www.warhistoryonline.com/featured-article/colour-wwii-pho... por
air el 21-01-2013 17:18 UTC publicado: 22-01-2013 01:00 UTC

Una nueva selección de fotografías en color de la Segunda Guerra Mundial, tomadas entre 1940 y 1943, sin colorear y en HD, con casi la misma resolución que cámaras actuales. De una asombrosa nitidez, se ha utilizado la película Kodachrome, que por comparar con parámetros actuales, un formato 35mm (24mm * 36mm) contiene 20 megapíxeles. Visto en reddit:
redd.it/16xvn3 etiquetas: fotografias, kodachrome, historia, iigm, wwii, fotografía histórica negativos:
2 usuarios:
252 anónimos:
203
The Library of Congress > Collections > Historic Photos (Library of Congress Flickr pilot project)
www.flickr.com/photos/library_of_congress/sets/72157603671370361/
Por qué se mezclan cosas que no tienen nada que ver????
Como ejemplo esta (denverpost.slideshowpro.com/albums/001/496/album-125171/cache/color016) es la misma familia que la ultima de su galeria... con un mes de diferencia y la ropa de los "domingos" por que es el mismo, pero una esta editada y la otra se aprecia mas el transcurso de los años...
Pongo el enlace de la pagina de donde la pille... por si quereis ver mas de las "originales" (blogs.denverpost.com/captured/2010/07/26/captured-america-in-color-fro)
Pero buena serie de todas formas.
¿Qué características tiene el formato HD en fotografía?
¿existe?
Por lo que yo sé las fotografías por exposición tienen una enorme definición, si se realizan con un buen objetivo y una película decente, ¿no?
Al pasarla al ordenador, si no mantienes unos estádares de puntos (720p-1080) ya no la podrás considerar de Alta Definición.
El HD se refiere al formato en que están siendo ofrecidas y, si miras las fotos son a 900x693, con lo que se pueden considerar HD.
PEro vamos, que tienes razón en que creo que está mal explicado.
Estas fotos están hechas sobre una película de 102x127mm, la definición de una foto no depende de si es por en un soporte químico o digital, depende del tamaño de la película/sensor
Un saludo.
... no tengo ni idea de fotografía.
Interesante tu comentario, por cierto. Un saludo.
de todas formas si, entiendo lo que quieres decir
Joer, que hasta se ha esforzado en "cuadrar" algunas fotos.
Fijaos en el cartel de "CocaCola - Shulman's Market":
- Original: denverpost.slideshowpro.com/albums/001/496/album-125171/cache/color043
- Retocada: cdn5.warhistoryonline.com/wp-content/uploads/2013/01/37.jpg
En la original se ve que la foto está tomada desde un lateral y en la retocada parece como que la foto está tomada desde en frente de la puerta.
Impresionante.
www.aerovintage.com/b17news9.htm
El caso que comenta #19 son claramente del mismo día (el niño tiene las mismas manchas en el cachete), quizás una de las fechas que dan es la verdadera del día de la toma y la otra fecha es la que estaba escrita sobre la copia (posiblemente la fecha de entrega).
Y, aún así, estas no creo que sean fotos retocadas digitalmente. Serán fotos que, accediendo a la película original y tras una restauración física de ésta, se han vuelto a escanear con la mejor tecnología disponible. En algunas se aprecian manchas fácilmente retocables con Photoshop.
www.taphilo.com/history/WWII/USAAF/Boeing/B29/h303-5.jpg
#31 Ya. No has emitido ningún juicio; vamos, lo de "máquinas de matar" casi es un elogio. Serás troll...
En fin, volviendo al tema esas fotos están llenas de detalles muy interesantes. Por ejemplo, el "collar" que lleva al cuello el piloto en la foto 9 casi con toda seguridad es un micrófono de garganta. En aquellos años los micrófonos normales eran incompatibles con llevar máscara de oxígeno y de todas formas los de garganta eran más eficaces en entornos tan ruidosos como un avión o un tanque.
O, desde otro punto de vista, lo arrolladoramente "wasp" que era la América de 1941-45. En estas fotos casi no aparece nadie que no tenga pinta de blanco, anglosajón y protestante. De hecho, creo que solo en una aparece alguien que no sea blanco, y no precisamente en primer plano.
El Ministerio de La Verdad durante las guerras funciona a pleno músculo
Son muy buenas y algunas muy curiosas.
Las fotos para el que no haya pinchado:
www.taphilo.com/history/WWII/USAAF/Boeing/B29/h303-5.jpg
www.meneame.net/backend/media.php?type=comment&id=12169101&ima
Gracias de nuevo!
Y respecto a la sensación de que la gente antes vivía en blanco y negro la cosa llega a tal punto que en foros de juegos de la segunda guerra mundial (especialmente en simuladores de vuelo) es relativamente frecuente que alguien pregunte cómo se puede jugar el juego en blanco y negro.
Bueno, ahora que lo pienso, en general nos estamos acostumbrando a que todo ahora sea de calidad mediocre. A cambio, eso si, todos podemos acceder a cosas que antes eran para gente de dinero.
En cuanto a la industria armamentística hay muchas cosas criticables. Ésta no.
"Qué laboriosas todas esas mujeres ensamblando máquinas de matar...!"
Y si, "sugiero" que estabas criticando ese trabajo porque contribuye a la muerte. O eso, o posteas en vacío cosas que según tú mismo no tienen significado alguno. Y dicho sea de paso,
- muchos de los trabajadores que aparecen en esas fotos no son mujeres, especialmente en la segunda mitad del artículo
- "máquina de matar" es una guillotina o una silla eléctrica. No es lo mismo...
- Muchos de los trabajos que aparecen no tienen nada que ver con armas. Salen trabajos en los ferrocarriles, en presas, fabricando faros de automóvil, niños sentados en una escuela, una enfermera preparando frascos de suero sanguíneo, etc, etc, etc.
Y lo peor es que no creo que lo pienses. Como todo troll, simplemente buscas gresca.