Hace 12 años | Por ipsofacto a todoseries.com
Publicado hace 12 años por ipsofacto a todoseries.com

¿Qué tienen en común Fringe y Game of Thrones? Aparte de que ambas son series de calidad, poco más se puede destacar. La serie de Fox se presenta con un pequeño reparto en el que prácticamente sólo tienen peso los tres protagonistas: Walter, Olivia y Peter. Game of Thrones, sin embargo, es una serie coral llena de familias, reinos y señores que conforman un reparto con dos decenas de protagonistas.

Comentarios

Ratoncolorao

#14 ¿Me pones ejemplos, please?

#15 Meter ciencia en ficción es muy problematico; si se ponen estupendos, no los entiende ni el gato y suelen resultar bastante aburridos. Yo no espero verosimilutud a la hora de mostrar ciencia; espero verosimilitud en la serie ( ficción) y evidentemente, creo que aquí funciona, porque sino, la serie enterica se caería sin un minuto salvable.

pichorro

#18 Estamos de acuerdo.

LadyMarian

#18 Angel o demonio, El comisario, Creo que Punta Escarlata también, Hispania, Física o Química...

En algún momento supongo que estará justificado, pero los mínimos.

D

#21, exacto. Yo por eso me pare de verla al final de la 2º. Me pone de los nervios que Walter sea tan cojonudo y haya trabajado EN TODO. La trama del mundo paralelo que en teoría es de lo que va la serie, va a tantos tropicones que no se disfruta...

D

#15 Opino igual. Fringe es una serie que me gusta, y no soy de los que va buscando verosimilitud siempre, pero en los capítulos "Monster of the week" (que no tienen tanto peso en la trama) hay muchas burradas científicas absurdas que te pueden joder el capítulo (lo de las palomas, la cinta del walkman, la huella magnética y demás es de traca... o lo del virus de la gripe gigante). Pero luego es cierto que los guiones están currados, las traiciones, las relaciones entre los personajes, el propio Walter y sus chorradas son tremendos. Así y todo el personaje de Walter es muy "agraciado", no creo que sea la rehostia en si, es que ese punto de desmemoriado, loco y extravagante siempre hace que se nos vayan los ojos hacia ahí.

Pero vamos, que a pesar de eso me gusta mucho la serie.

D

#1 Juego de tronos (libro) es un culebrón ambientado en la enésima versión fantástica (sin apenas fantasía) de la Inglaterra medieval. Aunque fuera el mejor argumento del mundo (no lo es), sorprende la poca originalidad de la ambientación, trillada hasta la saciedad. La serie no está mal (teniendo en cuenta lo dicho del libro), pero a pesar de ser una superproducción, algunas de las escenas más espectaculares del libro se escamotean por motivos de presupuesto, y, como suele ser habitual, el argumento avanza rapidísimo sin apenas profundización en los personajes (el primer libro es muy largo y la primera temporada son sólo diez episodios).

#12 Las explicaciones "científicas" de Fringe son tan cutres que a uno le hace preguntarse cómo una serie de ciencia-ficción puede descuidar tanto ese aspecto. Al lado de esto, el condensador de fluzo de Doc Brown es el colmo del cientifismo. Yo dejé de ver la serie por eso, no es broma. Un poco de respeto a la inteligencia del espectador es lo mínimo que pido.

D

#12 Me gusta Fringe, pero desde el punto de vista científico deja mucho que desear, bien harían en contratar a uno de cada campo y dar explicaciones algo más creíbles.

a

#12 Muy fácil, porque los primeros capítulos de Fringe son muy malos, pero mucho. Sinceramente me sorprende que alguien haya podido pasar del tercer capítulo.

D

#12 Por miedo a que J. J. Abrams les vuelva a estafar y robe 6 años de su vida para luego reirse en su cara al cerrar (por llamarlo de alguna forma) la serie.

Sí, yo también soy uno de los damnificados por Lost

Lauvigo

#5 Fringe, mi serie favorita. Nunca he entendido por qué la daban tan de lado. Porque mira que se lucen los actores, directores, guionistas... pero nada...

s

#5 Somos cinco gatos, por cierto ya empezó la temporada 4? Me encanta Fringe, Walter es el puto amo!!! Massive Dinamic, here we goooo....

