Hace 12 años | Por ciriaquitas a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por ciriaquitas a lavanguardia.com

El gobierno de CiU en Vilassar de Mar aprobó el jueves un aumento de sueldos de los concejales, que oscila entre el 10% y el 30%. Para los miembros del gobierno municipal el aumento medio es del 17%, mientras que en la oposición cobrarán un 25% más. Sin embargo, PSC, PP, ICV-EUiA, CUP y ERC rechazan la medida.

Comentarios

juanitro

#1 Claro que sí, nosotros tenemos que pagar nuestros políticos corruptos y los del resto de España

M

#12 ¿Sabes si esa misteriosa tabla se puede encontrar por internet?

D

#17 Sólo se que la emite la Federacion Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Y sale en casi todas las noticias de este tipo, en el alcalde famoso de Manlleu, unos de Valencia, pero la tabla de "recomendaciones" no sale en ningún lado.

g

#11 y que, que otros concejales y alcaldes de pueblos con número parecido de habitantes cobren más????

tenía que estar prohibido que los gobernantes se suban el sueldo. Tenía que estar regulado por lo que está regulado la subida del resto de los trabajadores, IPC (que parece que ultimamente siempre es el 0%), objetivos (que si es por esto los políticos siempren tendrían una subida 0) y pocas opciones más no?

M

#19 Precisamente digo que ellos no deberían ser quienes fijasen su sueldo.

Ahora, me parece igual de mal o peor que estos se suban el sueldo hasta 2000 que otros que tengan más o menos el mismo trabajo se lo congelen en 5000. No entiendo por qué todos os fijáis en la subida de sueldo en lugar de mirar el sueldo en sí.

sofazen

#11 Eso es por dedicar unas pocas horas a ese cargo. Y te aseguro que en algunos casos son muy pocas.

s

#11 1) 1620 euros por ser teniente de alcalde de Vilassar es un sueldazo, macho. Que hay gente llevando la contabilidad de empresas que no cobra tanto.

2) Si el alcalde renuncia a su sueldo, que se lo queden los concejales repartido es cachondeo puro. Que lo inviertan en cualquier cosa que haga falta en el pueblo.

3) Estoy de acuerdo contigo en que los sueldos públicos tienen que estar regulados por ley, y depender de un organismo siempre diferente del que regule.

4) En la mayoría de casos, en esta mierda de país en que vivimos el sueldo de los políticos es una anécdota, y donde ganan pasta de verdad es en dietas, privilegios y comisiones legales, ilegales y de las que puedan inventarse.

5) Me avergüenza que haya catalanes que hayan votado a CiU, y espero que se mueran todos de un dolor de estómago en la puerta de un hospital cerrado.

Alice85

#5

Te acostumbrarás a que cada vez que salís por aquí sea algo malo. lol

Te lo dice una de León

m

#5 Vilassar de Mar, donde el urbanismo da PUTA PENA. Es un pueblo hostil para peatones y una mierda para pasear. Me preguntaba en qué se gastaban la pasta, ahora ya lo veo.

Ah, por cierto, yo también vivo ahí.

Naeriel

Pero es España la del expolio...sí, sí, lo que vosotros digáis, majetes. Hijosdeputa

D

Yo le acabo de enviar la noticia a lo señores de CIU a ver si se les cae la cara de vergüenza

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 No tienen. Me refiero a la vergüenza, porque cara tienen mucha y muy dura.

hurd

Estamos en manos de delincuentes.

D

ETA parece ser que era una organización terrorista, CiU es otra organización terrorista pero sin armas, la diferencia es que ETA ponía bombas y mataba y estos hacen recortes sanitarios y matan sin bombas y encima se suben el sueldo... Se me cae todo al suelo, cuando leo este tipo de noticias.

Como dice #24 nos gobiernan delincuentes camuflados bajo diplomacia y con corbata...

dragonut

¿Quién paga el sueldo a estos chupópteros? Los profesores despedidos, los futuros alumnos de la universidad, los enfermos a la hora de sacar la receta?

javicl

CiU ES CORRUPCIÓN!!
PSC, PP, ICV-EUiA, CUP y ERC ES ELECTORALISMO!!
Ahí queda eso.

