Hace 14 años | Por manolo a elpais.com
Publicado hace 14 años por manolo a elpais.com

Los planes de Apple de llamar a su nuevo ordenador iPad pueden acarrear un problema de copyright a la compañía de Steve Jobs porque esta marca ya está registrado desde 2003 por el fabricante japonés Fujitsu.

Comentarios

ozay

iValahostia!

D

#4 - iPhone nocall roll

D

#4: iPWNED. Yo lo llamaría así, porque vaya PWNAGE del 15 que le han hecho a Apple. lol

b

#4

- iBluf
- iPuf

D

#4 iPod Pongo

D

#4 iPlof
#25 iPollas? Eso es como gilipollas en lenguaje gangoso.

EdmundoDantes

#4 iNutil.

estoyausente

#48 me has quitado el nombre Yo que pretendía ser gracioso...

i-nutil jaja lol

erlik

#4 según los últimos rumores, en el mercado español se llamara iPod Bilbao Edition

c

#65 Lo siento, te han informado mal. Es el iPod nano Bilbao Edition, conocido en el mercado como iValaostia!!! lol

#53 Humooooooor. Al 99% de la gente que ha escrito aquí ni le va ni le viene, ni critica ni adula, sólo se quiere reir.

D

ZAS! En toda la tablet!

h

#3 ...que no va a sabé ni onde sá metío.

La puse en la del DRM pero aquí también encaja, http://www.blameitonthevoices.com/2010/01/apple-ipad-in-2006.html

fr1k1

iPwneD

f

el mejor nombre es
Apple iDRM

xenNews

iPodTouchísimo

Raul_B

iAparato caro lol

Jeron

iFail
o
iEPICFail

xenNews

iQueSerTonto lol

l

Es erronea, la solicitó en 2003, pero el año pasado no se la habían concedido todavia, incluso se declaró libre, pero cuando Fujitsu retomó el tema apple ya había tomado cartas en el asunto.

http://www.faq-mac.com/noticias/38457/apple-trabaja-activamente-quedarse-marca-ipad

LorenPlayer

¿desde 2003?
Pshh eso no es nada MADtv lo tiene desde 1997
http://bit.ly/9P1Ogc

D

En los jeroglíficos egipcios ya aparece un ipad... y otras muchas cosas que se revelerán a su tiempo

fusta

Yo voto iPollas, y como complemento (según un amigo mio), los iCojones, a 50€urazos cada uno.

Házte con toooo-dooooos

Si iCojones, comprate un iPollas

lol lol lol lol lol lol

l

iKer Jimenez...
iChorrada...
iBluzz...
iBoladeVapor..
iSinonosenfadamos (de bud spencer y terence hill)
iT (con la firma de Stephen King detrás...)

el tema de mucho iJuego... lol
Estos de Apple... snif....

dadelmo

Esto ya pasó con el iPhone (el nombre lo tenía registrado Cisco) y ya ven, se solucionó todo. Esto simplemente es un tema que Apple y Fujitsu conversarán y terminarán resolviendo, seguramente con Apple pagando algo por el nombre. Pero eso sí, como nos gusta especular con que esto va a generar una implosión del planeta.

Gelfacial

lo pueden llamar como el estado de animo de la gente que lo ve iNdiferente

StuzocuB

iCuchara --> Ni pincha, ni corta.

manolo

Lo que me extraña demasiado del asunto es que no haya tratado de registrar la marca Apple y se haya encontrado con que ya existe dicho registro antes de lanzar el cacharrín. Muy raro...

VictorGael

No acaba ahí la broma. También tiene nombre de marca norteamericana de tampax. Eso si que ha caido gracioso.

dicharachero

yo opino que deberia llamarse iPhone y renombrar el actual por iphone nano

oriola

Yo me apresuraría a registrar los nombres iPed, iPid y por último iPud... roll

Gry

#37 Los dominios ya están registrados lol

z

A ver si registro algunos nombres, que luego te dan dinero.

majamica

Lo más gracioso de todo es que la mayoría de los que lo critican acabaran con uno en su poder, así ocurrió con el ipod, así ocurrió con el iphone y así ocurrirá con el ipad, estoy segura de que pasará el tiempo y explotará una cuota de mercado que ahora mismo creemos improbable.
Que conste que me parece que el cacharrito tiene muchas carencias, pero también las tenías y las sigue teniendo el ipod y ahí le teneis, con la mayor cuota de mercado en smartphones.
Lo que tengo claro, es que este dichoso aparatito y su diseño será copiado hasta la saciedad, seguramente alguna empresa ya comenzó la tarea.

D

#59 iPicado.

Chota

Qué pena, retiraron la web del iJam: http://wtf.microsiervos.com/matrix/ijam.html

pawer13

De todos modos tienes aún vocales para elegir:
iPod y iPad ya están pillados, les quedan iPed,iPud e iPid.

M

Siendo originales le podrían haber llamado:

1880 el turrón más caro del mundo, o 1880 la baldosa más cara del mundo.

hellodolly

iPod Maxi !!!

D

iFail

J

Joder, y yo decía... ¿de qué me suena a mi iPad?

Comandante007

yo cuando lo he visto pensaba que era un ipod que se iba a vender en estas tiendas de 'Todo para la tercera edad' con los teléfonos esos con teclas grandes y las barajas de 2x2...

tchaikovsky

Si no os importa, leed el artículo, especialmente en la parte que dice que, antes de Fujitsu, ya era una marca registrada por una tercera empresa.

