940 meneos
5482 clics

El que fuera líder del movimiento “ex-gay” reconoce que sigue siendo gay y pide perdón por el daño causado

John Paulk, el que durante años fue uno de los principales representantes del movimiento de los “ex-gays” -personas homosexuales que tras ser captadas por grupos religiosos se autoconvencen de haberse “curado” de su homosexualidad y emprenden vidas formalmente heterosexuales- ha admitido que nunca ha dejado de ser gay, que las “terapias reparadoras” que durante años ha promocionado son no solo inútiles sino dañinas y ha pedido disculpas por el daño causado.
etiquetas: john paulk, , movimiento gay, homosexualidad
usuarios: 364   anónimos: 576   negativos: 5  
138comentarios mnm karma: 551
«12
  1. #1   Yo soy ex-fumador. ¿Se puede ser ex-gay, o ex-hetero?
    votos: 7    karma: 74
  2. #2   Otro ejemplo del daño que puede llegar a causar el fundamentalismo religioso. Pasarán muchos años antes de que se haya podido revertirlo.
    votos: 28    karma: 236
  3. #3   Las religiones son el auténtico cancer.
    votos: 17    karma: 95
  4. #5   Pedazo de cabrón... Me imagino la de gente que gracias a sus mentiras habrá acabado pasando por "terapias" porque padres ignorantes se gastaron hasta lo que no tenían para "curar" a ese hijo suyo.
    votos: 49    karma: 387
  5. #7   mariconadas.
    votos: 13    karma: 91
  6. #8   #1 Yo creo que siempre queda algo, conozco tios que tuvieron varias novias y ahora son gays. Pero reconocen que las mujeres no les desagradan para nada (me refiero a que un buen par de tetas les siguen poniendo cachondos).
    votos: 8    karma: 55
     *   EDD88 EDD88
  7. #9   #8 Entonces muy gays no serán, digo yo. En todo caso bisexuales, ¿no?
    votos: 57    karma: 513
  8. #10   ¿Es el rubito de la foto? ¿Y dijo que se había "curado"? ¿Y alguien se lo creyó?
    votos: 12    karma: 106
  9. #11   Relacionada (una noticia de la misma organizacion de ex-gays)

    El presidente de una importante organización de “exgays” admite que es imposible hacer cambiar a alguien su orientación sexual
    www.dosmanzanas.com/2012/07/el-presidente-de-una-importante-organizaci
    votos: 7    karma: 73
  10. #12   #8 Eso, que la ordinariez no falte, que hablar de las mujeres como si fuesen vacas siga. Pero, claro, según tú "algo queda". ¿Puede quedar algo dónde nunca hubo? Esos gays que dices conocer, que tuvieron novias y tal, o son bisexuales o tuvieron "tapaderas", déjate de cuentos. Si no entiendes que a un hombre le atraiga otro, lo comprendo, está en tu naturaleza heterosexual, es lógico, pero no confundas. Claro que un homosexual se puede acostar con una mujer, tampoco es tan difícil, hay gente que lo hace incluso a oscuras. Saludos.
    votos: 11    karma: 43
  11. #13   #9 Si, eso es. Por eso digo que siempre queda algo, de lo que alguna vez te gustó. No creo que nunca puedas ser ex-gay o ex-hetero.
    votos: 3    karma: 42
  12. #14   Podemos montar la asociación pre-gay, los que se preparan para salir del armario.

    Lo que hay que leer... No sólo se creen que ya no son algo que pertenece a su forma de ser, sino que se asocian para convencer a otros de que hagan lo mismo.

    Hay gente pá tó.
    votos: 4    karma: 39
  13. #15   Supongo que este tío es algo así como la Belén Esteban americana: ahora me junto, ahora me separo, ahora me arrejunto, ahora me separo ...
    votos: 0    karma: 9
  14. #16   Caben dos posibilidades: Bien este señor, en su momento, se creyó la estupidez de que podía dejar de ser gay; bien, más probablemente,fue económicamente compensado por hacer aquellas estúpidas manifestaciones. Luego, o es un estúpido o un malvado.
    Si es un estúpido, creo que la comunidad gay debería alejarse de él puesto que los imbéciles sólo traen problemas. Si es un malvado, entonces ha conseguido un beneficio económico, o del tipo que sea, a cambio de perjudicar a la comunidad gay de manera consciente. ¿Que haría usted con individuo así?
    votos: 1    karma: 15
  15. #17   No hay nada peor que un ex algo, ahí tenéis a Vestrynge y a Pío Moa.
    votos: 2    karma: 31
  16. #18   Este fulano ha demostrado algo que sabíamos todos, que ser homosexual es como ser tonto: se es toda la puta vida.
    votos: 4    karma: 39
     *   --371067-- --371067--
  17. #19   #13 siempre queda algo de lo que alguna vez te gustó... pero lo que te gustó de una persona puede que no sea su sexo, sino otras muchas cosas (las personas son mucho más que un sexo u otro), y eso es lo que se te escapa: si a alguien no le atraen (por ejemplo) los hombres, podrá tener sexo libremente con alguno por mil motivos diferentes a la exclusiva atracción sexual, podrá incluso seguir siendo amigo de algunos de ellos y sentir algo por alguna pareja anterior, podrá incluso encantarle cómo besaba o acariciaba, pero eso no es patrimonio de un sexo determinado, sino de esa persona en particular.

