www.elplural.com/2012/11/05/la-gestion-pp-de-tve-hace-his... por
Perrico el 05-11-2012 15:50 UTC publicado: 05-11-2012 19:50 UTC

Es un dato verdaderamente histórico..., por lo negativo. No tiene ningún precedente. La actual dirección de TVE ha 'logrado' que su audiencia caiga en el arranque de este mes de noviembre por debajo del 10%. Lo que significa de paso, que se ve por detrás de las dos grandes cadenas privadas, Antena 3 y Tele5. Ya no es cuestión de shares o de número total de espectadores. La televisión pública ve lejos a las privadas en todas las mediciones.
etiquetas: audiencias, televisión, tve, pp 10%, desplome negativos:
16 usuarios:
523 anónimos:
1207
twitter.com/rtve/status/265419015244099584
Pues teniendo en cuenta que la audiencia pasa de TVE a Telecinco / Antena 3 tal vez deberías volver a perder la fe.
Ahora se considera un éxitazo un programa que congregue al 15% de la audiencia. Hace varios años, esa audiencia era motivo de cancelación.
La causa primera del bajón de audiencia es la competencia televisiva, esa es la razón por la que, no solo ha bajado TVE sino que también han bajado Antena 3 y Telecinco. La gestión del PP ha hecho otra parte, pero no es la razón principal del bajón de audiencia. Achacar los datos de media a "la gestión del PP" es demagogia.
Aparte, realmente donde más se puede ver la gestión del PP es en los informativos, y creo que los informativos de La1, a pesar de haber bajado, siguen siendo los más vistos.
Para hacer la comparación más lógica tendrían que hacerlo en función del número de espectadores, lo que pasa es que eso no ha bajado tanto como les gustaría a elplural.com (y como también me gustaría a mi, dicho sea de paso).
Dicen que "Ya no es cuestión de shares o de número total de espectadores" pero en cambio, los shares si los dan y no dan el número total de espectadores...
"La televisión pública ve lejos a las privadas en todas las mediciones.". Esto es mentira. Meteos en vertele.com y mirad las audiencias de los informativos de sobremesa; ahí TVE va por delante de las privadas. Osea que no se queda lejos en TODAS las mediciones.
"El fascismo en color" www.antifeixistes.org/5628_documental-el-fascismo-en-color-2007-surgim
Con lo datos de octubre TVE cerró el mes con 11,5% (es +0,2 en relación a septiembre).
Es como si Libertad Digital hubiese redactado un artículo el 3 de octubre diciendo que la gente adora TVE basándose en que el acumulado de esos tres días era del 13,9%
Con Isabel hoy y el fútbol mañana van a recuperar el 10 % sin ningún problema.
Abrazar, extender, extinguirControlar, deteriorar, privatizar.Como el 90% de El Plural, por otra parte.
si no fuera tan util para la propaganda y tan españolizante rtve...
Si es por despistar lo haceis de puta madre, ¡me teneis loco!
Ya está madura, ahora podemos descuartizarla y privatizarla!!!
No me gusta elplural ya que aborda las noticias desde un enjuiciamiento y una cierta tergiversación de la realidad nada bueno y por eso no apoyo que este tipo de cuestiones estén en portada.
Es cierto que TVE ha perdido audiencia, pero están cogiendo datos de 5 días de un mes con puente incluido (festivos y fines de semana nunca son grandes días de audiencia para cadenas sin eventos deportivos). AEl hundimiento del Telediario 2 viene en gran medida provocado por el hundimiento de la tarde que ya se arrastra desde España Directo y se ha agravado aún más con la Igartiburu y si a ello sumas recortes y la escasa ficción que tiene TVE pues se explica buena parte de la caída de audiencia sin tener que decir que el PP espanta a la auencia.
