Hace 12 años | Por alejorey a danielabadie.com.ar
Publicado hace 12 años por alejorey a danielabadie.com.ar

Te cuesta recomendar un libro de ciencia ficcion o fantasia? no sabes si elegir entre The Lord of the Rings o Watchmen? este grafico te ayuda a decidir tu nueva novela o aventura grafica.

Comentarios

thingoldedoriath

#9 No me di cuenta de ese detalle, de lo contrario tampoco la hubiese meneado. La que yo envié si nombra y enlaza a sfsignal y a la de la lista sin diagrama que puse en #7
Guía para elegir el libro apropiado entre los 100 mejores de Ciencia Ficción y Fantasía (Diagrama de flujo)

Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a geeksroom.com


A mi también me hode la gente que se aprovecha y no cita... La próxima vez miraré mejor a donde enlaza. Como el diagrama era el mismo, di por hecho que enlazaba al mismo sitio que la que yo había enviado hace 20 días...

Tanenbaum

Yo echo de menos la saga Olympo-Ilion de Dan Simmons y a Crónicas de Dragonlance, pero bueno, son 100 y no se puede meter todos.

Me añado la lista de #7 a favoritos para futuras lecturas De hecho, ahora estoy leyendo uno de la lista

#21 si esta, el 3, al menos en la lista de #7

danic

#2 a mi me encantó (y realmente la 'encontré' por casualidad) aunque conozco gente que no pudo con ella, quiza el "sentido del humor" sobretodo del primer libro es algo 'raro' ( y medio amargo) pero vamos yo la devoré del tirón

F

#2 #4 Estoy terminando el último deseo. Es muy bueno.

D

#5 Geralt de Rivia >> Hielo y Fuego.

Para mi gusto, claro

D

#44 No para mi. La complejidad de hielo y fuego no tiene nada que ver con The Witcher. La de tramas, personajes y mala leche de canción de hielo y fuego hace incomparables a las aventuras de Geralt, y que conste que me encanta Geralt...pero para mi no hay comparación posible.

D

#4 Es que el primer libro es un poco raro y está lleno de flasbacks no conectados. La verdad que a mi el primero no me enganchó, estuve a punto de dejarlo, pero por cabezonería lo terminé, eché una ojeada al segundo y, cuando la historia toma consistencia con el asunto de la invasión de Nilfgaard me atrapó totalmente. Cada libro que pasa es mejor. La batalla final es de lo mejorcito que he leido. Eso sí, el final me pareció algo raro, cuanto menos...

p

no sabia lo que era un flowchart (palabra de larga tradicion en la lengua española), pero se parece a un diagrama de flujo

D

Falta un ENG en el titulo de la noticia

Bastante bueno el diagrama, aunque no me he enterado de mucho

anxosan

¿Qué no quieres distopías? Leete "Rebelión en la granja" lol lol (hay que ser cabrones)

Y la salida si no quieres leer 2001 (Too Trippy) también tiene su coña.

zordon

Está genial! Meneo

B

Qué deprimente. He entrado para buscar libros nuevos y he descubierto que los he leido casi todos.

ampos

¡No está "El juego de Ender"!

D

#21 Hombre, está Ender´s game. A lo mejor te vale

casusbelli

Ni uno sólo de Stanislaw Lem, ni Solaris, ni El Invencible, ni tan siquiera los geniales Diarios de las Estrellas... ಠ_ಠ

D

No tuve tiempo de repasarlo.. Pero tampoco vi añoranzas y pesares.

Lo de stanislaw lem es definitivo. Cualquier Top 100 sin él es de càrcel! Buen apunte #32.
Aunque "aprendiz de asesino" es sin duda dentro de top, geralt merece una mención Imho.

S

El mero hecho de comparar el nombre del viento con harry potter me parece insultante pero por los demas no está mal, meneada

D

#25 Totalmente de acuerdo.

Además:

Poner que la espada de la verdad o la Rueda del tiempo depende de un nodo cómo: "Te dice algo positivo espadas o magia" y que los encuentres en la rama del "NO"....

Creo que retiro mi menéneo compulsivo

g

#25 Tienes toda la razon. De hecho ni en la manera de escribir, ni estilo, ni trama... lo único que tiene en comun es el genero fantasía...

Mundo base la tierra con fantasía vs mundo de fantasia

Niño predestinado vs niño listo con venganza

camino del heroe vs heroe amargado

primera persona vs modo cronica

fantasía clasica vs nueva fantasía

Con todos mis respetos para Harry, al que no le quito ningún merito... pero sólo porque aparezcan escuelas de magia no puedes compararlos, es más, en el Temor de un hombre sabio... (no spoilers...)

kapitolkapitol

a eso de plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro...debería unirse: completar la lectura de todos los libros que aparecen en el diagrama

ñam, ñam, un averdadera ricura, pa favoritos !!! :)___

Hojaldre

No hay ninguno de Verne, me niego a menear

e

#24 Mira bien, por haber hay dos.

Hojaldre

#26 ups, meneo al canto.

Ivorion

#24 Lo que no hay es Dragonlance... ¿¿?

l

En español:

Organigrama de los cien mejores libros [o más vendidos] de ciencia ficción

Aunque poniéndonos más finos, ficción científica tendría que haber sido la traducción correcta, pero ya es muy tarde para eso.

D

A mi me sale "La noria"

qwerty22

Hecho de menos "la guerra de las salamandras"

Kwyjibo

a mí me falta La Historia Interminable (crío que es uno...)

lestat_1982

Y digo yo, nadie piensa en los spoilers? Ya llega cuando en la sinopsis se pasan un poquito como para que te desgranen también parte.

estoyausente

Yo también hecho de menos Dragonlance...

Pero bueno, tenemos la saga del Elfo Oscuro. lol

GuL

Es viejo viejo ...

n

Por favor, se solicita a todos los que se quejan de la falta de algún libro que le echen al gráfico un segundo vistazo.

D

Hay Flores para Algernon hay meneo.

D

Favoriteado!

aquiandamios

Para el que le interese reseñar libros y hablar de literatura www.sopadelibros.com

musg0

Sólo mostrar mi desacuerdo con catalogar el cómic como "libro con dibujos"

Ranendhel

No está Dune ergo no hay meneo.

ankra

#31 si esta

SWEVEN

#31 Sí que está Dune, mira por la derecha..

ankra

ni mundodisco, ni geralt, ni dragonlance....

Josephus

#33 Dioses Menores si está