D

Digo yo... ¿el concierto económico servirá de algo? Con la excusa de que 'Madrid no da nuestro dinero' aquí se está produciendo un repanchingueo que no veas. Artur, haciéndose el culpable por que al no haber pacto fiscal la Administración nos roba dinero y, después, dan 2.000.000€ a Grup Godó, sube sueldos de los consejeros de Mas, ahora a los ediles de Vilassar de Mar. venga ya, no me jodas.

D

#30 será hacerse la victima

Aiden_85

Los recortes de hoy, serán sus comisiones de mañana hoy...

S

#55 y, entonces, ¿los del PSC qué son para vosotros? ¿troskystas o fascistas? es que me pierdo

D

#57, los del PSC, como buenos socialistas, lo que son es unos manirrotos que han dejado la Generalitat en ruinas, coadyuvados, todo hay que decirlo, por sus hermanos del PSOE, y votando todos juntos en contra de que el estado pague a Catalunya lo que le debe en concepto de fondo de competividad, y encima autoexcluyéndose de la reivindicación nacional conjunta para un pacto fiscal entre Catalunya y el gobierno central.

Quizás por eso hicieron el ridículo en las elecciones autonómicas, los echaron a patadas en las municipales, y perdieron de manera estrepitosa las pasadas elecciones generales.

oneras

Y esta gentuza jugando con la salud de las personas ¡personas! como rehén para sus reclamaciones. Hipocresía y sociedad esclava, anestesiada. Ciudadanos hay pocos, gente mucha.

ieti

#8 Me ha llegado tu comentario. Cuanta razón tienes.

JanSmite



No tengo más que decir…

D

Claro , les estamos poniendo un máximo de 5.000 euros mensuales y algunos lumbreras de meneame les parece cojonudo, pues venga, que siga la fiesta ¡¡QUE SIGA LA FIESTA!!

S

#40 creo que ni la UE ni el Gobierno le han dicho a CiU qué recortar y qué no recortar. La decisión ideológica de mantener los sobrecostes del nacionalismo y a cambio desmantelar la sanidad pública hasta provocar muertos, es exclusiva del gobierno de Mas

D

#50, la UE y el gobierno no han dicho qué, han dicho cuánto. Y, para que te enteres, lo que tú llamas "sobrecostes del nacionalismo" y que en realidad son políticas de difusión de nuestra cultura autóctona (TV3, oficinas de la Generalitat) han sido recortadas ya con porcentajes bastante más abultados que la sanidad que no podemos pagar por el agujero que dejó el bachiller Montilla y el expolio fiscal de 15-20.000.000.000 al que España nos tiene sometidos.

Por cierto, ¿ha recortado ya España los "sobrecostes de su nacionalismo", como el Instituto Cervantes, TVE Internacional o el recién inventado Premio Nacional de Tauromaquia?¿No? Pues achantando, que es gerundio, nacionalista.

S

#54 ¿no puedes entender la vida sin nacionalismos, de un lado o de otro? eso es alienación, amigo. Pero bueno, es vuestra legítima decisión. Disfrutadlo.

D

#56, vaya, al ver que Catalunya ya ha recortado en temas nacionalmente sensibles, apretada por la UE y el gobierno central que por cierto se niega a pagar el fondo de competividad agravando aún más si cabe el expolio fiscal, mucho más que en otras partidas, huyes hacia delante.

No te escaparás, repito la pregunta: ¿ha recortado ya España los "sobrecostes de su nacionalismo", como el Instituto Cervantes, TVE Internacional o el recién inventado Premio Nacional de Tauromaquia? Te doy a elegir dos posibles respuestas:

[ ] No, Zapatero y el PSOE han seguido hasta el último momento haciendo política nacionalista, subvencionando la selección de fútbol, manteniendo costosísimos centros del Instituto Cervantes en todo el orbe e inventándose ridículos premios para perpetuar la imagen del "toreador" castizo que proyectáis al resto del mundo, amén de indultar de manera vergonzante a banqueros a cambio de condonación de créditos

[ ] No, Zapatero y el PSOE han seguido hasta el último momento haciendo política nacionalista, subvencionando la selección de fútbol, manteniendo costosísimos centros del Instituto Cervantes en todo el orbe e inventándose ridículos premios para perpetuar la imagen del "toreador" castizo que proyectáis al resto del mundo, amén de indultar de manera vergonzante a banqueros a cambio de condonación de créditos

D

#58 yo estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, pero me cuesta creer que emplees términos como troskystas y no hayas salido de una máquina del tiempo, procedente de los años 20. Tratando como a perros a partidos como ERC alimentais la imagen de partido vendido al españolismo que tanto decís detestar. Y lo vemos todos fuera de Catalunya.

