Hace 12 años | Por abemat a publico.es
Publicado hace 12 años por abemat a publico.es

Los sindicatos denuncian que se pretende cargar todo el ahorro previsto sobre los empleados públicos.

Comentarios

D

Simplificando mucho, cuando hay menos dinero el empleador tiene que elejir entre bajar salarios o reducir plantilla. En la empresa privada, los convenios colectivos ponen un límite a la primera medida, con lo que el ajuste se ha hecho despidiendo. En la administración pública ha ocurrido al revés: los funcionarios actuales no pueden ser despedidos, con lo que la alternativa es bajarles el sueldo (y despedir a los funcionarios futuros a base de no contratarles en primer lugar).

Esto no es opinión, es un hecho. Me he quedado pensando... ¿Realmente ha sido lo mejor en ambos casos? ¿Hubiera sido preferible facilitar la flexibilidad salarial en la empresa privada y darle facilidad a las administraciones públicas para ajustar sus plantillas?

mblanch

#8 Pues a mi si me ofreces bajarme el sueldo un 17.5% ( 7.5% de ZP + 10 de los mamones estos ) quizas me convenga mas que me finiquiten a 45 dias por año trabajado y tan amigos...

pendejo1983

#8 te equivocas, en muchísimos sectores de la administración pública hay un porcentaje de funcionarios interinos elevadísimo. A nosotros no se nos puede despedir (se puede) pero si dejar de contratar.

Cuando hablas de funcionarios hay que recordar que todas estas medidas también afectan a quienes son funcionarios no fijos, vease interinos

edgard72

#8 ¿Son los empleados públicos (funcionarios de carrera, interinos, personal laboral y estatutario) la única fuente de gasto? ¿La mayor, si acaso? Ni lo uno ni lo otro. Y es donde más se va recortar. Y se va a conseguir dos cosas: una masa considerable de población que redistribuya menos la economía nacional, y una depreciación en la calidad de los servicios.

Mientras tanto, en Ubrique se han hartado de fabricar maletines de piel de tanto enchufazo y despilfarro.

torri90

Ciu sigue a lo suyo recorta que recorta. como ha dicho #11 se les han presentado otras propuestas alternativas pero no las oirán porque su objetivo es cargarse el funcionariado publico y de paso privatizarlo como están haciendo con la sanidad, y todo eso con la complacencia del pp catalan que se abstiene en todas las votaciones del parlament para que las leyes vayan pasando.

D

Qué Generalitat ?

sí, claro tengo que entrar en la noticia para saberlo

pichorro

#7 He entrado a decir lo mismo. Algunos se piensan que sólo hay una.

D

#24 "15-20% de serbioespañoles afincados en Catalunya"

Ahí, al más puro estilo nazi-onalista, preparando la limpieza étnica ¿Qué será lo próximo? ¿Estrellas y brazaletes rojigualdos para marcar a las futuras víctimas? Das asco.

Euricena

La Generalitat está más desmadrada, abusiva y absurda que nunca últimamente. S.O.S.

D

#24 serbioespañoles MUHAHAAHA lol tu sales en alguna pregunta mes, amb la barretina, verdad? lol Que rision, amic boig!, eres un caso de psiquiatrico lol

D

#26, http://www.alertadigital.com/2011/10/26/casi-la-mitad-de-los-catalanes-esta-ya-a-favor-de-la-independencia-segun-el-ultimo-barometro-del-centre-destudis-dopinio-ceo/

Apoyo al concierto económico: > 75%. Me temo que el único que sale por la tele eres tú, haciendo de tonto útil en Intereconomía y justificando el expolio de 16.500.000.000 € a los catalanes para que tu familia extremeña pueda seguir cobrando el PER.

Por suerte, a los catalanes eso no nos interesa. Y eso va a cambiar.

Eversmann

La que está liando ZP. Ups!