Lauvigo

#11 creo que empieza el 23 de septiembre. Cartel promocional: http://cdn.tvovermind.com/wp-content/uploads/2011/08/Fringe-Season-4-Poster.jpg

eskape

#11 No, aún no. Creo que queda una semana. Canal + la emitirá a los 3 días del estreno en eeuu en vo. Yo como de inglés poco o nada, tendré que espera a la versión doblada. Aún me duele la boca de lo abierta que la tuve en el último episodio de la tercera temporada

#38 Lo vas a flipar!!!!

P

#40 #79 Acabo de ver el final de la temporada... sin palabras. Esperando el regreso de la siguiente temporada, que me la tragare subtitulada, no pienso esperar a que la doblen.



#68 Si no me equivoco (gasto poca memoria) la primera temporada se ciñe al primer libro.

NoBTetsujin

Me costó mucho engancharme a Fringe, el principio de la 1ª temporada es un coñazo. Luego la cosa va afinando, afinando, hasta el culmen que es el final de la 2ª y el principio de la 3, la hostia. Luego, aunque un poco irregular, mantiene muy buen nivel.

Juego de Tronos me ha dado pereza verla, en los libros mi interés ha ido decreciendo en cada entrega: el primero (precisamente Juego de Tronos) me pareció la hostia, en el último ya estaba un poco cansado de conspiraciones, además de que algunos personajes son insufribles. Lo cual no quitara que lea A Dance With Dragons, claro. Por cierto, aprovechando que reforman la Constitución, podrían meter un apartado que prohiba decir que JdT es mejor que El Señor de los Anillos, o al menos meterlo en el código penal, que ya está bien.

#11 El 23 de este mes vuelve la 4ª temporada, que podría ser la última. Si es así, esperemos que cierren bien la historia no como otras cof*Lost*cof que acabaron a lo truñaco.

LadyMarian

#5 Las series españolas hacen eso precisamente.

DexterMorgan

#5

El cable es lo que tiene, son mas liberales con el sexo.
También hay que decir que en los libros de la saga hay bastante sexo. Eso si, en la serie han añadido algo mas.

Jalmuchi

#43 Es como decir que, como no conoces The Beatles, para ti es mejor Oasis o algo así... Fringe puede ser o no ser una buena serie, pero desde luego, originalidad no le veo mucha... Además, los personajes son cansinos, sobre todo la parejita... me hartan un montón, y en realidad, me da igual si se lían o no se lían ya, a veces lo único que quiero es que les caiga una bomba y se mueran los dos.

#33 What? has leído los mismos libros que yo? porque en los míos, no hay apenas sexo... si acaso un parrafillo cada 200 páginas y se acabó. Comparado con las 3 o 4 páginas que gasta nuestro amigo Ken Follet en "Los Pilares de la Tierra" y "Un Mundo Sin Fin" detallando el acto, no es NADA lol

eskape

#59 Por tu comentario, das a entender que no has visto la serie en su totalidad, pero te atreves a desproticar como si te hubiesen levantando la piel a tiras. Relax hombre, que es solo televisión.

Jalmuchi

#84 hombre, me faltan 8 capítulos de tres temporadas, creo que ya puedo hablar. ¿¿O es que tengo que esperar hasta el capítulo 3x16 para quedarme extasiada?? Y tranquila estoy, no es que esté aquí organizando una partida para quemar el set de grabación con antorchas ni nada de eso, sólo opino

eskape

#85 "a veces lo único que quiero es que les caiga una bomba y se mueran los dos". Eso, opiniones razonadas: lol lol lol

Jalmuchi

#90 Ya he dicho que me parecen cansinos con el ahora casi que sí, pero no, pero sí, pero no... ¿que a ti no? pues muy bien, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno... Tampoco creo que sea tan importante lo que yo opine sobre dos personajes ficticios de una serie, ¿no? lol

P

#5 que bueno eso de "La típica serie que ahora estamos viendo cuatro gatos y que dentro de unos años todo el mundo dirá que ha visto. " Creo que es posible que pase eso

#17 ¿y por que siempre en vo? yo suelo ver las series en vo segun lo enganchado que este. Por ejemplo Lost la vi completa en ingles y retomare fringe en vo, pero la empece a ver en castellano y me parecio perfectamente doblada. Algunos exagerais con el tema del vo, creo que es un comentario mas bien de gafapasta...

