Hace 12 años | Por --109174-- a twitpic.com
Publicado hace 12 años por --109174-- a twitpic.com

Nada que añadir, la foto es toda la noticia.

D

Qué ganas de que pase para dejar de ver tantas noticias sobre lo mismo. O que haya una categoría para esto y poder quitarla de mis preferencias. Qué brasas colega!!!!

tomalacalleferrol

las ciudades están llenas de esas imágenes.

Fotoperfecta

#0 Edito. Ahora ya sale de nuevo.

s

#5, sí está, yo la acabo de ver.

Fotoperfecta

#6 Cuando yo entré ponía "The image no longer exist". Volví a entrar a los diez segundos y ya volvía a aparecer. Misterios de twitpic lol

E

¿Montamos una rave en el centro de Madrid, amigos?

d

... seguramente por esta señora habra echo más esta institucion: Caritas que esta: Ministerio de la Igualdad.

El Día del Orgullo Gay, el dia de la Final de la Copa de Europa, el día de las Elecciones este señora estaba sentada en el mismo banco....

¿Donde estaba el fotografo?...

... Demagogia barata...

y posiblemente esta señora recibirá mas ayuda de aquellos que hoy estan recibiendo al Papa que de los participantes de cualquier otro evento en Madrid.

Cerdopolla

Que sinvergüenza la anciana, se ve q es una adoradora de Satán q quiere desprestigiar a nuestro amado Papa

E

#9 En el título pone "simbólica".

D

Es probable que esa señora sea más religiosa que muchos de los que alardean de querer al papa. Y también es probable que esa señora haya acudido más de una vez a la iglesia para pedir ayuda. (Todo esto suponiendo que sea una sin techo etc, que no sabemos nada de ella)

D

#9 Demagogia es disfrazarse con una sotana y autodeclararse santo o la voz de dios en la tierra....para todo lo demás master card...

AsTuRkInG

Lo que yo no entiendo, el Vaticano no tiene suficiente dinero para pagarse estas convenciones? Encima de robar a los estados no aporta a los mas desfavorecidos

sifou

#17 ¿Robar? ¿Cómo es posible? Pero si el séptimo mandamiento dice "no robarás"!!

...oh wait!

ElCuraMerino

Oye, y la amiga ésa de la que publica la foto ayudó con dinero a la pobre o algo, ¿o es todavía peor que a los que pretende criticar?

Insurrecto

#20 No creo...seguramente habra ido corriendo a su casa a colgar la "supermegafotoquetecagas" en su twiter oseatelojuroporlacoverturademimovil.com...o simplemente ni eso,lo habra colgado directamente desde su movil ultima generacion.

Ya puestos a imaginar...pse,lo que sea.

D

#2 También puedes hacer otra cosa. No entrar en Menéame.

D

#20 Cuando el filósofo señala la Luna, el tonto se fija en el dedo

m

#18 ¿Y qué? Yo conozco, literalmente, a cientos de católicos practicantes que donan desinteresadamente su tiempo y su dinero para el beneficio de los demás. Que tú no te hayas cruzado a casi ninguno (o que no hayan querido hablarte de ello, que con esa actitud que gastas, no me extrañaría, por aquello de evitar un conflicto) no significa absolutamente nada. No hables de los que han venido a la JMJ si no les conoces.

b

No recuerdo a tanta gente protestar cuando las instituciones dan millones de euros a los equipos de fútbol y baloncesto para que se construyan estadios deportivos donde jugarán Cristianos Ronaldos que cobran cientos de millones de euros.
Y lo de la foto... supongo que la persona que hizo la fotografía le dejaría una buena limosna, ¿no?

aniol

Y esta es la otra? http://twitpic.com/6766ie

s

cuando los religiosos se den cuenta que la fe es una experiencia personal e intransferible, mandarán a tomar por culo a ese tio que se cree que tiene linea directa con "Dios" y entonces serán realmente verdaderos creyentes. Por ahora son solo fetichistas de objetos pseudosagrados con un cerebro demasiado maleable.

D

#28 No os enteráis. La foto no va solo sobre esa mujer. Es un simbolismo acerca de lo que se predica (el final de la pobreza) y el gasto descomunal de unas jornadas sin sentido. No me veo yo a Jesucristo en el siglo XXI orgulloso de unas jornadas como esas, él que entraba a Jerusalén montado en un burro (si es que llegó a existir).

Segador

#28 Pero... quien se manifiesta, protesta, y recibe palos por gente como ella? Los indignados? o los JMjotas?

D

#28 Se podría haber hecho la misma foto con el 15M de fondo, evidentemente, pero su significado sería completamente diferente.
Los creyentes que habéis visto la luz estáis todos cegatos.

