Hace 7 años | Por --49228-- a europa.eu
Publicado hace 7 años por --49228-- a europa.eu

Comisión Europea - Comunicado de prensa Bruselas. El 15 de diciembre de 2016, el sistema europeo de navegación por satélite Galileo empezará a ofrecer sus servicios iniciales a las autoridades públicas, las empresas y los ciudadanos.

Comentarios

jm22381

#7 En teoría los iPhone 7 también se podrían actualizar por software http://blog.francis-fustier.fr/es/galileo-et-les-mobiles-apple/

D

#9 Intentas vendernos apple??? 😏

jm22381

#17 Es que BlackBerry y Windows Phone ya no son opción

vicvic

#19 hombre, Windows Phone todavía esta sacando mobiles nuevos, asi que no lo compares con Blackberry! Espero que no muera , porque Android ni harto de vino...

jm22381

#24 Sus cuotas de mercado siguen el mismo camino que las BlackBerry -> https://winphonemetro.com/2016/12/windows-phone-sigue-perdiendo-cuota-de-mercado-a-causa-del-iphone-7

vicvic

#26 A dia de hoy, con la inversión en Xamarin , aplicaciones universales, etc.. no creo que la intención de Microsoft sea abandonarlo.. No creo que siga el mismo camino.

D

#24 Ya somos dos. Ni manzanas ni androides. No vuelvo a esos chismes ni harto vino. De hecho, se me ha roto mi 925 hace unos días y me acabo de agenciar otro igual (un 920) a un precio de risa.

Una cámara Zeiss, estable, practico y cómodo, con carga wirelés, aplicaciones fluidas y elegantes... De mi Lumia no me bajo ni loco

D

#19

D

#17 Uyyy.... cuánto comercial de apple hay por aquí... 2 min y ya tengo un negativo.

Menos mal que los accionistas de apple tienen a estos forofos para defender su negocio, si no muchos pijos se iban a quedar sin poder presumir de tener el móvil más caro (aunque casi no sepan ni usarlo).

Frederic_BourdinFrederic_Bourdin

D

#23Frederic_BourdinFrederic_Bourdin, cuánto karma te queda? Igual podemos estar así toda la noche...

D

#28Frederic_BourdinFrederic_Bourdin, dame algún negativo más, porfa, que aún tengo el karma demasiado alto. (y me lo tengo bien merecido por hablar mal de apple)

kiss

D

#23 te has parado a pensar que a lo mejor es por la chorrada que has dicho? Un usuario dice que estará disponible para X modelos de Android, todo correcto. Alguien dice que en el iPhone 7 también estará disponible e intenta vendernos Apple ."
Que por cierto en iPhone estará disponible del 4s (año 2011) en adelante

D

#47 No pretendía censurar ese comentario, sólo era una coña. De hecho no voté negativo. La respuesta que obtuve sí parece ir más acompañada de ese tipo de emoción.

Me parece muy bien que apple dé mejor servicio en ciertas cuestiones, de alguna forma tendrá que justificar el precio de sus móviles. Y entiendo que queráis dar información para los lectores, pero como comprenderás no es lo mismo hacerlo con un sistema libre y abierto que con uno de los más cerrados y que es muy explotado comercialmente. No me negarás que apple representa el consumismo más absurdo (aunque no sea la única marca ligada al mismo).

No comparto la filosofía de quien se compra un apple, pero no voy por ahí pegándole a quien muestre una manzana mordida...

DavidKP

#47 del 4s en adelante? Fuente?
Sería genial, pero me parece demasiado optimista, ojalá sea así.

D

#17 Es frutero.

D

#7 ¡Vaya¡ Tenia el 616, ¡¡No me ha tocado por un número¡¡

D

#22

anv

#7 A cambiar el teléfono de nuevo....

c

#34 Otra vez querrá quemarlo?

a

#34 El "otra vez" se aplica a "querrá quemar", no a "quemar".

Olarcos

#49 ¿Cuándo se quiso quemar a Galileo?

d

#57 Cuando dijo que la tierra era redonda y que la tierra giraba alrededor del sol y demostrarlo

Olarcos

#60 Nadie dudaba que la tierra fuera redonda en ésa época. Ya se sabía desde los antiguos griegos.

gonas

#60 #61 No demostro que la tierra gire al rededor del sol. Lo que vio es que había 4 objetos que giraban alrededor de Jupiter. Y eso iba contra lo establecido de que todo giraba al rededor de la tierra, que estaba situada en el centro del universo.

s

#70 NI lo quiso quemar (si lo iba a torturar si no se rendía) lo condenó a reclusión domicilaria y renunciar a sus ideas -pero se las arregló luego para saltarse un poco eso-) ya se sabía de la esfericidad de la Tierra. Y lo que hizo es dar solidez al sistema de copérnico.

