Hace 13 años | Por BuxusSempervire... a elpais.com
Publicado hace 13 años por BuxusSempervirens a elpais.com

La consejería de Sanidad del Gobierno vasco, entonces dirigida por Gabriel Inclán, ordenó el 30 de abril de 2009, nueve días antes del cambio del Ejecutivo, comprar por el procedimiento de emergencia, únicamente utilizado en casos como una catástrofe natural o de defensa nacional, 60 millones de mascarillas y 49,5 millones de pares de guantes de látex para hacer frente a la gripe A

Comentarios

BuxusSempervirens

#2 Puedes tener la convicción moral de que hay irregularidades, pero si no hay nada "ilegal" puede caerte una demanda por injurias. Es lo que hay y por eso hay que andarse con pies de plomo. Con todo, afirmo de forma genérica, que son solo unos pocos sinveguenzas los que están echando a la basura el magnifico trabajo de muchos profesionales de Osakidetza. a cada uno lo suyo.

BuxusSempervirens

#46 Por supuesto que se trata de una lucha política por el control de la opinión pública, No dices nada nuevo. El titular es del diario El Pais y es pelin sensacionalista, es así como se llega a portada. Otro asunto, el que se debería discutir aquí es el contenido del artículo y si lo que dice es verdadero o falso. Personalmente tengo la convicción moral de que Inclán actuó de mala fe. Además, como ya he dicho en #9 , en Osakidetza los buenos profesionales están hasta los cojones de cuatro sinverguenzas que convierten su trabajo en una pesadilla.

Solo hay que ver como está actuando el equipo actual de Bengoa y sus amistades (caso de Osatek) para comprobar que la clase política es pura basura. Así que mi más profundo respeto por la mayoría de la plantilla de Osakidetza que aguantan y siguen trabajando en los límites de lo soportable.

Andair

#2 creo que en este caso y el tema margüello parece haberse quedado en agua de borrajas. Ahora bien, si eso os parece llamativo... con el material hospitalario ha habido cosas más llamativas, aunque las que yo conozco han sido fruto de errores.

#17 creo que en este caso no han encontrado ningún enchufe.

drogadisto

#2 no hace falta que sean familiares, lo que sí es seguro que se ha llevado un buen finiquito...

D

#5 #6 teniendo en cuenta que se suelen usar entre 2 y 3 por miembro del equipo de quirófanos, que son miínimo 5 y que cada equipo puede hacer hasta 10 intervenciones en un dia, que cualquier hospital tiene 3 o 4 quirófamos... pues me da que se quedarán en 3-4 años sin material de nuevo...

#5 yo mismo uso unos 20 pares de guantes de latex/vinilo al dia, y solo estoy en un laboratorio. Mascaras? pues mira, casi que para el dia uso unas 20... y solo yo.

Que problema hay? acaso quieres jugar con mi seguridad por ahorrarte 4 céntimos?

D

#11 Defiendes lo indefendible. Eran para 4 años, y faltaban 9 días antes del cambio de gobierno!

chulonsky

#11 5 miembros * 3 mascarillas* 10 intervenciones * 4 quirófanos= 600 mascarillas dia.
60.000.000 mascarillas / 600 mascarillas dia / 365 dias = 274 años.
¿Qué problema hay? Pues que no sabes ni matemáticas de primaria.

dreierfahrer

#15 Haz de este modo los calculos de #14:

Has estimado lo que gastaran 20 personas de osakidetza al dia... En caso de epidemia de gripe A TODOS los servicios de salud tendrian que protegerse (aparte de policias y bomberos, claro, pero hasta los farmaceuticos).

Que fue un gasto de mierda exagerado (como dice andair) pozi...

Pero es lo que se hizo en todos lados y en aquel momento la mayoria estaba a favor...

Andair

28 mascarillas y 23 pares de guantes por habitante

Los guantes de látex se quedarán en Osakidetza y está previsto que se consuman a lo largo de los próximos dos años.

Más o menos para un mes.. lo grave es que no nos hiciera caso a los microbiólogos y epidemiólogos que avisamos que no era para tanto

#11 yo creo que gasto 3 pares por días y mascarillas 1 o 2.

jainkone

#11 20 pares de guantes y 20 mascarillas DIARIAS???

como se nota que trabajais con material que pagamos todos... por no hablar del derroche medioambiental

luego presumiras de ecologista y hasta tendras un híbrido

D

#24 eso ya es un argumento mas razonado. Pero por el de los suministros médicos necesarios, realmente no necesitais alarmaros, es la cifra normal.

