Hace 12 años | Por natrix a finanzas.com
Publicado hace 12 años por natrix a finanzas.com

Para este colectivo, el gravamen especial del 10% que se establece es una tasa "blanda" de las cantidades defraudadas, ya que en el 72% de los casos provienen de grandes fortunas y corporaciones. Asimismo, afirma que "esta teórica regularización fiscal" choca frontalmente con los reiterados anuncios del Ejecutivo de potenciar la lucha contra el fraude.

Comentarios

w

#1 Esto es como los robos... si robas , roba muchisimo... porque si no por 100 € acabas en la carcel con un compañero de celda muy cariñoso. Pues si vas a defraudar...idem.

Saludos

u

"No la vamos a apoyar, porque los que pagan van a pagar más, y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado", aseveró entonces el líder popular.

En un par de años si buscamos en el diccionario mentiroso pondrá véase Mariano Rajoy
Populismo politico...
#3 Si robas mil millones con un traje puesto te hacen político, banquero o incluso puedes publicar libros y que la gente te aplauda por la calle.

D

#4 Sí, en España no hay justicia ni se pretende. Es así desde hace años y la cosa va a más.

Tenemos la vergüenza de tener un régimen que llamamos democrático, pero que es medieval. Los ricos y defraudadores de ahora son lo mismo que los marqueses y condes de entonces: diferente justicia, toda clase de prebendas, se gobierna escuchando y atendiendo a sus demandas, pagan menos impuestos, les dan toda clase de beneficios y hacen leyes a su medida, entregándoles mercados yo derechos sobre la población normal.

No hay que dejarse engañar: antes les regalaban un puente y le permitían cobrar por pasar por él. Ahora es lo mismo, solo que se trata de una autopista de pago. Que haya cambiado la tecnología no quiere decir nada.

a

#4 En eso se puede ver la diferencia entre el PSOE y el PP. Unos toman medidas por cobardía, otros por convicción.

Hace poco leí un artículo en un blog del Monde diplomatique ( en francés, espero que pronto salga en español ) sobre el mito de que los inversores se asustan si se suben los impuestos, como promete François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia. ( buscad impuestos del 75 % para los ricos ).

La mayoría de las transacciones en la bolsa, las de compra-venta de acciones son especulativas, improductivas, ya que no suponen una aportación de capital a la empresa cuyas acciones son vendidas. Sólo la suscripción de nuevas acciones, ampliaciones de capital, suponen una inversión real para las empresas.

Y pagar mas o menos impuestos, si la empresa es rentable, no debe ser un gran problema para un inversor serio.

D

#12 Absolutamente incompetente desde sus inicios, para más datos. El hecho de que sea ministro ya es un insulto.

D

¿Van a traer el dinero de Caimán para pagar el 10% y tributar todos los años? NO. Esta amnistía es una gilipollez, seguirán con sus dineritos en los paraísos, que saben muy bien que este gobierno y esta Europa no los va a perseguir. ¿Verdad, Botín?

natrix

#5 Lo traen, lo blanquean; se lo vuelven a llevar y a esperar a la próxima.
En el mejor de los casos.

D

#7 No lo digo yo, lo ha dicho esta tarde un profesor de la Complutense en canal 24H.
#6 Esto ya me parece mas normal, aunque el profesor no se ha atrevido a decirlo

StuartMcNight

#5 Bueno, en Italia afloraron más de 100 mil millones de euros.

D

#7 En España necesitamos que se afloren esos mismos 100 mil millones de euros, pero que además se haga con un poco de justicia: quienes han defraudado durante todos estos años acaben juzgados y pagando lo que pagan el resto de los españoles, más multa y recargo.

Para eso hay que pedir a los inspectores de hacienda que trabajen y darles medios, no como hasta ahora que les piden que hagan menos que el año pasado.

a

#5 No hace falta ir tan lejos. Tenemos a Luxemburgo. Sigo sin entender como los partidos de izquierda en el parlamento europeo no machacan a cada político luxemburgues, sobretodo al presidente del eurogrupo, el sr. Junkers; mientras Luxemburgo sea paraío fiscal, no debería permitirse que un gobernante de ese país tenga cargo alguno en las instituciones europeas.

a

#16 Corrección de erratas. El presidente del Eurogrupo es Junckers y no como lo he escrito.