DexterMorgan

#2

Tampoco es que te obliguen a entrar a las noticias de la jmj. Y a diferencia de la propia jmj, el menéame no lo pagas tu.

D

#28 El nivel de demagogia de esta web ha llegado a límites que dan asco.

Esa mujer estaba igualmente hace un mes cuando en lugar de un pancarta de JMJ había una de indignados. La foto podría haber sido la misma, cambiando el fondo elegido.

Comentarios como el tuyo no es que mejoren el nivel la verdad roll

Por cierto hubo muchas quejas mostradas algunas en este foro web porque los mendigos de madrid iban a comer a la zona de acampada aprovechando que vecinos y ciudadanos de toda índole llevaban comida gratis. De hecho si no te vale con mi palabra me dedicaré a buscar los comments y las notas.

En madrid a los mendigos de la Gran Vía se les hace un poquito la vida imposible porque el ayuntamiento no quiere mendigos en zonas turísticas y han sido desplazados a la plaza Luna o aledaños. A sólo una cuadra a la izquierda de la Gran vía el paisaje cambia radicalmente. Cosa en la que imagino los pijoflauta no repararán. Porque entre toda la gente reóricamente cristiana de este evento hay mucho niñato que tiene de cristiano el carné de peregrino y poco más.

D

y la mayoria de meneantes seguro que mañana o dentro de nada se van a colaborar con alguna ONG....

D

solo con lo que vale ese puto cartel la señora habría cenado de puta madre

Que vengan los jinetes del apocalipsis y arransen con vosotros.

FALSOSSSSSS

D

#34 dudo mucho que con la de cientos de miles de turistas; y el coste que no es tan elevado, la cosa salga tan negativa. No creo que llegue ni al coste de 1 dia de todas las televisiones publicas juntas....

D

#28 la diferencia es que la comisión de alimentación la habría dado comida. FALSO!

D

¡¡¡Indignación popular tras publicarse una foto en la que una paloma muere a 2 km de las JMJ!!!

Unvite

No dejéis que un vagabundo estropée una bonita reunión de cristianos

bolony

A los que tanto se quejan de esta foto, que se dediquen a ayudar a esta gente que lo necesita y dejen de quejarse.

Cuanta hipocresía se puede ver leyendo cada una de las opiniones de esta noticia. Los vagabundos están hoy, ayer y antes de ayer, y desde hace años llevan en todas las ciudades, así que ahora no os empezeis a preocupar por ellos cuando nunca lo habeis hecho.

La solución no es dar dinero a los pobres, porque eso tendría los días contados; lo que hay que hacer es crear las infraestructuras y sistemas necesarios para que esto no ocurra y que todos puedan comer... Dar dinero no es ninguna solución, sólo a muy corto plazo.

Saludos!

bolony

#13 Espero que tu amiga, aparte de sacar una foto "simbólica", le dejara una limosna o por lo menos le comprara un bocadillo.

p

Ya sé .. ya sé .. vamos a tener discusiones constructivas y que nos lleven a algo. Hablemos de:

Religión
Política
Los hombres y las mujeres podemos ser amigos
...
..
.

PROCASTINACION 100% jajaja.. este tema .. este temaaa y mientras tanto los políticos de vacaciones, los mercados follados y etc etc etc...

Paibon

#2 A mi no me gusta el fútbol, pero tengo marcada la casilla de deportes porque me gustan otros deportes, lo que hago, es no entrar a poner un comentario irrelevante en la propia noticia relacionada con el fútbol.

o

con lo que ganan las plantillas del madrid y barcelona, tambien se alimentaban a unos millones de personas un tiempo

D

#39 Ojo tampoco seamos cínico, que exisiten numerosos hospicios y comedores de la iglesia. No en vano las ONG cristianas cobran de asuntos sociales, a parte y ageno del concordato que es lo que criticamos los laicistas, y no se puede decir que lo hagan mal, en mi opinión lo hacen muy bien.

http://3.bp.blogspot.com/_RQq1O5tSh9I/SXfLRBOReiI/AAAAAAAACg8/009Yh_dvH44/s320/DSC02588.jpg

Mismamente lo sé porque he vivido al lado de uno en la calle de segovia esquina con ronda de segovia, parroquia Santa Maria de la Cabeza durante un par de años y cada mañana ahí se daba comida.

Otra cosa es la meada fuera de tiesto por parte del usuario comparando la jmj con el 15m, porque efectivamente se dio comida a mucha gente, y lo mejor es que fue un altruismo directo cara a cara con la realidad sin intermediarios, algo hermoso, muchos de ellos serían cristianos, así que hay que entender el tema en perspectiva.

