Hace 6 años | Por shake-it a europapress.es
Publicado hace 6 años por shake-it a europapress.es

La Fiscalía General del Estado ha pedido a los fiscales jefes de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona que abran diligencias respecto a una lista de alcaldes catalanes de los que se ha tenido conocimiento que estarían colaborando en la preparación del referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre.

Comentarios

D

#11 Yo lo resumo en una cosa: justamente lo que ha dicho #5, sin más.

D

#14 Pues yo digo entonces que no se a que viene tanto escándalo. Que les digan al fiscal y al juez que la legalidad española no se les aplica y yastá, ¿no?

D

#52 Eso que dices ya está pasando. Es más, lleva unos años pasando.

No sé qué espera un gobierno que incumple sistemáticamente la Ley cuando le pide a otros que la cumplan. Que lo hagan?

Yo prefiero soluciones diplomáticas que no ir con la libreta bajo el brazo.

D

#55 el argumento de "y tú más" no es justificación.

No puedes matar a alguien y decirle al juez que no te condene porque el tío llevaba años robándote el periódico.

LeDYoM

#72 El periodico no, pero algo mas fuerte si. O incluso podriamos entrar en la legitima defensa.

D

#83 algo que entre dentro de la legalidad dices.

LeDYoM

#87 Bueno, robar el periodico ya es ilegal.
Entrar en el metro sin billetes es ilegal.
Financiar las campanyas en B es ilegal.

D

#89 No entiendo qué quieres trasmitir, ajustado a lo que yo decía sería algo así:

Matar al vecino porque te robe el periódico no es legal ni justificado.
Robar a un tío en el vagón porque se ha colado en el metro no es legal ni justificado.
Prender fuego a la sede de un partido por financiarse en B no es legal ni justificado.

LeDYoM

#96 Y prender fuego a los juzgados que guardan las pruebas en tu contra?
Hay muchas cosas ilegales de las que los poderosos no se ocupan.
Solo de algunas.
Bueno, y salir de un pais donde no quieres estar puede ser justificado.
Y no lapidar a segun quien no es legal en algunos paises.
Ya sabemos que legalidad y justicia no siempre van de la mano.

D

#5 Una mente pensante en menéame? no me lo creo.

Baal

#5 con politica y diplomacia se resuelve en tanto que sea un problema político, en el momento que se transgrede la legislación y de una forma tan grave, también es un problema legal, y ese se resuelve según procedimientos jurídicos.

Guanarteme

#56 Vete a la historia y dime que cuestión secesionista se ha zanjado diciendo: "no, perdona, es que no puedes independizarte porque tengo un tocho que dice que no tienes derecho a..."
Se soluciona negociando, haciendo concesiones o por la fuerza y esto último normalmente es contraproducente, pero meter a la judicatura en esto es sencillamente ridículo.

padrecurro

#2 edita si puedes, anda: pabellón y Pinochet

D

#36 ojalá cundiera ejemplo de Quebec (Escocia no me parece tan bueno, populismo y restrictivo electoral todo el país) y se negociara con sensatez y no fuera como aquí, que se hacen exigencias y demandas unilaterales de ambos bandos y la gente cree que eso es "negociar".

D

#57 Sigues enamorado de tu visión de lo que pasó en Quebec. Te recuerdo que se han creado decenas de nuevos estados en el mundo y por vías muy dispares todos.

D

#85 ¿y? Si se habla de un derecho de autodeterminación, la mejor manera de respetarlo hasta le fecha es la fórmula de Quebec, y no hay más.

D

#88 Según tu parecer. El de Escocia no te gusta suficiente. La pena es que España no es ni Canadá ni RU. Ya lo hablamos.
Porque en lugar de estar como el perro del hortelano no aprendéis de como lo estamos haciendo los catalanes para cambiar vuestra España? Y me refiero al hecho de tener un proyecto que ilusione y luchar por ello independientemente de lo que cuenten los mass media. Porque no empezáis a poner banderas republicanas en el balcón y empezáis a hablar de un referéndum para quitar la monarquía y para empezar de nuevo con una constitución moderna y .... Lo digo en serio. Nos dejais a los catalanes tranquilos y os ocupais de mejorar España. Manifestaros, escribid en blogs sobre la república, sin complejos. En lugar de oponeros a lo que estamos haciendo en Cataluña, diseñad un proyecto que ilusione de verdad y ilusionad a vuestros vecinos.

