Hace 13 años | Por animalove a gatosblog.net
Publicado hace 13 años por animalove a gatosblog.net

Ocurrió en Rusia, y no, la cifra no tiene ni una ni dos, ni siquiera tres cifras de más. Un total de 3.200 kilómetros es la increíble distancia que un gato ha recorrido en Rusia para encontrar a sus dueños, que se habían mudado.

Comentarios

anor

#31 "De dónde crees que viene el vocablo engatusar? Efectivamente, de gato. Tu minino sólo busca el confort, si pudiera utilizar tu tarjeta de crédito furtivamente lo haría."

No, te lo aseguro. Antes de tener un gato, creia que era así. Cuando llevas un tiempo con ellos, vas siendo capaz de reconocer sus manifestaciones de afecto. Se nota por ejemplo en que cuando estas un poco de tiempo fuera de casa, acuden a la puerta maullando cuando entras.

sinKA

#31 lol lol lol lol lol

Tarod7

#7 De esas dos afirmaciones,pues la segunda no te digo nada,desconozco si un gato puede hacer eso.Pero sobre la primera afirmación,creo que estas equivocado,los gatos tb pueden ser muy afectuosos,comprobado.

G

#36 Llevas razón no es la primera vez que ocurren situaciones sorprendentes con los animales. Perros, gatos y pajaros que se pierden y vuelven a sus casas aunque esten a kilometros. Pero en este caso se juntan dos cosas muy importantes y son:

1º 3200 KM

2º El gato nunca habia estado en la nueva casa de destino, es decir por no tener no tenía ni la orientación hacia donde ir.

Asi que no me cuenten rollos, es otro gato ya que no hay ni posibilidad de que despues de tantos kilometros haya podido seguir rastros por el olfato ni nada parecido.

Si quereis creer que es verdad voy a sugerir un posible teoría remotamente estúpida. Quizás los animales pueden entender nuestro lenguaje y por eso sabia que sus dueños iban a cruzar medio continente. ¿ absurdo verdad?

D

#7 Cuando me voy unos dias de casa, mi gato se esconde y no sale, solo para comer. Y cuando estoy en casa me sigue como un canino a todos los sitios de casa. Siempre quiere dormir conmigo,....y muchos gestos de cariño.

k

#7 Tú nunca has tenido un gato. Si lo hubieras hecho sabrías hasta qué punto un gato puede querer a una persona.
Es evidente que su comportamiento natural nada tiene que ver con el de un perro, que tiene unas tendencias gregarias, de rebaño, de grupo. El gato es un animal que vive y caza solo cuando vive en estado salvaje, pero su capacidad de entablar una relación de afecto con personas está sobradamente probada. Yo , personalmente puedo darte fe de ello.

Otro cantar es lo de los 3.200 kilómetros. Ahí te doy la razón: es realmente extraño que el animal haya sido capaz de orientarse en un trayecto tan tremendamente largo, que además sus amos hicieron en tren. Eso huele raro.

lakonur

#1 Da igual, el gato es el animal oficial de menéame y hay que reconocer que es curiosa la noticia.

D

#6 ¿Y que pinta ese elefante en el header?

Seta_roja

#9 es una cortina de humo... ay los gaticos!

LaResistance

Seguramente fue un gato parecido, o las ganas de los dueños de hacer el gilipollas en la prensa.

K

La fidelidad de los animales no tiene parangón. Como la perra de color canela.

La perra color canela

Hace 13 años | Por hutter a perezreverte.com


Y cuanto más tiempo llevan sin verte más alegría le dan... aunque lo hayas abandonado.

O

¿ Y como se supone que encontró a sus amos a 3200 kilómetros ? Sin saber donde han ido y sin ninguna manera de guiarse. Ni un humano lo conseguiria/adivinaría...

Debe ser que sacaba el GPS o el mapa Michelin para ir guiándose y llegar a donde adivino que estaban sus dueños...

En fin... podrían hacer una película no? lol

Y

#16 ...sí, la podrían titular...Gaticko.