Aggtoddy

#4 libros

#47 coincido, a la iluminación le falta un "puntito" de calidad

#49 coincido, se convierte en una paja mental (aunque pasó lo mismo con Lost y me la tragué como un tontaco)

#5 ponen tetas porque en los libros el sexo está presente. otra cosa es plantearse lo de siempre, el por qué sólo salen tetas.

D

#5 En los libros, Daenerys se pasa años con una teta al aire, y a Tyrion le falta tiempo para irse de putas. G.R.R.Martin no tiene reparo en tocar cada uno de los tabues que hay en la sociedad respecto al sexo, incluso menciona una religión de adoración y tendencias BSDM.

#3 si como a mi, te jode tener en mente a Elliah Wood cada vez que te nombran a Frodo, pasa de la serie y leete hasta tormenta de espadas.

D

#5 Yo vi los primeros cuatro capítulos y me encantó, pero... Joder, que asco hacían algunas cosas!

Sordnay

#23 La advertencia tendría que decir que el primer libro fue escrito en 1996, el 5º (Una Danza con Dragones) en 2011 tras un parón de 6 añitos y que aún quedan otros dos... Además de que George es bastante sádico-cabrón con sus lectores (el que haya leído el 5º sabrá a que me refiero).
Esperemos que ya que están adaptando sus libros a una serie de TV, termine pronto los libros... tengo ganas de saber como piensa continuar... y como piensa acabar!

D

¿qué tienen en común? ¡¡¡Qué me quitan horas de sueño!!!! Empecé a ver "Juego de tronos" porque tenia muy buena pinta,al quinto capítulo no pude más y me leí la saga entera de los libros de una tacada.
Fringe la empecé a ver porque siempre he sido fan de la ciencia ficción y creí que era algo tipo "Expediente X"...pero no se le parece ni de lejos. Al principio hay cosas """"paranormales"""" con su respectiva explicación científica,pero ha ido cogiendo peso la trama y reconozco que esta última temporada ha sido sublime.
#26 le va el sado porque además hace lecturas de lo que va escribiendo dejándonos con la miel en los labios, va retrasando fechas de publicación y aumentando libros de la saga para que todo cuadre...me voy a morir sin saber el final.
#1 sinceramente para mi ,los personajes crecen mucho mas en los libros que en la serie,hay algunos que en la serie parecen algo pusilánimes y en los libros te encuentras que son mucho más fuertes.

pichorro

#6 ¡Muchas gracias! Creo que leeré primero los libros. Normalmente he disfrutado más haciéndolo en ese orden.

Fortrunya

#22 Te has pasado 3 pueblos con el pedazo de spoiler... Un poco de tacto, que hay gente que no la ha visto (yo si).

eskape

#28 Yo como no vi Expediente X, fringe me parece la mejor serie de ciencia ficción que he visto. Además de la trama entre los personajes.

D

#25 #28 Veo que no soy el único que mataría a Brienne desde que se la nombra por primera vez, es el único personaje plano de la saga. De hecho si por mi fuera, Fest for Crows tenía 300 páginas o menos.

Menos mal que en aDwD ponen todo lo que le quitaron a aFfC.

Si no recuerdo mal, la culpa la tuvo, como no, la editorial. Presionaron a Martin que aFFC debería partirse en dos volumenes y meter paja por medio (Isla de Hierro y Brienne)

D

#75 Estamos de acuerdo. Habrá que hacer un club de antifans de la Brienne. Yo diría que es el único personaje plano y tostón de toda la saga (y te lo meten cuando te han dejado en ascuas en un capítulo anterior). Hasta ahora. Porque Theon Greyjoy comenzó también de manera parecida, un personaje que ni chicha ni limonada (como en la 1 temporada de la serie), hasta que.. ya sabéis.

Brienne será el único personaje que no me importa que muera. Y eso que los feos siempre han tenido mucho carisma. Lo mejor es que Martin ha metido la sublime evolución de Jaime Lannister en muchos de los capítulos dedicados a la petarda mujer-caballero.