    Poniéndonos en situaciones extremas, alguien libremente puede aceptar mantener una relación sexual en una habitación de hotel, con un antifaz puesto e inmovilizado. Esa persona puede pensar lo que quiera, pero durante la experiencia nadie le habla, solo es acariciado maravillosamente por otra persona que también le hace sexo oral (por ejemplo) y llega a alcanzar un orgasmo ...esa persona puede suponer que quien le hace todo es la persona con quien pactó eso (o imaginar cualquier otra en su lugar, o solo relajarse...) y durante toda la experiencia no darse cuenta de si es un hombre o una mujer y disfrutar mientras dure.

    En el momento en el que le quiten el antifaz se vuelve a la realidad y, si la persona que ha acariciado no es quien esperaba, es en el que aparecerá la atracción, el rechazo, la aceptacíon, la indiferencia, el enfado... no sé, todas esas emociones que se te ocurran ante algo así. Pero una experiencia sexual satisfactoria te la puede proporcionar alguien de uno u otro sexo, independientemente de tu orientación sexual. (y he puesto una situación muy extrema, pero no hacen falta situaciones tan extremas para disfrutar del sexo con alguien que no es quien se quisiera realmente)

    Y si una determinada sociedad te obliga a ocultar precisamente tu orientación sexual, tal vez aunque no sea lo mismo, aceptes tener relaciones con alguien del sexo que no te atrae, hasta que encuentres la fuerza suficiente para salir del armario. Esas personas con las que te has acostado no tienen porqué desagradarte (o sí, todo es posible) y, probablemente, algunas te hayan dado mucho como personas durante toda la relación, pero eso es compatible con que no te atraigan sexualmente aunque te hayas acostado con ellas.
    votos: 21    karma: 187
     *   auroraboreal auroraboreal
  18. #20   #9 Los bisexuales de verdad son como los OVNIS....la mayoría de la gente cree que existen, pero muy pocos están serguros de haber visto uno alguna vez...
    votos: 9    karma: 2
  19. #22   #20 #21 Yo creo que la bisexualidad "pura" sí es más rara. Es decir, las personas que sientan exactamente lo mismo por los dos sexos no son muchas. Y que más bien la mayoría de los bisexuales sienten algo distinto por cada sexo, pueden sentir atracción sexual por hombres/mujeres, pero otro tipo de sentimientos solo se los provoca uno de los dos sexos.
    votos: 1    karma: 20
  20. #23   #1 ¿Un moreno que se tiñe de rubio es exmoreno? Pues eso.
    votos: 4    karma: 49
     *   jm22381 jm22381
  21. #24   Nunca crei que un gay pudiera volverse heterosexual después de experimentar los placeres anales.

    Aplaudo la honestidad con la que reconoce su error y admite la supremacía anal.
    votos: 3    karma: 39
  22. #25   #1 ex-heteros sí :-D , sin embargo ex-gays no. Es curioso que de un bando a otro si que se pasen pero del otro no :roll:
    votos: 8    karma: 28
  23. #26   este con tal de salir del armario 2 veces... esperate que ahora le toca a jesus vazquez.
    votos: 0    karma: 7
  24. #27   Una pollita lo ha llamado y él, gustosamente, la ha aceptado.
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   A las consultas de los psicólogos y psiquiatras vienen muchos gays que quieren dejar de serlo, por algo será. Me sorprende que este artículo tenga cabida en Menéame-la. No durará mucho con tanto elefante rosa por aquí.
    votos: 8    karma: -64
    pzi pzi
  26. #29   #22 Pero para llegar a esa conclusión habrás tenido que haber hablado antes del tema con una muestra amplia de individuos que se consideran bisexuales, si no, perdona que lo diga así pero se trata de algo que te has sacado de no se sabe dónde.