leerse "tratado de los dos máximos sistemas" que intenta probar que la Tierra es la que gira aplicando metodología científica casi plena por primera vez casi complenta excepto el punto de la falsabilidad y comprobación que vendría mucho más tarde gracias al Péndulo de Foucault

Recomiendo su "herético" libro "diálogo de los dos máximos sistemas"

hay un trabajo impresionante y es un tocho con comprobaciones meticulosas, objeciones, razonamientos, etc no una simple analogía

El trabajo de Copérnico erae conocido y rescató a su vez el modelo de Aristarco de Samos

gonas

#87 si fue condenado a muerte. Pero era amigo personal del Papa y este se nego a firmar la sentencia de muerte.

s

#94 Que yo sepa no es así y la condena fue de prisión perpetua condonada a arresto domiciliario

Pero dado que estás tan seguro te pido las fuentes para enterarme ¿fuentes?

MORT100

#61 Lo sabían entonces e incluso mucho antes, pero la Iglesia ya se encargó de que fuera olvidado.

Olarcos

#74 ¿Ah si? Como lo hizo la iglesia y sobre todo para que?

MORT100

#76 Se supone que para la Iglesia Católica el centro del universo es la Tierra, plana e inamovible, donde todo gira en torno a ella y se hizo en 7 putos días. ¿Para qué? Para el único fin que han tenido y tendrán siempre las religiones monoteístas: adoctrinar y someter.

Olarcos

#82 Perdona, pero (y con el máximo respeto) ¿De dónde sacas esas tonterías? Por favor muéstrame un documento de la Iglesia Católica donde dita que el centro de universo es la Tierra y que ésta es plana e inamovible. Me parece perfecto que odies a la Iglesia Católica, que la critiques y que salga a la luz toda la mierda que haya debajo de sus alfombras y las estupideces de sus creencias, pero lo que no me parecen bien son las mentiras. Hay que atacar a esa institución pero con la verdad por delante.

MORT100

#83 Date una vuelta por las páginas de la Biblia, hay tantas chorradas juntas que con una o 2 ya irás con empacho.

Olarcos

#84 Conozco la Biblia y está bastante alejada de la doctrinas de la Iglesia Católica. Hablamos de lglesia. Tu has dicho que creen que la Tierra es plana y que el universo gira en torno suyo. Por favor demuéstamelo, porque eso sí que son chorradas y ya estoy empachado de oír tontás de gente que no sabe ni de lo que está hablando.

s

#82 La ICAR aceptó el sistema de ptolomeo por creer que mejor cuadraba con la Biblia. No lo que dice literalmente la biblia del todo. Así que aceptaba que era esférica la TIerra pero la situaba en el centro de universo. Ya se adaptó a eso pero tan lento que pidió perdón a la condena de Galileo en el siglo XX (a la que fue hawking el cual se quejó luego de que a la vez que pedía perdón por lo de Galileo pedía que no se estudiara el origen del universo porque era el acto creativo de Dios mientras que era uno de los dos grandes temas de estudio de hawking)

MORT100

#89 Estábamos hablando de antes de Galileo, mucho antes de este ya se consiguió demostrar que la tierra era redonda, pero la Iglesia Católica logró derrumbar todo ese antiguo conocimiento a golpe de remo. Que después de Galileo, tras siglos de sometimiento, reconocieran que la Tierra era redonda (que tampoco es exactamente redonda, todo sea dicho), es otro cantar. Y como tú dices, al margen de reconocer eso han seguido dándole palos a la realidad y la ciencia hasta día de hoy.

s

#92
**
#92 #89 Estábamos hablando de antes de Galileo, mucho antes de este ya se consiguió demostrar que la tierra era redonda,
*
Pues eso he dicho. Se sabe desde Pitágoras más o menos. Y esférica que un disco es una redonda plana y me he encontrado "lumbreras" que decían que la biblia ya decía que la tierra es redonda porque dice que es un círculo. Cuando un círculo es un disco plano. Sí los hay..


**
pero la Iglesia Católica logró derrumbar todo ese antiguo conocimiento a golpe de remo.
***
no. El de la Tierra redonda no se lo cargó todo lo contrario. La biblia está escrita en épocas diferentes y se contradice en conocimientos por más que creyentes lo nieguen. Pablo de Tarso tiene educación helena y en una de las cartas dice "yo se de uno que cuando murió fue directo al séptimo cielo", no recuerdo cual pero es literal de la traducción Nacar-colunga católica... Bueno Pablo conocía el sistema de ptolomeo de los cielos y epiciclos girando sobre la Tierra redonda. Aunque en otras partes se la indique plana (incluso Jesús es llevado por satanás a una montaña tan alta que de tan alta que es de ella se ve perfectamente la Tierra entera -vamos que plana y pequeña encima-) se nota que se podría casar el sistema de ptolomeo y es que elige y hace suyo. El que se carga es el sistema de Aristarco de Samos que rescata Copérnico. Copérnico lo quería publicar como hecho pero el editor pone en primera página que es un modelo teórico para simplificar los cálculos del movimiento planetario y nada más en contra de la voluntad de Copérnico pero eso lo salva. No a Galileo que lo intenta probar con hechos verificables y nada de modelo puramente ficticio-matemático.


