Hace 12 años | Por --247620-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 12 años por --247620-- a lanacion.com.ar

Casi sin lazos con el Gobierno, el Fondo Monetario Internacional (FMI) procedió a levantar su oficina en la Argentina. En un hecho que posiblemente el kirchnerismo festeje, aún sin haber participado en la decisión, los delegados del polémico organismo multilateral dejarán la Argentina. En el país, sólo quedará un economista full time y la relación formal se manejaría desde Perú. El foco más importante está colocado sobre Europa.

Comentarios

p

#3 si el fmi no triunfa te envían un ejercito para aplastarte y reintentarlo en la siguiente década

D

#10 Vaya que poquita importancia le das al dato económico más importante de todos, la inflación, es impresionante luego esta el tema de que el FMI hace la función de prestamista de última instancia solo presta a países en dificultades de los que nadie se fía y a cambio piden que se sigan ciertas políticas económicas. Ni más ni menos, llegan cuando el paciente esta ya enfermo no son la causa. Yo estoy en contra del FMI por que da lugar a problemas de riesgo moral al igual que el BM además de erosionar la soberanía nacional pero aquí la gente tiene la boca muy caliente véase. #1 #2 #3 #4

D

¡Enhorabuene!

Zezael

Mi mas sincera enhorabuena a Argentina!!!!

Frasier_Crane

Hoy puede ser un gran día en Argentina

D

como para que [la mayoria de] los comentarios de La Nacion festejen la noticia, tiene que ser muy hdp el FMI lol

gustavocarra

Nos llevan décadas de ventaja

D

#17 Che, boludo, el cristiano Ronaldo, es medida portuguesa, yo solo entiendo el Bidet, como medida económica nacional, traducime..

D

#21 bueno no me condenes con el bidet fue un exabrupro,plis.en cuanto al FMI espero que no lo necesitemos nunca mas,cuando tuvimos la crisis del 2001 nadie le dio una mano al pais como le estan dando a Grecia,ni el fmi ni los paises "desarrollados",los unicos que nos tendieron una mano fueron Venezuela y Brasil,que son los que pueden.Por eso estamos tan aliados economicamente y afectivamente.

D

#43 Tranquila que no lo hago, solo pretendo tomar a risa un comentario desafortunado. El Humor es sano o eso creo.

Respecto a que nadie "ayudo" a Argentina. Ten en cuenta que normalmente cuando alguien esta jodido ya sea una persona, empresa, o estado, manos reales que ayuden de verdad surgen muy pocas, la mayor parte que pueden aparecer son para hundirte mas. Y si no recuerdo mal, Argentina "recibio" ayuda de muchas partes otra cuestion es que esto se quiera reconocer y fuera la ayuda realmente adecuada.

D

#44 Ayuda genuina muy poca,el pais que sigue la receta del FMI ciegamente corre el riezgo de acabar en el abismo,basta con mirar a la Argentina del 2001. Respecto al "B"(no lo nombro mas)es una mania que tenemos somos obsesivos con la higiene,aca se le rinde culto al cuerpo de una forma desmedida,hay mas clinicas de estetica que medicas.

D

#45 En esto estoy de acuerdo contigo y no solo con el FMI, parece que ciertos organismos o sistemas politicos, realmente crean mas problemas de los que dicen solucionar en realidad. Igual va siendo hora de revisar los modelos y establecer otros que realmente cumplan las funciones necesarias.

D

Felicidades Argentina

Wilder

#41 Bueno en realidad se usa PIB en el resto del mundo hispano-hablante. Que yo sepa, solo en Argentina se usa PBI.

D

Después de tanto mal realizado todavía se encontraban allí?????

Ingenioso_Hidalgo

Venga... y no vuelvas.

D

El último que apague la luuuuuuuuuz y no vuelvaaaaaaaaaaan!!!
Gracias Néstor!

PauDeLaFont

Un 10 para Argentina! Que les den, que les den. Por el FIM del FMI. El FMI son unos genocidas económicos, peor que una bomba atómica.

D

El FMI,esa "entidad" que daba un premio al expresidente De la Rúa al tiempo que era buscado por la justicia argentina por robar todo lo que quiso y más.
De la Rúa Prácticamente regaló IPF,una empresa petrolífera argentina creada con dinero público,a Repsol que después de sacarle partido abandonó las explotaciones llenas de maquinaria pagada con el dinero de los argentinos y que se ha podrido con el tiempo.
FMI,Banco Mundial,BCE,estas son las nuevas mafias.....

c

#36 Soy argentino y nunca escuche de la empresa IPF. ¿Supongo que diras YPF? Si es asi eres un mentiroso o estas hablando por boca de jarro. YPF se privatizo durante el gobierno de Menem.

D

#37 NO sé en Argentina,pero en el idioma español "Y" e "I" son el mismo fonema,osea,que suenan igual,si quisieras entender entenderías.Gracias por la aclaración.