Lo cual no quita que esto de la jmj y la visita del jefe de estado vaticano sea un despropósito igual que lo ha sido siempre en este país por la sencilla razón de que no se hacen las cosas como debiera.

Para reclamar laicismo hay que empezar por respetar lo respetable y criticar lo criticable, nada más, a pesar de que haya sectarios que intenten llamarte stalinista o intolerante etc, hay que entender que argumentos fáciles, se vencen también fácilmente

DexterMorgan

#38

No se trata de creer. Se trata de aportar pruebas.
Y hasta ahora las pruebas que tenemos son menos asistentes de los previstos, y tropecientas prebendas y "rebajas" de precios que se les hacen, mas cesiones de edificios publicos, etc.

Y me la suda que el coste de las televisiones publicas sea mayor. Un despilfarro no justifica los otros.

a

En mi parroquia llevamos años alimentando, cuidando, educando a la gente de la calle. Y el gasto económico por persona no es pequeño. Jugarte el tipo por ellos para conseguirles un trabajo... a costa de pedir vacaciones en tu trabajo para acompañarles en sus primeros días...

¿cuántos de los que criticais que la Iglesia no hace nada por los pobres habeis hecho si quiera la mitad que yo?

¿cuántos de media habeis hecho si quiera la mitad de lo que hacemos en mi parroquia?

Mi experiencia personal es que los que critican no han ayudado a nadie en su vida, porque los que de verdad han ayudado, ya sea a través de una ong cristiana o una atea... no juegan ni hacen politica con estos temas.

Un porcentaje de los ingresos se envía a Africa, los que tienen más dinero han pagado el viaje de los que tienen menos dinero, hay charlas a todas horas sobre concienciación de la situación en paises en conflicto... y solo unos pocos que jamas han ayudado nos critican por intentar mejorar el mundo.

Al que le parezca mal que se envíe dinero a Africa, que se den charlas sobre la situación del tercer mundo o sobre el comercio justo... que crtique las JMJ.
Para el resto:
¡¡¡ VIVA EL PAPA !!!

miguelpedregosa

La misma imagen se podría poner pero en lugar del logo de JMJ al fondo una fila de gente esperando frente a la Apple Store por el iPhone 4 o 5

D

#49 Al que le parezca mal que se envíe dinero a Africa, que se den charlas sobre la situación del tercer mundo o sobre el comercio justo... que crtique las JMJ.


churrasmerinas

A parte de las parroquias ha habido muchos colectivos en Madrid, que es de donde yo soy, que han hecho lo mismo sin contar, por desgracia con muchos recursos. Hay ONG´s también de caracter humanista y totalmente laicas. De la iglesia salen dos maravillosas ONG, nadie lo duda, y las parroquias llevan a cabo su labor social, nadie lo duda. Pero recuerda que este debate tan peliagudo muchos como tú lo pusieron antes en el alero de los colectivos vecinales, colectivos y ONG humanistas y ojo sin ningún tipo de provocación previa. En mi opinión no podéis los católicos extrañaros de esta adversión que empieza a preocuparme a mi que soy agnóstico, pero intento respetar. Yo he puesto mucha pasta y trabajo desinteresado también en ONG, hasta que mi cuenta se quedo a 0 y tras 10 años quedé en el paro, y ahora soy yo el que vivo entre ayudas y trabajillos que hago en plan freelance. Yo no ignoro lo que tu dices y lo valoro, ¿por qué se ha despreciado y descalificado de otros colectivos por parte de muchos católicos principalmente por motivos políticos entonces?

No sé si tú tienes la respuesta, yo tampoco, pero lo ideal sería que toda la sociedad pudiese ayudarse a sí misma sin declarar su credo necesariamente.

Voy a contar una pequeña historia.

Mi abuelo era combatiente republicano, y cuando el capellán (sí, capellán o qué creíais) del batallón antes una batala daba las bendiciones a los soldados cristianos republicanos, en la misma trinchera había algunos de los soldados y milicianos que no creían, siempre a parte observando como agenos a lo que era aquello. ¿Y sabes lo que pasaba entonces? que algunos de ellos (no todos porque los anarquistas y comunistas ateistas convencidos obviamente no lo hacían aunque lo respetaban a regañadientes) muchos terminaban compartiendo con sus compañeros la pequeña ceremonia litúrgica a pesar de no ser creyentes, porque la hermandad con la que esos soldados vivían en tiempos tan difíciles no la podían vencer las creencias y realmente lo que querían es estar juntos.