Parece, según un familiar belga, que Luxemburgo ya intercambia datos de interés fiscal con otros países. No se si sólo con Bélgica y Países Bajos. No olvidemos que la integración delos países del Benelux va siempre un paso por delante de la UE.

D

¿Luchar contra el fraude o ayudar a que sigan defraudando? Porque por ese precio, yo me lo pensaría. Ah no! Que yo no tengo pasta en B ... que lástima.

D

Es lo que tiene tener un gobierno de CHORIZOS, que ayudan a los colegas cuanto pueden

D

No pasa nada, ya estamos pagando más impuestos los ciudadanos de a pie.

Todo sea porque los defraudadores no se nos estresen...

Así de enrollados somos en España.

dosvga

Tenemos un colectivo organizado de inspectores de hacienda que periódicamente realiza informes, recomendaciones y consejos. No reciben nada por ello, no se les paga ese informe, tienen su trabajo de funcionarios y un salario, se supone más que digno. Entonces, ¿por qué diantres el ministro de turno no hace simplemente lo que recomiendan? ¿Qué intereses ocultos pueden tener estos técnicos de hacienda?

Pues no lo entiendo, la verdad. Aunque solo les hicieran caso una sola vez, para probar si funciona.

Ah, es cierto, es que nos gobiernan psicópatas. De ahí que no se comporten de una forma racional y predecible.

tul

Barra libre que pagan los tontos de siempre! [/mode pp$oe off]

y

Es ni más ni menos lo que he dicho en mi comentario de la noticia principal: El Gobierno fija un gravamen del 10% para que afloren las rentas no declaradas

Hace 12 años | Por kernkraft a rtve.es


Osea que...

... dan la oportunidad a los grandes defraudadores españoles (Botín y su puta madre) con cuentas en Suiza y otros paraisos fiscales a que la mísera parte de su capital, ya de dominio público y controlada por Hacienda desde hace años, la blanqueen por un mísero 10% (casi más barato que las comisiones de los bancos de los paraisos fiscales).

Así quedan como ciudadanos honorables y podrán conservar la mayoría de su fortuna en negro.

¿Es eso, no?

¿Pues qué tal si lo que se hace en lugar de este regalito es, como ya se sabe quién defrauda, se les secuestran todas las cuentas (poniéndolas al servicio público) y se les mete directamente en la carcel?

seinem

#17 "¿Pues qué tal si lo que se hace en lugar de este regalito es, como ya se sabe quién defrauda, se les secuestran todas las cuentas (poniéndolas al servicio público) y se les mete directamente en la carcel?".

Porque entonces no estaríamos hablando de España, y además porque es totalmente utópico, no creo que exista ningún país donde éso se lleve a efecto; se podrán tomar algunas medidas, más de lavado de imagen que de solución del tema.

soundnessia

vergüenza

Nomada_Q_Sanz

Haber el estado debe de ser magnanimo en terminos penales, con aquellos defraudadores, que tras satisfacer el 100% del total de la cantidad defraudada con hacienda. En ningun caso fomentar conductas al margen de la ley. Con este tipo de politicas se lanza el mensaje, de que roba lo que quieras que yo como estado no solamente te lo perdono, a cambio de "tu buena voluntad".

M

Esto son ocurrencias del bobo decían Rajoy, Soyaya y Montoro hace unos meses y ¡mira quien era el bobo!

sblancoestevez

#28 pues los que les han permitido gobernar con su voto/abstención y ahora se quejan. Ni más ni menos.

D

Pero si es que hacen exactamente lo mismo que critican cuando están en la oposición.
Los que salen en TV serán distintos, pero los que realmente mandan parecen ser los mismos. Las donaciones anónimas a los partidos no deberían existir.

f

Estaria wapo que todos declarasen lo que tengan que declarar pero que despues por culpa de una denuncia, se viesen obligados a dar marcha atras a la ley..... Iban a sudar todos sangre

b

Esta es ,de verdá, de verdá, de verdá la uuuuuuuuuuuuuultima vez, a partir de ahora vamos a ser muy severos; lo juramos por Esnupi.

D

#25 Sí, siempre dicen eso. Esta vez tampoco se han salido del guión.

