Hace 13 años | Por tripolar a bitelia.com
Publicado hace 13 años por tripolar a bitelia.com

Alucinante, la velocidad a la que se puede descargar la nueva versión de un navegador como Firefox 4 es alucinante. Ya han superado el millón de descargas… y ¡En menos de 4 horas!. Los chicos de Mozilla pueden estar contentos...

Comentarios

ronko

#1 Yo empecé a probar la beta en Debian (amd64), pero la mitad de plugins no me funcionaban, ¿como va eso? ¿alguno en especial que eches en falta? .

ElPerroDeLosCinco

#3 Todavía no me he metido con los plugins, porque estoy en el trabajo y no me puedo instalar según que cosas. Pero luego en casa me pienso cebar. Confío en que funcione casi todo.

ronko

#8 Si mejor, los experimentos en casa y con gaseosa, en el curro de momento me quedo con la 3 luego ya veremos .
Solo espero que esto sea un paso para decir un poco más adiós a flash.

D

#8 Según mozilla funcionarán el 70% de los plugins, aunque supongo que los más famosos estarán actualizados.

D

#10 Pues a mi me han jodido con el Smart Bookmarks y el tema Classic Compact... de momento no actualizo. (Ni forzando funciona)

D

#3 El de OpenSubtitles por ejemplo aún no está actualizado.

D

#14 Lo que es vergonzoso son las images de la pagina oficial ... pero eso que es???

levante_star

#14 Meneame ha hecho lo mismo a la inversa

angelitoMagno

#14 ¿Twitter en primera plana? ¿Donde?

araujo

#23 Cuanto puntito blanco en Alemania.

D

#54 No tiene sentido poner en una barra los complementos cuando los complementos son el alma de firefox. En resumen, una barra opcional que vas a tener abierta si o si, y la de estado encima: Nos comemos dos líneas de espacio útil.

Arriba del todo lo mismo, el menu naranja, ¿toda una línea para el solo? Que habría costado ponerle en la línea de las pestañas...

Ellohir

#58 ¿quieres decir así?

D

#92 Ya lo he visto. Mi comentario era por haber puesto en una barra opcional algo que va a estar visible si o si.

#96 Exacto. Ya he descubierto como.

D

#155 A mi no, dale las gracias a #96 por hacerme perder media tarde en Google.

charly-0711

#54 Botón derecho del mouse y personalizar, se pueden correr los botones al antojo del usuario. Yo tengo los tengo instalado con un perfil diferente y luego de ingresar al modo seguro perdí algunas extensiones. La extensión Tab Mix Plus, aunque está actualizada, no funciona bien del todo, no aparece el icono de pestañas cerradas.

m

Leches, resulta que estaba viendo las descargas "online" con el enlace que pone #23 y se corta la conexión Wifi pero la página sigue mostrando puntitos blancos y aumentando el número de descargas ¿?

editado:
ah, ya veo que dura solo un minuto más o menos después de perder la conexión y luego para. Debe haber un buffer o algo parecido...

y

#37 se te ha olvidado incluirte

LeDYoM

#39 Ya está.

D

#37 Chrome es mejor que firefox, pero si quieres llamarme troll, pues vale, yo te llamo retrasado tecnológico y todos felices

D

#64 ganas tu. Troll y retrasado tecnológico también. Felicidades!

D

#66 jej el tú más clásico de toda la vida... no eres capaz ni de dar conversación

LeDYoM

#71 Eres un usuario con el que muchas veces coincido, pero esta vez no. Sin acritud. Y lo de trolling es por venir a contar lo bueno que son los otros en un meneo sobre firefox. Aunque lo que dices fuera verdad, no toca, por eso es trolling.

D

#74 ¿No vale debatir sobre el funcionamiento del navegador en su propio hilo? Yo lo he provado y la verdad es que no está mal, pero lo único que ha hecho es hacer los mismos avances que el Internet Explorer 9 y el Chrome 10, ponerse a la altura, no tiene nada nuevo excepto lo de sincronizar las passwords y cookies desde cualquier ordenador, y sigue sin ser más rápido (en benchmarks, no porque lo diga yo) que Google Chrome... así que yo tambien lo considero un atraso tecnológico. Vótame negativo por troll si quieres pero creo que es el sitio ideal para debatir el funcionamiento de Firefox 4.

editado:
justo estoy mandando un correo con GMail, no hay nada como arrastrar los datos adjuntos desde tu ordenador y que se agreguen automáticamente con Chrome

LeDYoM

#64 Y shacabao. Y nomeralles.

D

Llamadme inútil si quereis, pero no tengo ni idea de cómo se instala en Ubuntu. El paquete que ofrece Mozilla es tar.bz2.

Con lo fácil que es que ofrezcan un .deb para los que tenemos dificultades al instalar estas cosas, mientras no actualicen la ppa sigo con el minefield aunque se llame 4.0.

ronko

#6 Yo lo suelo instalar así, el 4 es igual

Extraes y ejecutas el archivo que pone firefox o el firefox-bin, si no hace nada es por que alguna asociación e archivos en nautilus te falta, o bien creas un link en el escritorio o barras de tareas que a punte a los archivos antes mencionados y listo, debería ir.

D

#6 Y lo mejor es usar el PPA.

El tarball no se instala. Se descarga, se descomprime, y se ejecuta el script firefox. Si te preocupa la seguridad:

chmod -R -w firefox&&chown -R root:root firefox

D

#6 Primero hay que descomprimir el .tar.bz2 ( tar -C /opt/ -xf firefox-4.0.tar.bz2 )y luego crear el enlace simbolico para que lo encuentre el path. ( ln -sf /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox )

p

#6 Coges el tar.bz, lo descomprimes a una carpeta, buscas el fichero firefox.sh y lo ejectuas (asegurate de que tenga permisos de ejecución).

