Hace 11 años | Por Barstow a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Barstow a elconfidencial.com

Qué quieres que te diga. Tengo buena pinta, no soy mal parecido, soy medianamente culto y por mi trabajo estoy acostumbrado a las relaciones sociales, sé manejarme bien con las personas. Pero aquel día todo el mundo me sonreía, asentían cuando hablaba y, al segundo, me dejaban solo. Los hombres eran algo más amables, pero ellas me ignoraban totalmente. Me sentí como un negro en una reunión de racistas.

Comentarios

D

#6 Eso es porque son escoria, pija y rica pero escoria. Los que mandan de verdad trascienden el bien y el mal.
Mira la foto del rey (escoria pija y rica) junto a Botín(en pijama porque es el puto amo)

sleep_timer

#5 "Ten cerca a tus amigos, pero ten aún mas cerca a tus enemigos"

D

#19 ¿Algún ejemplo?

#13 Yo soy lo menos pijo que hay pero si alguien se pone a comer y abrir la boca aunque sea levemente hace un ruido que a mi me da un poco de asco. Si encima te pones a hablar así como dice #20 es que eres cerdo.

Wilder

#21 Y mi y a todo el mundo, por eso me sorprendió.

Mordisquitos

#21 Desgraciadamente no se me ocurre ningún ejemplo, es simplemente algo que me chirría cuando lo oigo de vez en cuando.

Mordisquitos

#15 Se referirá a una exageración de la pronunciación como la que hacen muchos locutores de radio musical (sobre todo los más irritantes) cuando dicen el nombre de grupos o canciones con nombre inglés.

#9 Por definición alguno del 99% tendrá que estar en el medio, ¿o no?

D

Que bonito seria entrar en una reunion de esas con un bate.

WarDog77

#7 Que crack el tío.

markspitz

¿Qué es esta basura de artículo?

#26 Es un desatino completo, al igual que la mayoría de los comentarios que genera.

Dicho lo cual, España es una sociedad clasista que no acaba de querer admitirlo.

Ferran

#26 Un viral de Ralph Laurent.

sunes

jajajaja Lo meneo porque decididamente, el ser humano es gilipollas.

D

Hablan inglés, cuando lo hacen es a volumen considerable (que la gente se entere que lo dominan) y exagerando el acento lo más posible.

Lo del volumen te lo paso, pero lo de "exagerar el acento" no lo entiendo bien. ¿Será este tipo de los que se burlan de los demás cuando tratan de hablar bien inglés?

Barquero_

#15 si hombre, el acento ese que no existe de darle cantinela a las tonicas y alargar las vocales... no se habla en ningún sitio pero suena tope guay, y si no hablan en ingles te sueltan las palabras mientras hablan en castellano que es fashion.
Junto el alto standing también lo hablan las chonis sudamericanas de barrio (con todos mis respetos sin pretender ofender), igual así se sube en la escala social, meiiibi

odolgose

#15 se referirá al acento posh

D

#49 Holy crap!

Wilder

Nunca abren la boca cuando comen, si hay que hablar ponen una mano delante de la boca muy delicadamente.

WTF?!

Hojaldre

#13 WTF? la monja española te lo explica:

D

#13 Yo si tengo que hablar mientras mastico me tapo la boca, es algo que me ha salido siempre solo desde bastante pequeño... Supongo que a base de observar en las bocas de los demás que su contenido no es agradable a la vista lol

IkkiFenix

Si vas a fiestas de gentuza te pasa eso. No se de que se extrañan.

Mark_

Me encantaría ir a una fiesta de esas sólo para despedirme así:

D

Las tías se echan piropos entre ellas pero en cuanto se dan la vuelta se ponen a parir.

Coño, entonces todas las tías que conozco son de clase alta.

i

#33 Me lo has quitado de la boca. Eso lo hacen todas, no creo que tenga que ver con la clase social.
El tema de de que dejaran de hablar con el hombre este en la fiesta es normal. Todo el mundo se siente más agusto entre gente que tiene aficiones/creencias/tendencias parecidas. Si vas a un bar de heavys y dices que te gusta Bisbal te van a mirar un poco raro y si tu ropa tampoco encaja en la del ambiente pues vas a tener difícil integrate (que no se moleste nadie, es sólo un ejemplo).
El tema de comportamientos y costumbres similares también es muy importante: Si el chico este, a pesar de ir bien vestido luego resulta que dice que no tiene servicio en casa se ve a la legua que no es uno de los "ricos" a pesar de lo bonito que sea su traje de chaqueta. Vamos, lo veo a la legua yo y no tengo un duro...