D

#94 Pues no, los referendums de RU no me gustan porque están marcados por populismo, no se respeta del derecho de autodeterminación y tienen unas leyes electorales absolutistas, calcadas a las de Cuba.

Y todos esos argumentos, son eso, hechos que puedo argumentar.

"no aprendéis "

No sé con qué grupo imaginario tuyo me identificas, tienes fantasmas como enemigo.

"Nos dejais a los catalanes tranquilos "

Los que no dejan a los catalanes tranquilos son los independentistas que proponen referendums que pisan su derecho de autodeterminación porque se creen que Cataluña es una e indivisible, porque sin ese lema, su discurso no interesa.

ninyobolsa

#26 Y cuando votamos todo el pueblo español?

moraitosanlucar

#38 sería interesante presentar una "ley para el suicidio de la nación espanyola", que desembocase en un referendum. Se podrian hacer varios de hecho: quiere usted mayor o menor autonomia para las comunidades autonomas? quiere usted acabar con Espanya como nacion politica? Cartagena cantón independiente? Y Totana?
Lo que es delirante es pretender que un pakistaní pueda decidir sobre el futuro de mi pais y yo, por no vivir en Pals, no.

ninyobolsa

#64 ah vale entonces tampoco lo podemos votar todos entiendo

jonolulu

#38 Cuando las ranas de Aguirre trabajen

Dene

#26 y en Reino Unido el propio gobierno del Reino Unido promovio un referendum en el que votaba solo Escocia para decidir si se quedaban o se iban... Y?
Puestos a poner ejemplos se pueden poner todos.
Al final es cuestion de voluntad politica de querer arreglar las cosas o no quererlo. Cuando quiera, el gobierno español puede convocar un referendum y lo sabe.

Cartman

#58 joder, menudo zasca

vicvic

#11 es algo tan lógico que cansa explicarlo... Algunos piensan que vivimos en la selva y cualquiera puede hacer lo que quiera...

D

#28 Algunos piensan que vivimos en tribus y pueden sacar las leyes que les plaza.

jonolulu

#28 Visto lo que ha hecho el PP y los bancos con el rescate, la Sanidad o Educación no pensarlo es de necios

Vamvan

#11 Claro aplicar la ley, porque un buen día la peña en cataluña se levanto indepe y empezaron a romper las leyes y españa así por las buenas.

El gobierno español ha sido el máximo responsable de esta situación y por muchas leyes que tenga, la cagada es tal que por mucha ley que aplique solo va ha ir a peor.

JuanBrah

#1 El hazmerreir de Europa, una vez más.

TrollHunter

#1 No tengo claro por qué, el mayor error que podría cometer el Gobierno ahora mismo sería pasarse de la raya, se están ciñendo estrictamente a la legalidad.
Se podrían hacer las cosas mejor, seguro, pero no se cómo.

JuanBrah

#16 el PP ha hecho más por el independentismo en Cataluña que todos los presidentes de la Generalitat juntos.

OriolMu

#33 es toda una fábrica de independentistas

D

#21 +Oiga. Esto es ilegal.
-busque una solución política
+ No me da la gana!
- Pero usted es el presidente del país.
+ y qué? me lo follo cuando quiero.

rakinmez

#24 Si no sabes como se reforma la constitución, y que son 2/3 de mayoría en el congreso. Es normal que pongas esas tonterías

D

#29 Mi tontería es extrapolable a ese 2/3 del congreso que son incapaces de buscar una solución política a un problema político. Para nada es una tontería. En este país da alergia abrir la constitución para reformarla salvo para tocar los huevos a los trabajadores. No regimos por normas de hace 40 años que no han votado las personas que tienen hoy en día menos de 58. Me parece un auténtico disparate social y democrático.

PorAqui

#37 Que pesado eres tronco, en todas las noticias con la barretina puesta, estais dando mas asco que los peperros que ya es decir.

D

#44 Sin emojis no leo.

PD: A tu primer 🍡 💃 comentario estúpido le han seguido más 🍬 comentarios estúpidos míos. Qué coño 🌵 te esperabas? que te leyese 🚏 y te tomase enserio o que? jajajaajjaja.

PD: Has hecho el más absoluto ridículo, no soy independentista 👏 👏 👏. Pero vamos, con mentes como la tuya no me extraña que los hayan lol

PorAqui

#51 Pues en cada puta noticia estas dando por culo con lo mismo, tio pesao, asi que si no eres un independe, mira que te gusta, rufian!!

