Hace 12 años | Por Zocato a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Zocato a noticias.lainformacion.com

George Lucas, creador de la saga 'Star Wars' (y de otras famosas producciones), estuvo ayer en el programa de 'late night' The Daily Show y afirmó que su última película 'Red Tails' tiene problemas para conseguir financiamiento porque sus protagonistas principales son negros.

Comentarios

C

#15 Pues no tiene mala pinta.

D

Gilipolleces, necesitan publicidad gratis y no saben cómo hacerla. Y eso que la película no tiene mala pinta, según el trailer de #15.

M

#15 Sale Walter de Breaking Bad (Bryan Cranston) !!, solo por eso merece darle una oportunidad.

D

#5 #6 Sino me equivoco para pilotar un avión tienes que ser oficial. Quizás esos hombres no lo eran (lo desconozco) pero tenían que hacer el papel de los mismos. Es verdad que gran parte de la "carne de cañón" de los marines son negros o latinos, pero en esta película ese no es el caso. De todas formas doy mi opinión, quizás es porque la película es un bodrio de aburrida.

#7 En la única que hace un papel parecido es Independence Day, que es héroe militar, las demás la acción no tiene nada que ver con ello. Además esta basada en hechos reales, no en ficción total: aliens, más aliens supermanes y zombies.

lolofarisco

#8 Jusete samuel l jackson sale en starwars, ese que hacía de negro. A ver si te dejas de karmawhorear y nos tomamos una birras que dijimos que ibamos a quedar en navidad y mira la fecha que estamos

D

#29 minwes no seas perra, todos sabemos que a Samuel L Jackson el único papel que se le da bien es el de negro mosqueao.

lolofarisco

#31 ¿Y que esperabas, que actuase como el negro del semáforo de las 3000 vendiendo pañuelos?, es un negro bueno con pinta de malo.

D

#34 Bueno por lo menos no hace como Morgan Freeman, que lleva 20 años haciendo el papel de negro entrañable.

D

#8 El papel de latino es tuyo mouyans lol

w

#8 ¿Qué opinas de Hombres de honor o Reglas de compromiso?

D

#35 Hermano deja de enmarronar a mi colega

lolofarisco

#35 Defiende a los tuyos bro! o te achucho a Tito MC

D

#43 El que te focka en la boca?

w

#8 Dale de comer a tus perros que están hambrientos.

diskover

#5 No, no, la mala es el Episodio I

mekanet

#5 Tiempos de Gloria, pero es sobre la guerra de la independencia americana (blancos del sur malos, esclavitud,...)

http://www.imdb.es/title/tt0097441/

angelitoMagno

#4 Morgan Freeman hizo de presidente de los EEUU. Vamos que lo de que a los negros solo le dan papeles "de negro" me parece una chorrada.

kukosf

#38 morgan freeman es mas que presidente de estados unidos es dios,mandela y exagente de la cia todo en uno

visualito

#38

Dios, no te olvides de Dios lol lol lol

D

#4 No se, pero no creo que la no financiación sea por eso.

Fijate por ejemplo varios títulos de holliwood:

-Independence Day: Aquí un negro salva a EE.UU y a la humanidad de la invasión extraterrestre.
-Hanckock: Aquí un negro es superhéroe americano (un poco borrachín, eso sí).
-El libro de Eli: Un negro salva a la humanidad del futuro en un mundo postapocalyptico.
-Glory: Aquí se muestra a toda una unidad militar de soldados negros durante la Guerra Civil americana, mostrandolos con un halo de heroicidad y patriotismo.
-Aviadores de Tuskegee: Esta es el mayor ejemplo que ilustra que lo que quiere hacer Speelbearg ya se ha hecho antes en holliwood sin dificultades racistas. Es sobre un grupo de pilotos negros durante la segunda guerra mundial.

Seguro que hay muchas más, por ejemplo sobre la guerra de vietnam también me vienen algunas a la cabeza.

D

#70 hombres de honor, que buena peli con un negro de prota

D

#4 "The Tuskagee Airmen"
http://www.imdb.com/title/tt0114745/

editado:
Ups, no me había dado cuenta que #70 ya la había mencionado.