D

Le llama la atención que nunca abren la boca cuando comen. Y que sepan inglés y lo hablen con acento (inglés).

D

Nunca abren la boca cuando comen

Yo tampoco abro la boca al comer. ¿Seré un pijo arrogante y superficial?

Me voy a poner a mascar chicle a lo choni, para que no me llamen elitista.

cc:/ #40

D

Otro artículo que dividen en 3 partes para tener el triple de visitas en las estadísticas. Como lo odio.

Captain_Raydor

Uff, periodismo de alto nivel. Esa lista de caracteristicas está a nivel de la Superpop... bueno, no, en la Superpop no aceptarían un artículo tan prejuicioso

"Juegan al pádel."
Eso de asimilar deportes a clases sociales me parece un poco tontería, salvo lógicamente los que requieran mucho dinero. Donde vivo cuesta 8 Euros la pista de padel y hay todas las que quieras, sales a dos euros por persona la hora.
A mi concretamente no me gusta ese deporte, pero no me parece distintivo de nada.

h

Menuda mierda más prejuiciosa y llena de tópicos idiotas está apunto de subir a portada, que penita.

EGraf

Se peinan con gomina, como si hubieran ido a una gasolinera y se hubieran dado con la pistola de agua a presión para atrás.

lol lol lol lol

anor

Todo el mundo excluye. El tipo del articulo cuando esté reunido con gente de su estatus tambien ignorará a personas con uns posicion social inferior.
Criticamos aquello que nosotros mismos hacemos habitualmente.

D

Solución: vete a fiestas de gente normal, te lo pasarás mejor.

Lo triste es que muchos de los que gastan dinero en esas estupideces son los que luego piden moderación salarial para mejorar la competitividad.

#29: Para nada, yo como mucho sólo excluiría a gente problemática.

D

#29 no te confundas, el sistema nervioso puede tolerar un número máximo de relaciones amistosas.

la gente es muy complicada, según los científicos, tener más de 150 amigos gastaría demasiada energía.

anor

#38 "el sistema nervioso puede tolerar un número máximo de relaciones amistosas."

Es la justificación de la exclusión mas creativa que he leido nunca.

D

#56 https://www.google.com/search?num=50&hl=en&client=safari&rls=en&q=friends+relationsips+brain+limit&oq=friends+relationsips+brain+limit&gs_l=serp.3...3928.4697.0.5072.6.6.0.0.0.0.110.594.4j2.6.0...0.0...1c.1.8.serp.T_Hvs1IWIAg

fartó una sita del Esteban Pinker:“Humans are ingenious at sniffing out minor differences to figure out whom they should despise.” -Steven Pinker, The Language Instinct. “I could take the English ...

nanobot

Aquí tenemos una de esas fiestas

nanobot

Mi medidor de borjamarismo acaba de explotar.

D

Tras leer el artículo y ver lo que le llama la atención, igual el problema de su falta de integración fue su predisposición. Porque muchas de las cosas que le llaman la atención son comportamientos sociales comunes a mucha gente, independientemente de su nivel económico.

AdobeWanKenobi

Pequeña observación con el racismo: sólo somos racistas con los pobres de otras razas.
A ver si vamos a ser clasistas en vez de racistas.

anxosan

"Beben Gintonics con rodaja de pepino o similar."

Es decir, son gilipollas.

D

Una amiga mía va camino de eso. Tiene un filtro con los tíos dice: arquitectura, ingeniería o medicina. Si no pasan el "filtro" no quiere saber nada de ellos. Todos le decimos como podemos constantemente que es una gilipollez pero no hay modo de convencerla. "Veía pasar Fiat y estaba cruzando los dedos para que no viniese en ellos, son coches muy malos" - típicos comentarios que tengo que soportar calladito cuando me cuenta sus noches de ligue.

