Hace 12 años | Por Bimago a lacronicadeandalucia.com
Publicado hace 12 años por Bimago a lacronicadeandalucia.com

La manifestación global más grande de la historia nos ha dejado miles de imágenes que atestiguan el malestar de la sociedad mundial con la banca, la crisis, el sistema político y económico. En esta fotografia de “Juventud sin futuro” se refleja la incertidumbre social ante la difícil situación mundial.

Comentarios

D

En Málaga había otra...

M

#1 Si me permites, la jornada de ayer fue histórica para todos (el 15M como tal solo es una fecha).

D

#1 No veo el porqué.

Melirka

#1 El mundo está exactamente igual hoy que el día anterior a la manifestación, ni tan siquiera se han generado visos de que vaya a cambiar algo a consecuencia de ella, por tanto no me parece "histórica" y mucho menos que vaya a causar efecto alguno en la clase política.

Al contrario de lo que la gran mayoría de la gente piensa, yo opino que el despliegue de la sociedad de la información, el estar conectados todos con todos y saber al instante qué ocurre en cualquier lugar del mundo, lejos de ser positivo está siendo muy negativo y socavando las posibilidades de que las demandas de cambios sociales prosperen, pues es tal la cantidad de información que recibimos que muchos ya no saben cuál es la importante y cuál no, y por esto, la inmensa mayoría de la población vive en la indiferencia. Estando el mundo como está, el otro día debería haber salido a la calle TODA la gente, y lo que ocurrió es que salió un 5% (y creo que estoy siendo ya muy muy optimista, porque fue muchísimo menos aún). No sé, creo que tanta interconectividad lo que está haciendo realmente es que cada vez haya menos gente activa, sí es cierto que la que está activa ahora lo tiene más fácil para organizarse que hace por ejemplo 50 o 100 años, pero es que cada vez es menos la gente que no vive en la apatía, y que la no apática cada vez actúe con más docilidad y no asusta lo más mínimo al poder establecido.

Brogan

#10 Cuándo fue la última vez que se organizaron manifestaciones bastante nutridas en unas 700 ciudades repartidas por todo el mundo?

f

#12 Guerra de Irak

Brogan

#14 Sí, eso fue en el 2003, hace 8 años de eso, así que tampoco pongamos esto como algo que pasa todos los días, ni tanto ni tan calvo.

v

#10 Exacto, como si no hubieran habido no sé cuantos primeros de mayo, por ejemplo.

unf

#10, perdónales por luchar por lo que creen justo y emocionarse con ello. Mucho mejor tu condescendencia perdonavidas. Espero que esté buena la cañita.

Jaski

Aporto un detalle: Esa imagen fue en la protesta de Vigo.

Rufusan

#18 yo me he dado cuenta por el semáforo
Luego por la fachada de piedra y la confirmación definitiva: la calle es una cuesta.

U

Me vino a la cabeza un poema de Borges que se llama Los Justos:


Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

kovaliov

Pues claro que tendrá futuro. La vida hay que vivirla con valor e inventársela cada día. Hay muchas formas de vivir y esa generación inventará la suya.

Fosc

Me gustaría que aclarara que entiende exactamente por futuro.

Kaleen

#11 un trabajo digno imagino

Fosc

#13 Define digno

D

#13 ¿Trabajo? Joder. Entonces muchos están más confundidos de lo que imaginaba.

#29 Yo no calificaría el 15-O como una manifestación mundial. En África o Asia quitando de las urbes más desarrolladas apenas tuvo impacto.

xaman

#33 Tienes toda la razón. Manifestación del mundo desarrollado podríamos llamar.

D

Ahora ya nos llamamos 15O y somos la Madre Tierra entera...

diminuta

Pues la pancarta del chico también me gusta

D

:)

xaman

Ahora que leo la entradilla y recuerdo la mani ¿Alguien sabe si esta ha sido la primera manifestación mundial de la historia? ¿Han habido otras?

PussyLover

si la gente sigue dejandose torear tanto pues la respuesta es fácil. NO.

D

Foto del día: ¿tendré futuro?.
Como esclavo si, como persona no, dale las gracias a la gente que cree que no vale la pena luchar por sus derechos.

Sixela

Si el 20N gana el PPSOE...NO.(o por lo menos, tardara mas en llegar...)

mazikeen

jaajajajaja Como os gusta discutir

B

Pues si tu madre hace algo por su vida y se deja de hacer el gilipollas en protestas arriesgándose incluso a perderte, sí.

m

#34 ¿a qué tipo de manifestaciones vas tú?

D

¿Qué clase de foto de mierda es esta por favor...?

¿Ya vamos a pasar a las embarazadas y a besar niños? Justo lo que hacen los políticos. Parece que cada vez quieren parecerse más a ellos...

Muzaman

#4 Lo que es de mierda es el futuro que le espera a ese ser.

D

#7 celebremoslo