S

He visto el trailer y es un remake de la película "escuadrón de combate 332" cuyo titulo original ya se ha mencionado tanto en el mensaje #70 y #86 ( The tuskegee Airmen ) o sea que manda huevos que diga que no encuentra distribuidores por culpa del racismo y no porque es un remake que ya se hizo en su momento y que paso sin pena ni gloria ( aunque a mi personalmente la historia que cuenta me gusto bastante) por cierto Cuba Jr. ya salia en la original eso si haciendo de piloto y no de jefazo papel que hacia Laurence Fisburne y que dudo que pueda superar.
Al que le interese la historia verídica que hay detrás de la película que vea la original que no esta nada mal.

D

#1 ¿Sin ningún personaje principal blanco? Empieza a enumerar, por favor. Recuerda que habla de películas de alto presupuesto.
#70 Harías bien en leer lo que ha dicho, protagonistas sólo negros sin ningún blanco haciendo un papel relevante, en ninguna de las pelis que mencionas pasa eso.

D

#4 Yeap, como las de Will Smith o Denzel Washington o Morgan Freeman o Laurence Fishburne. Siempre haciendo de 'brothas' estereotipados en comedias de mala muerte, los pobres...

D

Seguro que no es por la gran cagada de "Crystal Skull" [/sarcasm]

#1, aunque tampoco me crea la historia como la pinta Lucas, en EEUU el "blanqueo" de productos culturales originalmente ideados "en otro color" es bastante común. Un par de ejemplos:
-La estética y personajes de Matrix tenía un fuerte componente afrofuturista. Cuando Will Smith declinó la oferta, la productora presionó para que metieran a Keanu Reeves. Los Wachowski terminaron aceptando, tras lo cual la película recibió más apoyo promocional de sus productores.
-21, inspirada en el caso de los estudiantes del MIT que contaban cartas en Las Vegas. Esos estudiantes y su profesor, en vida real, eran asiáticos o asioamericanos: en la película son blancos. "To add insult to injury", como dicen ahí, dejaron en el grupo a un par de asiáticos con roles muy secundarios.

NoBTetsujin

#1 Pues ni me lo creo, ni me lo dejo de creer, pero algo de razón hay
http://www.cracked.com/article_19549_5-old-timey-prejudices-that-still-show-up-in-every-movie_p2.html

D

#1 No se si George Lucas chochea, pero siempre ha sido gilipollas. Todo y eso, creo que tiene razón, pues si te fijas, una peli no está protagonizada por negros a no ser que el tema central sea siempre sobre algún rollo racial, o el protagonista sea Will Smith.

A

#2 En Hollywood nadie pone dinero de su bolsillo para rodar una película, siempre se ha de tener un estudio detrás para apoyar un gran presupuesto, ya que de ir por libre los bancos pedirían el doble para avalar el rodaje. El último director que quiso hacerse un "Juan Palomo" pagandose su propia película fue Coppola con "Corazonada" y luego tardó un par de décadas en pagar todas las deudas generadas.

Otra cosa diferente es que muy probablemente, este proyecto de Lucas sea igual que la última de Indiana Jones o las tres de la anterior trilogia de Star Wars: un ñordaco. Lógico que nadie le quiera seguir pagando los caprichos.

StuartMcNight

#13 Tienes más razón que un santo. Menudos cojones hasta que punto de atrevimiento llega la Todología.

Y

¿Son negros para que se vean mejor delante del croma?

Me suena a típica noticia morbosilla en plan karma-whore para financiar/promocionar mejor el proyecto. Todo muy estudiado.

ColaKO

Yo me lo creo porque el cine de negros y para negros en EEUU está muy encasillado en comedias malas de bajo presupuesto y salir de eso para ir al mainstream es difícil. Existe un racismo subterráneo todavía muy grande con los negros, que en general, son las clases bajas de Estados Unidos.

Por otro lado, es normal que busque financianción. Por muy rico que sea, en Hollywood no se arriesga el dinero propio sino que se busca a productores, al menos que financien una parte si él se convierte en productor también

s

Tras ver la segunda trilogía y, por desgracia, el último indiana jones... sólo espero que no sólo la quiera hollywood sino que no la quiera nadie!

j

#10 Desgraciadamente es mi opinion , se le ha ido la perola al hombre y cree que cualquier cosa que haga el los fans de Star Wars y/o Indiana Jones nos la podemos tragar, si tan convencido esta que es una peli genial que ponga la pasta de su bolsillo que creo que no le falta y si es tan cojonuda como dice con los resultados en taquilla ( y las figuritas ) se lo explica en los morros a los productores
De este hombre no me fio un pelo ( ni ningun productor de jolibud con dos dedos de frente) despues del cagarro del Episodio I una autentica y genuina (dejar que lo suelte) MIERDA como un piano de cola

Maki_

Monta una web, ponla bajo demanda a precio reducido. Demuestra que otro tipo de negocio es posible.