    De todas formas, tiene sentido pensar que posiblemente cada sexo le atraiga de forma distinta a un bisexual. Puede pasar también que en la mayoría de los casos (quién sabe) uno de los sexos le atraiga más para relaciones sexuales y el otro para algo más duradero, aunque no necesariamente de forma exclusiva.

    #25 Exhetero será simplemente un gay o un bisexual una vez ha salido del armario. Probablemente nunca fuera heterosexual en primer lugar, sino que la heterosexualidad se considera "lo normal" o la orientación sexual que se le presupone a cualquiera por defecto. Un heterosexual no tiene la necesidad de hacer un "outing" o una salida del armario, mientras que un homosexual o un bisexual probablemente sí.
    votos: 2    karma: 35
     *   sabbut sabbut
  27. #30   #4

    Está bien reirse, de lo contrario solo nos queda llorar :-P

    #20

    Yo también conozco a alguno.

    #28

    Si, por algo es. Porque cierta parte de la sociedad les vende que es algo horrible, y presionan para que no tengan derechos.
    Sobre que el artículo no durará mucho, creo que no lo has leido bien. Esto NO es un artículo a favor de las pseudoterapias reparadoras. Es un artículo en contra, que revela una vez mas su inutilidad.
    votos: 5    karma: 56
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  28. #31   Pide perdón por el daño causado... pero seguro que no devuelve el dinero a las familias estafadas. Espero que la gente que haya tenido la mala suerte de pasar por sus "curas" le demande y le deje sin nada y entre rejas.
    votos: 0    karma: 9
     *   Brill Brill
  29. #32   #5 "Pedazo de cabrón... Me imagino la de gente que gracias a sus mentiras habrá acabado pasando por "terapias" porque padres ignorantes se gastaron hasta lo que no tenían para "curar" a ese hijo suyo."

    Con todos mis respetos, ese "cabrón" es tan "cabrón" como cualquiera que siendo diferente la sociedad le lave el cerebro hasta hacer que odie su propia diferencia.
    votos: 10    karma: 104
  30. #33   #16 "se creyó la estupidez de que podía dejar de ser gay"

    La mayoría de los homosexuales sienten rechazo en gran parte de su infancia respecto a su orientación sexual. Algunos, en familias especialmente conservadoras, incluso fueron inculcados a odiar lo que eran y a sentir el miedo de perder a su familia por ello.

    No se que derecho tenéis de llamarles estúpidos. Es como si llamáseis estúpidos a los esclavos por que sus amos decidieron no educarles y trataron de hacer que se sintiesen inferiores.
    votos: 2    karma: 28
  31. #34   Como se puede ser ex-gay ? si eres gay eres gay, si no no eres gay, para mi no existe un ex-gay.
    votos: 0    karma: 7
  32. #35   #25 especialmente si conoscieron vuesa Tizona, mi buen Señor
    votos: 1    karma: 21
    Dab Dab
  33. #36   Como decimos en mi tierra, "No hay marico arrepentido."
    votos: 0    karma: 9
  34. #37   #32

    Esta gente también es víctima, desde luego. Pero solo hasta cierto punto. Cuando llegas a ser líder del movimiento y a ganar (presumiblemente) dinero con ello, adquieres una responsabilidad.
    votos: 2    karma: 30
  35. #38   #29 He empezado mi mensaje con "Yo creo..".Por tanto no sé de dónde sacas que para decirlo me he basado en otra cosa que no sea mi opinión personal derivada de lo que yo conozco :-S

    Tampoco sé por qué te ha molestado lo que he dicho cuando en tu segundo párrafo dices más o menos lo mismo que yo, porque según tú tiene sentido pensarlo
    votos: 2    karma: 29
  36. #39   Por cierto, estoy hasta los cojones del «el que fuera…»
    votos: 2    karma: 24
  37. #40   #8 Eso lo que viene a demostrar es que la práctica sexual es algo aprendido, y que se puede tener sexo con cualquier sexo.

    Imagino que hay que empezar por hablar de queder a una persona y tener sexo con ella.
    votos: 1    karma: 1
     *   welyn welyn
  38. #41   #20 Yo también conozco bisexuales, sobretodo chicas.