***
tras siglos de sometimiento, reconocieran que la Tierra era redonda (que tampoco es exactamente redonda, todo sea dicho), es otro cantar. Y
*+
te equivocas. Se aceptaba perfectamente que era redonda (no su tamaño) por la ICAR no así por mucha gente corriente y campesinos y señores pero por la gente con conocimientos y la ICAR era plenamente aceptado. Lo que no era aceptado es que la Tierra fuera un planeta más que girara entorno al Sol (y menos que el Sol fuera otra estrella más que eso ya fue demasiado para otra persona)

La redondez de la Tierra no estaba en discusión. Ya se había medido el perímetro desde la antigua Grecia y hay cosas como que la sombra de la Tierra sobre la luna es circular siempre en cualquier ángulo y muchas cosas. No fue eso

**
Y como tú dices, al margen de reconocer eso han seguido dándole palos a la realidad y la ciencia hasta día de hoy.
**

Y le siguen pero más siblinamente. Ahora en discursos teológicos y filosóficos. He estado discutiendo estos últimos tres días con una persona precisamente por una de esas construcciones que usa la ICAR para salvar el pellejo y querer que la ciencia se abstenga o no pueda decir nada en lo que no le convenga. Una de esas construcciones contundentes con pocas palabras pero falaz muy adentro.

precisamente es el ejemplo de lo que hace ahora que está muy lejos de tiempos pretéritos pero eso que he debatido y contraargumentado estos días es exactamente su posición actual

s

#76 En realidad el cristianismo sí se cepilló en una amplia zona buena parte del conocimiento antiguo.

s

#2 Jamás intentó quemarlo, lo condenó a arresto domiciliario perpetuo y reniego de sus ideas (aunque consiguíó sortear alguna que otra vez) Eran conscientes que Galileo tenía razón a tenor de la evidencia que exponía pero no podían tolerar que se cuestionara su autoridad por nadie.

Sí quemaron a muchos entre ellos a Giordano Bruno pero este acabó diciendo tantas cosas que a los de la ICAR se les cruzaron los cables del todo. Recuerdo que Bruno dijo que el universo debería ser infinito, los planetas girar alrededor del Sol, las estrellas también ser otros soles con planetas girando a su propio alrededor y muchos de esos planetas habitados... Y muchas más cosas como ideas cercanas al panteísmo etc... para esa gente de esa época que creía lo que creía y no aguantaba disidencias ni cuestionamientos fue demasiado y a este sí lo quemó en hoguera pública para escarnio de todo el que se le ocurriera decir algo parecido alguna vez

D

#3 Ya solo faltan receptores Galileo. Dentro de otros 24 años.

heffeque

#4 El Bq X5 Plus lo lleva. En Black Friday estuvo por 222 €.

anxosan

#3 No te pases, solo lleva seis años de retraso sobre el calendario previsto inicialmente. El proyecto se empezó a gestar en el 1999 y se lanzó en 2003.

BillyTheKid

#5 Cuando empecé a trabajar en 1990, ya habian proyectos de investigacion europeos sobre satelites y lanzadores para montar la competencia al GPS americano

D

#6 y yo cuando empecé a hacerme pajas ya apuntaba la corrida al primer satélite Galileo

D

#3 Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena.

D

#3 Si arrancan el stellarator (o como se escriba) iremos por delante en eso.

SRAD

#14 ¿Stellarator? Si te refieres al que están construyendo en Cadarache (Marsella), no es un Stellarator sino un Tokamak.
https://es.wikipedia.org/wiki/Stellarator
https://es.wikipedia.org/wiki/Tokamak
Arrancarlo no es problema, ya se ha logrado la fusión en ambos sistemas. La cuestión es lograr que entregue más potencia de la que le aportamos.

D

#42 El que salió el otro dia por aquí.

r

#3 Bueno, entrará mañana... a ver si es verdad...

Hanzen

#3 Eso mismo iba a decir. Joder ostias ya, llevo oyendo sobre Galileo mil años, y mientras yo preocupado, ahi los europeos sin sistema de posicionamiento propio.

Veelicus

#11 Bienvenido al siglo XXI, donde los ciudadanos no somos mas que mercancia para las empresas, y lo triste es que hay muchos ciudadanos que se piensan que no pasa nada... triste planeta.