Puede parecer alta para alguien que no es del entorno médico no obstante, pero es la normalita para varios años (pocos).

#30 no tienes ni idea de lo que hablas, lo haces desde la total ignorancia. Tus muestras de pipí son sombradas en varias placas, si he de ponerle etiquetas también, no esperarás que vaya pasando bacterias de un lado a otro.

#32 yo trabajo en microbiología y gasto incontables lol tengo las manos ya con alergia al latex y al vinilo que ya no se que ponerme lol mis compañeras igual.

Andair

#33 ¿has probado a darte alguna pomada con cortisona? yo conozco a alguien que se pone guantes de lana y por encima los de latex (si, manejar una pipeta así es una mierda), pero era o eso o ir a salud laboral a que le metieran en otro servicio (adecuación de plaza) o incluso baja.

Y si tienes enchufe en cirugía puedes probar con los de plomo que utilizan a veces, pero... hay que estar muy desesperado

Ferran

#11 Si gastan tantas y son tan necesarias, ¿porqué ahora las quieren vender?

Sacan a subasta 47 millones de mascarillas de la gripe A por 54.000 euros

Hace 13 años | Por Fotoperfecta a abc.es

BuxusSempervirens

No me resisto a decirlo "Para lo que me queda en el convento me cago dentro"

D

Leeros la noticia joer, que muchos hablais solo leyendo el titular manipulado por El Pais, pareceis nuevos.
No tiene nada que ver que se pirara del gobierno, no tiene nada que ver con un pedido normal, era por la previsible pandemia de Gripe A, todas las comunidades actuaron y el EStado mismamente compró millones de vacunas que no se han utilizado. Mismamente se podrían haber usado, y eso hubiera sido peor.

joffer

Carcel o que las pague de su bolsillo. Es que debería de ser así y punto.

D

¡Sesenta millones de mascarillas! ¿Por qué? ¿Por si nacían veinte millones de españoles más por la gripe?

No entiendo nada.

LeDYoM

#4 No hombre, es que no piensas en los 20 millones de espanyoles bicefalos? lol

P.D: Mi teclado no tiene esa letra, si no, escribiría Espanya bien.

D

#4 No te has leído la noticia. Eso era para Euskadi, donde hay poco mas de 2 millones de personas.

woopi

60 Millones? ¿Pero nadie dijo nada?

D

#6 sí dijeron: ¿Tan pocas?

a.casanova

A veces los de 'El Jueves' se adelantan a la realidad...: http://www.eljueves.es/2010/12/09/moncloa_palace_zapatero_3d.html

zelda666es

Esto a sido por que el buen señor solo miraba por el binestar de sus conciudadanos.

T

Lo peor es que encima las mascarillas dichosas tienen fecha de caducidad, creo que de 3 años....

Esto si que son "más carillas"

assman

Si tienen tanta responsabilidad los politicos...pq no se la exigimos? en qué cabeza cabe esa "compra"?

Andair

#23 en la de uno que tiene más miedo a la opinión pública que a derrochar creo yo.

#24 pues yo conozco una clínica odontológica de la universidad que estaría encantada de que se le donaran, de hecho, creo que la universidad se quedaría encantada con la mitad de ellas.

D

9000 euros al mes por almacenarlas? coooñoo, que me los den a mí y la guardo en mi casa.

esceptica

No os preocupéis, dentro de poco nos saldrán con una estupenda receta de "mascarilla a la bilbaina" y asunto arreglado:

http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2006/05/el-bacalao-y-la-fortuna-de-los.html

RespuestasVeganas.Org

Se ha tomado enserio lo de "mi vida es lo primero", sólo le falta que le pongan una medalla por preocuparse por sus paisanos.

Quien se preocupa por la vida de un pequeño individuo también lo hace por uno grande.

D

Había que cerrar el plan de pensiones ahora que tocaba dejar el gobierno.

Lo triste es que esto no es nuevo ni es exclusivo de un partido. Ha pasado antes y está pasando ahora: echad a un vistazo a lo que se está cociendo en andalucía ante el terror de que se desaloje al PSOE del poder.

D

Bueno, bueno, no os pongáis así que no está todo perdido. Con la subasta, el departamento de sanidad podrá irse de cena y copas un par de días por mes durante todo el 2011.
Es con un fin beneficio.. benéfico.

OCLuis

No se yo que clase de continente asegura la esterilidad del contenido durante 40 años.

Pancar

Muchas de las medidas tomadas en relación con la Gripe A fueron tomadas en base a las recomendaciones de la O.M.S.