    Hombres bisexuales la verdad que es más complicado. Pero haberlos haylos.
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
  39. #42   #37 "Esta gente también es víctima, desde luego. Pero solo hasta cierto punto. Cuando llegas a ser líder del movimiento y a ganar (presumiblemente) dinero con ello, adquieres una responsabilidad."

    ¿Tu crees que alguien renunciaría a su condición sexual por dinero? No lo creo, yo ahí solo veo adoctrinamiento. Fue una marioneta para los fines de otros.

    Si ganaba dinero y su vida privada la vivía como gay sin renunciar a nada, si que es responsable. Por contra, si fue adoctrinado y se le convenció de que la homosexualidad era una enfermedad y renunció a lo que sería su vida ideal por que unos fanáticos le lavaron el cerebro para usarlo para sus fines, entonces no veo que sea responsable.
    votos: 0    karma: 10
  40. #43   #28 bueno, Michael Jackson quiso dejar de ser negro imagino que por la sociedad.

    ¿Qué hacemos, como hay racismo, convertimos a todos los negros en blancos?¿o es mejor coger a los racistas y encerrarlos y tirar la llave?

    Yo pienso que ciertos obispos debieran estar en la cárcel por su racismo.
    votos: 0    karma: 7
  41. #44   #40 estoy de acuerdo en la parte final, pero no en que sea "algo aprendido". A veces yo creo que tenemos que darle una explicación a todo, no se puede resumir a que es una cuestión de gustos, y punto. ¿Porque nadie cuestiona que a un niño no le gusten las lentejas, y luego de adulto a la mayoría nos gustan? Mira que mi madre de pequeño me las ponía hasta para desayunar, pero no había manera, y ahora me encantan ;)
    votos: 0    karma: 6
  42. #45   #3 Perdona pero no todas las religiones estan en contra de la homosexualidad, ya esta bien del tópico religión = monoteísmo proselitista radical.
    votos: 3    karma: 17
     *   gothia gothia
  43. #46   #1 El Gran Wyoming es ex-hetero por ejemplo.
    votos: 0    karma: 8
  44. #47   #42

    No, pero si mientras estaban ahí sufriendo con su autonegación, se lo llevaban calentito, no es lo mismo que estar en el club, en la base, y no beneficiarse de nada mientras sufres.
    votos: 2    karma: 30
  45. #48   #43 No es lo mismo ser negro que ser homosexual. Los negros se sienten atraídos por las negras (o blancas), el ser negro es perfectamente explicable por la coloración del pigmento en la piel, lo mismo que los chinos o indios. Hay una explicación científica del por qué son negros.

    Explicación científica y genética.

    En cambio en la homosexualidad no hay ninguna explicación ni científica ni genética del por qué alguien de un sexo es atraído por otro del mismo sexo.

    De aquí se pueden sacar muchas interpretaciones y/o conclusiones. Yo me inclino llanamente por la psicológica o mental. Freud ya lo descubrió hace mucho tiempo.

    Ya he dicho antes que las consultas de psicólogos y psiquitras acuden muchos gays (lesbianas y trans también) y no solo porque la sociedad les rechaza sino porque no les hace gracia que un hombre les atraiga. Es una ligera diferencia.
    votos: 5    karma: -46
    pzi pzi
  46. #49   #47 "No, pero si mientras estaban ahí sufriendo con su autonegación, se lo llevaban calentito, no es lo mismo que estar en el club, en la base, y no beneficiarse de nada mientras sufres."

    Dime ¿cuanto dinero aceptarías por dejar a la persona a la que amas? ¿Y por que te metiesen en una secta y pasases varios años odiandote a ti mismo?

    El dinero no compensa eso. El que haya otros que puedan haber salido aún peor parados no quita que este hombre haya tenido que sufrir muchísimo, sobre todo en un puesto de tanta visibilidad.

    En serio, dejad de pensar en el dinero como algo que compensa el no tener vida.
    votos: 0    karma: 10
  47. #50   ¡Mira que te lo dije Marian@! pero nada tú empeñado en parecer hetero.
    votos: 0    karma: 7
  48. #51   #29 No se el chaval decía que jamas se habia planteado nada con ningun tio hasta que cojí yo y le descubrí un nuevo mundo xD No tenía porque mentirme. Imagino que hay personas con más predispocición que otras para la homosexcualidad.
    votos: 0    karma: 10
  49. #52   #48 Claro, no es lo mismo ser tonto que parecerlo.
    votos: 0    karma: 7
  50. #53   #17 O Losantos (excomunista)
    votos: 0    karma: 9
     *   LeDYoM LeDYoM
  51. #54   Ahora ha conseguido ser ex-ex-gay.
    votos: 0    karma: 6
  52. #55   #12 ¿Y no puede ser que hayan cambiado de gustos?