D

A mi bisabuela (que en paz descanse) muy lúcida ella hasta el final y a la que tuve la suerte de compartir con ella 30 años de mi vida, me contó en una ocasión que tenía un gatín negro al que quería mucho. Ella se tuvo que mudar a unos 21 km en un pueblo de asturias, de Noreña, a la Felguera y se lo dejó a una vecina, a los 2 días el gato desapareció y a las 3 semanas reaparecio en el patio de la nueva casa de mi bisabuela. son 21 km, en coche ahora y por carretera en condiciones, cuando esto pasó ella tenía unos 20 años, o sea, era 1931 aproximadamente, cuando las "carreteras" prácticamente eran caminos. Me creo la noticia.

outravacanomainzo

#72 una cosa son 21km, y otra muy distinta 3200.

Yo no me lo creo, dudo mucho que un gato recorra semejante distancia para encontrarse con sus amos en un lugar extraño.

Primero, porque a los gatos no les gusta nada cambiar de casa. Y lo sé porque lo he vivido, llegué a tener en casa 4 gatos a un tiempo, y por un traslado una de las gatas dejó de comer, no hubo forma de salvarla(ni forzándola a comer, ni ingresándola en el veterinario, poco a poco se apagó)...

Ahora tengo una gata, que no se comporta como tal, es muy dependiente(sobre todo de mi), hasta tal punto que sin estar enferma ni tener ningún problema de ningún tipo(dicho por la veterinaria) no entra en celo(y tiene ya 8 años y jamás lo tuvo).
A mi gata le gusta que la bañen, y de cuando en cuando, me la encuentro dentro de la bañera y hasta que no le doy el baño no queda contenta.
Se lleva mal con los otros gatos, y no tiene nigún problema con los perros.

Pero es un gato, y sé que a pesar de que tuve uno que me seguía como un perrito y obedecía casi igual, es un gato y su comportamiento es muy distinto al de los perros. Yo no creo que exista la misma fidelidad(en general), y si en lugar de un gato, fuese un perro el que recorriese tantísimos km para encontrar el "nuevo hogar de su familia", tampoco me lo creería. Así que mucho menos un gato.

Edito: #73 ¿3200km? lo siento, yo no he criado gatos jamás, pero en mi casa siempre hubo gatos desde que cumplí 10 años(y tengo 28), no es que sea una gran referencia ni que sea experta, ni mucho menos. Pero recorrer tantos km, sin conocer el destino... no me lo creo ni de un perro, ni de una paloma mensajera... No es algo que conozcan, no es algo que lleven por instinto(como decía alguien de las angulas)...

Yo no me lo creo.

nimux

Yo no me lo creo, veo mas probable que sea otro gato, no el mismo, es cierto que tienen afecto, pero un gato no dispone de medios para encontrar a sus dueños tan lejos por mucho que los quiera y por muy buen olfato que tenga.
Hay que ser realista.

D

Yo también tuve un gato que recorrió miles de kilómetros hasta que me encontró de nuevo. Estaba en el maletero de mi coche.

DORAP

El pobre gatito, de nombre Karim, estaba demacrado, superdelgaducho, y no tenía buen aspecto (...) Y se ha hecho mucho más casero. "Ya no le van las correrías como antes", dicen sus dueños.

Vamos, que no es el mismo gato, sino uno que se le parece.

Frasier_Crane

#44 Y aún así, sale a portada, por el puto karma y porque la gente vota sin leerse la noticia y sin pensar durante medio segundo si la noticia es tan terriblemente inverosímil que no puede ser cierta.

#45 Hombre, en el hipotético caso de que fuera verdad, me parece que el gato no iba a estar regordete y sanísimo después de haber recorrido a pata 3200 kms a lo largo de casi dos años lol Ni él ni nadie, vamos.

DORAP

#46

Mira, simplemente no me creo que un gato se mueva 3200 km para encontrar a sus amos sin ninguna referencia. Podría darle un mínimo margen de duda en el caso de que fuera un gato que VUELVE a casa... ¿Pero cómo se supone que adivinó ese minino qué camino seguir para reencontrarse con sus amos?

Por eso, y creyéndome la parte de la noticia que dice que una mujer abrió la puerta y se encontró con un gato que reconoció como suyo, la lógica dicta que ese gato era otro.

Aunque lo más probable es que ni eso sea cierto.

