato, "flexibilizar" inmediatamente el mercado laboral, etc. No siente usted vergüenza?

D

Yo solo digo, que parece que si hace X es malo, pero si hace Y también es malo...

Me parece que ha hecho lo correcto y además con mucha rapidez.

Por cierto, en cuanto a la cuantía de su sueldo: señores, estamos hablando del director del banco central del país, no es precisamente un mindundi.

A

Que gran gesto! Seguro que pasará hambre por sacar el país adelante!

atzu

Sí, efectivamente es un sueldo alto pero si todos los altos funcionarios hicieran lo mismo que este señor otro gallo cantaría. Yo por mi parte aplaudo el gesto.

D

Teniendo en cuenta que es el único que ha dicho cosas medianamente sensatas a lo largo de toda la crisis. No le puedo hechar en cara que cobre esa cantidad. Otros políticos se les debería caer la cara de vergüenza porque cobran más para luego decir las tonterías que dicen.

Solo la Pajín cobra más de 20.000€ al mes.

k

#38 Eso no es cierto, lo de "la Pajín".

http://www.abc.es/20091203/nacional-politica/unico-sueldo-leire-pajin-200912031152.html

Lo ha dicho ella misma, o ¿qué pasa?, ¿ahora no nos fiamos de los políticos? ¡Ni que estuvieran mintiendo todo el día!

oh wait....

j

En una búsqueda rápida en Google:
El FMI y el BdE reclaman una reforma laboral en España
El Banco de España pide moderar el sueldo de los funcionarios
El Banco de España ve con buenos ojos la subida de la edad de jubilación
El Banco de España pide moderar los sueldos públicos para facilitar el "ajuste" de los privados
El Banco de España insiste en frenar los sueldos para reducir el desempleo
El Banco de España recomienda no vincular las subidas de sueldo al IPC
El Banco de España está pidiendo moderación salarial a los trabajadores
El Banco de España valora que los salarios se moderen con la negociación

Y así podríamos seguir con una lista de recetas en las que nos aprietan los huevos, ya es hora de que se los toquemos nosotros.

D

Pues sí cobra mucho, pero si cobrara lo mismo que el dueño de una sucursal cualquiera, pues entonces tendría una sucursal cualquiera y tendría muchas menos responsabilidades. Eso también está claro.

Hay muchas cosas que están mal en este pais, pero a veces parecemos simplemente ratas envidiosas.

Pamoba

Eso no lo gano ni yo en 15 años!

starwars_attacks

da igual, luego cobrará lo que le falte en negro ante cualquier pacto o favor que haga..... esto son tonterías de cara al público. el dinero no importa, sino el control ¿tomaría una medida que cediera el control absoluto del pueblo sobre su gobierno y soberanía? pozno. Lo dejamos en un intentillo, que muchos cagaos no se platearían. De todas formas al tío este le sobra dinero y reconocimientos....

D

Hasta que no me enseñe su nómina del próximo mes no me voy a creer nada

C

165.000€ brutos son bastante menos en neto... Para alguien con tanta responsabilidad, no me parece un sueldo tan exagerado.

bruster

Otro pobre de pedir...

eltiofilo

Por fin conocemos el gran secreto, cuanto cobra este indivíduo que se pasa el día diciendo que hay que congelar o bajar los salarios. ¡SMI para MAFO YA!

Zabir

Dirá que se lo baja, pero si el sueldo no es público, se puede seguir llevando ese 15%.

A

Estamos hablando de un señor cuyos únicos ingresos son esos, y que tiene muchas responsabilidades financieras.

Imaginad por poner un ejemplo ficticio, que la economía va mal, que financieramente hablando tambien va mal y que no se hubiese controlado correctamente a Bancos y Cajas de Ahorro, vamos, que el hombre y su equipo hubiesen hecho el trabajo "con el culo" y ahora la economía solo diese bandazos.

Igual lo despedirían y todo.

Pero si ha hecho un trabajo excepcional, brillante y de excelentes resultados, me parece muy mal que se le reduzca el sueldo, pobrecito.

/ironic off

D

Menuda pena!

Griton_de_Dolares

Y este va pidiendo reforma laboral y austeridad salarial. Tocate los cojones, son todos igual de caraduras y sinverguenzas.

l

Después de la cagada del oro lo mínimo era bajarse el sueldo y unirse al resto de los españoles que las pasan canutas por no poder ni llegar a fin de mes (¡pobrecito!). Algo que me llama la atención es que en otros países, cuando alguien la caga, le piden cuentas y analizan la situación a fondo. Si no hay justificación posible, le enseñan dónde está la puerta y le invitan a que se busque otro trabajo. En España esto sería impensable.

Así nos van las cosas desde hace siglos.

j

También los salarios de los ciudadanos son una miseria en comparación al resto.

a

estamos hablando de los genios que tenían que controlar el sistema financiero y que pontifican sobre la reforma laboral para los curritos. Me recuerda a cuando doña Leticia dijo que se estaba perdiendo la cultura del esfuerzo.

CrashOverride

bien, a ver ahora cuándo sale también el sueldo del presidente de la CNMV, de su Secretario General y de los Consejeros.... que nos va a dejar bien helados.

PussyLover

Solo cobra eso? Será sin los pluses, ¿no?

Creía que cobraría muchísimo más. Dudo que no pueda llegar a final de mes con ese sueldo.

f

Eso es calderilla, no podrá llegar a fin de mes, que el mantenimiento de los Cadillacs, del Audi, de la mansión, del yate... eso se lo lleva todo...

D

Pero qué generosos son los ricos...Me cago en todos sus muertos.

j

.. ¿NO le da verguenza cobrar esos sueldos..? ....no es preferible una sola asignatura como etica .. a 10 o 20 pero no tener una pizca de verguenza..