Hace 5 años | Por BobbyTables a eldiario.es
Publicado hace 5 años por BobbyTables a eldiario.es

El fiscal contra los delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha pedido a las 14:00h. que el juez de guardia de la capital catalana ordene a los Mossos d'Esquadra la inmovilización del autobús homófobo y machista de la asociación ultraconservadora HazteOir.

Comentarios

#24 Disculpa pero NO. Estamos defendiendo cuestiones diferentes. Yo defiendo las canciones de un artísta y desdeño los postulados fascistas de determinados partidos políticos. Esos postulados no solo van contra el CC, también en muchas ocasiones contra la misma Constitución.
No, no cuela.

#26 Pues NO, de nuevo. No es así. No cuela porque un artista tiene todo el derecho a expresarse con su arte, pero un partido político no tiene todo el derecho (ninguno) a saltarse el orden constitucional o el Código Penal.
Se te están tostando las croquetas.

#28 No, no voy a seguir. Te dejo a ti solo rumiando el chicle. Te dejo como defensor de posturas políticas retrógradas y más propias de mediados del siglo pasado.

#30 ¿Lo ves? Se te quemó la tortilla.

Dravot

#31 da igual: era sin cebolla.

m

#29 ¿Propias del siglo pasado, como el marxismo o el comunismo? Ah, no, que el marxismo es de mediados del siglo ante-pasado. Pues entonces será del movimiento feminista que sí tiene su origen en esa época... vaya, tampoco... también fué anterior. Pues no sé, pero descalificar una opinión o una postura política por ser "propia de mediados del siglo pasado" es una falacia evidente.

D

#27 Así que un artista tiene todo el derecho a expresarse con su arte, ok.
Entonces estás en contra de esto verdad? Te parece mal que Irene Montero denunciase, verdad?

https://elpais.com/politica/2018/11/08/actualidad/1541694065_345018.html

CC #28

Manolitro

#44 esto... facha!

D

#27 ¿Quién dice que HazteOir se salta el Código Penal y el Orden Constitucional?

En el último autobús, el de las pililas, la Justicia les dio la razón.

Mal vamos si no se deja circular un mensaje de no estar de acuerdo con unas Leyes, y se aplaude que unos kaleborrokistas destruyan propiedad privada

D

#55 Y, por cierto, el juez les ha vuelto a dar la razón. ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN

D

#25 Si en vez de un autobús fuese una canción ¿la defenderías?

m

#39 Les acaba de dar una idea y todo...

D

#25 instar a matar a alguien no va en contra de la CE78 y los DDHH ?

al009675

#25 Si le pones ritmito a algo puedes decir lo que quieras. Sin musiquita es delito de odio. Es lo que he entendido por aquí.

#22 Lo que entiendo es que se te están quemando las croquetas. O la tortilla tanto darle vueltas.

Manolitro

#22 Es la famosa ley del embudo, que el socialismo ha perfeccionado hasta convertirla en un arte

Dravot

#14 pregunto que si está bien denunciar por delito de odio a HazteOir o es como con Valtonyc y Pablo Hasel cuando dicen cosas adel estilo: "Mataré a Esperanza Aguirre, pero antes la haré ver cómo su hijo vive entre ratas".

Dravot

#18 lol creo que va por ahí, sí.

Sergio_ftv

#19 No, te equivocas de pregunta y diagnóstico.

Una cosa es lo que dices o insinúas y otra la realidad.

La realidad es que un juez ha condenado a Valtonyc y a Hessel y otro juez ha permitido los mensajes homófobos que incitan al odio de una organización católica.

¿Te das cuenta de la diferencia o sigues empeñado en decir lo contrario a la realidad?

D

#18 Es que esa es la pena. El principio de libertad de expresión debería estar siempre por encima. A veces ganarás y a veces perderás, pero en conjunto es siempre la sociedad la que gana.

Todo gobierno va a crear disidentes, y son a esos a los que más hay que escuchar para ver si la estás cagando de verdad. Sin libertad de expresión, estos no existen. Y no se les puede rebatir con la misma libertad de expresión de la que disfrutan para criticarte.

La libertad de expresión es el pitorro por donde sale el gas de la olla a presión. Sin eso, se convierte en un polvorín que explotará tarde o temprano.