P

Hay gato...hay meneo

Zocato

El gato, el mejo amigo del hombre.

wtfucker

3200km??? Rediós... yo creo que esta vez nos están dando liebre por gato.

D

Tampoco es para tanto, esta tortuga consiguio moverse 2kms, en 2 años

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1290631/Runaway-pet-tortoise-goes-missing-years--mile-half-home.html

k

Pues yo me voy a creer la historia.
No porque la crea verosímil, sino porque porque responde a la realidad de lo que hay en el corazón de los animales.
Me da igual si es otro gato o si los señores esos se han inventado la historia para salir en la tele. Sé que hay gatos que recorrerían 3.200 kilómetros si supieran que al final del viaje iban a encontrar a su familia humana que los ha abandonado, y eso es lo que me importa, eso es lo que me hace adorar a los animales, respetarlos, admirarlos e intentar aproximarme a su capacidad de empatía.
No soy de los que dicen que los animales son mejor que las personas, pero sí creo que los animales son maravillosamente sencillos y sencillamente maravillosos y que tienen mucho que enseñarnos y mucho con lo que enriquecer nuestras vidas pequeñitas y vulgares.

T

13 Kilometros al dia si fuese en linea recta... No me lo creo ni aunque fuese por un rail

T

Me corrigo en #24, son 5.2892562 Km/dia, pero sigo sin creermelo... Tuve un gato que se perdio y estuvo fuera 6 dias, aparecio a 9 km de casa y el veterinao en una de las visitas nos conto que era una distancia enorme para un gato en tan pocos dias.

D

#26 Tuve un gato que se perdio y estuvo fuera 6 dias, aparecio a 9 km de casa...

Porque claramente tu gato no estaba movido por el amor incondicional hacia sus dueños. Todo el mundo sabe que este amor es carburante imprescindible de los protagonistas en toda noticia magufa

Frasier_Crane

Me parece increíble, no puede ser cierto, pues ni el gato ni ningún animal tiene un sexto sentido para adivinar dónde han ido y como llegar hasta sus dueños, y obviamente no se les podría encontrar por el olor al haber ido en tren a 3200 kms, aparte de que el olor no perdura en el aire esos dos años. Esta noticia es falsa, según dice la lógica.

D

#41 En efecto, es absurdo, asi que falta el tag de historia de ficcion o algo asi, y bueno la linea que trazan es una linea recta, que tiene un gps de los avanzados de campo a traves como el Garmin Colorado o que? o es que son muchos mas km? no tiene ningun sentido, no da ningun detalle, no prueba nada. No contamos el clima y la parte de desiertos, con falta de alimentos, falta de agua, temperaturas altas... pero bueno que no le doy mas vueltas al asunto, no tiene sentido.

t

Gato! Con botas! lol

AitorD

Lo siento, pero no me creo nada.

Endor_Fino

Qué cabrones los vecinos. Como vieron que el gato les jodió media casa en 2 horas, cogieron un avión con el gato, tocaron a la puerta de la nueva residencia, les dejaron el gato y salieron pitando. El gato es tuyo y lo aguantas tú, dijeron.

a

Éste no es el único caso, ha habido otros:
Enlace:
Copio y pego unos párrafos:http://www.selecciones.com/acercade/art.php?id=930

¿Por qué los gatos siempre encuentran el camino de regreso a casa?

Durante siglos, se ha comentado la capacidad de los gatos para regresar a casa. Más de un propietario de gatos ha llevado a la mascota de la familia a su nueva casa, sólo para que desaparezca rápidamente y se asome por su antiguo hogar poco después. Esto ha dado origen a remedios caseros de dudosa utilidad, como untar los bigotes del gato con manteca o cortar la punta de su cola y enterrarla junto a la puerta de la nueva casa.

Los gatos tienen un campo de acción al que se sienten fuertemente ligados y les disgusta que se interrumpa su rutina. Cuando un gato se ve forzado a abandonar su hogar, suele intentar regresar a él a la primera oportunidad.