Además, ¿en qué se basa El País para afirmar esto? ¿Se piensan que una empresa tan importante, antes de lanzar algo tan importante, se olvidaría de un "detalle" así?

Qué manera más tonta de agitar el patio, de verdad

ampos

iPhonángano!

cutty

...¿i?

julictus

A por ellos, tigre

kelosepas

FF iPhone -> Fucking Fat iPhone

s

iPod Touch DIN A4
O iPod Touch Maxi WC.
Es un trasto cojonudo para cagar, no me digáis que no querríais uno en vuestro WC

StuartMcNight

Me sabe mal cortaros la fiesta de autosatisfaccion y odio a Apple. Pero la marca iPad la tiene registada Apple en todo el mundo excepto en los Estados Unidos que estaba registrada por Fujitsu.

Pero desde mediados de 2009 la Oficina de registro de marcas en Estados Unidos declaro la marca comercial iPad como "abandonada" al no obtener respuesta de Fujitsu. Asi que por desgracia para todos aquellos que os recome el odio hacia las cosas que no os gustan, Apple podra llamarle a su nuevo cacharro para fanboys como le pase por el pene.

p

al principio decían que el nombre iba a ser iSlate hasta que casualmente microsoft presentó semanas antes un tablet de hp con el mismo nombre

Jiraiya

Y claro, lo usó y lo dejó de usar para esos móviles carcas. Ahora querrán recuperar ese nombre que jamás usarán.

Ipad es una idea que pueden surgir en varias personas ¿Por qué esa lucha de copyrigth por nombres que habían descartado?

Ahora me voy a registro a registrar: Ibad, Ibod, Ibid, Ibud...

El copyrigth tiene a veces unos sinsentidos que sólo sirve para putear.

D

Se supone que cuando registras una marca los del registro te tienen que decir que ya esta registrada o te buscas la vida? no lo entiendo, es una situación absurda.

sieteymedio

Hala, más publicidad sin pagar un duro.

Como se lo monta la gente esta.

h

Yo tengo un teléfono para skype de linksys que se llama Iphone, supongo que llega Steve con el talonario y solucionado

kRaSh-mAn

En resumen, dinero para Fujitsu en 3,2,1...

z

Y este monólogo de Buenafuente lo aclara todo sobre el iPad:
http://www.ipadforos.com/viewtopic.php?f=6&t=17

BUENÍSIMO jaja

majamica

en el segundo parrafo me refería al iphone

Jiph0

Fujitsu en silencio a iPad.

D

Vaya lío que se hace el periodista.

Las marcas registradas y el copyright son cosas distintas, aunque ambas se engloben dentro de la "propiedad intelectual".

Si hubiera dicho "un problema de propiedad intelectual" habría sido correcto, pero decir copyright cuando no se trata de un problema de copyright son ganas de liarla.

h

No cre creo que cometan un fallo tan garrafal

trez

Empiezan los golpes y los abogados corriendo por el juzgado...

k

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿quieres 50 € y te compras algo?

D

Apple y su politica de aparatos para ricos y famosetes osea. Que se meta el ipad DRM por la raja de su culo.

D

#51 Dudo mucho que Apple haga cosas para ricos y famosetes cuando veo a mucha gente con iPhones y con iPods por todas partes, puede que sus productos sean caros, pero son de calidad además de ser muy usables y con una curva de aprendizaje muy suave, lo que hace sus productos ideales para analfabetos tecnológicos,el 90% de la poblacion (% sacado de la manga), cosa que no hacen muchos productos que son GNU.

Ahora mismo escribo esto desde un MBP de 15" de los de aluminio primeros y he de decir que va como el primer día. Antes de llegar a el ya habia pasado por portatiles PC que me costaron en su momento más que este equipo y me duraron poco más tiempo de lo que marcaba la garantía.

Con respecto al tema del DRM tienes razon y no. En iTunes ya no hay DRM en las canciones y supongo que no lo habrá para los libros. Lo que me fastidia del trasto este, es lo cerrado que es, ya que lo han convertido en un iPod touch de 10".

D

de verdad que parecéis subnormales.

1. La gracia de iAlgo para criticar se acaba en el segundo-tercer comentario.

2. Pensáis que una multinacional, con 15.600 Millones de Dólares y además tan Patented! como Apple no ha mirado antes que el nombre no estuviese registrado y si lo estuviese, haber llegado a un acuerdo.

Quiero pensar que lo hacéis por fastidiar, porque la otra cosa es que os creáis que de verdad no han hecho eso porque vosotros no lo harías...

En fin.

(Y no, no me gusta el iPad, pero joder, de ahí a la tontería que hay en este meneo...)

EdmundoDantes

#53 Ufff, has probado con el yoga?

D

#54 Antes del Yoga quiero creer en la dignidad humana, pero entrando en este meneo se me van todas las ganas...

l

#53 vaaale lo llamamos iAlgooooo vveeeeeeenga lol

D

#53 llevo 10 minutos rulandome con la cantidad de comentarios chorras en los que ha derivado el meneo, no me cortes el rollo lol

joffer

#53 disculpa, pero será isubnormales ¿no?

habary

Ipad será un gran elemento en un futuro cercano aunwque hoy con la creación del primer prototipo en venta, no me fiaría demasiado ya que seguro que esta primera versión querdará obsoleta en pocos meses
http://www.habary.com