Hace 4 años | Por Baal a lacronicabadajoz.com
Publicado hace 4 años por Baal a lacronicabadajoz.com

Es decir, «pueden cumplir con lo esencial de sus ritos pero sin segregación por religiones». Era lo que el alcalde había venido defendiendo: que en el cementerio de Badajoz no hay espacios exclusivos para cada religión.

Comentarios

T

#3 Del pp y en el cargo gracias a c's y vox.

Yo ahí lo dejo.

T

#17 Con la sutil diferencia de que algo tan obvio como lo que dices, si fuese Podemos quien gobernase es mucho más probable que cediesen a esas pretensiones.

¿O no?

D

#36 Quien cede a las peticiones de las religiones suele ser la derecha. Y por supuesto el muy "socialista" PSOE.

celyo

#3 Según informó el ayuntamiento a este diario, lo que el alcalde planteó al imán es que los musulmanes puedan enterrar por el rito islámico en un espacio de sepulturas, pero que no estará reservado para ninguna confesión concreta. Es decir, «pueden cumplir con lo esencial de sus ritos pero sin segregación por religiones». Era lo que el alcalde había venido defendiendo: que en el cementerio de Badajoz no hay espacios exclusivos para cada religión.
....
El imán tiene claro que la ley los ampara y echa mano de la Constitución y de la Ley 26/1992 de 10 de noviembre, por la que se aprobó el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España. En el punto 5 de su artículo 2 recoge: «Se reconoce a las Comunidades Islámicas, pertenecientes a la Comisión Islámica de España, el derecho a la concesión de parcelas reservadas para los enterramientos islámicos en los cementerios municipales, así como el derecho a poseer cementerios islámicos propios». De hecho, Najjar asegura que ya hay contactos en otros ayuntamientos extremeños y existe un acuerdo prácticamente cerrado con un alcalde del PP..

i

Pues lo normal, no?

ur_quan_master

#1 lo normal es que los católicos acaparen los cementerios municipales. De hecho alos ateos se les excluía.
El camino al laicismo es largo.

i

#4 que yo sepa, hoy en día no piden carnet de nada para enterarte en un cementerio.

ur_quan_master

#5 excluía
¿No se entiende? ¿Es mentira?

i

#9 creo que tu comentario es para #4

D

#9 Y como se sabía fehaciente y oficialmente que era ateo? ¿Había algún certificado de ateísmo o algo? ¿Qué hacían con ellos, los echaban en una cuneta o qué?

Hay miles de ateos, bautizados en su nacimiento, pero ateos al fin y al cabo, que vivian su ateísmo en la intimidad enterrados en cementerios municipales o de la iglesia. Mi suegro, sin ir más lejos., le hicieron misa funeral y todo, por deseo de mi suegra.

D

#4 Comunistas alineados con islamistas, nada nuevo bajo el sol... De estos tiempos
Con vosotros si que va a ser duro el camino de la razón y el ateísmo, traidores.

ur_quan_master

#20 Tu negativo de vuelta.
Cuidado con la bilis que daña el esófago.

camvalf

#4 dime algún caso de que nieguen ser enterrado a alguien por su afiliación. Mira que hay cosas por la que se puede protestar, pero lo tuyo es un yo he venido a hablar de mi libro

D

#4 es divertido como juegas con tiempos verbales para vender sesgo "lo normal es" y "se les excluía".

Será "lo normal era" o "se les excluye", y una de las dos es mentira, tu verás.

Yomisma123

#1 En los cementerios grandes están las religiones separadas

Yomisma123

#10 Hasta hace 2 días no había “funerales laicos", si estabas bautizado allá que iba un cura a hablar de la otra vida y demás leches

i

#6 en serio? No los frecuento mucho, pero a los entierros que he ido no me ha parecido que fuese así. De cualquier forma, bien por el alcalde. No entiendo esa petición.

SOBANDO

Fragoso niega a la comunidad islámica un espacio exclusivo gueto en el cementerio.

celyo

#2 no vaya a ser que los zombies se hagan radicales.

D

#19 Lamentablemente según entiendo por el comentario #8 sí deben hacerles esos espacios.
CC #26 #31

D

El imán tiene claro que la ley los ampara y echa mano de la Constitución y de la Ley 26/1992 de 10 de noviembre, por la que se aprobó el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España. En el punto 5 de su artículo 2 recoge: «Se reconoce a las Comunidades Islámicas, pertenecientes a la Comisión Islámica de España, el derecho a la concesión de parcelas reservadas para los enterramientos islámicos en los cementerios municipales, así como el derecho a poseer cementerios islámicos propios».

grodriguezgonzalez

#14 el tema es que seguramente se lo pagara algun mandatario arabe forrado... y esa no es la solucion. la solucion es todos enterrados si segregar por religion

Feindesland

#22 De acuerdo, pero el derecho lo tienen...

gontxa

#14 con casinos. Y furcias. Es más, paso del cementerio.