D

#60, como te comento, CiU es un partido que abarca un espectro bastante amplio. En concreto yo me alineo con la facción más socialdemócrata y abiertamente soberanista. Un pacto con ERC lo veo como algo deseable...pero primero deben arreglar su casa, que la tienen hecha unos zorros. No transmiten seriedad. Y hoy por hoy están muy por debajo del PP en votos y diputados.

Llegado el momento, desde luego, estamos condenados a entendernos con ellos.

S

#58 Hombre, que no me escapo. No te pongas tan agresivo con esto del nacionalismo.

Pues no lo sé. Supongo que habrán sufrido recortes como todo lo que no es gasto social. En cuanto al Premio de Tauromaquia no tenía ni idea de que existía. No me gustan los toros, me parece una barbaridad y deberían quitar los premios. Y la selección de fútbol no es gasto público, y además es bastante rentable. No entiendo porqué lo has puesto aquí.

El nacionalismo es una emoción, y yo no consigo sentirlo (y eso que tengo dos nacionalidades). No te lo tomes como algo personal, pero discutir sobre ello con cierta racionalidad me parece muy difícil, porque esa emoción, para canalizarse psicológicamente, necesita crear un grupo enemigo para identificar por oposición al grupo propio y explicar así todos los males que se padecen... y está claro que yo, para que puedas canalizar el tuyo, necesito que pienses que soy tu feroz enemigo, culpable de todos tus males. Lo veo imposible, y lo digo sin acritud. Si yo fuera como esos fachas españoles que sí son nacionalistas entraría en el mismo juego dialéctico, pero ya te digo que no lo siento. La bandera de España me da mucho igual, como su unidad o su separación. Me importan las personas, sean de la nación que sean. Yo creo que Europa debería ser sólo un estado con un solo gobierno.

D

#63 te lo explico desde la racionalidad:
- no tienes derecho a hablar tu lengua materna en el médico
- habla español porque es más "útil"
- tu lengua es para hablar "con las vacas"
- en realidad con Franco tampoco estábais tan mal

si tu tuvieras que oir estas barbaridades en relación a la lengua en que tu te relaciones, quizá lo entenderías mejor. para lo demás, queda muy bien decir que no se es nacionalista pero aborrecer otro idioma que no sea el castellano.

S

#65 pues desde mi racionalidad te respondo:

"no tienes derecho a hablar tu lengua materna en el médico". Pienso que tienes que tener todo el derecho del mundo a hablar en tu lengua materna, igual que todos los demás.

"habla español porque es más útil". Habla lo que quieras, pero es cierto que la lengua castellana con la que ahora tú y yo nos estamos comunicando es más universal que el catalán.

"tu lengua es para hablar con las vacas". Me parece una barbaridad de planteamiento. Quien diga esto no vale ni para hablar con vacas. Hay filosofía y poesía en catalán de mucho valor.

"en realidad con Franco tampoco estábais tan mal". Yo siempre fui republicano, como toda mi familia, que sufrió mucho con el franquismo, hasta el exilio. identificar franquismo con español es una aberración, y un insulto a la dignidad de muchos millones de personas

D

#68 Ahí te equivocas. Las lenguas no se plantean desde la universalidad o utilidad. No son un producto que uno adopta, comprendes? son la máxima expresión de una cultura, y es un bien a preservar entre todos. Alguien puede aprender inglés para encontrar trabajo, pero un vasco que habla euskera, lo hace para preservar la lengua de su tierra. Siento que no lo entiendas, ya que para un castellanohablante normalmente es sencillísimo. Todo le viene dado en su lengua propia. Pero oye, aquí seguimos los "nacionalistas fanáticos" (tu serás moderadísimo)

S

#69 bueno, pero es que contestaba a una premisa determinada que habías puesto tú. No puedes deducir de eso que mi contestación a tu premisa es mi premisa.