Y lo de los emojimierdas es que te haces el tontito o como va eso? Porque no hace gracia

D

#59 No soy indepe. Defiendo el derecho a referéndum. Si no sabes diferenciar las dos cosas (cosa que no me sorprende visto tu nivel de comentarios) no es problema mío. Vete a estudiar y madura la cabeza. El coñazo se lo das a otro.

PorAqui

#62 Se te nota a la legua si, prefieres un referendum egoista sin base legal de ningun tipo. Y con el unico argumento de la cartera Eres todo un progre de corazon, menuda verguenza la izquierda independe, dais asco, joder!! Madurad vosotros y volved a la izquierda solidaria.

D

#63 No, prefiero que la gente decida lo que quiere hacer con su vida, que no decirles yo lo que tienen que hacer. Supongo que eso también es de un nivel intelectual demasiado elevado para ti .

Por cierto, un signo de inmadurez es insultar y despreciar a los que no piensan como tú: menuda verguenza la izquierda independe, dais asco, joder!!

Un aplauso! jajajaajajajajajajaajajajajaaj lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Te dejo en el ignore que leer comentarios tuyos es una pérdida de tiempo. Adiós!

PorAqui

#67 Si, haces bien en ignorarme las verdades os duelen de cojones eh? Sois la verguenza de la izquiera, apoyando nacionalismos de mierda egoistas, que os aproveche

D

#24 +Oiga. Esto es ilegal.
-busque una solución política
+ No perdone, proponga algo que no sea ilegal y negociemos.
- No quiero, soy presidente autonómico y me paso por el forro las leyes.
+ Pues si se salta las leyes, será sancionado.

rakinmez

#35 tu mundo paralelo no es aplicable al mundo real.

LeDYoM

#68 #chistaco
Tenias ganas de decir algo y ya lo has dicho. Venga muy bien.
Adeu, que vagi be.

rakinmez

#77 ahora voy al buambuasub

LeDYoM

#79 No corras, no te vayas a hacer danyo.

PorAqui

#21 Es que es normal joder, lo que no es normal es la puta cansinez dia si y dia tambien, de estos egoistas de mierda.

k

#21 Podemos ser republicanos pero no votar si queremos monarquía, podemos ser independentistas pero no votar por la autodeterminación, podemos discrepar, todo es legal, pero cuando un parlamento tiene mayoría, entonces es ilegal.

El régimen del 78 se está en cuestión.

rakinmez

#98 Monta un partido repúblicano a nivel nacional y gana las elecciones. Ahí tienes tu república.

k

El PP empieza a quitarse la careta de demòcrata, cuantas ganas tenían de hacer esto, ahora veremos PP en estado puro, si esto les sale bien luego irán a por más disidentes.

Manolito_

#10 Ahora resulta que tratar de hacer cumplir las leyes no es ser demócrata. Pensaba que era justo al revés.

k

#61 Pasarse de frenada amparándose en el TC no lo es.

Manolito_

#90 Aquí los únicos que se han pasado de frenada es la Generalitat, empeñada en imponer un nuevo marco legal saltándose hasta el reglamento del Parlament.

k

#93 Tienen la mayoría o eso tampoco vale, o solo vale para marianico.

TheIpodHuman

Todo muy democratico, como diria la otra ...

JuanBrah

Esto es una vergüenza. España es un pais débil, un país con una clase política que no sabe afrontar sus propios conflictos y para ello utiliza sus medios para imponer su voluntad en vez de entender que se deben buscar otras maneras políticas para buscar el equilibrio y la convivencia. Mirad como en UK, Inglaterra cortó de raiz el conflicto político con Escocia a golpe de votaciones. Eso es una muestra de la salud democrática de los piratas ingleses. Mientras tanto, en Españistán, el centralismo postfranquista sigue imponiendo su voluntad en nombre de una democracia secuestrada.

Lo que no se dan cuenta es que utilizar medidas coercitivas no va a paliar el problema sino lo va a intensificar. La exhibición de fuerza no es muestra de solidez sino de debilidad, y esto es así tanto para las personas como para los colectivos.

b

#31 ¿Tu crees que no se dan cuenta? lo que pasa que hay muchiiiiiiiisima mierda que tapar con titulares sobre Cataluña. Joder si ya casi ni hace falta mencionar a Venezuela. No sería descartable que lo del 1-O sea incluso pactado tinfoil

El cicló de mierda de los últimos tiempos es: ETA - Cataluña - Venezuela.