Y sí, que el papa viva lo que tenga que vivir pero que se lo pague, como hacemos todos y como hacen los paises laicos. Criticar esto, no es criticar la ayuda a África como comprenderás porque la caridad es otra cosa, no es hacer macroencuentros como una campus party pero de temática religiosa, y si se hace pues cada evento dedicado a la sociedad que se subvencione y cada evento dedicado a la empresa católica que se lo pague la empresa católica. Y si va en contra de sus creencias que haga colectas como hacen los protestantes alemanes.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/26/economia/1167122219.html

¿O crees que el laicismo (agresivo como lo llaman) es una cosa sólo de izquierda, de ateos o de España...?

La visita oficial del Papa a Alemania tendrá un costo de entre 25 y 30 millones de euros

Hace 12 años | Por --193382-- a info7.com.mx

mund4y4

#51 Es cierto que se hace gasto público en cosas/situaciones verdaderamente inútiles, pero yo aún no he podido ir a ver un concierto de U2 o los Rolling gratis, con descuentos en transporte público, etc. Total, puestos a hablar de cosas inútiles...

D

#51 Te entiendo. La agresividad no sirve de nada y es inútil excepto como desahogo.

Pero creo que es bastante comprensible. Al menos la gente se desahoga escribiendo y opinando sin hacer daño a nadie. Demasiados siglos, demasiados años soportando la crueldad y la violencia de la Iglesia como institución crea este caldo de cultivo.

El asunto de base no es que la Iglesia sea una institución más cruel que un estado o una empresa multinacional. No lo es. El problema es que precisamente predican un discurso contrario a sus actos. Y vuelvo a hablar de Iglesia como institución, no de individuos católicos que los hay de toda condición.

Y cuando hablo de "cruel" nos e trata de simple demagogia. Puedo dar datos:

-La Iglesia Católica Romana ha propiciado la aniquilación cultural por todo el mundo, especialmente en América latina.
-Ha quemado a mujeres sanadoras.
-Ha quemado a personas por casarse con otras de religión judía.
-Ha declarado cruzadas, ha provocado guerras.
-Ha amparado dictaduras como la franquista.
-Ha jugado a deponer tronos y aupar a individuos afines.
-Se ha inmiscuido el la vida privada de todas las familias de españa.
-A amparado la violación de niños.
-A adoctrinado. A cerrado la mente a personas de talento.
-A derrochado. Han construido su Torre de Babel. Y ésta se derrumba.

No, ningún ser humano que crea en la palabra de Cristo, ni ningún ser humano no creyente que crea que haciendo el bien el mundo avanza y mejora, puede mantenerse ciego ante estos espectáculos que son el sumun de la hipocresía.

No veo ninguna maldad ni nada negativo el las Juventudes. Pero si la veo tras esas sotanas subídas a los pálpìtos siendo adorados como divinidades.

Sí, los futbolístas también lo son. Pero ellos sólo practican un deporte. No tratan de extender su pensamiento al resto del mundo. De todos modos el esperpento del fútbol sería un debate aparte. El pueblo siempre ha necesitado pan y circo.

thingoldedoriath

#42 Vale, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero... mientras esas soluciones definitivas* se implantan vamos seguir donando a Caritas toda la comida que hoy no ha sobrado en el catering y las cajas de fruta con "mal aspecto" que mañana no venderemos. Ya habrá voluntarios que con estas cosas y otras consigan hacer un menú aceptable en los comedores sociales y así; cuando "tu solución" sea una realidad, es posible que muchos de estos indigentes no hayan muerto de hambre o frío.

No te parece ??

PD: a mi la jerarquía de la Iglesia Católica (Vaticano, Conferencia Episcopal, Obispados...) ni me van ni me vienen. Sin embargo los creyentes y no creyentes que prestan su tiempo, sus conocimientos y su trabajo personal para ayudar a los que nada tienen (sin juzgarlos por ello...); si me van. Y me da igual si las personas que arriman el hombro en estas cosas, lo hacer porque es lo que han leído en los Evangelios que hay que hacer, o porque es lo que en su familia le enseñaron o, simplemente porque se sienten bien haciéndolo.

D

#55 Mas asesinatos y atrocidades se han cometido en nombre de la izquierda y aquí en menéame como puedes ver mas que acosarles se les jalea.

Laslo

#25 Yo no conozco a ninguno,pero después de ver todas las terrazas de mi barrio hasta la bandera de italianos tomando birras y cubatas para después ir haciendo eses hasta su saco de dormir en el colegio al que va mi hijo,pues que quieres que te diga,más claro agua.