No soy argentino,tampoco mentiroso:ménem terminó en 1999 y de la rúa empezó su mandato en 1999,año en el que vuestro gobierno (efectivamente presidido por Ménem) regaló una empresa pública,pero quien pidió ayuda al FMI fué De la Rúa,el mismo que fué premiado por dicha entidad al tiempo que la justicia lo buscaba en Argentina (Si recuerdas,los comentarios en esta noticia son respecto al FMI,no a Argentina) .
El hecho de confundir a dos presidentes que gobernaron el mismo año del regalo de YPF no me hace mentiroso,sobre todo porque vivo a 12000 kilómetros de Argentina y es posible que sepa más de tu país que tu mismo,pero el hecho de usar la palabra mentiroso sí te hace maleducado y boca de jarro...
Cuídate.

c

#52 Yacimientos Pretoliferos Federales (YPF) me diras tu donde pinta la I latina. De la Rua nunca fue perseguido por la Justicia por el caso de YPF, todo el mundo le recrimino su incopetencia en el cargo como presidente pero no por ser corrupto. YPF fue privatizada en 1992 asi que no entiendo que relacion podria haber tenido con la empresa De la Rua en ese tiempo.

Veo que sabes mucho de mi pais... ja!

Me retracto no eres ni mentiroso ni hablas por boca de jarro. Eres un simple Troll.

D

#53 http://es.wikipedia.org/wiki/Repsol_YPF
Si lees verás que la compra de YPF por parte de repsol fué en 1999,el mismo año que De la Rúa llegó al poder.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_de_la_R%C3%BAa
http://edant.clarin.com/diario/2006/07/10/um/m-01231249.htm
Si vuelves a leer te darás cuenta de las tonterías que dices y de los insultos que surgen de tu ignorancia.
Saludos.

D

¿Y esto en cuantos Bidet por persona deja finalmente a Argentina?

I

#16 10 * 10^-8 Cristiano Ronaldos

Wilder

#16 Jajajajjajaja

D

#24 Es de estas cosas que se te quedan grabadas,

Wilder

#11 No estamos hablando de un indicador economico importantisimo en lo que respecta a inversiones, o que tenga efectos negativos, a expecion del deflactor del PIB. Al resto de otros indicadores economicos afectados por la inflación se pueden calcular independientemente de éste. En otras palabras, el hecho de no aportar un dato de inflación real no afecta al resto de indicadores, a exepcion del deflactor del PIB.

Yiteshi

#15 No estamos hablando de un indicador economico importantisimo en lo que respecta a inversiones

Hello? Eres tú? Cómo hace un inversor en Argentina para anticipar las tasas de interés y la política monetaria en general? (no creo que haga falta recordarte que esas políticas dependen de la inflación).

Wilder

#18 Por medio de las tasas de interes y los datos de inflación de las consultoras privadas.

D

#23 ¿Como Standard & Poor's o Moody's? No tiene ningún sentido lo que dices...

m

#11 #15 el motivo para reportar una menor inflación es sencillo: se emitieron bonos que se ajustan por inflación, a menor inflación se pagan menos intereses. Incluso un 1% de variación son varios millones de dólares.

Hay otros bonos ajustados por PBI que no se ven afectados.

Wilder

#39 Lo sabia. Pero sí, los bonos atados al PIB (PBI en Argentina lol) se ven afectados por la deficiencia en el deflactor del PIB, que hace parece que el crecimiento es mayor del que realmente es.

m

#40 mis conocimientos de economía no llegan a tanto je.

PD: PBI argentino = PIB español... curioso lol

slowRider

un ejemplo a seguir para quitarse parasitos de encima

DarkAnxo

hummm curioso, se va de argentina pero permanece en paises peores que éste...

D

#20 No te procupes que se va a Europa,los paises "emergentes" no lo necesita.En los peores tus compatriotas viven muy bien,sino fijate,imnigracion de españoles a Noruega (es tristisimo)

D

#47 sino fijate,imnigracion de españoles a Noruega (es tristisimo)

Lo realmente triste Gladys, es que no te des cuenta, que los flujos migratorios siempre han existido, y precisamente son los que consiguen regular "errores" políticos, militares, y otras cuestiones.

España y los españoles en muchos casos estaba y esta anclada en todos esos prejuicios que tu tienes, se creían los mejores por hacer castillos de ladrillo, y ahora se les derrumbo el palacio. Si realmente somos capaces de aprender la lección y darnos cuenta de ese error y otros muchos que comentemos(Por ejemplo permitir la corrupción), el tener que emigrar a países normalmente mucho mas avanzados en muchos aspectos, sera el menor de los problemas e incluso igual la salvación del país.

D

#48 Cuando digo que el FMI se va a europa repeti lo que dice el articulo del diario,y lo que contestaba hacia alusion a que decia (se va de la Aegentina aun pais peor),en cuanto a Noruega no lo dije con ironia al contrario si en el grupo inmigratorio hay una flia de Argentinos ,(el tristisimo) es real,son seres humanos padeciendo,hambre , frio con principios de congelamiento,poco me importa la nacionalidad.Si a la hora de sufrir por no llevar una vida relativamente digna somos todos iguales.