Me parece muy bien que quieras preservar tu lengua como un factor cultural esencial de tu tierra. No sólo me parece bien, sino que lo apoyo decidiamente. Pero eso no elimina el hecho (posterior y en otro orden de cosas) del utilitalismo de una lengua como vehículo de comunicación entre comunidades más amplias. Y el castellano es muy relevate, y estamos comonucandonos con él ahora. Podríamos hacerlo en inglés, si te da tanta rabia el castellano (funcionaría igual y a mí me da igual una lengua que otra), pero da la casualidad de que el castellano también es una parte del patrimonio de la cultura catalana y de la cultura vasca, de su literatura, de su filosofía, de su cine, de su vida... hasta el Quijote viaja a Cataluña y muchos escritores vascos o catalanes escriben en español ¿no?

Sólo trato de explicar mi respuesta, y no de entrar en un debate sobre sentimientos nacionalistas, que acepto y entiendo que los tienes, sin más.

D

#74 ¿y? el castellano es superutil, me comunico con gente de fuera de mi tierra en el. ¿Tenemos que dejar de estudiar nuestra lengua por ello? Si quieres abjuramos de todo lo que nos hace ser quienes somos, para convertirnos en unos asimilados culturales , al más puro estilo China. Pero resulta que no, que aquí (donde yo vivo) se hablaba euskera mucho antes que se hablase nada más, y aunque lo utilicemos menos vamos a seguir dedicandole el dinero que haga falta para que algún día, cualquiera se pueda expresar en TODOS los idiomas de esta tierra.
Sin acritud alguna eh!

S

#75 pues me has entendido fatal si de lo que he escrito has entendido que no quiero que estudies y hables tu lengua, de verdad. Sin acritud, creo que proyectas muchos prejuicios. Y que si vuelves a leer lo que he escrito, no puedes deducir que yo pretenda que abjureis de vuestra cultura vasca.

Efectivamente, os gastáis la pasta como quereis gastarla, que para eso votáis y decidís. La diferencia que tenemos es que hubiera priorizado otras cuestiones más sociales... en Cataluña. Porque en el País Vasco, gracias a Dios, estáis bastante mejor que en Cataluña

D

#76 Lo de los prejuicios..... nadie ve los suyos pero todos estamos seguros de que los demás los tienen. Nadie es perfecto, amigo, supongo que uno es consecuencia en parte de lo que recibe, ya sea a través del propio entorno, de los medios (de unos y otros), incluso de los propios viajes.

Un saludo.

D

#76, ciertamente, están mejor. Seguro que con los 15.000.000.000 € que España nos guinda cada año los catalanes también estaríamos mejor.

Y como vemos que los vascos con concierto económico están mejor, pues vamos a exigirlo nosotros también.

Gracias por el consejo.

D

#82 es gracioso que en Catalunya todo el mundo, incluso PP, esté mas o menos de acuerdo con que Catalunya necesita el concierto u otra manera de hacer el reparto de dinero para posteriormente determinados partidos nacionales cambian de opinión cuando tienen que comprar el voto en otros lugares de la geografía española.

ieti

#75 el que escribe es andaluz y ciertamente que apoyo a quienes defienden su lengua y su cultura.

Mal vamos si no entendemos que un catalán o un vasco son tan españoles como cualquier otro hablando sus lenguas.

D

#83 aunque no es que me sienta español precisamente, apreciaría que en el resto del Estado tuviesen tu actitud. Harían más fácil la convivencia y, de hecho, dificultaría la expansión del independentismo (haría menos falta)

S

#85 tienes razón, falta actitud para la convivencia como principio básico de ciudadanía. Yo, a veces, cuando escucho a algunos fachas aquí en Madrid, no me extraña nada que haya sentimientos independentistas entre los vascos, porque estos fachas son separadores de primera, con todo su odio, toda su intransigencia y toda su incapacidad de entender las diferencias. Pero me gustaría que el País Vasco no pensarais que todos somos como ellos. Soy de los que piensan que la diversidad es riqueza, banderas aparte.