D

Al final nos expulsan de la UE. Qué os jugáis?

shake-it

#8 Y con razón... Acabamos España y Catalunya siendo la Albania y el Kosovo del Mediterráneo Occidental

tul

#8 no caera esa breva

Bernard

#8 Todo lo contrario. Se trata de ser consecuente con las decisiones de los jueces, amparados en normas legales aprobadas por representantes políticos a los que se ha votado.

Si algo ha sido suspendido por un tribunal y no se cumple con esa suspensión, lo raro, lo extraño, es que no pase nada o no tenga consecuencias. En todo caso si saltas el titular y vas al texto, la detención solo se plantea si no comparecen ante una citación judicial. Vamos, lo normal.

En el caso de que no comparezcan cuando sean citados por los fiscales, se ordena a los Mossos que lleven a cabo su detención, según reza el oficio dictado por el fiscal general José Manuel Maza, que señala que las diligencias deben comenzar por los municipios implicados con mayor población.

D

#22 No, si lo digo por la vergüenza que estamos generando. Por la demostración de ser un país incapaz de gestionar un problema territorial y convertirlo en un grave problema diplomático y de derechos y libertades, más que nada.

Que las leyes son lo que son, y si mañana se aprueba una que diga que todos con el pelo rapado, será una Ley de obligatorio cumplimiento eh, estado de derecho. Las Leyes no han de chocar ni con el sentido común ni con los derechos humanos, por muy "ley" que sea.

D

#25 El derecho a decidir no es un derecho humano. De hecho no existe, es un invento catalán. En cuanto al derecho de libre determinación de los pueblos, Cataluña es pueblo español y ejerce su derecho de libre determinación en las votaciones municipales, autonómicas, estatales y europeas. Si tú quieres decir derecho de autodeterminación, este no aplica a Cataluña, puesto que no consta como pueblo colonial y cualquier otra interpretación contradice el punto 6 de la resolución 1514 de la Carta de Naciones Unidas, que reza:

Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Más información aquí: http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

jonolulu

#22 Oiga, que lo hacen en calidad de imputados (investigados de llaman ahora) y eso que aún no se ha cometido el delito. Garantías jurídicas las justas.

Marianity report

D

#8 Me juego 1000€ a que no, sin coñas, ¿y tú?

Que poca memoria o conocimiento para no saber que en la UE los países suspenden autonomías o prohíben acciones secesionistas cuando son contrarias a la ley, y no pasa nada porque es un asunto interno del país y no infringe ningún derecho internacional.

vicvic

#8 en una cataluña independiente claro! Lo hab dicho muchos representantes europeos! Es una apuesta segura!

D

#91 Deberías preocuparte un poco por España. Está quedando muy a la altura del betún. Y te lo digo como español. Dejando ya a un lado las peleas de medirse las pollas.

vicvic

#95 es cuestión de perspectivas. Yo creo que no ceder ante chantajes es mucho mas honrado, ético y elegante de cara al exterior... lol pero cada uno tendra su visión, claro

k

#84 Yo no vote a mi presidente, yo no vote a mi alcalde, pero si alguien los detiene me tendrán tratando de impedirlo, porque son mis representantes, sino para que coño queremos la democracia.

vicvic

#92 pero es que no estan por encima de las leyes ni pueden saltarse los derechos que tenemos los ciudadanos!

k

#99 Son mis representantes elegidos democràticamente y los defenderé aunque no los vote, es mi pueblo, es mi ciudad es el sitio donde vivo y ellos me representan aunque no los vote si alguien rompe eso yo los defenderé.

D

En realidad, tenían que haberles dejado hacer, y el día 2, detener a los responsables.

D

Llaman a declarar a gente por algo que no han hecho aún? Ni los precod, oye.

D

#46 Yo creía que habían firmado un requerimiento de la Generalitat confirmando que iban a ceder locales para la celebración del acto ilegal del 1-O.

Que cosas, resulta que no han firmado nada.

Minha

#82

D

Dicen que se van a petar la Ley y quieren que el Estado se quede de brazos cruzados. Muy normal.

Lo están disfrutando, su mayor placer es el victimismo y el martirio. Que lo gocen.

vicvic

Un parlamento incumple leyes y se niega a dar marcha atrás... No seria ético ni democrático hacer como que no pasa nada. No es bonito encarcelar a un presi autonómico, pero si insiste en sus actos ilegales.. Que hay que hacer? Doblegar a la democracia y al estado de derecho español o actuar contra quien lo incumple? Esta muy claro...