#15 No sé qué tipo de falacia está utilizando pero seguro que tiene algún nombre cool.
>> "Mataré a Esperanza Aguirre, pero antes la haré ver cómo su hijo vive entre ratas"
Una puta canción que puede gustarte o no, que puede ser más o menos desagradable. Punto.
>> El autobús de HazteOir
Está amparado y financiado por agrupaciones y grupúsculos fascistas. Sí, he dicho fascistas. Y su mensaje de odio y exclusión forma parte del ideario de partidos políticos en precampaña.

ccKarmoKarmo

D

#21 Ni hay odio ni hay exclusión. Hay libertad de expresión.

Entiendo que no te guste, como buen totalitario que eres, pero es lo que hay.

D

Ni es homófobo, ni es machista, sigamos inventando hasta que la realidades nos exploten en la cara.

Ze7eN

#4 De los creadores de "Soy franquista pero no soy facha" llega "negar que existe la violencia de género no es machista".

Ze7eN

#8 ¿Que es la ultra-izquierda?¿Quién ha dicho que entre izquierda y fascismo no exista el centro y la derecha?¿Que clase de gilipolleces sin sentido estás diciendo?¿Vamos a jugar al juego de poner en la boca del otro cosas que no ha dicho?

Afirmar que la violencia de género se da hacia el hombre no es de feministas ni de machistas, es de incultos y retrasados mentales que no tienen ni puta idea de lo que es la violencia de género. Menos mal que tú no lo has dicho

D

#10 Ultraizquierda es todo aquel que no es facha y fascista, lo dice la tele y cada 2 por 3 en los comentarios de meneame como el tuyo.

Negar que la violencia de género se da hacia el hombre es de muy malas personas por no decir nazis que discriminan criminalmente a parte de la población por razón de su sexo.

Ze7eN

#17 Yo de ti probaría a abrir un libro, de verdad te lo digo.

Esperanza_mm

#20 Tal vez seas tu el que deba abrir mas libros y tal vez pierdas ese sentimiento de superioridad moral del cual estás haciendo gala y que confirmas con tu último comentario.

Ze7eN

#33 No se trata de superioridad moral, se trata de hablar de algo que entiendes o de lo que, por lo menos, te has informado. Si no sabes de lo que hablas, al menos cállate, y no quedes como un ignorante. Aunque bueno, siempre habrá otros ignorantes dispuestos a escucharte, esto es como lo del terraplanismo.

Ahora amenazar con votar a VOX y dejadme en paz.

Esperanza_mm

#34 Sigues en tu misma línea, es mas, te atreves a catalogar a que ideología pertenece una persona solo por discernir de tus ideas.

Ze7eN

#36 No te equivoques, si las "catalogo" es en base a lo que dicen. Si, una persona que dice cosas machistas es machista, y los del autobús unos retrógrados. Si quieres comprarles el discurso, bien por ti. Yo llamo a las cosas por su nombre, a mi no me vendas la moto.

VG6

#36 Bienvenido a meneame, te aconsejo no ir contra corriente por tu karma y eso. Te lo digo por experiencia.

Esperanza_mm

#46 *(Bienvenida)

Lo del karma todavía no entiendo bien como funciona, he votado negativo a gente que ha insultado a otro usuario al quedarse sin argumentos y luego me ha bajado el karma a mí por votar, aporto información veraz de un asunto que conozco muy bien pues tiene que ver con mi profesión y también veo que me baja el karma...

Por lo que ni me voy a comer la cabeza con el karma ni voy a pasar a ser políticamente correcta para ganarme la simpatía de todos.

VG6

#56 Respect.

D

#34

Esto es un payo, que llama ignorantes a los demás, y escribe "amenazar" en lugar de "amenazad"

apetor

#65 Pues es por que el welcomismo y el feminismo tiene, efectivamente, los mismos pagadores. Pero es mas, ultimamente ocurre algo muy curioso: cuando sacan las estadisticas de violaciones y demas, no separan los casos de nacionales vs inmigrantes, y claro, les viene bien poder decir que han subido, con el gran elefante en la cocina de que han subido debido a esta inmigracion, cuyo % en estos crimenes es muy superior al de los nacionales. Pues se "mide" todo junto y ala, ya matan dos pajaros de un tiro. Hay que ser muy mezquino para semejante manipulacion y sectarismo, pero eso es lo que hay.

Ahora que se acerca el 8m, oiras otra vez hablar de la manada de tal o de cual, pero no veras un gramo de las manadas argelinas o magrebies, esas no existen.

Estoy esperando al 8m, un monton de ovejas que se creen ovejas negras, unos cuantos lobos y los pastores... los pastores no estan, estan en casa, riendo desde sus sillones.