    Pregunto.
    votos: 0    karma: 9
  53. #56   Yo le dije a mi padre este año que era gay y una psiquiatra le dijo que ser gay "es una actitud reversible". Facilitando las cosas, vamos. No la denuncié porque no tengo evidencia y porque no sé si dijo eso o eso es lo que mi padre quiso entender. En cualquier caso, sea por voluntad divina o intervención psiquiátrica/psicológica estoy convencido de que no funcionaría. Y está claro que lo mío no es una actitud, ya que si hubiera tenido alternativas habría elegido el camino más fácil y me habría ahorrado comeduras de cabeza y malos tragos.
    votos: 7    karma: 72
  54. #57   #1 Desde que la gente dice que tienen opciones sexuales y puede ser lo que le da la gana, si.
    votos: 0    karma: 7
     *   anacronico anacronico
  55. #58   #56 Y si hubieras tenido evidencias o lo que fuera ¿por qué la ibas a denunciar?
    votos: 0    karma: 6
     *   pzi pzi
  56. #59   perdón? otro del club pido perdón y a rular...
    votos: 2    karma: 18
  57. #60   El de la foto tiene de hetero lo que yo de gay.
    votos: 1    karma: 16
     *   Qwar Qwar
  58. #61   Olvidaos de etiquetas y follaros a quien querias,tios,tias,shemales,snorkels.
    Gays,hetero,bisex son solo palabras recordar que da igual boca culo chocho ,lo importante es mojar el bizcocho
    votos: 0    karma: 6
  59. #63   #20 #22 Yo nunca he sentido un deseo unidireccional a un solo sexo. He tenido experiencias ampliamente satisfactorias tanto con hombres como con mujeres. Y no solo sexuales, hablo de quedarme muy colgada de alguien. Así que aquí tienes un ejemplo.
    votos: 3    karma: 34
     *   Arya_Stark Arya_Stark
  60. #64   #62 La psiquiatra solamente le dio su opinión, no le sometió a ninguna terapia.
    votos: 2    karma: -15
    pzi pzi
  61. #65   Lo veo lógico, en su comunidad ya sospechaban el porqué todos los domingos por la mañana sonara Barbara Streisand antes de la hora de comer. Se le vio el plumero.
    votos: 0    karma: 6
  62. #67   Hay que ser hijo de puta para llamar a la gente "enferma" por una característica de su persona sobre la que no han tenido opción, y más aún para además cobrarles un pastizal por una supuesta cura.
    Reconocer su error y su mentira no sirve de nada mientras no devuelva la pasta que ha robado. Los que tenemos dos dedos de frente ya sabíamos que lo de este tipo no podía ser cierto, por lo que reconocerlo en abierto no sirve de nada. Que devuelva la pasta y entonces hablaremos.
    votos: 0    karma: 6
  63. #68   yo soy un ex-jóven
    votos: 0    karma: 7
  64. #69   Que le den por cul... oh, wait!
    votos: 0    karma: 11
  65. #70   #48

    La mayor parte de los postulados de Freud son erróneos, pseudocientíficos.

    Así que eso de que no haya explicación científica o genética te lo sacas de la manga.
    Bueno, te lo sacas de la manga y de paso te contradices a ti mismo. Afirmas que no hay explicación científica, y luego pasas a soltar una supuesta explicación científica

    Esos gays que acuden en multitud (siempre según tu) a psicólogos porque no les gusta sentirse atraidos por su mismo sexo, volvemos a lo mismo. No les gusta sencillamente porque se les ha imbuido de la noción de que es algo malo.
    No hay motivos racionales para rechazar tal atracción.