Orgfff

Sin ánimo de spoilers, ¿qué tal está Juego de Tronos? ¿Recomendable?

mrsemm

#1 Enorme.

Lauvigo

#1 es una gran serie. Tiene una entretenida trama de politiqueo, traiciones, asesinatos y líos amorosos. Todo esto aderezado con un poquito de acción.
Además, si te has leído los libros te encuentras con una gran adaptación y si no, tampoco te pierdes nada importante.
Anímate, además HBO suele ser sello de calidad ^^

pichorro

#3 Para alguien virgen en Juego de Tronos (es decir, ni ha visto la serie ni ha leído los libros), ¿qué recomendarías? ¿ver la serie antes que leer los libros? ¿al revés? ¿hacer una cosa y no la otra? ¡Gracias!

s

#4 Yo no leí los libros, entré directamente a la serie, y la verdad que te atrapa desde el minuto 1. Está muy pero muy bien hecha y estoy esperando impaciente la temporada 2.

D

#16 Sí el libro contiene más datos y vale más una imagen que mil palabras; teniendo en cuenta que va a 30fps y son 40 min... más de 720 millones de palabras por capítulo... Emmm... seguiré viendo la serie.

marianitten

#69 Si... pero en la serie 10 minutos de imagen de una mina en tetas no se compara a un parrafo donde describe el transfondo de un personaje.

cathan

#4 Al revés; primero la serie, que te deja con buen sabor de boca. Luego los libros. Como minimo la primera temporada.

Si te lees primero los libros (como yo), la serie esá muy chula; pero claro, ya no es lo mismo.

diophantus

#4 Yo hice primero libros y luego serie y mi hermana hizo primero serie y luego libros, y los dos estamos más que enganchados leyendo las secuelas. Si te gusta te gustará igual.


De todas formas, ¿soy el único que piensa que la iluminación de Juego de Tronos es como la de una serie española? Me parece que la forma de iluminar es pésima, todo muy plano y sin matices. Es como un documental mal hecho!!

D

#47 no eres el único, no se como algo con más presupuesto, parte del equipo y lo que se supone una sucesión de la idea empresarial de “Deadwood”, una joya en ese sentido, no cuidara más ese detalle, por lo menos minimizar ese efecto.

DexterMorgan

#4

La serie está muy bien pero yo recomiendo los libros. Nada iguala las sorpresas que te llevas al leerlos.

p

#61 100% contigo, yo vi 4 capitulos de la serie cuando me entere de que esta basada en unos libros, llevo sin leerme un libro desde que estaba en el instituto (unos 7 años) pero me puse a leer Juego de tronos y me encanto, segui con choque de reyes, tormenta de espadas y voy por la mitad de Festin de cuervos, y es una delicia, es increible como te sumerges en el mundo de westeros. Os dejo que voy a seguir leyendo.

PD: Fringe me encanta, la sigo desde el primer capitulo, y siempre en version original subtitulada.

GuL

#4 Lee los libros, ve la serie y relee los libros.

Y Tyrion (Peter Dinklage) no se ha llevado el premio a actor secundario ???
De todas maneras yo creo que Tyrion no es un personaje secundario, ¿De donde se han sacado eso? Bueno en realidad lo se, seguramente no se han leido los libros y han tratado de aplicar la lógica convencional del resto de las series. Ned y Jaime prota/anta y el resto secundarios lol

F

#4 Si te gusta leer, no sé a que esperas a leertelos :P. Si no es tu afición principal supongo que mejor al revés


Yo lo que tengo curiosidad es por saber como van a cuadrar las temporadas si siguen haciendo una por libro. Porque aún quedan dos por escribir, y al ritmo que va el hombre...

s

#1 Recomendable no... muy recomendable!!!

Muzaman

#1 Pues a mi la primera temporada me ha parecido mas una telenovela que otra cosa... demasiados lios amorosos... y poca accion y demás... pero tiene buena pinta para la segunda temporada.