D

#33 más libros y menos folletos de femirancismo

kelosepas

#20 Cuanta tontería con lo de abrir libros, lo ha dicho uno hace cuatro o cinco noticias y ya vais todos repitiendo como monos ¿como era aquello de que 10.000 monos aporreando un teclado acabaran por escribir el quijote? Pues a lo mejor es eso lo que esperáis, que la probabilidad os ahorre el esfuerzo de pensar...

D

#10 negar que se puede perfectamente instrumentalizar la ley de violencia de genero para hacerle la vida imposible a tu ex tambien es de ignorantes y retrasados.

Por tener huevos y rabo, por cada denuncia, te comes un dia en el calabozo, con los problemas personales y laborales que eso supone

D

#7 Es negar que toda la violencia que se ejerce de hombre a mujer porque no se da en todos los casos, el paradigma de género no es suficiente para explicar la violencia y ni es la única motivación.

p

#7 Habrá casos de violencia de género, pero la inmensa mayoría de los que se consideran como tales son violencia doméstica. Otra cosa es que la Ley de violencia doméstica actual sea insuficiente y haya que actualizarla. Pero lo que es un hecho innegable es que la Ley integral de violencia de género discrimina al hombre. Discriminación positiva la llaman para justificarla.

Y ahora puedes llamarme franquista o facha, que me da igual, porque no lo soy y de hecho siempre me han acusado de ser partidario de la izquierda radical. Quizá sea por eso que me da asco ver que los indeseables de VOX crezcan porque tienen razón en algo que encima forma parte de los principios de la izquierda: la igualdad de derechos. Y luego gritemos que viva la libertad de expresión mientras atacamos un autobús de Hazteoir, sea éste (con cuyo mensaje estoy parcialmente de acuerdo) o sea el de los penes y las vaginas (que me pareció una provocación innecesaria y ruin), pero es que la libertad de expresión es para todos. No se puede mantener esa doble moral de atacar o mirar para otro lado cuando otros atacan a los que piensan diferente y luego sentirse ofendido cuando encarcelan a un titiritero, un rapero o un twitero. En esto la izquierda y la derecha parecen ser iguales y me da pena porque siento que la clase política de izquierda y su seguidores está demasiado a la derecha de mi forma de pensar.

a

#4 de hecho los de mongolia dijeron en la sexta que ese autobus es libertad de expresion.

y

#4 Pero si dices eso se desmonta la manipulación. Además, a los adoctrinados no les gusta pensar demasiado.

D

#4 Es curioso como a estos post y comentarios vienen como polillas las cuentas falsas.
Hay que tener menos de dos dedos de frente para ver machismo y fascismo en el texto "No es violencia de genero, es violencia domestica" y que las leyes actuales discriminan al hombre, cuando encima, ambas cosas son ciertas.

Colau haciendo campaña pero le va a salir cara.

Cuentas falsas, podeis darme la razon votandome negativo.

Es de izquierdas:

sinson

#4 Simplemente es gilipollas.
Pudiera o pudise argumentar y hasta pudriera pero me resulta muy cansino.

Dravot

que alguien me aclare si hace bien la Fiscalía en denunciar delito de odio o hace mal como cuando coarta la libertad de expresión con Palo Hasel y Valtonyc...

D

#12 pides opinión personal o posición oficial?

La mía ya la sabes: me pongo el chocho que me apetezca, no me va a venir un malfollao a decirme lo que me tengo que poner o no, o si soy pollote o vulva, y menos aún a humillarme paseando publicidad por las calles en un autobús. Que se preocupen de su puta y miserable vida y dejen en paz la mía. Quieren poner a la sociedad en contra del colectivo homosexual. QUE LES JODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN.

#hedicho

D

#12 Yo creo que todo esto de denunciar y de que la peña se cabree con el autobús y hablen todo el día del autobús es lo que realmente buscan los de Haste Ejcuchar esos. Cada denuncia y cada retwit les da más cobertura mediática, que es lo que quieren.

Por ello pienso que lo más adecuado sería dejar de quejarse del autobús, montar manifestaciones contra el autobús, postear en Facebook nuestra disconformidad con el autobús, hacer disertaciones filosóficas sobre la libertad de expresión del autobús y, en general, hablar del puto autobús.