Por cierto que también son un poco maleducados,ponerse a tocar una bocina a las 11 de la noche por todo el barrio,no creo que demuestre lo buenos y respetuosos que son con el prógimo,y no quiero decir con esto que aguante a los 4 soplagaitas que hacen lo mismo cuando gana su equipo de futbol/baloncesto/lo que sea...,me parecen igual o peor que esta gente.

Y por si fuera poco les dan un bono para moverse por madrid en transporte público a precio de risa,después de la subida del billete sencillo,les dan un sitio donde dormir y encima le pagan la comida,yo cuando me voy a ver algún evento fuera del país me toca pagarmelo todo,¿que pasa que solo los creyentes tienen derechos?,¿yo no tengo derecho a un trato similar si por ejemplo quiero ir a otro país a enriquecerme culturalmente de otra manera?

Que no,que a las cosas se las llama por su nombre,y mira que respeto las creencias de los demás por muy absurdas que me resulten,pero por ahí si que no paso,que ya esta bién de tanto abuso y tanta tomadura de pelo.

D

Supongo que los 58 comentaristas anteriores a mi, la persona que ha hecho la foto, y la que la ha subido ya están ayudando a esa señora y le han comprado una casa y le han dado un trabajo... ah, que no..., que vosotros sólo queréis meteros con la iglesia....

A

Vale, los paposos zumbados estos dan mucha rabia y ganas de meterse con ellos todo el tiempo. Pero la foto es de churras and merinas productions.

D

No os precupéis, que para cuando llegue el Papa, ya no estará ahí.

D

#28 Creo que se usa la palabra demagogia muy a la ligera.Hace unas semanas había manifestaciones de indignados y que la mujer estaría ahí no te lo niego pero seamos realistas.Las JMJ son unas jornadas que mueven dinero,mucho dinero,mientras que las manifestaciones de indignados no.Lo que critica o el mensaje que quiere enviar la foto,a mi parecer, es que un poder tan grande como la iglesia que se autoproclama defensora de los pobres monta un escenario gigante que cuesta unos cientos de miles de euros le da la espalda a esa mujer,como lo hace con la pobreza en el mundo.Seguramente algunos indignados le dieron algo de dinero al igual que algunos que acudan a las JMJ,pero lo que esta claro es que la iglesia que es la que debería de ayudar a estar personas les de la espalda en la mayoría de los casos aunque no en todos.

PD:No es una pancarta como la de los indignados,son unos andamios entre los que hay o parece que hay equipos de sonido etc......es lo mismo que los indignados vamos,yo estuve y recuerdo que montaron un megaescenario.

O

Con lo que cuesta la financiación de la liga por parte del BBVA o la de baloncesto de Endesa también se podrían acabar con muchos indigentes.

Nunca via nadie quejarse de eso . En cambio si vi a la gente quejarse de las comisiones, de la subida de la luz, etc.

D

Como muchos cristianos de base estoy feliz de que el Papa venga a Madrid, pero NO de esta manera y NO con toda la pompa que le están dando y menos con la crisis actual que a mi entender va totalmente en contra de lo que predicaba Jesús. PERO si quieres criticar tienes poder probar que eres diferente: yo hago labor social todos los fines de semana, ayudando a gente como esta señora junto con otros compañeros de parroquia, somos cristianos y hacemos lo que podemos, se que la Iglesia Católica tiene inumerables fallos pero nosotros intentamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Organizamos misiones a África, y no ha rezar, ni a peregrinar, sino a ayudar a construir colegios. http://www.cruzadasdesantamaria.org/berit/index.html

Y ahora ¿creeis que la Iglesia se reduce a Rouco y sus fanáticos? ¿Juzgaríais la democracia por la calidad de sus políticos? Se que es dificil de creer pero para mí la Iglesia no me representa, sin embargo, como individuo se que hago mucho más para ayudar al necesitado que quien critica la JMJ aludiendo que ese dinero se lo podrían dar a los pobres (lo cual es cierto) pero luego mira hacia otro lago cuando va caminando por el metro. Quienes tanto hablan de dar quitar el dinero a la Iglesia y dárselo a los pobres podrían empezar por ayudarles ellos con su dinero también, en vez de irse de botellón.

http://www.iglesiadebasedemadrid.org/

harapo

#9 Las cosas como son, y aunque me joda, pero es cierto.

No es éste el único festival público organizado por una organización privada que se subvenciona con dinero público. Hay que acabar con esta costmbre tan nuestra.

Y sí, creo que la foto es demagógica, pero oiga, también creo que es demagógico que cada vez que alguien se meta con la iglesia católica romana, o con sus representantes, enseguida salten las voces de que si no es por Cáritas la gente estaría muriendo de hambre. A lo mejor eso, sin dejar de ser importante, no lo justfica todo.

h

¿Cuantos de los que estáis ahí sentados despotricando contra la iglesia y la JMJ ayudáis directamente a los demás en vuestro tiempo libre?