S

pensando por otros paralelos, el urdanga debe estar que no cabe en si de gozo + todos los politicos que tienen los colchones forrados con billetes de 500€

D

Esta es una invitación y propongo que desde este momento no se pague ningún impuesto, ni directo, ni indirecto, todos somos iguales ante la Ley, y hay que pedir descuento hasta del IVA que grava las cañas de cerveza. Pasado un tiempo, cuando hayan liquidado los defraudadores lo mucho que tienen pendiente, empezaremos las negociaciones a ver qué porcentaje se nos aplica a los que hasta ahora estamos al día.

D

La cuestión de fondo es la misma: que la crisis la paguen los asalariados, en ningún caso los que han robado, se les da permiso, además, para que lo sigan haciendo. Qué indecencia!!!

menenauta

Esto es una maniobra para blanquear dinero, dejando a precio de saldo la comisión por llevarla a cabo.

Esto solo puede servir para cargarse el negocio del intermediario que antes ponía en el circuito legal el dinero negro de las drogas, el tráfico de personas, las comisiones ilegales o el dinero defraudado al fisco... Para cargarse el negocio, o para que tenga que bajar tarifas por debajo del 10 %.

En todo caso es un regalo de puta madre para los grandes mafiosos de este país... Tanto que uno se pregunta si los políticos que nos gobiernan han sido puestos diréctamente por los sinvergüenzas que sacan contínuo benéficio de sus decisiones, o si sólo cobrarán las migajas (presentes o futuras) por cometer estas flagrantes prevaricaciones. En cualquier caso la vergüenza de ser los lacayos y mamporreros del capital más corrupto ya no se la quita ni dios.

D

Purita contradicción: se pretende ir contra el fraude fiscal y se condona el mismo fraude fiscal. Están locos estos romanos.

kekobola

"Gestha considera que esta amnistía fiscal atenta contra el principio constitucional de igualdad tributaria que, según el artículo 31 de la Comisión Europea..." Se trata de una errata, se refiere al artículo 31.1 de la Constitución Española:

Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. http://goo.gl/pt02e

t

Esto sólo se soluciona con sangre.

Russlov

Un gobierno mafioso que facilita a los criminales sus delitos. Que bien se vive en España! Y los piojosos esos de las manifestaciones, a trabajar por dos duros! Y que no se quejen mucho que viene la crisis y se pondrá todo peor! (ironía off, menos la primera frase)

D

Hasta ahora tenía alguna reticencia a lo de cobrar y pagar en negro... hasta ahora.

Madrigal-aatt

Cínicos.

dragonut

Buscando favorecer a empresas grandes para asegurarse trabajo para los políticos cuando se retiren y para sus amigos y familiares.

plebeya

Noooo me looo puedo creeeeeer!!!!!!!!!!

p

La verdad, es que no sé qué pensar

Porque si intento imaginarme al 100% de los inspectores de Hacienda como "unos hombres buenos y honrados que trabajan duramente para contribuir al bien de la sociedad" pues ... no me lo imagino ¿cuantos "hombres buenos" habrá? pues tampoco lo sé (seguro que los hay) Prero si tuviera que apostar mi dedo meñique, más me imagino una casta profesional cuyo objetivo prioritario es su propia supervivencia.

Y a lo largo de mi vida he conocido un par de casos de inspectores de Hacienda que ... bueno ... como que el que mejor conoce las trampas es el trampero y no el tramposo. Uno de ellos, se hacía llamar por un apodo en la empresa que asesoraba supongo que para evitar que alguien cuadrara información; era cómico que, cuando por fin se pidió excedencia para "trabajar" a tiempo completo en la empresa le llamaban tanto por el nombre real como por el apodo de guerra

Y, en medio, nosotros los curritos...

D

#38 Que seguro hay manzanas podridas en Hacienda, pero eso no quita que el problema sea que hay pocos inspectores para todo el trabajo que tienen. Sobre todo después de la eliminación de los que investigaban cosas de los amiguitos del alma del actual gobierno.

S

el tito botin se debe estar tirando de los pelos, por 1 año la de pasta que se habria ahorrao

S

lo traficantes de dronja tambien se pueden unir al plan o solo es para negocios legales?

o

#22 Solo para ladrones de guante blanco y alma negra.

D

#22 Será todos. Un negocio legal no tiene dinero negro.

D

Al final, resulta que los alumnos más aventajados de ZamPabollos eran los jerifaltes del Partido Pa-potar. Ver para creer.