En lugar de eso, se coge al autobús cuando vaya solo por alguna carretera, se lleva a un descampado aislado donde no haya nadie, se le quitan las matrículas, se le raya el número de bastidor y se le pega fuego con el conductor dentro (no me os pongáis con mariconadas y buenismos ahora, que estamos ya enmarronados).

Y cuando pregunten los fachas que dónde está el autobús, se les responde "¿Autobús? ¿Qué autobús? ¿De qué estáis hablando? ¿Ya váis borrachos otra vez?"

Y problema solucionado, sin darles la propaganda que buscan

D

#35 Bueno,@admin, si esto no merece un strike por delito de odio...

Ze7eN

#57 Si, de delito a los conductores de autobús.

apetor

#57 No caigas en su misma mierda. Lo de delito de odio es una farsa totalitaria mas. Primero por que a amar y odiar todos tenemos derecho, segundo por que es una figura censora, nada mas.

apetor

#35 Eso tiene un problema, que mas te vale que seais efectivos en ese neostalinismo, por que si llega el caso de que haya respuesta, creo que a malas llevais las de perder...

OriolMu

Keep calm. Ya ha procedido Arran a inmovilizarlo y desguarnecerlo ante la pasividad de las autoridades.

Ze7eN

#2 No se si eran los de Arran, pero lo han dejado guapo.

Maelstrom

#2 Pues si insisten espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, por totalitarios y delincuentes. El juez de guardia de Barcelona rechaza inmovilizar el autobús de HazteOir

Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es

Charles_Dexter_Ward

Bua, cuando se entere el SR. Garcia lo va a flipar.
ccKarmoKarmo
Jovenes retienen el bus de #HAZTEOIR en Barcleona/c11#c-11

D

#1 digo! ponle el link!

Joachim_Ratoff

#1 o si se enteran las decenas de meneantes que van por la vida de progres bienpensantes pero en cuanto se discute cualquier cosa relacionada con el feminismo o leyes de protección de la mujer se desvelan como lo que son: filonazis que no dudarían un solo instante en aplaudir ese autobus de mierda.

D

los socialistas usando al estado para sus intereses políticos... nada nuevo.

D

La prensa del regimen a todo trapo

D

#83 Tu crees que esto no ayuda a nadie? Y el 8M ayuda a alguien? Porque como mujer trabajadora representada no me siento para nada, es más me siento ofendida porque me han robado un día que era para reivindicar nuestros derechos, no para decidir tonterías varias.

D

#93 No estoy entrando en si el 8M ayuda a alguien o no, entiendo que son temas relacionados pero me parecen una cuestion mucho mas complicada.

Creo que esto no ayuda a nadie porque independientemente de la opinion que se tenga al respecto no va a llevar a ningun tipo de solucion, solo va a enfrentar a gente y a caldear el ambiente

D

#96 Exactamente lo mismo que persigue el 8M enfrentar a la gente y caldera el ambiente. Si tu generas un problema A, lo más probable es que tengas un reflejo de ese problema de vuelta.
El feminismo ha generado el problema A, que no existía, y ha obtenido a VOX, Hazte Oir, etc. de vuelta como reflejo.
Y ahora todos tendremos que aguantar la insensateces cometidos por unos pocos, en base a mentiras.

D

Delito de odio decir que la violencia de género no existe... Flipas, que mal va a acabar esto...

Nos hemos pasado de frenada hace tiempo ya y esto no para... Luego nos quejaremos de que todo tiene su contrapartida en la vida...

D

la violencia de género 'La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación/identidad sexual, sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico

No es sólo del hombre a la mujer, aunque sea de esta forma mayoritaria, tampoco todos los asesinatos de mujeres se pueden considerar de género. Y mucho menos la doctrina del Tribunal Supremo que dice que cualquier violencia (aunque sea defensa) de un hombre hacia una mujer (pareja, ex etc) es violenciade género

Son definiciones según estudios sociólogicos pero sobre todo idiológicos que pueden cambiar con el paso del tiempo y esa frase del autobús, por si sola no es Machista

D

Titular alternativo: "La brigada político-social catalufa clama garrote vil para los subversivos que quieren derrocar al régimen"

De nada.

NoseMenea

No si el autobús tendrá razón menudo régimen totalitario el del nuevo feminismo

D

#91 Pues si, que quieres que te diga.

De primeras, deja fuera a colectivos homosexuales y asume que solo el hombre puede discriminar contra la mujer por el hecho de serlo, si una madre le da un sopapo a su hija al grito de "eres una pedazo de puta" no es violencia de genero, si el padre hace exactamente lo mismo si que lo es, esto me parece un problema.