Algunos propietarios de gatos han intentado sistemáticamente averiguar más acerca de este instinto de pertenencia a un lugar. En una serie de experimentos, se apartó a una gata de sus gatitos y se le llevó en una jaula a un lugar situado a 2 km de distancia. Desde un puesto de observación situado a 30 m de la jaula, se le liberó por control remoto y se le observó: pronto se volvió y emprendió el regreso a casa. Ocho horas más tarde, se encontraba al lado de sus gatitos.

Este experimento se llevó acabo varias veces con el mismo animal y a distintas distancias, de hasta 5 km. Durante una de las pruebas, incluso se alejó a la gata mientras se encontraba bajo el efecto de anestésicos y todas las veces encontró el camino de regreso. Por último, se le llevó a una distancia de 26 km, lo que al parecer fue demasiado para su sentido de orientación y nunca más se le volvió a ver (los investigadores se encargaron de alimentar y cuidar a los gatitos).

En pruebas más rigurosas realizadas en Alemania se transportó a los gatos dentro de sacos a distintas distancias de sus hogares, y se les liberó en el centro de un laberinto. A cada uno se le puso un collar atado a una cuerda que se desenrollaba desde un carrete, situado en el centro del laberinto, el cual indicaba la ruta del gato.

La mayoría no perdió tiempo en explorar los alrededores; cada animal parecía encontrar con facilidad la ruta más directa para salir del laberinto y encaminarse a casa. Sin embargo, a partir de entonces los resultados no fueron tan impresionantes: la tasa de éxito fue sólo de 60% en un radio de 5 km y la probabilidad no mejoró a mayores distancias.

Además, se conocen informes de gatos que usan este sentido de orientación a la inversa: una familia abandona a un gato cuando se cambia de casa, sólo para encontrarlo meses más tarde. En Estados Unidos, los dueños de un gato macho de dos años de edad se cambiaron a casi 300 km de distancia, de Newnan, Georgia, a Wellford, Carolina del Sur. Cuatro meses después se informó que el gato se había reunido con la familia; no había pistas que indicaran cómo lo había logrado.

Aún más notable fue un gato llamado Sugar que tardó 14 meses en localizar a sus dueños, que se habían cambiado a una distancia de 2,400 km, de California a Oklahoma. La familia identificó a Sugar por una deformación en la articulación de la cadera. En muchos casos, el gato que regresa no es el mismo que quedó atrás. Los propietarios indudablemente exageran al hallar parecido entre gatos. Las pruebas suelen ser anecdóticas y resulta sumamente difícil encontrar una prueba confiable del fenómeno.

D

#81 Has leido la noticia? El gato no volvio a su casa, fue a una casa nueva donde se habian mudado sus duenos (teoricamente claro, porque esta historia no se la cree ni dios) a esa casa nunca habia ido, pero con los instintos de Super Gato consiguio a 3200km de distancia encontrar exactamente a que casa se habian mudado sus duenos, vamos que ademas de tener los super poderes de Aramis Fuster y adivinar que casa era, tenia la fuerza de 76 corredores maratonianos para poder realizar los 3200 km incluyendo los frios inviernos de la zona, y las altas temperaturas de los desiertos. Ademas de realizar este esfuerzo sin beber durante semanas e incluso meses en medio de un desierto.

Y bueno ya no contamos lo atipico de los autores de esta historia, viviendo en Uzbekistan, que para que os hagais una idea ahora mismo hacen 38 grados alli y que para ir direccion hacia Kazakstan hay que pasar por uno de los desiertos mas grandes del mundo, el de Kyzylkum (que cubre toda esa zona de Uzbekistan, Kazajistan y Turkmenistan, en la que hay una temperatura maxima de 50 grados:

http://www.elenatour.uz/photo/uzb/images/Uzbekistan.%20Desert%20Kizil%20Kum.%20%20Dune.jpg

Sin contar que la parte de Rusia por la que paso (Volgogrado), que en invierno hace una temperatura de -32 grados.

D

#86 ¿Has leido el comentario de #81? Los 2 ultimos parrafos hablan precisamente de esos casos, donde el animal aparece en el nuevo hogar.

i

categoria gatos ya!!!

l

Nos creímos lo de Marco... y no nos vamos a creer esto

Mefistro

#70 lol

maal

Me encantan los gatos y me desvivo por ellos, pero no me lo creo.

gantorys

menuda bola

tengo un gato y lo único que quiere de mí es que le de comida y agua

D

Debe ser un gato adivino o con poderes extrasensoriales ¿cómo supo a donde ir?

