Hace 10 años | Por kikuyo a theatlantic.com
Publicado hace 10 años por kikuyo a theatlantic.com

Fracturado por los conflictos internos y la intervención extranjera durante siglos, Afganistán dió algunos pasos hacia la modernización a mediados del siglo XX. Durante las décadas de 1950 y 1960, se realizaron algunos avances hacia un estilo de vida más liberal y occidentalizado, aunque tratando de mantener el respeto por la forma de vida tradicional [galería fotográfica]

Comentarios

D

#7 En materia internacional, el inicio de la guerra fría entre los EEUU y la URSS llevó al país a deambular entre ambas potencias en busca de ayuda. Las disputas territoriales con Pakistán, derivadas de la asignación en 1947 a este país del lado británico de la línea Durand, habitado por pashtunes, situó a la India (antibritánica y no-alineada) en favor de los afganos. Por otro lado, el papel clave que jugaban los pakistaníes en el sistema de alianzas de Estados Unidos, llevaron inevitablemente a perder la confianza de la potencia occidental y decantarse por la URSS.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Afganistán#Zahir_Shah_(1933-1973)

j

Qué pena........ Lo que era y lo que es a día de hoy...

WarDog77

¡U.S.A., exportamos libertad!

D

#5 te recuerdo que el calvario de guerras en Afganistán empezó con la invasión soviética, la subsiguiente guerra durante 10 años, con más de un millón de muertos, y la total destrucción de toda la infrastructura economica del país. Afganistán nunca se ha recuperado de ello.

D

Para eso sirvió el darle dinero a los hijos de puta de los talibán, para hacer retroceder todo el país a la edad media.

Captain_Raydor

Si me dicen que las tomaron ayer, me lo creo.

Q_uiop

#1 Como que la primera foto la han podido tomar ayer. Gracias al dinero de los saudíes ahora eso es un deporte de altísimo riesgo.

Toranks

#2 Efectivamente, sólo la primera foto. El resto podrían ser perfectamente de ahora.

D

¿Esto no salió hace cosa de dos o tres meses?

D

Fractured by internal conflict and foreign intervention for centuries, Afghanistan made several tentative steps toward modernization in the mid-20th century. ---> Sensacionalísta (nada extraño viniendo de theatlantic)