Tambien me parece un problema la dinamica que se ha adoptado de que si hay violencia y hay pareja automaticamente es violencia de genero, y cito textualmente:

cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o ex pareja es hecho constitutivo de violencia de género

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/08/5c34c8d9fc6c83eb128b467b.html

Y vamos que no es cosa solo mia ni de cuatro pirados, tienes a cuatro miembros del tribunal supremo cuestionando el tema ahi mismo.

Entiendo que a nivel politico es un tema controvertido a dia de hoy y exactamente por eso me parece que el autobus de marras no hace bien, no hace mas que agitar los animos y enfrentar a la gente, pero creo que existen cuestiones reales con las que lidiar

apetor

#95 Y el resto del tribunal supremo o el TC ( esto es mas del TC ), que dicen que "es constitucional", no es sino una prueba de lo mezquinamente politizadas que estan ambas camaras. Vamos, el lobby es potente, la gente no se da cuenta hasta que punto.

En cuanto al autobus, lo siento pero creo que por segunda vez, tiene toda la puta razon. Y es que aunque no la tuviera, libertad de expresion es libertad de expresion.

P.D.: No, no creo que el delito de odio sea algo, mas alla de un mecanismo de censura. Odiar, como amar, esta dentro de la libertad de pensamiento; si, aunque se exprese.

D

La fiscalía puede pedir un oso de peluche de 1'80 si quiere, pero interpretar la ley corresponde al juez.

Veamos, el delito de odio " ...personas que, públicamente, fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia contra un grupo o hacia una persona por su pertenencia a este grupo."

Yo veo hostilidad hacia una ley que discrimina a los hombres por el mero hecho de serlo en los casos de maltrato. ¿Eso es delito de odio? Mis cojones.
Y si el juez le acepta esto al fiscal para que no rule el bus de hazmerreír estará prevaricando.

Estamos yendo hacia una deriva que me da miedo y asco. ¿Qué será lo siguiente? ¿Acosar en las universidades, como hacen en USA, a todo el que se aleje del discurso buenista y coartar su libertad de expresión? ¿Crear "zonas seguras" donde se te hostigue como difieras del pensamiento general?

Mucho llamar facha a todo dios pero hay demasiado progre que clava el modus operandi de los camisas pardas de la República de Weimar.

Noeschachi

Cuando entenderán que estás provocaciones buscan justamente esto. Streisand yo te presento a Arran y a la fiscalía.

D

la violencia de género lo es, pero del género tonto.
Izquierdista ex votante de podemos.

Pedro_Bear

Pues en Madrid campa a sus anchas la semana pasada fui por trabajo y lo vi en Ventas.

Extremófilo

Quin orgull de jovent / Que orgullo de juventud

V

Alguien me puede decir si esto es una provocación? O tampoco.

D

#16 Manifestarse en contra de una ley es una provocación?

D

#50 Hombre, en el momento en el que pones la jeta de Hitler en el autobus igual un poco de provocacion si que es.

Y mira que personalmente creo que la ley de violencia de genero en España tiene sus problemas, pero sinceramente, creo que esto no ayuda a nadie.

apetor

#83 "tiene sus problemas" lol en fin.

D

#16 Si, la actuación de la gestapo del pensamiento, encuadrada en esa guarida de tontopollas llamados "Fiscalía contra delitos de Odio Odiosmio" es una auténtica provocación, pero normalmente la gente de los buses HO son ciudadanos racionales, pacíficos y adultos, no suelen caer en lococoñismos histéricos.

D

Machistas haciendo y diciendo cosas de machistas pero que se ofenden si les llamas machistas.
Muy machista todo.

Manolitro

#62 los puedes llamar como quieras, más bien esto de lo que va es de fascistas censurando todo lo que se sale del pensamiento único, que se ofenden si les llamas fascistas

D

Cierto, no existe. A lo sumo (y podemos discutirlo), violencia por razones de sexo. Y ni así.

D

Todo el mundo es machista, porque ningún país tiene una ley como la española, o es que soy vosotros los fanáticos, que os cagais en el principio de igualdad ante la ley?

D

La fiscalía yendo a por los follaniños y los de arran explicandoselo.

Va a ser un buen lunes y todo.

D

Y de dónde pueden sacar 12.000$ para conseguir viajar hasta New Yersey? no lo veo claro