P

#14 ... el derecho a la concesión de parcelas reservadas para los enterramientos islámicos en los cementerios municipales, ...

Feindesland

#33 ahhhhhhhhhhh

s

#33 Fuera de los cementerios no se puede enterrar a nadie. Se pueden construir tanatorios privados, pero no cementerios privados. Aunque no se muy bien como va y me parece que a Botín lo enterraron en su cementerio particular, pero ya se sabe que el dinero mueve montañas.

P

#50 ¿Ese comentario es para #33?

s

#52 Sí, ¿no? creo que no te puedes montar un cementerio privado.

rocacero

#31 El rito católico exige que unos palos policromados sean exhibidos públicamente en la primera luna llena de la primavera, cosa molesta para gran parte de la sociedad supuestamente acofensional. Algo que va contra la ley pues el Estado financia y está presente mediante el ejército, autoridades e instituciones en estos actos. La demanda de de prácticas religiosas de una determinada confesión por parte del Estado, contraviene de manera explícita la aconfesionalidad del mismo,para poder seguir a rajatabla el rito católico bajo la atenta mirada de sus feligreses y de los que no lo son y con la financiación y la propaganda cómplice de las autoridades policorrectistas, buenistas y multiculturales, o simplemente padefistas.

D

#37 Ni contraviene la ley ni gaitas. Y es una tradición, que no un rito, puesto que no existe en otras comunidades ni países de tradición católica. Además esta tradición entronca con la cultura milenaria del país por lo que sólo molesta realmente a fanáticos e intransigentes anticlericales y anticristianos y tiene profundas implicaciones que se manifiestan en múltiples aspectos, el arte el más notable y evidente. Alguien que califica de palos policromados las esculturas de Salcillo, por poner un ejemplo demuestra que su intransigencia es sólo superada por su incultura.

rocacero

#38

celyo

#38 puesto que no existe en otras comunidades ni países de tradición católica

https://elsouvenir.com/la-procesion-del-silencio-mas-impresionante-mexico/

https://www.aboutespanol.com/tradiciones-en-semana-santa-en-italia-1184231

y eso buscando un poco.

Paisos_Catalans

Esto va un cristiano... que se muere y lo entierran al lado de un musulman... y no pide una parcelita segregada. Fin del chiste.

s

#13 En realidad a los muertos les da igual todo, estos son cosas de los vivos, que no quieren a sus muertos a lado de los otros de otra religión.

tiopio

#29 Son infieles de la única y verdadera religión (la católica, apostólica y romana), y del único y verdadero dios (Yahvé-Dios).
Jo, que putada, Alá y Yahvé-Dios es el mismo. La incultura es muy mala.

D

#34 ¿Y si son el mismo por qué no es válido lo expuesto en #29?

Por cierto. Que dios tan esquizofrénico. Tiene varias religiones y se comporta y piensa diferente en cada una de ellas. Ese trastorno de la personalidad no se cura, pero se puede medicar.

D

¿Y por qué necesitan sitios reservados?, ¿les dan asco los demás muertos?, ¿le horroriza estar enterrados junto con infieles?, ¿o el problema lo tienen con los deudos?

¿Y luego qué querrán?, ¿autobuses, escuelas, universidades, vagones del metro, trabajos, ciudades, solo para musulmanes?, ¿es decir todo lo contrario a la integración con la cultura que los acoge?

En sus países de origen pueden tener todo eso. ¿Estarán desesperados por irse de esta sociedad infiel y opresora?

GeneWilder

Que se lo paguen los sátrapas esos de las monarquías del Golfo.

D

Estás bordeando el strike... Y lo sabes! 👉

k

Que no quiere culpar a VOX dice...tranquilo, los de Podemos tampoco estamos de acuerdo con el racismo entre muertos. ¿Que pasa, que los cristianos huelen peor?

D

#7 Son infieles de la única y verdadera religión (el islam), y del único y verdadero dios (alá).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Por ejemplo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que los entierren en cualquier parte, dios encontrará a los suyos.

celyo

#42 ¿en una cuneta?

irislol

Se ponen 5 picas con cabezas de marrano en la puerta del cementerio y problema resuelto!

D

#25 Pobres marranos. Una bella criatura creada por dios y tanto que la detestan.