Hace 12 años | Por --193382-- a info7.com.mx
Publicado hace 12 años por --193382-- a info7.com.mx

En Alemania, que tiene alrededor de 83 millones de habitantes, la visita papal le costará a cada católico un euro. El portavoz manifestó que el costo de la visita era mucho más bajo que otros grandes eventos, como por ejemplo el festival europeo de música Eurovision. La mayor parte de los costos serán asumidos por las diócesis de esas tres ciudades alemanas, mientras que el gobierno alemán aportará también financiamiento ya que la visita papal es de jefe de Estado.

Comentarios

D

Más barato en Alemania que aquí.

Se nota donde sobra el dinero... Ops!

Monino

Eso de "a cada católico" es mentira... les costará a todos los alemanes sean católicos o no, ya que paga el estado Si fuese alemán prefería que mi € se lo gastasen en condones, pipas, a la basura o cualquier cosa de más provecho

En realidad debería de gastarse en generar empleo, pero se utiliza para seguir generando incultos de los que aprovecharse metiéndoles miedo ^^

D

#2 "La mayor parte de los costos serán asumidos por las diócesis de esas tres ciudades alemanas"

D

#2 En Alemania Las Confesiones con estatuto jurídico de Corporación de Derecho Público (Iglesia católica, Iglesias Evangélico-Protestantes, Judaísmo) se financian (en un 80%) a través del impuesto eclesiástico, que se recauda a través de la Hacienda estatal. Este impuesto supone entre un 8 y un 9% de la cuota del impuesto estatal sobre la renta. Las Confesiones devuelven al Estado entre un 3 y un 5% de los ingresos obtenidos por este concepto.

El 20% restante se obtiene mediante colectas organizadas por las propias instituciones eclesíasticas o corporaciones.

Los servicios sociales que aportan estas corporaciones como escuelas, centros de mayores, hospitales son subvencionados por los diferentes Länder, y estas subvenciones son aadministradas con independencia y transparencia total con respecto a la financiación privada antes descrita.

Así pues, efectivamente, salvo los actos oficiales de jefe de estado (visita al Bundestag) que como ocurriría con cualquier otro jefe de estado corren por cuenta del erario público, la visita con fines religiosos o litúrgicos corren por cuenta del bolsillo de cada uno de los católicos del país, registrados por el fisco como tales. En Alemania cuando te empadronas te preguntan tu confesión religiosa, el motivo es claro, si alegas ser católico, o profesar cualquier otra confesión pagarás cuando declares a hacienda el impuesto eclesiástico, si no alegas no tener confesión no pagarás tal impuesto, el estado ejerce así unicamente de administrador y control de un dinero que sale de manos concretas y privadas y llega a manos concretas y privadas con total respeto a las demás confesiones que siguen el mismo sistema o a aquellos que sean agnósticos o ateos. Se completa así la laicidad del estado en materia de financiación.

Monino

#4 No recordaba que era un país civilizado y de primer mundo, no como España