Seguro que alguno lo hace, pero en las parroquias yo he visto a gente llegar todos los dias a las 21.00 de trabajar y aun así bajar a la iglesia a ayudar las familias que lo necesitaban. Usar Vacaciones y fines de semana para hacer que los más desfavorecidos tengan un poco de ayuda y se sientan queridos (Desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche y sin esperar reconocimiento ni nada a cambio)

Y todo esto, no te hablo de una o dos buenísimas personas, te hablo de casi todos los que están ahí que usan su tiempo libre para ayudar (mientras seguro que muchos de vosotros estáis en el bar, de viaje despotricando de la iglesia.

PUes bien, si vosotros pensáis que la iglesia es todavía la inquisición, que queman personas y te mandan al infierno si no crees en Dios, es que vivís en otro siglo o es que sois muy radicales.

D

#9 #20 Mi demagogometro acaba de estallar.

s

† = FAKE.

p

ya están tardando en enviar 20 antidisturbios a apalear a ese hombre

meriprez

#20 Hola, no he podido resistir la tentación a contestarte. Soy la amiga que ha subido la foto. He colaborado con Cruz Roja, con diferentes grupos de JES (Amnistía Internacional), con Down Córdoba y con PROMI. En casa también aportamos una donación mensual a Médicos sin Fronteras, y cada vez que puedo llevo comida a Jóvenes por el Sáhara. Eso sí: lo del móvil de última generación es cierto majo, ahí le has dado. Me han dado un galaxy por cambiarme de compañía, osea
¿Qué haces tú a parte de juzgar a los demás sin tener ni idea?

D

Más que simbólica yo diría demagoga.

jadcy2k

#4 : No creas.... Yo he estado en varias ciudades donde no hay mendigos. Ahora vivo en Frankfurt y nunca entra ninguno al metro o tren a mendigar, lo que contrasta con la frecuencia que lo hacen en Barcelona o Madrid.

H

Yo creo que esto no es demagogia porque estamos hablando de unas jornadas cuyo eje es la defensa de una doctrina que promueve la lucha contra la pobreza y la solidaridad universal. En otros eventos, como el del Orgullo o cualquier celebración deportiva, también es inmoral que existan imágenes como estas; pero tratándose de unas jornadas organizadas para recibir al "representante de Dios en la Tierra" la inmoralidad es mayor porque entra en juego la doble moral de una forma mucho más exagerada (ni el Orgullo ni los partidos de fútbol promueven la lucha contra la pobreza, en sí mismos, pero el Papa se supone que es el adaliz de esta doctrina en el mundo). Por lo tanto, en mi opinión la foto no es demagogia barata, si en cualquier evento sería una foto simbólica, en este en concreto alcanza una cota mucho mayor de simbolismo.

ElCuraMerino

#24: Cuando alguien te pone en evidencia, una salida es salir con frases filosóficas.

ElCuraMerino

#67 Lo tendrías petado ya de medir las estupideces de Público y demás ralea.

ElCuraMerino

#70 Hola, vivo en la calle como la que sale en la foto y no he podido resistir la tentación de contestarte. Cuando los que no tenemos más que unos cartones para dormir vemos a alguien que nos hace una foto con una expresión de gran interés artístico, aparte de sentirnos como animales observados, pensamos algo así como: "¡Vete a tomar por culo, ya podrías ayudarme en vez de ver a otros seres humanos como coartada para tus ensoñaciones artísticas!".

Bueno, eso era todo. Espero que la próxima vez dejes la cámara en casa, que eso no nos ayuda realmente.
Hasta luego.

D

Qué pesadez con el JMJ... Pasaría por mi vida sin relevancia alguna si no fuera por las noticias vacías que se repiten una y otra vez (en meneame y en otros cuantos sitios...).

Mira que a mi la iglesia (así con minúsculas) me parece una institución que debería autodisolverse, y que soy contrario a todo lo que sea meter dinero de todos en un club de amigos - secta. Pero me niego a menear este tipo de noticias vacías.

Mejor, dediquemos nuestro tiempo y conversaciones sobre temas sociales a que nuestros conocidos tengan claro cuanto de nuestro dinero se va a la iglesia vía una subvención/tasa que nadie puede justificar. Eso sí es un robo, lo del jmj es una niñería y a mi me interesa más bien poco...

ElCuraMerino

#12 Cuando el Papa reparta la riqueza del Vaticano. ¿Qué riqueza?


Cuando el Papa reconozca que los gays y lesbianas no son engendros y aman como los demás. Jamás ha dicho nadie en la Iglesia nada parecido.