D

#17 Le preguntaría a sus nuevos amos la dirección de sus antiguos amos. O miraría en las páginas amarillas.

D

Como decimos por aquí:

¡Máh' corre un gato!

c

Lo raro es que no se lo hayan comido al atravesar Kadjastán

a

Yo pasé esta noticia a menéame. Explico: esta noticia lleva unos días en los medios rusos, si es mentira es un fiasco gigantesco, yo la ví en un blog español, donde la descubrí, y la pasé a menéame porque me conmovió tremendamente.

Como muchos de vosotros, también ví que el blog que la pasó al español no se la creía mucho, por lo que, para comprobarlo por mí misma, la busqué en medios rusos (conozco el idioma) y vi que que de ella se hacían eco muchísimos medios, también franceses y de otros países. Es increíble pero yo hasta lloré cuando supe de este caso, me quedé alucinada y quise saber más y compartirlo con todos vosotros, por eso me di de alta en menéame.

La noticia tiene muchos enlaces. Poned esto en google y veréis cuántos aparecen sobre el tema:

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=%D0%9A%D0%BE%D1%82+%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B5%D0%BB+3000+%D0%BA%D0%BC+%D0%B2+%D0%BF%D0%BE%D0%B8%D1%81%D0%BA%D0%B0%D1%85+%D1%83%D0%B5%D1%85%D0%B0%D0%B2%D1%88%D0%B8%D1%85+%D1%85%D0%BE%D0%B7%D1%8F%D0%B5%D0%B2&btnG=Buscar+con+Google&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=fe19ee0e532efcd9

O copiad y pegad esto:

http://news.google.es/news/more?q=chat+rusie&hl=fr&um=1&ie=UTF-8&ncl=dJwyrtmJF3Y0zcMsmqFTUBUpdTSpM&ei=YuQqTK_RL5_dsAbO46nEBA&sa=X&oi=news_result&ct=more-results&cd=1&resnum=1&ved=0CCMQqgIoADAAOAo

Hechas estas aclaraciones, creedlo o no creedlo. Yo la colgué con la mejor de las intenciones, porque si por alguna casualidad es cierto, es un notición.
Un saludo,
Animalove

Polico

A todos esos cenutrios que dicen que los gatos no sienten afecto, evidentemente, sin ningún tipo de base ni experiencia propia, les digo:

Yo tenía una gata con la cual me llevaba estupendamente, con la peculiaridad que solo mostraba efecto con la familia y muy pocos conocidos, y recelo y temor a los desconocidos. Por cosas de la vida, mi hermano y mi madre eran muy alergicos a ella y su salud empeoraba. Tuvimos que dar en adopción a la gata a un conocido. Puedo pasar el tiempo que quieras sin verla, la última fueron 5 meses, que cuando la voy a ver me reconoce al instante, se vuelve loca, me lame, se restriega, ronronea, me maulla, etc... Y sigue recelosa a los desconocidos. Yo no le aporto ningún comfort, solo afecto que ella me devuelve.

Variable

Me quedo con el primer comentario que ha dejado un anónimo en la noticia:

Anónimo dijo...

Y COMO COJONES LLEGÓ, TENÍA UN MAPA? O A LA DUEÑA LE OLIA EL POTORRO A 3000 KM DE DISTANCIA,
AMOS NO ME JODAS
29 de junio de 2010 23:35

y

Yo tenía una gata que era una hija de p...

Cada vez que pillaba un ratón nos le traía en la boca como si de un perro con su pelota se tratase. Se nos quedaba mirando fijamente durante unos segundos y posteriormente apretaba sus dientes lentamente... escuchándose como crujían los huesos y viendo como saltaba la sangre de golpe.

i

¿buscando el afecto de sus dueños... o su comida?

¿No será que alguien se los trajo y ellos se creen que fue el gato solo?

danao

EL gato se queda con quien le dé de comer, son fieles, pero 3200 km y 2 años... pues no me lo creo

#61 lol la vecina estaba hasta los huevos del gato y lo dejó allí.

waldeska

En su vida actual, el gato adora dormitar en el sillón que la familia llevó desde su antigua casa hasta la nueva.

