1403
Con ella llegó la controversia. Empezó con una acusación de incompatibilidad, al tener intereses en la industria del cine, y puede terminar dando la puntilla a una industria en situación crítica. Está marcada por el colapso generado en el retraso de las ayudas al cine. Judicialmente la ministra tendrá que resolver su incompatibilidad. n fallo técnico: publicar la orden ministerial del cine en el BOE antes de que la Comisión Europea se pronuncie, implica el retraso de las ayudas a decenas de películas. Lo cual sería "letal"
menéame
¿Futuro político? : Si la cesan de ministra: Dos años cobrando 200.000 euros y Máxima pensión en la jubilación, dentro de veinte años. Con eso ya firmaba yo.
Y el de su jefe ZP y resto de compañeros del Gobierno,ni te cuento.
- Leticia Sabater
- Cristina Tárrega
- Belén Esteban
- Doña Rogelia
Sinceramente creo que importa poco el futuro de esta señora, y el político menos aun...quizas los que buscan las subvenciones y la protección de "papa estado de las cejas" estén más preocupados...
#9: ¿Y no tendrían que hacer, lo mismo que en otros muchos casos, un poco de autocrítica? Pero claro, como dijo ayer el Presidente en Berlín: Si todos los partidos nos hubieran apoyado haríamos autocrítica de los posibles errores.
¡No te jode! ¡Así también hago autocrítica yo! Y si hubiera sido el caso el apoyo diría ¿Ve como no lo hemos hecho mal? ¡Nos han apoyado todos! Hay muchos hilos que cortar aquí.
Oh si, Sinde, un grandísimo fichaje </Ironic> Ganas de matar aumentando...
Pd: Coñas aparte, si por mala gestión el cine español se queda sin subvenciones durante un años o más, me parece motivo más que suficiente para que sea cesada.
Serán paranoias mías.
Eso sí, como ministra es lamentable.
Y mirad a la muy! Presidenta de la Comunidad de Madrid y torpedeando al partido entero!!!
jajajaja
"Respuesta de la pregunta sobre qué le parecía Saramago, pocos días después del 8 de octubre de 1998, cuando recibe el Premio Nobel de literatura, cuando aún era Ministra de Cultura, Educación y Deportes. Sin embargo, el propio Saramago pone en duda la veracidad de la cita: Aunque Esperanza Aguirre ha dicho antes y después alguna sentencia similar a esa, estoy en condiciones de afirmar que ella no ha dicho nunca eso..
"Reportaje del suplemento Crónica de El Mundo"
Perlitas de la Aguirre :
"Que unos excrementos hayan aparecido no quiere decir que los haya traído el lince."
Aguirre insinúando que alguien "pudo haber situado" excrementos de lince ibérico en Madrid", 20 minutos (29 de marzo, 2006)
"¿Y dónde está Dulce? ¿En Cuba? ¿Por eso no ha venido?" A la madre de la escritora Dulce Chacón, fallecida en 2003, en la inauguración del colegio de Fuenlabrada que lleva su nombre en 2006.
"¿Está Dulce en Cuba?" del periodico El País (23 de mayo, 2006)
Sigo?
La música y el cine no es cultura, salvo en casos excepcionales, y por tanto no tiene que subvencionarse.
Si se subvenciona la cultura es para hacerlo accesible a los ciudadanos, consiguiendo la gratuidad de acceso o el acceso asequible.
Esas subvenciones se tienen que dar desde organismos públicos a entidades concretas por proyectos concretos, y no a través de la SGAE para que podamos ver a dónde va a parar ese dinero.
Si en nuestra cara, le sueltan 1 millón de euros a promusicae para una página web que podría hacer cualquiera de nosotros ¿Que harán a nuestras espaldas?
Por tanto, no es el hecho de que existan incompatibilidades o no, si no por el hecho de que no hay una difusión cultural, continuamos con una televisión privada y PÚBLICA que deja mucho que desear desde el punto de vista cultural y encima nos enteramos continuamente de mamone.tes y tejemanejes con dinero que es de todos nosotros.
www.youtube.com/watch?v=MzTYLWArvjY#t=1m25s
Yo antes que una porra para suceder a la Sra. SINDEScargas/SINDESpacho, haría un sorteo entre los que están parados. Seguro que el/la elegido/a es muchísimo más competente que la cesada y que algunas compañeras del consejo.
Además ya sabían de antemano lo de la Ley Incompatibilidades, por eso es que sigue sin entrarme en la cabeza, que la hayan puesto a la Sinde, donde está.
Salu2
Sólo dos palabras: "ME ALEGRO"
Amarillista/irrelevante
Dios qué gran país, si hubiera buenos políticos...
Lo que tienen es que eliminar ese ministerio de una vez por todas (lo mismo que el de igualdad) e integrarlo en Educación (como mucho una dirección general y ya me parece excesivo)
#33 no te doy más positivos porque no me dejan. Yo te voto a tí como director general de cultura en el ministerio de educación.
El presidente del gobierno, aunque la haya puesto a dedo en contra de los intereses de los ciudadanos, tras cargarse ella solita al lobby de la ceja, es más que probable que la ponga de patitas en la calle...o no?
Igual debería afeitarse las cejas...porque para lo que ahora le van a valer
Si querían afianzar o apuntalar el sector sobre desarrollo de entretenimiento digital y apostar por el I+D, pongan a una persona que haga algo mas que peliculas...
PD. #74, ponfabó, bota con V!!!!!!!!!!!!!!
¡TIJERAAAS NECESITO UNAS TIJERAAAAAAS!
Vamos, lo que es un gestor NORMAL de cualquier empresa mediana y seria.
Eso es lo que necesita el Miniterio de Cultura en España.
Aunque quizá sí que la ha habido. Ha escogido a dos pelotas inútiles. El mismo criterio que sigue con la mayoría de, si no todos, sus ministros.
#67: Virgen Santa. Pues yo apuesto por el 28 de febrero del año 3015. Así pierdo seguro, que no quiero nada de esa película ni en pintura
#31: ¿Punset? Vamos hombre, no seas ridículo. Es una persona inteligente, culta, sabia y capaz. Poner a alguien así al frente del Ministerio de Cultura. Qué ideas me traes...