D

#49 Gladys... revisa solo un poco por favor

http://80dias.revista80dias.es/articulos/2009/especiales/06/especial_verano_2009/especial_verano_2009_noruega.html

Por lo que puedes ver, en noruega en verano se puede usar bikini, y se puede ir en camiseta. Otra cuestión es que tenga unas temperaturas bastante bajas, también en la parte sur de Argentina o Chile hace mucho frió y nadie se ha muerto en condiciones normales. Yo mismo estuve y no se me congelo nada... "creo"... lol

Ademas que "Normalmente" las migraciones ya no se producen como antes, ir a Noruega, Suecia, Alemania, etc, sin recursos necesarios para llevar una vida "normal" durante al menos un tiempo, y sin la seguridad de conseguir algo "estable" antes de ir, seria una total locura.

D

#50 Si coincido con vos, que es una locura ir sin tener algo estable,pero miralo con tus propios ojos. ATRPADOS EN EL NORTE/ EL PAIS/ COM /. Si el sur de Argentina es muy frio en invierno pero esta preparado para recibir gente,incluso van muchos a trabajar por que hay muchisimo turismo.

D

#54 ¿Y que esperaban? Para hacer cualquier cosas en este mundo hay que estar informado y preparado. Emigrar hoy día aun con todos los avances existentes, mas a sitios con condiciones climáticas adversas no es moco de pavo. Y mas si vas a trabajar debes saber que soportaras las condiciones climáticas tanto en verano como invierno. Sino no lo hagas.

Aparte que quedarse en un país extranjero, donde no conocen idioma, no tienen contactos, ni medios adecuados para sobrevivir es directamente de locos que se hubieran vuelto cuando conocieron las condiciones y aun les quedaba algún medio para hacerlo. A mi personalmente no me dan ninguna pena que hubieran hecho las cosas bien.

Yo también cometí errores similares a esos hace años, y tuve que aprender por las malas. Si por casualidad debo repetir, tengo claro que me preparare mejor.

EGraf

no se alegren tanto, eh, que los políticos argentinos no tienen nada que envidiarle a los españoles...

D

para el que le interese, aca mas datos sobre el tema, aparentemente sí tuvo algo que ver el gobierno argento:

http://www.lanacion.com.ar/1456323-la-causa-de-moreno-contra-las-consultoras-hizo-irse-al-fmi

d

en inglés conocidos como IMF, o "International Mother Fuckers"

D

¡Qué suerte! un parásito menos para el país.

U

Independientemente de la realidad política argentina actual, de si uno está o no con el gobierno, o con sus representantes, le quiero dedicar al FMI este comentario:

"Que te garúe finito"

(Y no volvás nunca más).

PD: cualquiera que a día de hoy se crea de verdad que el FMI intenta "ayudar" pero "le salen las cosas mal", por favor, que se lo haga ver. Porque lo suyo no es normal.

D

# De la Rua asumio el 10/12/1999,y Menen privatizo en abril de ese año,De la Rua no fue corruto fue un inutil. La causa por desvio de fondos,prescribio por falta de pruebas.(De la Rua no gobernaba dicen que tiene alzheimer)

D

#57 Que el "regalo" de YPF a Repsol fué durante el mandato de Ménem ya me he dado cuenta,me confundía porque sucede en el mismo año que De la Rúa llega al poder.
Pero a lo que quise referirme desde el principio es al reconocimiento que el FMI hizo a de la Rúa mientras la justicia le buscaba en Argentina,simplemente por aceptar los famosos "rescates" que lo que hicieron fué hundir más el país,lo mismo que le está pasando a Grecia y pasará con más países en breve
Si no se consiguieron pruebas es porque lo había montado bien,de que fué un corrupto más no me cabe duda,al igual que todos los que comulgan con el FMI que es la mayor estafa de la historia.

D

#60 Sabes por que te digo que De la Rua el no era el corrupto,por que el tuvo una carrera politica impecable, pero derrapo cuando llego al poder ,estaba zenil.fue a varios programas de televicion y no sabia ni con quien hablaba,se convirtio en el azmereir de todos,eran los crapulas de los hijos los que gobernaban,esa fue la principal razon que el pueblo se levanto por la indignacion de que nos hundiamos, por que un pobre infeliz lo manejaban como un titere

andresrguez

Reorientación de intereses

Sin embargo, afirmaron que la estrategia del Fondo Monetario, a partir del recrudecimiento de la crisis internacional, se basa en reorientar sus recursos humanos y materiales a los países donde el organismo tiene programas de asistencia financiera o de asistencia técnica.

De hecho, mantendrán a personas en Argentina, aunque para hacer caso a unas estadísticas que no se las cree nadie 'The Economist' deja de publicar datos económicos oficiales de Argentina por ser irreales

Hace 12 años | Por kylian a economia.iprofesional.com
era mejor que no se quedaran

D

#5 claro que si, campeon

Yiteshi

#10 Lo dices como si falsear el indice de inflación fuera poca cosa.

t

Bravo.
Ahora solo falta que también se vallan los del gobierno y los banqueros.

Cuando eso suceda Argentina sera un gran país.

D

#26 "Vayan"