Kaixo!

ieti

#85 Y ojo Gorka! defiendo el derecho de autoderminación de los pueblos!

Que cada pueblo se organice como desee sin imposiciones.

D

#63, pues te informo que el partido al que defiendes hasta extremos vergonzantes es nacionalista español y se opone de manera férrea al derecho a la autodeterminación consagrado en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Vive con eso.

Y, lo dicho, antes de entrar como un elefante en una cacharrería en casa ajena y exigir que recortemos el necesario apoyo a nuestra lengua minorizada y llevarte un coscorrón dialéctico al enterarte de que ya hemos recortado esas partidas, mucho más que sanidad, mientras que Zapatitos inventa premios para toreritos e indultos para banqueritos, infórmate mejor.

triumph

El lado oscuro siempre corrompe...Siempre.

SHION

¿Y la culpa será de "España" no?

D

Ahí, ahí, dando ejemplo ... ...

D

Mientras cuele y la gente les siga votando: adelante y a toda máquina!

pepewasquez

El problema sigue siendo el mismo, los politicos como los ciudadanos, piensan que lo publico como es de todos, al final es como si no fuera de nadie y todo el mundo puede hacer lo que le salga del "carallo"

noctuido

Teniendo en cuenta que en otros consistorios ganan más, deben pensar que es mejor ganar más, que pedir que el resto se bajen el sueldo. Si estos son los que van a arreglar la economía, apañados estamos.

deabru

Así que eso es lo que significa la austeridad. Estupendo.

pirty

Es por el componente de estrés, nocturnidad y alevosía.

D

Y luego los egoístas de los funcionarios se quejan de que les bajan el sueldo... Bajar el sueldo a los funcionarios es algo estrictamente necesario ¿sino como iban a poder subírselo los políticos? roll

Y las próximas elecciones, otra vez a votar a CIU. ¡Qué malos son los nacionalismos, y que útiles para echar la culpa a los demás!

m

falta participación del pueblo y expertos y sobran politicos

S

por cierto, ahora que veo por aquí nacionalistas fanáticos catalanes. Hay una pregunta que siempre he querido hacer. Si se separa Cataluña, ¿cómo se llama a lo que queda de España? lo digo porque la idea de España es posterior a la unión de las dos coronas ¿no?

En el Reino Unido está mas claro: una cosa es Inglaterra y otra Escocia

D

#64, pues el nombre que pondréis a lo que quedará de España cuando vascos y catalanes nos larguemos, nacionalista fanático español, te informo que a mí me la trae al mismísimo pairo.

k

Por si quereis ver el video del pleno, hay que tener ganas pk son 5 horas....
http://www.vilassardemar.tv/videos/index.php?id=475&pag=1 (CAT)

D

A disfrutar de lo votado.

Pamoba

La culpa lo tienen los extremeños que no traba...

D

Soy catalán y me avergüenza que mis compatriotas hayan tenido la suficiente desfachatez votando a esta GENTUZA y hayan ganado por mayoría, por descontar mi voto no fue para delincuentes.

C O M P A T R I O T A S Seguirlos votando y así nos lucirá el pelo...

elbascula

Cuando estaba Paco existia el gobierno central ayuntamientos y poco mas, en estos momentos tenemos uno medios de comunicacion acojonantes para que queremos tanto gobernante

Dolors58

Esa es la politica de austeridad del Sr Mas,hace recortes a las clases más bajas y sube el sueldo a las clases más altas.
Es un hipocrita.

E

Toma ya!!! Recortes??? Para la plebe, ellos en su mundo.

g

#40 . Bien, pues disfrutad lo votado.

K

CiU debería sustituir la boca sonriente de su logo por una sonrisa de trollface

D

JUAS!! en tu puta cara y encima me descojono, venga ya, a quemarlo todo joder!!!

D

Voten CIU, voten CIU, again...