Cuando el Papa no tache el sexo como tabu y adopte una postura más realista. El sexo no es ningún tabú, ni la Iglesia dice eso. Lo que dice la Iglesia es que no debes follar como los conejos, sino como una persona, simplemente.


Cuando el Papa castigue duramente y expulse a todos sus lacayos pedófilos. Eso ya lo ha hecho.

Ese día le tendré respeto e ire a verlo. Me da que no. Que tú nunca respetarás ni querrás ir a ver al Papa.

Que tu comentario sea de los más votados, demuestra la clase de cloaca en que se está convirtiendo menéame.

D

#74 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

meriprez

#70 ¿que no ayuda? El mero hecho de que haya personas que debatan sobre estos temas ayuda mucho más que 'dejar la cámara en casa' y dejarlo estar como deduzco que haces tú, defensor de boca: así que no me saltes a la yugular. Ni siquiera sabes si hablamos con ella o si en algún momento le prestamos ayuda, y sólo retrato lo que veo, como es. Eso es la fotografía. Y con respecto a esto último ojo que no he entrado en esta absurda pelea de moros y cristianos que tenéis montada por aquí, que ni he sido yo la que la ha colgado en menéame ni he escrito lo que pienso del tema. Tápate bien con el cartón que refresca por la noche.

Ajusticiator

#78 Cuando el Papa reparta la riqueza del Vaticano. ¿Qué riqueza?
Se ve que no has estado en el Vaticano eh... Yo sí he estado y ya te digo yo que con vender cuatro columnas de mármol ya tienes para sacar a cientos de pobres de su situación. Es la mayor demostración de fuerza en forma de edificio que haya visto nunca.

D

#76 lamentable, muy lamentable ese comentario

editado:


Por cierto...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/26/economia/1167122219.html

de nada por la info, ahora ya puedes opinar.

D

#48 y si ha costado algo que? cual es el problema? te enumero las decenas de miles de cosas, festejos, eventos, y demas que cuestan dinero??? ahora no se puede organizar un evento si no da beneficios? osea da igual que atraiga cientos de miles de turistas; lo importante es que al final salga con beneficios.
Hay muchos beneficios no directos, por ejemplo muchos de esos turistas igual luego vuelven, o les comentan a sus amigos que en españa les ha ido bien; o se habla del evento en muchos medios y eso gana la imagen de españa. Yo no digo que de o no de dinero, digo que es muy dificil saberlo, hay muchas variables.
PERO AUN ASI, niego la mayor, si no da dinero que?
ADEMAS las protestas no son por los 4 duros que puede costar; decir eso es mezquino y falso; aunque no costara un duro la gente protestaria exactamente igual....

DexterMorgan

#83

El problema es que el estado no debe gastar nada en prebendas a la religion.
Sea catolicismo, islam, judaismo, budismo, protestantismo, FSM, o lo que sea.

Y sigues dando vueltas con la excusa de la supuesta rentabilidad turística.

¿Serias tan amable de enumerarme lugares donde se hayan celebrado también saraos como este?.
Según tu teoria deben ser famosísimos, claro.

ElCuraMerino

#81: Claro, y si vendes las baldosas de mármol conque han cubierto la calle Serrano o la Gran Vía de Madrid, no veas. Cantidad de gilipolleces que hay que oír. ¿Pero a quién vas a vender unas columnas de mármol? ¿A Emilio Botín??

ElCuraMerino

#82: Pues igual que la "noticia"... Como si hubiese que tomarse en plan dogmático las fotos que cuelgan los amigos, que además tampoco hacen lo más mínimo por cambiar lo que critican ...

ElCuraMerino

#79: Pues a ver si te aplicas el cuento, porque vamos...

D

#78 Calcula la cantidad que sería necesaria para eliminar la pobreza en el mundo. Calcula la riqueza que contiene el Vaticano y en general las posesiones de la Iglesia en todo el mundo. Aunque estas últimas supongan sólo un 1% o menos de la primera, el hecho de no usarlas en su totalidad para ayudar a los necesitados, hasta el último adorno de los que usa el Papa, es una hipocresía y un guantazo en la cara a lo que Cristo predicaba. ¿O es que alguien puede creer, después de leer los evangelios, que a Jesucristo le hubiera parecido bien que los que se dicen sus seguidores hayan acumulado riquezas y poder sin cuento?

No te equivoques, tú no defiendes las enseñanzas de Cristo. Si viviera hoy, Cristo te llamaría lo que llamó a los equivalentes de su tiempo: fariseos, sepulcros blanqueados. Y más vale que no pasara por el Vaticano... creo que una vez en el templo de Jerusalén se "mosqueó" bastante al ver el tinglado que tenían allí montado, que era mucho menor que el que hay hoy día, incluso si no contamos tinglados financieros.