Yo recomendaría mucho mas Fringe como ya comentan por ahi esa serie es lo mas adictiva, siempre en V.O por favor.

l

#1 Sinceramente, no. Debería llamarse Pasión de Tronos o Juego de Gavilanes. Es una telenovela con espadas. Eso si, te inflas a ver tias en pelotas. Debe ser eso a lo que hoy en día llaman "argumento adulto".

D

#1 Es una mierda, me la empecé a bajar al leer todos los comentarios de internet que la ponían por las nubes, pero no la aguanto, a mitad del segundo capítulo la dejé, pero juro que lo intenté. Fantasía estúpida, escenarios poco creíbles, historias telenovelescas, personajes vacíos y desagradables...
Pero bueno, prueba, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.

a

#67 A mi me pasaba eso mismo cuando la empecé a ver, vi unos tres capítulos y la deje de ver porque me aburría pero hablando con amigos que la seguían me decían que era buena, así que la volví a ver y a partir del quinto o sexto capítulo no me acuerdo, me engancho y mucho.

Robus

Firefly
Game of Thrones
...
.
.
.
.
El resto.

D

#29 lo siento pero fringe > firefly de lejos

Robus

#35 Hereje! lol

p

#29 Qué grande Firefly, y qué corta... "But you can’t take the sky from me..."
#51 No será la nº 1, pero sin ninguna duda es de las mejores series del momento. Desde luego está por encima de las dos series que comentan la noticia, y que conste que veo Juego de Tronos y me gusta. Fringe no la veo, viniendo del "gran" J.J. "limbo" Abrams paso bastante. He visto algún capítulo suelto, y bueno, sin más. ¿Mediocre la tercera temporada de BB? Puede que parezca más floja porque las dos anteriores son explosivas, pero decir que la temporada es mediocre, y más con ese final de infarto... Y Brian Cranston está enorme en esa serie, enorme. Tres Emmys seguidos que lleva el figura.

Frasier_Crane

Normal, Fringe es probablemente la mejor serie de ciencia ficción jamás creada.

Cantro

#32 No has visto ni Battlestar Galáctica 2003, ni Taken y no recuerdas Expediente X, ¿a que no?

Otras recomendaciones: Eureka, Defying Gravity, Firefly, Outcasts...

Frasier_Crane

#89 De las que comentas solo he visto Battlestar Galactica y Expediente X, y me parece que ambas están a años luz de Fringe. Nunca he sido un gran amante de la ciencia ficción, así que no he visto muchas series o películas de este género, pero sí me baso tanto en lo poco que he visto como en los comentarios de conocidos que saben un poco más que yo. Puedo estar equivocado, pero tanto a nivel de trama como de efectos especiales o protagonistas, no he visto una sola serie de ciencia ficción que siquiera se le acerque.

Cantro

#95 Efectivamente, ambas están a años luz de Fringe... por delante

A nivel de protagonistas difícilmente encontrarás personajes más complejos que los de BSG, ni con unas tramas con tantas lecturas y tantos requiebros. Por ejemplo, BSG tiene muchísimas metáforas acerca del sentido de la vida, de lo que significa ser humano, de si se merece la supervivencia, de la religión, el mesianismo o incluso de la guerra de Irak (principio de la tercera temporada coincidente con lo peor de la campaña de atentados suicida en Bagdad). Y las interpretaciones son magníficas, con mención especial para James Callis y el atormentado Baltar que compone.

Los personajes de Expediente X son más sencillos, pero evolucionan durante la serie, y se basa sobre todo en leyendas urbanas y teorías conspiranoicas. Digamos que Fringe evoluciona a partir de Expediente X, pero simplificando mucho sus tramas (sobre todo en la primera temporada) y poniéndose al otro lado de la trinchera. Su aspecto ha envejecido mal porque el estilo visual de la época es diferente al de hoy en día, pero en aquella época iba muy a la moda. A Fringe le pasará lo mismo en 15 años porque es demasiado fashion.

En cuanto a tramas Fringe es bastante sencillita: personajes sin grises, las tramas de los capítulos autoconclusivos son más simples que el mecanismo de un sonajero y lo que los salva mucho es que las interpretaciones, salvo la de Lance Reddick, son muy acertadas. Y lo que dicen por ahí arriba: abusan del Deus Ex-Machina: parece que Walter lo hizo todo, o sabe hacerlo todo, o tiene la solución en la punta de la lengua. Y si no tiene nada que ver, ha sido alguien que haya conocido o se haya basado en algún trabajo previo suyo. De hecho, a veces tengo la impresión de que la trama de la serie se añadió en algún momento de la primera temporada porque debieron ver que a base de capítulos autoconclusivos la serie se les iba.