    #64

    Creo que no eres muy consciente de que tus comentarios no se sostienen. ¿Vas a una psiquiatra a que te diga algo sobre tu orientación, y sus afirmaciones son "opiniones pero no su trabajo" ?
    votos: 7    karma: 80
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  66. #71   #19 es fantástico lo que has escrito, gracias.
    votos: 1    karma: 15
  67. #72   Soy mujer y me atraen los hombres desde que tengo uso de razón o casi. Nada me atrae menos que una mujer, nada. Tengo amigas, colegas, algunas modelos y actrices me parecen bellísimas, pero no me atraen. Nada. Uno de mis hijos es gay, vamos que le pasa lo que a mi. Le atraen los hombres. Pues igual que para mi no hay tratamiento, tampoco lo hay para el.
    votos: 5    karma: 54
  68. #73   #58 por mala praxis. No he contado al detalle. Ella ofreció tratamiento advirtiendo que si yo no ponía de mi parte no se podía hacer nada. La homosexualidad no es susceptible de tratamiento, por lo que ofrecer ese tratamiento es una mala práctica, reprochable médicamente y éticamente.
    votos: 6    karma: 52
  69. #74   CAMINO el film
    votos: 0    karma: 6
  70. #75   Lo del daño causado està complicado
    votos: 0    karma: 6
  71. #76   Como sabiamente dice la cultura popular la cabra siempre tira al monte...
    votos: 0    karma: 6
  72. #77   Yo he decidido ser ex-humano. Hala.
    votos: 0    karma: 6
  73. #78   #70 Algunos postulados del psicoanálisis de Freud a ti te puede parecer pseudociencia, pero a muchos nos ayuda a entender los problemas de las personas a través de su compleja psique.

    Lo que quería decir que no hay ninguna razón física o científica o genética que determine claramente por qué un individuo le atrae otro del mismo sexo, por lo cual el origen debería de estar en su psique y en el desarrollo de esta. Freud demostró muy bien la relación que hay entre la psique y la sexualidad.

    No es racional que un hombre le atraiga otro hombre. Es antinatural y no crea ningún premio o beneficio a la especie porque no hay reproducción ni descendencia, todo lo demás, acaso, sería desviación, llaméis como lo llaméis. Así que racional no es.

    Lo de denunciar supongo que es simple retórica, porque que yo sepa no se ha denunciado y/o penalizado a ningún psicólogo, psiquiatra o especialista por decir su opinión personal o profesional.

    La realidad fuera de Internet es bastante bien diferente. me temo.
    votos: 8    karma: -57
    pzi pzi
  74. #79   Yo creo que si se puede cambiar la orientación sexual, puesto que creo que es un tema psicológico, pero igual se puede cambiar de un hetero que de un homosexual. Los griegos tenían relaciones homosexuales y no dejaban de ser los "más machos" en el campo de batalla. Las barreras de lo que está bien y lo que está mal nos las ponemos nosotros. Lo que es un error es pensar que un dios te puede iluminar y hacerte ver que una opción es errónea, y la otra es la buena.

    Yo no he tenido relaciones homosexuales, pero creo firmemente que si hubiera crecido en una sociedad en la que estas fueran normales las tendría sin problemas, igual que hace años estaba mal tener relaciones interraciales y ahora no pasa nada.
    votos: 1    karma: 20
  75. #80   #78 El hombre es un ser natural, por lo que todo lo que haga es natural. El hecho de que la homosexualidad no tenga beneficio evolutivo (de lo cual, por cierto, no tienes ni idea) no significa nada. Ver el fútbol o la repostería tampoco tienen explicación evolutiva y no les quitamos los derechos a la gente por ver la tele o pasarse la vida haciendo tartas de 20 capas.
    votos: 2    karma: 22
  76. #81   #79 ¿Estás diciendo que el gay se hace y no nace?
    votos: 0    karma: 8
  77. #82   #6 Otro igual... :palm: ¿Cuántos van ya?

    ¿Cuántos? Todos. Todos los que se declaren ex-gays siguen siendo gays. Así de simple.
    votos: 2    karma: 32
  78. #83   No pidas perdon, aprovecha y suicidate. Éste mundo no avanza por gilipollas como tú.
    votos: 0    karma: 6
  79. #84   que no pida perdón, mejor que se suicide, estos fundamentalistas sobran en la sociedad, joder no habia visto el comentario #83, sino me lo habría ahorrado
    votos: 1    karma: 12
     *   diegogmx diegogmx
  80. #85   #79 Hay quien dice que todos nacemos bisexuales y luego vamos cambiando.
    votos: 0    karma: 12
  81. #86   #45 Mal hecho, hay que seguir el banco de atunes: nada de matizaciones, nada de tonalidades de gris. Aquí siempre se habla en términos absolutos: o todos o ninguno. La generalización aquí no es falacia: es la ley.
    Eso sí, lo mismo que un día se dice una cosa, al día siguiente se dice la contraria: hoy las religiones son el problema, mañana lo será el ateismo. Pero eso sí, siempre, siempre: una es el mal absoluto y la otra es el bien absoluto, sin medias tintas.
    votos: 1    karma: 13
     *   notImpressed notImpressed
  82. #87   #81 digo que es muy difícil saber como nos influye todo hasta que somos conscientes de lo que somos y lo que queremos , pero personalmente no creo que nadie nazca destinado a ser una cosa, la contraria o lo del medio, y por lo tanto no se trata de una enfermedad. Los griegos no nacían gays.

