Hace 11 años | Por nade a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por nade a yorokobu.es

László Polgár era un joven pedagogo húngaro que tenía la intuición de que los genios no nacen, se hacen. Estudió hasta la obsesión las biografías de cientos de personajes relevantes de la historia, y creyó ver dos características que se hacían comunes en la mayoría de ellos: la estimulación y la especialización desde que eran pequeños. Plasmó su visión en un libro, titulado Bring Up Genius! (Criar genios), en el que describía todo un método educativo con el que se podían mejorar las capacidades y la inteligencia de los niños.

Comentarios

Pepetrueno

#7 Aficionado. Estoy federado y juego torneos, pero sobre todo para acompañar a mi hija de 11 años, que es una máquina. Yo soy más bien malete.
Me acabo de sacar el título de monitor de iniciación. Mi Elo no da para más.

M

Y tanto que normales, que la mayor es madre (creo que por duplicado)

Pepetrueno

Ya lo puse otra vez en otra noticia: Szuzsa Polgar contaba en un documental que cuando era pequeña su padre compenzó a llevarla al club de ajedrez, donde se enfrentaba con hombres e, invariablemente, les ganaba a todos, ante lo cual ellos ponían excusas del tipo "me duele la cabeza" o "tengo ardor de estómago". Dice Susan que desde entonces, jamás le ha ganado a un hombre que no estuviera enfermo.

Baquiario

Para construir genios puede. Pero para construir personas la superespecialización precoz es muy dañina.

n

#1 En el artículo dice que sus hijas son personas normales y felices.

ChiquiVigo

#2 No existe ningún ajedrecista que sea normal

Pepetrueno

#3 Conozco a muchos, y son perfectamente normales. Lo único que los distingue del resto de personas es la pasión que suelen sentir por el ajedrez. Claro está que también hay jugadores de ajedrez excéntricos, al igual que ocurre en el resto de deportes o actividades, pero no todos son como Ivanchuck:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/593/el-desayuno-del-ajedrecista/

ChiquiVigo

#5 ¿conoces a muchos pero tu no eres ajedrecista?