Patético es la imagen que damos los catalanes por las actuaciones de Puigde y su sequito..

ninyobolsa

#20 Estas encarcelando al representante de toda Cataluña, votado por la mayoría de los catalanes. ¿Tú piensas bien lo que dices?
Y no hablemos de ir pueblo por pueblo encarcelando a los representantes del pueblo

vicvic

#45 contra un golpe de estado es lo que hay que hacer. Si yo tengo que obedecer las leyes, este matón de tres al cuarto:también. Es triste llegar a este punto, pero el se lo ha buscado. Ese tio solo representa a los indepes, al resto de catalanes como si nos matamos ... Llegados a cierto punto esta claro que no se puede ir por las buenas, pero ya que ha buscado la confrontacion y le importa una mierda lo que pase en Cataluña, al menos tendremos el gusto de verle en la carcel lol

ninyobolsa

#84 Los catalanes han ido por las buenas y no han encarcelado a nadie

ninyobolsa

#84 Representa a la mayoría de los catalanes, el resto sois una minoría, es lo que hay.

RobertNeville

Me parece perfecto. Que se cumplan las leyes. Si hay que meter en la cárcel a 1.000 delincuentes, adelante con ello.

Todo mi apoyo a Rajoy y al PP. Estoy encantado de cómo esta llevando la situación.

D

#40 Pues si hacemos caso a tu comentario,
Rajoy debería dar las órdenes desde la cárcel, él y varios miles de delincuentes que pueblan el PP.
Estoy encantado imaginandome esta situación.

D

Van como un burro detrás de una zanahoria, exactamente por donde los independentistas quieren...

Pues tal y como va la justicia, o abren "la sala de lo catalán" en el tribunal supremo, o estos van a la cárcel cuando Albacete ya sea independiente.

D

una cosa te voy a decir... ya pueden enviar personal de refuerzo, por que dudo mucho que la policía de cataluña, incluso si pone el 100% de sus recursos al tema, tenga capacidad para investigar todo lo que le están pidiendo investigar.

Siento la comparación, pero es como cuando hitler en el Hundimiento movía unidades inexistentes pro un mapa del tablero de guerra y decía:

Que Kesselring ataque por aquí y el otro por allá".

Y nadie se atrevía a decirle la verdad: Que no había tanta gente para lo que quería hacer.

Sé que el paralelismo es comprometido por el asunto de Hitler y tal, pero solo me refiero a la escena de la película.

Minha

Algo se nos escapa, o lo del rescate bancario perdido, o los incendios de los juzgados de Valencia hace unos días y de los que apenas se ha hablado... o cosas peores que ni nos enteramos.

Pero entre las gilipolleces de unos y otros, al final se va a liar, y lo buscan (unos y otros) a marchas forzadas.

Lo que no llego a entender es que tanta gente esté tan alineada, todo blanco o negro, en un bando o otro.

Y así vamos, pan y circo.

Minha

Es que es una gilipollez enorme, no tienen twitter?

Pués que pongan #josigno y ala, no hay que investigar más. Ruido ruido ruido y más ruido, y lo saben, unos y otros.

D

Será divertido ver a los mossos cargando para entrar en los ayuntamientos.

gale

Solo 3 semanas para que los golpistas saquen a Cataluña de la Eurozona y destrocen España. Estarán ansiosos...

ninyobolsa

#32 España no tiene nada de culpa imagino. Primero criminalizo el 15m, luego criminalizo Podemos.
Llevamos muchos años siendo una olla a presión, si se consigue parar la independencia y criminalizarla saltará por otro sitio, hasta que no hayan grandes reformas y una democracia real lo de poner tiritas en una olla a presión no va a funcionar

rakinmez

Faltan 15 dias. Son composición de mesas. Son tarjetas electorales. Sin campaña por el si, o por el no. Y vosotros con vuestro vui votar.

Niños de primaria.

D

Me parece perfecto!! Ya va siendo hora de acabar con el pitorreo, nos hemos reído muy mucho de los secesionistas pero ya aburren

PorAqui

Pues normal, que van a hacer ante tanto nivel de cansinez, por buda y la puta krishna que pesadez de los barretin-boys.

Imag0

Caza de brujas

1 2