D

Mixin Express ya!!

D

Nosotros regalamos un perro a una familia que vive a unos 60km, y a los dos días se nos presentó en casa

d

#32 el perro sabia al menos donde viviais. El gato como mucho habría visto una postal

D

Impresionante. ¿Sera cierto? He tenido de siempre gatos, más o menos simpáticos. Pero la mayor distancia que jamas recorrieron encontrandome fue de unos pocos kilómetros. Desde luego no ayudados por el olfato, sino por algun otro sistema que desconozco.

a

El inteligente animal, para que luego digan que los gatos no son fieles, no tardó en desaparecer de la casa de los vecinos. No se supo nada de él hasta que ...la señora Hairovase descubrió un gato que la esperaba en los alrededores de su nueva casa.

Las historias parecidas se refieren a casos de retorno al hogar después de haberlos abandonado en un lugar muy lejano. Muchos animales tienen un sentido de orientación como resultado de distintos sentidos. Un reloj biológico, combinado con la información visual del cielo parece uno de los mecanismos más comunes, algunos también tienen cierta capacidad de percibir campos magnéticos, pero posiblemente no sean los únicos sentido implicados. El caso mejor conocido es el de las palomas mensajeras, que hacen lo mismo. Vuelven a su casa. No existe ningún sentido capaz e localizar a unos amos en un nuevo lugar a esa distancia. No me puedo creer que la gente vote magufadas tan evidentes.

v

A parte de todos los errores e incoherencias ya señalados, yo me quedo con:

la cifra no tiene ni una ni dos, ni siquiera tres cifras de más

sí, clar, una, dos, tres. Es el orden natural. Pero no cuando dices "de más". En realidad está diciendo: "No eran 320, ni 32, ni 3 km de distancia, sino 3200", lo cual no tiene sentido.

Bixio7

Camarero, dame otra noticia exagerada.
Un gato recorre 3200km buscando a sus dueños,si,claro.

a

Esto es lo que declara la dueña a los medios:

De pronto ocurrió el milagro - dijo la mujer. - Una vez fui al mercado, y no a mis pies corrieron desigual demacrada gato. Yo no podía creer lo que veía : era nuestro Kareem ! Él me reconoció y dijo el nombre. Me dio una sacudida eléctrica ! Me di prisa y tomé un taxi a su casa. En el camino examinó cuidadosamente al gato. Hocico , color y manchas en los pies... todos los signos de nuestro Kareem !

- He oído hablar mucho de la capacidad de los gatos de muchos kilómetros para encontrar la casa de su hosts. Pero nuestra Karim, en mi opinión, rompió todos los récords - es Detalles 3.000 millas ! Ravil felices sonrisas. - Probablemente , los gatos ayuda a algunas séptimo sentido . La gente no entiende este misterio.

a

No es necesario copiar y pegar los enlaces que os pasé, basta con clickear en ellos.

a

Si es cierto no es irrelevante, sería alucinante.

Mefistro

Esta claro que es fake

j

Alguien me dijo una vez: Tu no tienes un gato, el gato te tiene a ti.

Normalmente es así, pero como en todo, no se puede generalizar.

En cuanto a la noticia, el por que parezca increíble, no debemos descartar que pueda ser cierto, las angulas, nacen en el mar de los Sargazos en medio del Atlántico y van a poblar los ríos de Europa y América hasta que son adultas que vuelven a desovar al mismo sitio de dónde partieron. Y tienen el cerebro muchísimo menor que el de un gato y supuestamente menos raciocinio que un mamífero.

D

Y voy yo y me lo creo lol

v

Perdonad, pero el texto este:
justo cuando lo decidió dejar con sus vecinos, temerosa de que el animal no pudiera superar el cambio de residencia.