D

Esto no pasaría si de vez en cuando guillotinaramos a algún politicucho pillín.

ieti

#89 Es evidente que no vamos a solucionar las cuentas del pueblo si no se realiza esta subida salarial.
Pero se trata de algo estético, no pueden tener autoridad moral quienes imponen a los demás recortes y se suben sus propios sueldos. Es indecente.

montgomery

Triste que CIU se aprovechara de unos resultados electorales que obtuvo a base del voto del miedo y que precisamente elegían a CIU para evitar los recortes del PP.

Al final, CIU fue mucho peor que el PP....que aprenda la lección quién la tenga que aprender y vea que Convergencia i Unió es tan de derechas como los populares..

D

#39, el Govern de CiU fue elegido hace un año. Ha hecho los recortes que le exigen el gobierno del estado, la UE y los mercados, por culpa, todo sea dicho, del enorme agujero que dejaron los amicastros de Montilla. Y, aún así, hace apenas 2 semanas ganó por primera vez en su historia las elecciones generales en nuestro país.

Los sociatas están que trinan porque se les ha acabado el chollo de colocar a miles de carguitos a chupar del bote en las diputaciones, los ayuntamientos y las empresas públicas, pero debéis superarlo. Catalunya es nacionalista, mal que os pese.

D

#40 Nacionalista como el amigo Durán y su obsesión por ser ministro de España? ya hemos visto las reacciones de los dirigentes de CIU cuando ERC y otros han hablado abiertamente de independentismo.
Llama la atención que hables de los enchufes y carguitos (con toda la razón), pero no hablas del regalito que le acaban de dar al Grupo Godó. ¿Esos no son amiguetes, no?

D

#45, la nuestra es una federación de dos partidos, Convergència i Unió. Yo milito en Convergència y reconozco que Duran no es mi candidato ideal.

Lo que sucede es que el nuestro es un espacio plural de encuentro de diferentes familias políticas que van desde la socialdemocracia al socialliberalismo pasando por la democracia cristiana que tienen el catalanismo como nexo común.

Entiendo que despertemos acidez a los sectarios troskystas y fascistas.

Menudo tajo de hujoputas los de CIU de Vilassar de Mar.... ¡¡ esto es honradez, ya, ya !!....

D

Otro español: #70. No pueden ocultar su condición, jajaja, como se parecen a Martínez Soria.

Mizharium

Ahora comprendo los recortes, es para trincar más. Como nadie se ha dado cuenta?

D

#72, ¿por eso todo el Govern se ha bajado el sueldo casi un 20%? Yo te explico los recortes: Montilla dejó un agujero de 8.000 millones, ZP no paga los 2.000 millones del fondo de competividad, Catalunya sufre un espolio fiscal de 20.000 millones cada año y aún así se nos exige cuadrar los números.

Lo de este alcalde es una actualización de los sueldos para igualar su retribución y la de sus oponentes políticos a la de poblaciones de similar número de habitantes. Una población de 20.000 exige dedicación absoluta y 1.600 € no son ningún chollazo en Barcelona.

JoderJorge

Que asco le tenemos a los de CIU... y si directamente los matamos? y a los ricos y a los famosos y vamos ganando tiempo.

Seamos más serios señores

ieti

#79 ¿pero tu vives en los mundos de yupi o q?

Le pides seriedad a quien se queja de los abusos de unos pocos, además injustificados, y tu hablas de envidias???

Haztelo mirar que se te ha desalineado el cerebelo con la medula espinal, chaval!

JoderJorge

#81 digo que me parece que que se suban el sueldo puede estar bien o mal dependiendo de la labor que realicen, los sueldos no son estratosfericos, seguramente cobren menos que los de los pueblos de al lado, los has leido?? te resulta raro que la oposición vote para que no se suban los sueldos??

Sinceramente no creo que estén haciendo nada malo, por otro lado no soy de ciu ni siquiera vivo en cataluña pero veo que no estaban cobrando mucho.

Que le tenemos tirria a ciu es verdad pero no por lo que cobran, es por las ideas que defienden.

Primero es negarle la dignidad de un salario normal y después que? esperarlos en las puertas de sus casas con palos y piedras?.

En cuanto a la alineación de mis órganos, salvo una ligera escoliosis nada fuera de lo normal