En cuanto a efectos especiales, Fringe no tiene nada del otro mundo: muy vistosa, muy cool, pero no hace nada para dejar a la gente con la boca abierta. Eso sí, la serie está muy bien empaquetada, es muy bonita, te la cuentan bien y todo lo que tu quieras... pero aún encantándome Fringe y viéndola al ritmo americano desde el primer capítulo, siento decir que está bastante lejos de alcanzar a BSG o a Expediente X.

D

Pues yo lo siento, pero el primer capítulo de GOT me abrumó por la cantidad de personajes. Luego comencé a leer el primero (voy por el segundo) y me enganché. Cuando pueda me pondré con la serie para ponerle cara a los personajes, porque la verdad, me abruma la cantidad de gente que salió.

Y Fringe... Fringe mola, pero para mi gusto es mala ciencia-ficción. Yo considero buena ciencia-ficción cuando con las bases de la ciencia actuales las llevas al siguiente nivel. No cuando te cargas parte de lo que conoces (o te basas en hipótesis descartadas) para que se adapte. Recuerdo un capítulo que hablaban del Stegosaurio que me mosqueó bastante. También me mosqueó uno de la evolución, que la interpretaban como querían. Pero entre Anna Torv y el argumento, "casi" consiguen tapar estos fallos.

M

La verdad es que todo lo que ha venido después de "Tormenta de Espadas" me ha parecido un poco tostón; "Festín de Cuervos" y "Danza de Dragones" han sido lentos a más no poder pero he de admitir que las últimas 400 páginas del último me han encantado.

Esperemos que la espera para los "Vientos del Invierno" no se cuenten en lustros y que al señor Martin no pase a mejor vida sin completar la Canción.

lemenyou

Winter is coming...

tommyx

pues yo empece a ver fringe y deje de verla, no me gustó.

P

#49 a mi me paso lo mismo porque al principio apenas se toca la trama principal, son solo capitulos aislados donde resuelven casos y a mi eso no me llama. Pero a medida que avanza la serie la trama o "el patron" toma protagonismo y si te gusta de que va no dejaras de verla hasta que la termines...

En serio, dale una oportunidad, me alegro muchisimo de que alguien me dijera lo mismo y haberle echo caso

tommyx

#58 gracias, pero es que en cada episodio salia cada tonteria...

ragga_

Fringe es Dios,y su final de temporada también.Y nada más que decir.

fragnano

nadie dice nada de la mejor serie actual, breaking bad,


diophantus

#48 quizá porque no es la mejor serie actual. de hecho la temporada pasada fue tan mediocre que aún no me he sentado a ver la nueva.

D

pues oye, que yo deje de ver Fringe (primera o segunda temporada, no recuerdo) por que todos los capitulos eran mas predecibles que un capitulo de Doraemon. Se resumian en: Walter sabe alguna forma (casi magica y sacada de la manga) de resolver el misterio del dia.

Despues he visto algun capitulo de la tercera o la cuarta suelto, y me he leido el argumento y tal en la wikipedia de las demas temporadas y bueno, tiene una trama subyacente interesante, pero al menos a mi no me compensa 40 minutos predecibles y insustanciales que ademas se adornan con patadas al conocimiento cientifico.

D

Dr. Who 3x10 Capitulo "Parpadeo" > Todos los capitulos de Fringe juntos.
/set mode +0 flameON

P

Desde mi punto de vista la serie de Juego de Tronos es bastante peor que los libros, se pierden una gran cantidad de detalles e informacion que el libro si ofrece, que te dan mas idea de como son los personajes, pero supongo que es como pasan en todas las adaptaciones que se hacen de libros,tambien, como he leido por ahi las batallas y peleas de espada son malas y escasas y los lobos apenas tienen el protagonismo que tienen en los libros,de todas maneras me gusta la serie, pero no es nada en comparacion con los libros.