D

Ahora no lo encuentro, pero se meneó una noticia donde los "cius" se subían el sueldo en algún ayuntamiento.
Sigo buscando.

D

¿Y porqué no recorta también, el margen de beneficios de las grandes empresas?. Como, (financieras, grandes constructoras, eléctricas, telefónicas, petroquímicas etc. etc.), además de a altos cargos politicos y ejecutivos. No se trata de que pierdan, sinó de "QUE NO GANEN TANTO". ¿O és qué, el cinturón sólo tenemos que apretarnoslo, los funcionarios de base, los pensionístas, así como el resto de los trabajadores, que éstan minimamente asalariados?.

g

#5 ¿Lo e elegir buenos políticos no lo planteas no? Es ridículo que la empresa privada pague los desmanes creados por políticos elegidos por el pueblo, también lo es al revés, que conste, pero parece que eso le da igual a la gente que vota...

D

#6 Pués mira, tienes razón, lo de elegir buenos políticos, no lo he mencionado, (mea culpa), ciertamente, és fundamental. ¿Pero yo me pregunto, actualmente los hay?

Wilder

#5 ¿Y porqué no recorta también, el margen de beneficios de las grandes empresas?

Soluciones de bombero ¿eh? Si recortas los margenes terminan de cerrar las ultimas empresas que quedaba y mas gente se queda en el paro. Me hace gracia este tipo de medidas que busca atacar la reaccion y no el efecto.

Tipica falacia de la petición de principios.

Formalmente hablando esta falacia tiene la siguiente estructura. Para alguna proposición p

p implica q
q implica r
r implica p
suponga p
por lo tanto, q
por lo tanto, r
por lo tanto, p.


http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio

Es como atender a un herido de bala poniendole una venda en la herida, para evitar que pierda sangre, y ya esta.

D

#31 Tú, di lo que quieras, pero, mientras ellos no dejan de ganar con amplísimo margen, mucha gente como yo, tenemos que pagar todos los gastos de una casa, íncluída la hipoteca, con menos de 1000€.
Encima en mi caso, así como en muchos otros, tengo que mantener a parte de familia en paro.
¿Crees tú, que és justo y lógico?. Repito: A mi, me han recortado el sueldo, ¿Porqué, los que reciben más, no hay que recortarle también, parte de lo suyo?.
¿O és que encima, tenermos que callarnos, contentarnos y no rechistar, respecto a tal injusticia?

x

Después de haber trabajado en la Generalitat sub-sub-contratado para un proyecto, creo que podrían reducir gastos en dejar de contratar externos con 3 niveles de subcontratación, dejar de gastar dinero en lujos para los altos cargos, dejar de contratar a dedo pagando sueldos desorbitados, limitando el gasto de telefonía móvil, gestionando mejor la adjudicación de contratos para no asignarlos al amiguito que soborna al responsable de la adjudicación...

Así en un momento se me ocurren todas esas cosas y sin ser economista o enchufado a dedo.

sangaroth

#36 Si hombre, entonces como se ganaran los favores nuestros políticos cuando se les acabe el chollo ?
acaso tendrían que entrar a competir en el sector privado con el resto de la chusma, con sus currículums?

SHION

Pero siempre habrá dinero para combustible y mantenimiento de helicopteros por si un día necesita Mas usarlos para ir a algún sitio.

L

Como dicen Von Hagen y Strauch (p. 331): “En suma, la evidencia mostrada arriba confirma con fuerza los resultados de la investigación anterior. En concreto, las consolidaciones exitosas ponen más énfasis en promedio en recortes de gastos y las que no tienen éxito en el aumento de ingresos. Las consolidaciones exitosas implican también grandes recortes en el gasto público corriente y menores reducciones en el gasto de inversión que las que no tienen éxito. En el mismo sentido, consolidaciones exitosas se enfrentan a gastos políticamente sensibles como el gasto de las transferencias, subsidios, y el los salarios públicos con más fuerza que las no exitosas.”

http://www.springerlink.com/content/u4445x1t1l736031/

D

Pues más de un funcionario, que sepa que ya sabía a quién votaba.