D

#85 Es verdad, nadie querría comprar ningún objeto del Vaticano

ElCuraMerino

#89: No he dicho que nadie iba a querer comprarlo, sino a quién se lo ibas a vender. No pongo lo que me parece tu "comentario", porque añadirías a la cortedad de luces que acabas de demostrar el tradicional victimismo en los de tu calaña.

ElCuraMerino

#88: No hay que calcular ninguna riqueza. El Presupuesto anual del Vaticano es inferior al del Real Madrid. Tú mismo puedes comprobarlo, pues los presupuestos del Estado vaticano son públicos, igual que los de la entidad vikinga.

c

Joder que son jóvenes. Que pensabais que sólo van a Misa. Lo que joder, lo que molesta es que también sean jóvenes y vayan a ver al Papa. Pues mira. El que no quiera ir, bien. Y el que quiera. pues tb. bien. Y a beber con moderación chicas.

D

#87 Yo he visto más allá de la foto, eres tú el que va con las anteojeras puestas.

D

#84 que quiere decir que no debe?? que es ilegal? que es inmoral? que es anticonstitucional? que a ti no te gusta??
El estado gasta el dinero en lo que deciden los votantes; respetando la legalidad y la constitucionalidad; e igual que se pueden gastar en el desfile gay, o en cualquier fiesta baturra de un pueblo, tambien se pueden gastar aqui; si no te gusta, cambia a los politicos que lo permiten; a mi tampoco me gusta lo que se gastan en las televisiones publicas, ongs varias, cine cutre, sindicatos, partidos, etc etc etc. Pero es lo que hay.
Yo no digo ni que sea o no sea rentable; pero sinceramente no creo que cueste tanto, y creo que mas de un millon de gente traida de otros sitios ALGO de dinero tiene que dar; algo tienen que comer, algo compraran, y alguno pernoctara en algun hotel. Aun asi, lo mismo es; no te gusta pos a aguantarse, es lo que te queda; las protestas a ZP que es quien lo permite...

D

#81 y cuanto dinero para los pobres da si vendes el prado por ejemplo??? a lo mejor eso del vaticano, gracias a ser así, atrae un turismo y un dinero necesario para el mantenimiento de la iglesia....
O si cierras las televisiones publicas? o las ayudas al cine y sindicatos???
DEMAGOGIA BARATA podemos hacer todos

DexterMorgan

#94

Que no debe quiere decir exactamente eso, que no debe. Así de facil y sencillo.
¿Anticonstitucional?. No se. Pero si quedamos en que aconfesional significa independiente de ordenes religiosas, pues entonces esa definición se está violando.

El estado gasta dinero en lo que deciden los votantes, ya. Pero es que los votantes no siempre pueden decidir en qué se gasta el dinero.
Los votantes pueden decidir mañana que hay que gastar el dinero en cualquier chorrada, y eso no significa que deba hacerles caso.

No se que concepto tienes tu de democracia, pero la democracia no consiste solo en hacer lo que una mayoría diga, así porque si alegremente.
Que haya una mayoría de seguidores de una determianda confesión no significa que haya que dar privilegios a esa confesión en detrimento de los demás.
Eso no es democracia.

Ajusticiator

#95 La diferencia está en que ellos han atesorado incalculables riquezas en forma de de edificios de un lujo exacerbado (junto con el oro que deben tener guardado que debe ser pa´ mear y no echar gota) mientras van por ahí defendiendo un estilo de vida que no se molestan en cumplir. Sencillamente viven de mancillar el nombre del Dios en el que dicen creer mientras se burlan de los pobres con su inacción a la vez que predican que se debe ayudar al prójimo. Se ve que es más fácil ayudar al prójimo desde un palacio pidiendo a los fieles que donen a los pobres que no vender los lujos y dar de comer a miles a cambio de una vida humilde.

D

#32 Es un poco triste que asumas que soy creyente cuando sencillamente le doy un palo a la foto. Algunos sois tan simples que pensáis que sino están conmigo tienen necesariamente que estar con el de enfrente. Qué pena de nivel.

D

#98 Perdona entonces, pensé que la estupidez del razonamiento de tu comentario 28 solo podía deberse a que estés cegado por tu fanatismo religioso, pero debe de ser solo estupidez.
Y de palo a la foto nada, tu comentario simplemente evidenciaba tu simplicidad de miras.

D

#99 Uau nene, insultando, dí que sí. Das mucha pena.

1 2