D

#30
Menuda gracia.

pinzadelaropa

#30 muy fuerte eso

Tonino

#30 Ese trasto lleva años instalándose en España en las flotas de renting, tanto de vehículos industriales como de turismos (el típico coche de empresa). Además de por seguridad, tiene las funciones de telemetría y geoposicionamiento para gestionar flotas. Y luego, efectivamente, el seguro hace descuento.

D

#30 Si a mí me ponen eso, me echan del seguro.

frankiegth

#11. Como nos despistemos más de la cuenta nos implantarán un chip, de código cerrado, al nacer. Nunca podremos escudarnos en que Richard Stallman no nos avisó con tiempo suficiente con su Free Software Foundation. http://www.fsf.org/

ipanies

#15 Pero nos dirán que es por si tenemos un accidente...

frankiegth

#18. O para evitarlos... eso sí que vende.
(CC #11)

DidE

#15 De la serie Black Mirror, Capítulo Especial de la segunda temporada: "Blanca Navidad" (White Christmas).

D

#11 Píllate un Opel Corsa con 90000 km y te ahorras el problema, además de poderte reparar el coche a ti mismo

Lafarguista

#11 Como diría mi colega el Platanito: Tienes derecho a un berberecho

D

#11 Supongo que no has leído el otro meneo sobre "todos los vehículos conectados".

D

Ueeeeh, ¡por fin!
Independencia del GPS. O según como lo mires, mejor precisión de posicionamiento al tener más sistemas disponibles. BQ da soporte a Galileo.

rogerius

Entonces ¿la EU ya puede ir a la guerra? Mira qué bien.

D

#10 Ya le podremos mandar misiles a los EEUU!! Por fin libres!!!

Bueno no, aún tenemos el libre mercado...

Y bueno, seguro que los EEUU se guardan algún as en la manga...

D

#27 Seguramente los misiles obsoletos que vendieron a los europeos no permiten ser lanzados de vuelta a casa y salieron de fabrica con el enemigo prefijado.

rogerius

#45 Ya. Para la guerra usaremos el de los estadounidenses.

D

#45 O eso dicen... La UE siempre de buen rollo, que si la paz en el mundo, la solidaridad... Si detectan que van a ser usados con fines militares, los satelites banearan a esos usuarios. Afortunadamente al Ejercito de España eso no le pillara, que para eso somos unos come mierdas de los EEUU. Amor hermanos.

D

#45 Tiene su reserva de uso militar, por si lo necesitan para algo.

rogerius

#38 Gracias por la info. Lo que deseaba poner de manifiesto en mi comentario —no siempre consigo ese punto excelso que tanto agrada al universo entero y por el que no soy famoso— es la asombrosa oportunidad y pertinencia de su puesta en marcha, en estos momentos de intensa placidez, a cuatro días de nombrar a un caesar de pelo naranja.

joserayo

#38 Y si no recuerdo mal también tiene canal de retorno para SOS.

cornholiox

#38 GPS también tiene precisión de centímetros... Y Glonass y Beidou.
La precisión la da el receptor, no el sistema de satélites.

D

#10 HA LLEGADO LA HORA, el 4 Reich multicultural Europeo ahora tiene el poder de hacerlo, tenemos Eurofighters y Legionarios! (y Gepesilileos)

C

¿Alguien sabe en qué quedó el tema de las frecuencias?. Lo último que leí, hace algún tiempo, es que Europa había tardado tanto en poner en marcha este proyecto que los chinos habían reclamado (y empezado a utilizar) con su Beidou algunas de las frecuencias de Galileo.

C

#35 Gracias... pero me he quedado igual. Ahí apenas dice nada del sistema chino, y el gráfico con las frecuencias no me dice nada.
He buscado y me salen artículos antiguos comentando el problema del solapamiento, pero ninguno reciente que diga si se ha arreglado el tema o no.
En fin, veremos.

vviccio

Pues ahora viene de perlas para los drones y el ejército.

KirO

Qué pelotazo de bq, me he metido en el comunicado en varios idiomas y les mencionaban en todos ellos.

Espartalis

NO es de El Mundo Today

SirMcLouis

hombre... no podríais haber puesto el comunicado original, no

jose.amor.12

Sabéis si es accesible por un software emulado , o hay que pasar por caja, parece interesante porque como trump corte el gps no vamos a saber ni volver a casa solos

D

#40 Yo si, mi mama me ha hecho un mapa en una servilleta.

mandelbr0t

#43 nene, además te he puesto un sandwich en la fiambrera por si tienes hambre y abrígate que hace frío 👵

M

#40 Necesitas el receptor físico, que quizá lo tengas o no, y un software para entender la señal que es receptor recibe y traducir a posición. El segundo sera instalable, por ti o por una actualización (android, iphone, ... lo que sea). ¿emulado? ¿que quieres emular en donde?

pasteur

ya empezamos con SKYNET.
Tiempo al tiempo.