Ivanbangi

No solo rebajan los sueldos, sino que tambien el personal aunque influya muy negativamente en la sociedad.
El 061 deja sin atender decenas de llamadas al día por falta de personal

Hace 12 años | Por mmcano a elpais.com

r

Si la Generalitat hubiese sido la valenciana ya estaría en portada.

D

#22 Es diu quina cara mes dura, amic catala!!!

D

#23, ¿qué pretendes demostrar con eso? el catalán se habla en otras comunidades y en otros países, amén de ser un idioma relativamente sencillo. Tu historial catalanófobo lo deja bien clarito.

Pero bueno, en todo caso formarías parte de ese afortunadamente escaso 15-20% de serbioespañoles afincados en Catalunya contrarios a que los catalanes disfrutemos de los impuestos que sudamos. Lo que importa es el 80-85%.

STOP EXPOLIO.

L

Ojalá sea cierto, es mejor recortar por salarios que por inversión y estoy seguro que si los actuales funcionarios no quieren trabajar por ese salario habrán varias veces más trabajadores dispuestos a hacerlo.

Se que no debería decirlo, lo siento, pero... creo que voy a superar mi record de negativos.

p

#17: ¿Te parecería bien que bajasen el salario mínimo?

L

#18 Si, yo estoy esperando a ver si me dan la beca Leonardo para recién licenciados (menos de dos años desde que te licenciaste) para trabajar en Europa (lo que sale más costoso, aunque yo valore positivamente) durante 6 meses por unos 600 euros al mes, menos que el actual salario mínimo. Pero la cuestión no está tanto en el salario mínimo general, sino en el mínimo acordado por los convenios sectoriales, que pueden ser bastante mayores y que las empresas se tienen que tragar aunque no haya sido demandado por ningún trabajador de dicha empresa.

Mientras haya un montón de paro hay que bajar salarios, también se puede crear empleo tocando las ganancias de las empresas, pero por vía impositiva poco se puede hacer, sino a través de mejores políticas de competencia, que reduzcan su poder de mercado (monopolios, oligopolios) eso sí, hay que decir que nuestra política de competencia no es mucho peor que la media europea (nuestro paro si) y que aunque alcanzáramos a los mejores tan solo podríamos crear unos pocos puntos de empleo por ese lado (que ya sería glorioso). Así que en cualquier caso hay que reducir salarios.

ipanies

#17 Menuda argumentazion de mierda, si los que hay no quieren, otros querran.
Para hacer que otros quieran, primero hay que putear al personal, esa primera fase ya esta, son 5 millones, ahora van a crear los minijobs, y te parecera bien, trabajar por 400 euros.Espero que no te toque a ti ni a nadie de tu familia, y si es asi, ya me explicaras como vives.

D

http://www.elpais.com/articulo/economia/deficit/fiscal/Cataluna/Estado/asciende/16434/millones/euros/elpepueco/20111026elpepueco_20/Tes

El precio de ser español. Esos 16.500.000.000 €, o 2.745.369.000.000 de ptas., que nos birlan, se usan para pagar funcionarios en otras comunidades y, claro, aquí hemos d recortar. Y yo te pregunto a ti, amigo catalán, ¿es eso justo? piénsalo.

D

#20 Yo si, tu no?

D

#21, pregunto a los catalanes, no a los beneficiados por el expolio, está claro. Seguro que el 20% de catalanes que pasa hambre no ven justo que tantísimo dinero de sus impuestos se vaya para pagar corruptelas a otros pagos.

Hombre, que un español, que vive en un país que se niega a pasar del 0,4% del PIB para ayuda a países pobres me diga que a él le parece bien, en cambio, que a los catalanes les roben el 9% es la risión. Menudo caradura.