Otra "amiga" (esta sí la entrecomillo) vive en el aire. Vive en la zona alta de Nápoles, que es pija. Casi nunca baja al centro, hay que ir a su zona a visitarla para verla como si le tuviésemos que rendir honores. Tiene 25 años o 26 pero no sabe nada de la juventud, le pregunto por ejemplo si la época de exámenes es en febrero aquí en Italia (sabiendo que es así y algo que todo el mundo sabe) y no tenía ni idea, ni idea de la vida universitaria, porque no ha estudiado ninguna carrera. Pero no porque sea más chic no estudiar alguna sino porque lo suyo es la tele. Se dedica sólo a presentarse a castings para volver a la televisión. Quiere ser una "musa" de las pantallas. Tiene una cuenta en twitter con fotos posando como una modelo y cientos de seguidores... pero lo cierto es que no tiene amigos. Ahora resulta que los españoles erasmus somos "sus mejores amigos" pero nos cuesta ponernos en contacto con ella, ésta es la triste verdad. La última semana fue a París con su madre, a la que trata muy mal todo hay que decirlo, pero la madre se lo da todo. Avión en clase bussiness porque había encontrado una superoferta (a saber cuántos euros) y suite en un hotel de 5 estrellas de París. Me enseña sus fotos de ELLA, posando en frente del Louvre como si fuese a salir en una revista. Me acuerdo cuando quisimos ir a Roma y nosotros erasmus, con poco dinero, nos queríamos buscar un albergue pero ella nos trataba de convencer insistentemente que conocía un hotel de 4 estrellas baratísimo en el centro de Roma. A ninguno se nos ocurrió proponerle ni siquiera mencionar la palabra "albergue". Cuando estuve en su casa, una noche histérica se puso a discutir con la madre mientras yo "dormía" se puso a discutir con la madre porque había hablado de dinero delante mía diciendo que "la gente se cree que tenemos mucho dinero pero en realidad no es así". Se tomó un bote de tranquilizantes porque no encontraba trabajo. Proponerle que buscase obras de teatro seguramente hubiese sido una ofensa así que no tuve consejos ni ideas que darle.

La sensación que tengo cada vez que nos despedimos es: TRISTEZA

Y ya aparte en este comentario, una pequeña nota personal que espero compartir con otras personas que piensen como yo, una conclusión que he sacado desde que me fui de casa y empecé a conocer mundo.

La felicidad que te da lo mundano yo no lo cambio por nada en el mundo, el sentirte menos atado a los protocolos absurdos, la formalidad, la coartación de la personalidad por encontrarte delante a x personas... eso a mí me haría muy infeliz porque me sentiría muy vacío por dentro.

Sé de todos modos, puesto que quiero pasar etapas en mi vida, que alguna vez quizás me encapriche por, algún tiempo, jugar a ser rico, sólo por diversión, quizás tenga esa posibilidad en el futuro y lo haga sólo por conocer ese mundo... pero como he dicho, por un tiempo, por entretenimiento, el resto de mi vida, la dedicaré a conocer mundo, a conocer personas de todas las formas y colores... porque así es como se aprende, de todo el mundo se aprende algo y se evita caer en burbujas. Todos estamos compuestos de pequeñas partes de muchas personas, y quiero con el tiempo que esas partes sean lo más variadas posibles, uno se vuelve sabio así. Si me atase a un sólo grupo social, da igual cuál fuese, se atrofiaría mi personalidad. De todo el mundo se aprende algo, da igual de qué clase social sea y uno nunca dejará de aprender ni encontraré motivos para sentirme superior a alguien. Lo triste es que es difícil, cada vez más a medida que la vida avanza, encontrar personas así y lo desconcertante es la incertidumbre de no saber si con el tiempo yo acabaré en ese estado de apalancamiento en el que los minutos pasan y uno se dedica en vida a repetir las mismas cosas, día tras día, en una burbuja monótona, como suele acabar todo el mundo.

D

La experiencia de Carlos, un varón de cuarenta años, en una fiesta privada en un domicilio de clase media alta madrileño es un clásico en el mundo del estatus.