¿qué están gestionando de forma nefasta la tele pública y convirtiéndola en juguete que pronto se acabrá rompienso como Telemadrid? Sí. ¿Qué la decadencia de La1 es solo por el PP? No, ya viene de antes y en ella se combinan muchos factores que no conviene generalizar.
www.youtube.com/watch?v=byyYmf3x22Y
www.rtve.es/noticias/20121105/deuda-hogares-se-redujo-septiembre-vuelv
Y el Twitter de RTVE también publica datos perjudiciales al gobierno:
twitter.com/rtve/status/265363922574512129
twitter.com/rtve/status/265417209533321216
twitter.com/rtve/status/265463058258866178
twitter.com/rtve/status/265468106518958080
twitter.com/rtve/status/265496147257335808
Pd: Si te desahucian sigues con la deuda. Por eso se pide la dación en pago.
Lo peor de todo es que seguro a los buenos periodistas y presentadores que llevan años en la cadena, se esforzaron y lucharon por ella para ganar todos los premios que recibieron, ahora están siendo criticados por sus nuevos jefes (del gobierno) por estos malos resultados, cuando la culpa no la tienen ellos.
Otros medios no afines al PP tampoco tienen la noticia del paro como destacada en estos momentos:
elpais.com/
www.publico.es/
Por cierto, ¿me puedes mostrar otro enlace en el que se especifique que la bajada de la deuda familiar en un 4,4% corresponde a ese medio millón de personas desahuciadas? ¿Ha publicado dicho dato el Banco de España, que es la fuente que ha usado RTVE? ¿O a lo mejor resulta que si eres desahuciado no te condonan la deuda, por lo que no existe una relación tan fuerte entre deuda de los hogares y número de desahucios?
www.focusmedia.es/datos-de-audiencia-octubre-2012/
También ha bajado la Sexta, por cierto. Es una pena que a El Plural se le hayan pasado por alto estos datos
Si yo digo que Zapatero ha tenido el nivel de paro más bajo de la democracia (por debajo del 8%) y Rajoy el más alto (por encima del 25%) ¿es mentira? Pues lo mismo.
En cuánto a lo de las deudas es evidente. Tienes una vivienda que compraste por 400.000€ y te quedan por pagar pongamos 300.000 euros. Bien, pues esa es tu deuda. Te embargan, subastan tu casa por 200.000 y quedas a deber 100.000. Bien, ahora ya debes menos. Eso sí, estás en la puta calle y has perdido todo lo que habías pagado y sigues endeudado todavía. ¿Quieres un enlace? Oye, que yo no soy google.
Cuidadín que me encanta el programa de Jordi Evole, pero es que mas en evidencia no pueden quedar los políticos, y tan chulos, ni se les cae la cara de verguenza.
Y hablamos de ambos ppsoe.....como decís? Viva telecirco?
Yo veo muy poca TV y la mayor parte de los pocos programas que veo, los veo en diferido por Internet. Pero escucho mucha radio (no me impide hacer otras cosas) y donde si he notado "un cambio realmente descarado" es en RNE¡¡!!
A veces, en algunas tertulias tengo que cambiar de emisora porque es de vergüenza ajena¡! Están poniendo en práctica las técnicas de manipulación más torticeras¡! ni en 1973/74 eran tan descarados y eso que entonces las demás cadenas de radio tenían que conectar con ellos a las horas de los informativos¡! sólo ellos podían hacer informativos.
Afortunadamente, en radio la oferta es muuuuuuucho mayor. Y gracias a Internet se pueden escuchar emisoras de todo el globo
Que les den.-
Ahora dirán que no es rentable y la privatizarán. Misión cumplida.
Está claro, nos tomas por gilipollas.
Cuando nacieron Cuatro y laSexta apenas quitaron audiencia a las 3 grandes, pero con el paso del tiempo, poco a poco, le fueron restando cada vez más.
Te digo lo que dije en el primer mensaje, no me compares el 16% con el 12%. Comparame el número de espectadores. Que sí, ha bajado, pero no tanto como puede parecer comparando el share.
De mientras seguiremos usando el televisor de monitor para series extranjeras.
Bastó con Isabel para que la audiencia mensual de noviembre supere el 10% concretamente marcan ahora (10,2%) y hoy con la champions aún más.
www.vertele.com/noticias/isabel-celebra-su-boda-con-otro-record-y-ajus