De Fringe precisamente ahora mismo la estoy viendo (3ª temporada) y como siempre genial, cuando la termine vere como va la cosa.

D

sinceramente como en Game of Thrones no se lo curren un poco más todo lo que viene quedara feo feo pq son cosas epicas que o te curras y te dejas la pasta o queda como un truño lol

j

A mi con Juego de tronos y con toda sus saga me ha pasado de todo un poco, primero empece a ver la serie, en una de esas no pude esperar a que saliera el próximo capitulo y me tuve que leer los libros, de ahí entendí la frase tan nombrada al rededor de Juego de tronos de no encariñarse con nadie y ni odiar tanto a nadie (aunque no lo puedo evitar odio a Cersie), por otro lado hay momentos que cierro el libro y pienso en la madre de Martin y digo que no sigo leyendo más que como puede ser tan #"$%@... luego después de estar un buen rato refunfuñando y deseando que a Martin lo nombren mano del rey retomo el libro y así me la paso.

D

Yo veo un gran número de series a lo largo del año (Dexter, House, True Blood, Modern Family, Rubicon y mil más), pero he de reconocer que la única serie que para mi destaca por su calidad es Fringe, es la serie que me levanta una sonrisa por lo espectacular que resulta su trama. Sabeis lo peor? Que viendo las malas audiencias y que Fox la va a seguir emitiendo los Viernes (el peor día en USA) creo que no pasará de la cuarta temporada.

D

Vamos, los dialogos de Fringe son de la mismísima calidad que Juego de Tronos, donde va a parar, y la historia y todo, de la misma exquisitez. No me jodas.

D

Me tienen en común a mi, que las sigo desde el minuto 1 de emisión en EEUU

estoyausente

Quiero ver la serie pero prefiero terminar me el libro primero, estoy con él.

La cosa es... La serie que libro abarca? sólo el primero (de momento)?

D

Tuit freak para los amantes de Cancion de hielo y fuego.

ZeN

Son dos series que sigo, muy buenas por cierto.

D

Qué buena serie es Fringe! Me encanta.

D

yo estoi ahora con los libros,pero primero vi la primera temporada y cuando la vi me dio la misma sensacion de placer que cuando leo libros de este tipo,mui mui buena serie.

SouLFury

Hoy he visto que Walter (Jonh Noble) esta ahora en una serie/documentar nueva DARK MATTERS

u_70n1

Pues a mi Fringe no me ha gustado y eso que me he tragado temporada y media... la veo demasiado flipante, sin base para nada, lenta, con malos argumentos y con malos actores. No se como tiene tantos seguidores (incluso muchos de mis amigos son fans acérrimo).
Juego de Tronos juega a otro nivel, es bastante mejor, una muy buena serie con una muy buena producción, muy recomendable. Aunque los libros son bastante mejores que la serie, esta no los desmerece para nada.

r

Dónde está Breaking Bad? No se merece un premio?

v

Vuelve FireFly!!!! 14 capitulos y enganchadísimo medio mundo ¿porqué la cancelaron?

p

Por favor... es que... oigo poner por las nubees a Fringe y es que me da la risa... la mejor ¿comparada con qué? Es que la comparo con Breaking Bad en cuanto a diálogos, argumento, interpretación o su espectacular fotografía... y ¿en que es mejor Fringe? ¿Cuántos añitos tenéis los que consideráis que es la mejor serie de la televisión actual? Jojojojo

soundnessia

fringe vale pero Game of Thrones ? vaya tontá de serie.

D

Puf... Game of Thrones me parece sobrevaloradísima. Y me pasa igual con los libros (tampoco los encumbro, reconozco su valor pero no los elevo a categoría divina). Las actuaciones fluctuan entre buenas y patéticas, los decorados tristes y sosos, la producción en general es mierda pura (los lobitos brillan por su ausencia). Las luchas con espadas patéticas. Los guiones no aportan nada al libro, las escenas de tetas y sexo cansan.

FRINGE es otra cosa, pero el final de temporada ha sido flojísimo.

Sobre los premios: es patético que le den el premio a Leonard Nimoy por esa basura de capítulo, y no a Michael Gambon por el especial de Navidad de Doctor Who.