Yo esta clase de problemas no los tengo, porque como no siento el menor interés por los pijos ni por el pijerío, no voy a sus fiestas privadas en sus domicilios.

numofe

Un buen amigo de mi padre ha estado en muchas reuniones de ese tipo e incluso mi padre alguna vez. Por sus trabajos ambos tratan con mucha gente de ese tipo aunque su poder adquisitivo les haga imposible ni tan siquiera soñar con comprarse un ferrari o un piso en el centro. Pero si que es cierto que se reunen mucho con este tipo de personas y todo lo que cuenta este artículo es verdad. Mi padre tiene una lista importante de historias al respecto. Como aparecer con zapatillas, unos pantalones cortos del mercado y una camiseta de propaganda en un "Brunch" en un club de golf y que el vigilante no le dejase entrar. En su defensa diré que a él le habían dicho que era un cóctel informal en el campo, y claro él fue informal. Por no hablar de cada vez que mi madre es invitada a una cena que tiene que soportar varias horas de conversaciones con "esposas de" , la mayoría mujeres cuyos temas de conversacion son tan variados como cirujía estética, fines de semana de compras en Paris o Londres, los inconvenientes de tener servicio doméstico en sus casas o quien ha estado mas veces de vacaciones en tailandia. True story.

numofe

#47 Por cierto se me ha olvidado que a pesar de lo pijos que son adoran a mi padre y a su amigo a pesar de saber que son simples funcionarios y que el mayor lujo que se pueden permitir es comprarse los trajes en el corte inglés. Es cierto que les cuesta encajar porque tienen costumbres y estilos de vida muy diferentes pero nunca los han rechazado ni menospreciado por tener un nivel de ingresos muchisimo menor. Al contrario admiran mucho que a pesar de venir de familias muy humildes hayan llegado a tener estudios superiores y alcanzar posiciones relativamente importantes en la universidad. Mi padre tiene 60 años y en su época lo de ir a la universidad era bastante poco comun entre la gente de su entorno.

D

Gilipollas de estos hay en todas las clases sociales, lo que pasa es que cuando se junta a un grupo de bobalicones con un saco de dinero, el nivel de membrillismo aumenta hasta límites insospechados.

Pero más triste que pertenecer a un grupo de ricos insatisfechos, decadentes y/o neuroticos, es el caso de nuestro querido Carlos, que encima de aspirar voluntariamente a convertirse en uno de ellos, se ve rechazado. Mejor, imposible.

D

El autor podría haber cambiado el título por este otro: Me sentí como una persona normal en una reunión de frikis.

Porque supongo que ellos/as no lo odiaban o sentían vergüenza por su presencia allí.

A todo esto es interesante saber como se relaciona la también llamada Jetset.

traviesvs_maximvs

Bueno, si es negro en una reunión de racistas negros no creo que pasase nada.

Pandémica

A si que el aspirante a pijo se siente marginado, se me rompe el corazón.
(Modo ironic off)

D

El artículo le da muchas vueltas a algo que es mucho más sencillo, "tanto tienes tanto vales" Ni códigos ni leches.

D

#11 Si un rico de esos se va a almorzar con una cuadrilla de albañiles tampoco le van a hacer mucho caso... Aunque algunos grupos sociales son más abiertos que otros.

D

Le está bien empleado por juntarse con esa calaña de pijos buenos para nada.

O

Pues a mi las tias también me ignoran, no solo las pijas. Será que soy feo...

Felipeg

Pues así me siento yo en menéame, pero no te preocupes con el tiempo todo cambiara. Luego otro día te explico como cambiara.

Barquero_

Simpre habrá gente mas rica o mas guapa o mas lista ¿y?
yo ya no giro la cabeza si veo pasar un ferrari o un famosete, teniendo
las necesidades básicas cubiertas la envidia que tanto se promueve es
el camino a la frustración constante.
Curioso también el caso contrario de gente poderosa sin estudios ni modales,
(loterias, politicos...) no se si en persona también menospreciarán a sus congeneres.

Yonseca

Los tíos son monos, no guapos, son encantadores, no simpáticos.

Gay alert!