    Ya metiéndome en camisa de once varas pues es más probable que un hijo adoptado de una pareja gay vea la homosexualidad como algo normal. Pero eso no quiere decir que un hijo adoptado por una pareja gay tenga que ser gay. Si finalmente lo es ¿Es que ha nacido gay? Para el que ve la homosexualidad como una enfermedad tener un menor en una situación así puede "contagiarle", mientras que si consideras la homosexualidad como una opción personal pues simplemente favoreces una opción, igual que si llevas al niño a un colegio religioso o a clases de artes marciales : Eso no lo convertirá en cura, ni en luchador profesional

    #85 Probablemente sea así. Yo pienso que el instinto natural es la heterosexualidad que es la que hace que las especies pervivan, pero también el instinto natural es la supervivencia del más fuerte y en una sociedad como la nuestra miramos la inteligencia y protegemos a los débiles de la "manada"
    votos: 0    karma: 9
  83. #88   #55 No. No se trata de "gustos", no es algo superficial, es profundo, es instinto. No es, como erróneamente y con buena voluntad, se suele decir "una opción sexual". Lo que es así por naturaleza no es una opción, no se elige, de la misma manera que no se opta por tener los ojos azules o marrones. Ser heterosexual tampoco es una opción, se es heterosexual u homosexual de la misma manera que se es alto o bajo. No me parece tan difícil de entender, aunque comprendo que desde una óptica determinada por tu propia condición, es decir por ser eso, una condición y no una opción, sea difícil no de entender, sino de compartir. Perdón, creo que me he extendido. No pretendo dar clases a nadie. Saludos.
    votos: 0    karma: 11
  84. #89   Una religión que no acepte a una persona que es feliz sea como sea mientras no dañe a otros o a la sociedad, no debería existir, después de todo, la intolerancia va en contra precisamente del mensaje de Jesús no?
    votos: 0    karma: 6
  85. #90   #88 Pues para no pretender dar clases a nadie menuda manera de establecer que lo que tu crees va a misa.

    Yo no tengo ni idea de si es o no instintivo, pero ahora será que los seres vivos tienen el mismo instinto toda su vida y que cambios hormonales dados por el ambiente o su genética no pueden modificar sus preferencias.
    votos: 0    karma: 9
     *   Gispert Gispert
  86. #91   El machismo maligno SÍ tiene cura... Pero hay que querer.
    votos: 0    karma: 6
     *   --375675-- --375675--
  87. #92   Rectificar es de sabios. aunque este lo ha hecho un poco tarde...
    votos: 0    karma: 6
  88. #93   #80 La televisión es para entretener, la taras de 20 capas para alimentarse y disfrutar de lo dulces que son también cumplen una funcion en la evolución al alimentarnos.

    Una de las utilidades del sexo, aparte de lo divertido que es, es para tener descendencia en la evolución de la que seguro sabes tu mucho. O también para sentir amor, no sé si sabrás de lo que estoy hablando.

    Si se trata de ser natural y disfrutar con el sexo también puedes follarte a una cabra, que también puede ser algo muy natural en un hombre.
    votos: 4    karma: -31
    pzi pzi
  89. #94   #93 Podría follarse a una cabra (y podría darse con la misma naturalidad). La única diferencia entre follarse a una cabra y follarse a una persona de tu mismo sexo es que en el primer caso no hay consentimiento mutuo, mientras que en el segundo caso sí.

    Me parece mucho más admisible algo natural con lo que no dañas absolútamente a nadie, que algo con lo que te aprovechas de otro. De hecho, no veo por qué se iba a poner impedimento si es cosa de cada uno y nadie sale dañado con la intimidad de otros.

    Y por cierto que la homosexualidad, a pesar del nombre, no se basa sólo en sexo. También implica un interés romántico.
    Lo único que no puedes es tener descendencia, cosa que tampoco pueden, de forma natural (y a veces de ninguna forma), las parejas estériles.
    votos: 2    karma: 30
     *   LadyStorm LadyStorm
  90. #95   #78

    No, no es que a mí nme parezcan pseudociencia. Es que son pseudociencia, y están mas que sobrepasados.