Esto me suena mas a excusa, porque a un gato, si lo quieres mucho, y tengo unos cuantos para saberlo, te lo llevas y lo vas mimando poco a poco hasta que se acostumbre. Asi que todo pinta mas a decir "joder, quedatelo tu, que a nosotros nos estorba".

saren

Y después dicen que los gatos sólo son unos interesados que te hacen caso para que les des de comer

dacaji

3200km.... Ni una, ni dos, ni tres, sino tres cifras.... (el Zurdo de Malviviendo) lol

D

Enésima chorrada de internet que, por absurda e increíble (e irrelevante) que se presenta, ha llegado a portada

t

mi gata es incapaz de encontrar su portal, todos los de la calle son iguales y se intenta meter en el primero que cruce de vuelta para casa (la suelo sacar a pasear).

editado:
nuestra veterinaria fue la primera que nos dijo que en caso de mudanza, slo mejor era ir con el gato varias veces a la nueva casa / piso para que se fuera haciendo a la idea. Igual ue cuando la trajimos, nos dijo que para que se acostumbrara a nosotros le pusieramos ropa nuestra en su "cama".

P

Viene del futuro y tiene un bolsillo mágico. Sín duda es Doraemon!! lol

desteco

Ni que perro lol

akerbeltz

Hay gato, hay meneo

g

El de mi coche también hace muchos kilómetros, ups no era de esos.

D

3200Km me parece una cifra descomunal para un animal de ¿30-40cm? Esto es un Fake tan grande como la distancia que recorrió el supuesto felino.

R

El mío recorrería esa distancia sólo para escapar

apofis05

Yo esa noticia no me la creo.
Mi gata cuando no estoy se va de la casa por dias hasta ke regreso, y es muy raro ke casi siempre el mismo dia ke llego, ella tambien

m

pues menos mal. porque si es el gato es que tiene que esperar a que los dueños recorran 3000 km para buscarlo a él...

D

No le veo ningun sentido a la historia, bueno si, que los dueños del gato quieran salir en los medios de comunicacion, por ejemplo tienes una paloma y te la llevas a muchos kilometros y vuelve, pero vuelve al sitio donde habitaba y que ya conocia, si fuera que se han llevado el gato muy lejos y ha vuelto a su casa, a lo mejor tenia un poco de sentido, pero un gato es imposible que vaya a encontrar a sus dueños a un sitio que no conoce, el gato para mi es de los animales mas inteligentes, pero tiene poco afecto hacia las personas, mas bien las quiere por el interes, a un perro no le das de comer, y el animalito te sigue queriendo, el gato es muy interesado, y te quiere si hay un beneficio material, me encantan los gatos

D

#58 pero tiene poco afecto hacia las personas, mas bien las quiere por el interes, a un perro no le das de comer, y el animalito te sigue queriendo, el gato es muy interesado, y te quiere si hay un beneficio material, me encantan los gatos

Me encanta como hablais algunos si tener ni idea. Yo he sido criador de gatos en familia. He tenido muchos gatos y SÉ, porque lo he comprobado, que los gatos tienen afecto real por las personas, por los que considera su familia. No se comportan igual que los perros, pero de ahi a decir que los gatos son roboticos/interesados y que los perros son solo animales que te quieren por tu persona, va un trecho. La domesticacion de los animales se produjo historicamente solamente por simbiosis entre las especies. Y ahi entran perros, gatos, caballos, ovejas, etc. Punto pelota. Todos tienen su forma de asociarse a los humanos.

Actualmente solo tengo 2: Lola y Leo. Las muestras de afecto de mis dos gatos (y de otros que he tenido) van mas alla del puro interes,eso te lo puedo asegurar. Hay veces que ellos deliveradamente buscan tu afecto y no estan pidiendo ni comida ni nada. Otras veces ellos son los que me reconfortan a mi cuando vienen y me dan cabezazos o me lamen la mano y tampoco me estan pidiendo nada. Yo los he tenido sin comida a veces por olvido y mi bichos ni me odiaban ni nada. Simplemente me buscban para pedirme la comida.

Historias como esta se han registrado durante muchos años. No es nada novedosa esta historia. Simplemente se desconoce como son capaces de hacerlo.

i

que ternura, pobre gatito y que basuras los dueños

sabbut

#3 Tanto como basuras... los dueños se mudaron y dejaron al gato con unos vecinos. A veces los gatos no se llegan a habituar nunca a un cambio de residencia, por lo que esta decisión no la veo condenable. Limitarse a abandonar al gato habría sido algo muy distinto.