D

Wassup mothefucka, you fuckin' nigga mothefucka movie can't be watched by the fuckin' white people. Bullet in tha head for some son of a bicth white mothefucker nigga yeah

alexwing

Hiciste Star Wars IV con cuatro perras y ahora me dices que no te quieren financiar, anda ya con la edad te has acomodado.

D

"Es porque soy negro", a la enésima potencia.

filipo

George, si les pone un sable laser en la mano yo iria a verla

astronauta_rimador

#22 y en ambas sale Cuba Gooding Jr.

diskover

Realmente Hoollywood no quiere a George Lucas.

Siempre le han puesto trabas para todo, desde siempre.

angelitoMagno

La verdad es que si Hollywood ha aceptado la peli de Spielberg, sobre un caballo en la IGM, que tiene una pinta de truño que echa patrás, a lo mejor algo de razón tiene

enak

En la mayoría de pelis americanas siempre mueren primero el negro y la rubia.

angelitoMagno

Yo, todo lo que sea evitar que George Lucas siga haciendo películas, me parece bien.

losuaves

#42 Depende que películas. Todas no son buenas. Ahí tenemos por ejemplo la última Indiana Jones, que parece querer cargarse la trilogía.

denominador_comun

En las pelis de Hollywood, el primero en morir suele ser el negro del equipo. Siempre y cuando no sea el graciosete o el que controla rollos callejeros útiles para el prota.

dukenukem

No estoy de acuerdo en lo que comenta de los afroamericanos (aquí se les llama negros), el mismo Cuba Gooding hizo en el 2000 "Hombres de honor" donde era el protagonista junto con De Niro...

dankz

Pues sinceramente. No lo entiendo. Ya se filmó una gran película de soldados negros en una guerra aún más antiestereotipada como fue la guerra civil estadounidense:

http://es.wikipedia.org/wiki/Glory

Y además interpretada por, para mí, el mejor actor de la actualidad. Morgan Freeman.

PREDATOR

Como vi en un cartel hace tiempo...``Lo que sobra no son inmigrantes, son racistas´´

D

#75 lo dificil es saber quien es el racista, si estas en españa y ves a un colombiano por ejemplo eres el racista pero si te vas a colombia y eres español el racista es el colombiano jejejeje

PREDATOR

#77 ya ves es el pez que se muerde la cola lol

D

#77 ¿Qué tiene que ver la nacionalidad con la raza (etnia)?
Un racista es el que desprecia a alguien por su color de piel, sea español, colombiano o japonés. Y el que desprecia a otro por ser de otro país es un nacionalista.

D

#97 ¿el que desprecia a otro por se de otro pais nacionalista? jajajaja http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo anda , antes de hablar informate , y tiene que ver porque el colombiano por lo general es de mulato y los europeos caucasicos. hay que hablar con cierta logica amigo

D

Coñe!

¿Qué pasa con Bryan Cranston que todos los papeles de este año son de militar de alto rango?

Contagion: http://www.imdb.com/title/tt1598778/
Red tails: http://www.imdb.com/title/tt0485985/

D

Vamos George, si aceptaron a Jar Jar ...

Romma

¡Coño! ¡Walter White y Bubbles! ¡tiene que ser la leche!

kumo

Sólo con leer "negros" y "red tails" ya sabía de queé iba la peli y que yo recuerde ya había alguna que tocaba el tema (piloto negro salva a aviador blanco y demás.

Bueno, y al menos en el ejército (del que dependía la aviación inicialmente) a pesar de ser segregacionistas llegaban a "algo". En la marina de cocineros no pasaban.

D

Les puede cambiar el color digitalmente, seguro que los actores llevaban un traje tipo green screen y le añadió las caras por ordenador.

j

Está claro que desde que la palmó Bogart el cine negro no ha sido lo mismo...

M

Esto me chirría un poco... yo diría que hay un montón de películas con negros como protagonistas.