    Luego ya, que digas que algo que se da en la naturaleza es antinatural, pues deja muy claro que o no sabes expresarte con propiedad, o tienes un cacao mental bien gordo.

    La naturaleza sigue empeñada en dar existencia a la homosexualidad, a pesar de ser algo tan presuntamente antinatural e inútil.
    En cuanto a que no se ha denunciado a ningún psicólogo, estás mal informado.
    Mas de uno ha perdido ya su licencia por tal cosa.

    De momento esta www.dosmanzanas.com/2012/05/reino-unido-psicoterapeuta-cristiana-que-d

    Y de nuevo, la misma patochada. Si un paciente va a ver a un psicologo por cuestiones de orientación sexual y el psicologo le dice que se puede curar ¿que crees que hace mas que dar una opinión en tanto psicólogo?
    ¿Crees que es lo mismo acudir a un psicólogo como paciente que a Manolo el del bar?

    Tus afirmaciones carecen del menor sentido.
    votos: 3    karma: 38
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  91. #98   #97

    Eso es un problema, sí. Afortunadamente, no todo el mundo es como España.
    votos: 0    karma: 15
  92. #99   #39

    ¿Es una expresión errónea en español?
    votos: 0    karma: 15
  93. #100   En vista de los comentarios homófobos que he leído, me gustaria escribir varias cosas.

    En cuanto a que la heterosexualidad es una ventaja evolutiva y la homosexualidad no, simplemente observando los hechos puede ser fácilmente tachado de falacia. Los delfines son homosexuales cuando son jóvenes para fortalecer sus relaciones afectivas y aumentar así su cooperación más tarde para ir en busca de hembras en su edad adulta. Por lo tanto, en su caso la homosexualidad es una ventaja evolutiva. En el caso de las aves, algunas parejas homosexuales deciden utilizar a una hembra para que ponga huevos, y después deciden criarlo juntos sin la hembra. Probablemente porque en su caso dos machos sean más capaces de defender a las crías en un entorno dado. La vida es muy compleja, y no puedes tachar un comportamiento de perjudicial para la supervivencia tan a la ligera. Nada es malo o bueno para la supervivencia por sí mismo. Todo depende del medio en el que estés.

    Por otro lado, la gente suele confundir los conceptos "sexualidad humana" y "reproducción sexual". La sexualidad humana es un conjunto de sentimientos, deseos, pensamientos, que se expresan a través de las relaciones sexuales, y tiene una función social, afectiva o recreativa. La reproducción sexual es un proceso por el cual los gametos haploides se fusionan y dan lugar a un gameto diploide, con una información genética diferente a los dos gametos anteriores.

    Por tanto, cuando diferencias claramente los dos conceptos, entiendes que, sobretodo en nuestra especie, éstos no van unidos. Una pareja heterosexual puede no ser fértil. Un homosexual sigue teniendo óvulos o espermatozoides. Puede formar parte de la reproducción sexual y de la "pervivencia" de la especie sin ningún tipo de problema. Hay parejas heterosexuales que disfrutan el sexo anal. Hay homosexuales que lo rechazan.
    Otra cosa son las barreras culturales que traten de imponerse a unos comportamientos u otros. En cualquier caso, en el antiguó Japón, creían que el amor verdadero solo podría ocurrir entre hombres. Los indios pensaban que la homosexualidad era un regalo divino. Hay tribus que sin predominantemente homosexuales y las relaciones heterosexuales son tabú la mayor parte del año. El comportamiento humano es muy flexible y su aceptacion depende de la cultura y los valores que se nos dan.
    Se ha dicho por aquí que hay homosexuales que sufren porque son homosexuales. Esto es evidente y predecible en una cultura donde frecuentemente de dan valores homófobos. Tener valores en contra de ti mismo causa sufrimiento.

    No existe ningún argumento racional, biológico ni científico por el cual la homosexualidad deba rechazarse. Como ya se ha dicho, su rechazo solo puede ser cultural.


    En cuanto a si la homosexualidad nace o se hace, es una pregunta irrelevante porque ser heterosexual u homosexual no tiene importancia. No está demostrado si se nace o se hace, pero si se descubriera, seguiria sin importar.
    Cabe destacar que los homofobos que piensan que la homosexualidad es causada por el entorno, no se preguntan cuáles son las causas de la heterosexualidad. Fue una madre fría y dañina tal vez?

    Una fobia es un miedo irracional. Encuentro que La palabra homofobia describe perfectamente todos los ataques que sufre la homosexualidad.
    votos: 23    karma: 210
«12
comentarios cerrados

menéame