BuxusSempervirens

Increíble, en Osakidetza no sabían nada "no estaban informados". Yo no he sido ¿Un alquiler de 8.100 € al mes pasa desapercibido? http://j.mp/dM1mMM

BuxusSempervirens

Por cierto, estoy escuchando ahora por la radio que el local donde están almacenadas les cuesta 8000€ mensuales. ¿Alguien puede confirmar esto? me parece una exageración

w

#38 Hombre teniendo en cuenta que son 50 camiones, ponle 30 palets por camion te salen 1500 paletss.... no es pequeño el almacenaje, si alquilas a una empresa de logistica ese espacio te sale mas barato, pero como tengas que alquilar la nave tu mismo, no anda muy lejos la cifra.Aunque dependera como siempre de la zona donde este la nave.

D

Año 2050. En un quirófano cualquiera de Bilbao: "... oye Pachi, pásame una de las mascarillas que compraron nuestros antepasados a principios de siglo."

g

Una vergüenza.

ewok

qué esperpento lol

Eri

Que hijo de puta.

D

Bueno, yo no reproduciré lo que escuché de ese individuo en una cena de trabajo pero si diré que es un pajarraco de mucho cuidado.

D

Claro, y luego hay que bajar los sueldos a los empleados públicos y quitarles las ayudas, porque no llega el dinero.

D

Dios quiera que le pasen a él la factura.

mekatodo

A ver, conozco al personaje y puedo poner la mano en el fuego...Es Un Chorizo

vilgeits

Tambien podian haber cogido las "masbaratillas", que estamos en crisis

m

si el vulgo supiera de toda la MIERDA que tiene alrededor, más de la mitad moriría por parada cardio-respiratoria...

memmaker650_1

Una cosa es la compra de mascaras para aprovisionamiento de material para hospitales/laboratorios o centros científicos y otra muy diferente es comprarlas por el método de urgencia por la gripe A cuando no son necesarias.

Joy06

CO RRUP CION, repetidlo conmigo.

chemari

Como podemos tener unos gobernantes tan imbéciles por dios? si ni siquiera mi vecina del quinto se creyó nunca lo de la pandemia!

t

Alaaaaa!! a votar la noticia del departamento de propaganda del PSOE!! porque esto no es ni mas ni meno una lucha politica por OSAKIDETZA entre PSOE y PNV que es de hace bastante tiempo..

sera que el gobierno español no compro un montón de vacunas de la gripe a.. dejandose una millonada..

el titular por de pronto es sensacionalista ya que el calculo se los caca del forro de sus cojones.. teniendo en cuenta que en caso de una epidemia de gripe A (que es lo que decían los medios como el PAIS que iba a pasar) todo personal sanitario y enfermo debería de llevar una mascarilla de esas para evitar el contagio..

No voy a negar que Inclan aprovecharía los últimos días para cerra un negocio redondo.. como están haciendo el gobierno actual invirtiendo en negocios privados de familiares

http://cybereuskadi.com/%C2%BFpara-que-invierte-el-gobierno-vasco-en-una-productora-de-television-con-sede-en-madrid

Pero esta noticia no debería de haber llegado a portada.. o por lo menos si esta ha llegado esta también debería llegar...

http://ikermerodio.com/2010/09/13/osakidetza-adjudica-150-000-e-a-una-empresa-vinculada-con-nuevos-cargos-del-departamento-vasco-de-sanidad/

BuxusSempervirens

#46 y para que veas la propaganda que hago yo en favor del PSE no me hizo ninguna gracia el desmantelamiento de la Unidad Coronaria de Cruces sin ofrecer alternativa ninguna a cambio: http://www.anboto.com/8289/desmantelan-la-unidad-coronaria-de-cruces/ En una palabra, harto de acusaciones de filiación política según las noticias que envías

t

que bien.. me votan negativo uno de Barcelona y otro de Valladolid.. que por supuesto están muy enterados de este tema y han criticado mi comentario #46 que es totalmente infundado..

BuxusSempervirens

#56 Esto es Meneame, y no hay peor cosa que decirle a los usuarios qué votar o qué debe llegar a portada (o no), No sirven la lógica ni los argumentos, ni los titulares serios y objetivos. Aquí la parte lúdica es importante y tomarse las cosas muy en serio (además de ser malo para la salud) tiene consecuencias. Como ves, no estando muy de acuerdo contigo, defiendo tu derecho a discrepar ... pero así son las cosas y así las hemos manipulado (nótese en esto último cierto tono irónico)