PussyLover

Si le hubiese pedido a tiempo una subvención a la Sinde aquí en España fijo se la hubiesen dado. lol

D

No sé, tendrá razón, pero no hace tanto que he visto un par de películas (soy un puto desastre para los títulos) de soldados negros en la IIGM, y el mando militar no sale muy bien parado.

Brogan

#58 Sí, pero ten en cuenta que "mulato" en EEUU es "negro". Y si no mira a "negros" como Colin Powell o Halle Berry.

Y en realidad no recuerdo quién era negro y quién no, de hecho yo pensaba, supremacista de mi, que eran todos blancos porque no recuerdo que hubiese ninguna descripción al efecto, sólo aplicando un poco de lógica a todo el tema dije "coñe!".

Brogan

Estas cosas pasan. Neil Gaiman acabó no cediendo los derechos para la peli de los hijos de Anansi porque querían poner un plantel blanco pese a que los personajes principales son todos negros.

P

#54 sólo anansi, sus hijos son mulatos, y los demás, creo recordar que todos blancos como la leche. No sabía eso, bien que hizo Gaiman.

elgatolopez

Star wars tiene un prota noir...
y bien chulo que es.

D

Sale Heisenberg, la veo.

D

Coño!
Que la haga de gatos (aunque sean negros) y que se pase por MNM a pedir la voluntad.
Ahí si que va a haber lagrimones

L.A

Cómo andarán las cosas para que George Lucas con todo el crédito que tiene ande con problemas de distribución.

¿No será que los ejecutivos la han visto y no están convencidos de su taquilla?

D

Es que al no ser un remake de Star Wars...

D

"Estoy diciendo que, si esto no funciona, hay una alta probabilidad de que vuestro estatus permanezca donde está por largo tiempo. Va a ser difícil que podáis salir de ese de bajo presupuesto ‘tipo’. Pero, si puedo romper con esto gracias a esta película, después, con suerte aparecería alguien por ahí diciendo que vamos a hacer una precuela y una secuela", afirmaba dirigiéndose a la comunidad de cineastas afroamericana.

¿Hay ley de Godwin para negros?

d

Vamos, eso no es problema se ponen unos blancos pintados de negros, y de blanco alrededor de la boca, como en los viejos tiempos....

D

¿Los protagonistas de "El color púrpura" de que color eran?

D

Haz una película propagandística de la IIGM verás que resultados más buenos.

Raúl_Rattlehead

Joder es que a mi me vienes con una peli con Cuba Gooding, Jr. y también te mando a la mierda.

D

#56 no, no me referia de forma directa pero vamos que le salpico un poco la mierda al ser creo que coproductor, pero vamos ya me entiendes, a lo mejor no quieren que saquen otra hasta que salga la nueva de indiana jones y el geriatrico perdido

D

ultimas noticias . ponen a un negro en el papel de bilbo en el hobbit y a carmen de mairena de gandalf

H

Yo he jugado esa batalla en algún juego de simulación cuyo nombre no recuerdo!

otrofox12NOSOYNAZI

George Lucas quiere publicidad gratuita.

D

JOOooo!Ahora me enfado y no respiro

f

Basura patriótica negra.
Me extraña que al estadounidense medio no le guste.
Distribuidoras seguro que hay.
Las declaraciones suenan bastante virales.

maldia

Llevo tiempo viendo como George Lucas se parece cada dia mas a los Ewoks

D

sera mentiroso el tio. no le dan financiacion despues de ver la birria de peli que hizo con spilberg , ni me acuerdo del nombre , algo de noseque 8

T

#49 si te refieres a Super 8, ahí Lucas no tiene nada que ver, vamos al menos de forma directa, Spielberg sólo producía esa y vamos como segundo o tercer productor.
Sobre esta película, por lo que se ve en los trailers, está más enfocada a los combates aéreos de la II GM que a otra cosa. Y en el CGI de planos generales de las cabinas de los aviones que habrá mayoría, los pilotos negros, blancos, asíaticos son sólo texturas.

D

La Guerra de las Negralaxias. Starring: Black Solo y Luke Skydancer.

No habría productor en Hollywood que pudiera resistirse a invertir todo su dinero.

Brogan
D

Y no se la puede pagar el? Teniendo productoras y tal?

D

Nadie quere financiarle porque sus últimas películas son una mierda.

1 2