Y si, podrían ponerlo en formato .deb

ronko

Por cierto, estuve en la fiesta del 3.0 en Madrid, no estuvo mal aunque el garito elegido, cojones tenía, una vez acabada la fiesta, un tercio ¡5 euracos!...

D

Por cierto, no sé si es que se me ha pasado mirar en algún lado obvio, pero la funcionalidad de panorama está un poco escondida, incluso buscando en google me costó algo de tiempo encontrar que se activa con

CTRL+SHIFT+E

Seifer

Contador y estadísticas de Descargas de Firefox 4 en tiempo real: http://glow.mozilla.org/

Seifer

Estadísticas en Europa (extraído del enlace #91)

Europa

1. Alemania 242.608
2. Federación Rusa 106.727
3. Francia 84.861
4. Reino Unido 73.640
5. Italia 65.216
6. España 64.677
etc.

Alemania como siempre Win lol

e

#91 Se ve que a Australia no ha llegado la noticia porque no hay ni dios descargandoselo!! lol

kumo

En Arch Linux ya está disponible en los repos COntará eso en la suma de descargas?

D

No me gusta el nuevo aspecto.
¿Como puedo poner un aspecto lo más parecido posible al anterior?

D

Pues una pregunta tonta... Todos los iconos de los complementos que en la 3.6 aparecian abajo, en la barra de estado, ¿a dónde han ido a parar? No doy con ellos ahora

Vale, me autorespondo. Barra de complementos. Empezamos mal con el firefox 4.

sifou

#44 Tranquilo, a mí también me ha costado saber cómo poner la barra de marcadores (que serán bastantes los que no la usen, pero yo...)

D

#44 puedes elegir si aparece esa barra(ahora barra de complementos) o no, a través de las opciones de visualización.

D

Yo lo instalé ayer, no se a que tanta revolución. Me gusta la versión, por cierto.

peloxi

Te dicen que va a ir 6 veces más rápido que la versión anterior y no tardas ni un segundo en quererlo ya.

Yo confirmo que por lo menos el arranque de las 30 pestañas que tenía abiertas ha sido muchísimo más rápido Del resto de cosas mejoras aún no puedo sacar conclusiones (aunque se ven algunas cosas del chrome incorporadas al firefox).

PD: No me termina de convencer lo de ver los complementos como una web, aunque supongo que alguna buena razón tendrá este cambio.

chechin

Solo una palabra: Netscape

ronko

Solo una palabra: Firefox4 ...oh wait!!!

D

Si funca no lo toques.

Vuelvo a version 3.6.12. Firefox 4 no me carga en windows 7 64 bits, que cosa mas rara, ¿será el preloader?

Merkstw

#98 Es tu equipo, revísalo, voy en win 7 x64, de maravilla..

j

Y justo en la publicidad que sale abajo en el articulo "descarga ya Chrome" lol.

patient43

probando

Angelusiones

acaban de pasar dos horas mas justo ahora desde la noticia y van por los dos millones.@_@

D

Resultados obtenidos del benchmark de rapidez http://jsbenchmark.celtickane.com/Run.aspx (media aritmética de 15 veces):

Internet Explorer 9: 63 +/- 2
Firefox 4: 482 +/- 16
Chrome 10: 729 +/- 23


editado:
#67 ahora mismo van por 1.168.316, quizá te hayas confundido con las descargas de complementos (addons).

elpeci

Impresionante! Además han sacado las versiones de Win, OSX i Ubuntu a la vez.

barnum

Sólo una palabra: Mola!

D

Pues a mi de momento me va de la ostia.. Han aliviado muchas cosas de la sobrecargada barra, han cambiado la tipografía por defecto y le han dejado los botones bastante mas estilizados.

Mención aparte de que muchos plugins que antes no me iban ahora si funcionan

Rafibiris

Todo genial, aunque los favicons de mi barra de marcadores han cogido anorexia de golpe y porrazo.

ZeN

A bajarlo!

D

Ya es rapido? Ya es como Chrome o mejor?

epsimac

YA VAN DOS MILLONES

epsimac

YA VAN TRES MILLONES!!!

De pura casualidad vi exactamente cuando hacia dos millones #85, y ahora tres.

Ya es potra...

m

¿Cuanta memoria os consume a vosotros?
A mi me consume mas que el 3. Tampoco he tenido tiempo de hacer muchas pruebas, lo acabo de instalar, pero con la misma página abierta están 53Mb vs 82Mb. También os digo ahora que tengo muchos complementos instalados, y la página en cuestión es el iGoogle, pero me esperaba menos consumo.
Por lo demás se parece mucho a Opera. A ver como se comporta...

D

Me bajé la beta hace dos días y no sabía esto lol

D

pregunta: puedo tener dos FireFox abiertos uno normal y otro navegación privada? Con el 3 no podía y soy de los que le gusta navegar normal a la vez que ves otras cosas que no quieres que se queden en el historial... cof cof

D

#56 No. Es más, si inicias la navegación privada se cierran todas las ventanas que tuvieses abiertas.

D

Debo ser completamente retrasado mental, pero haré una pregunta:

No veo en Firefox barra de direcciones; ¿dónde coño escribo la dirección web que quiero visitar?

Seifer

#81 Pues en la barra de direcciones lol. Yo me lo acabo de descargar (para debian) y si que me salia por defecto... Pero si no te sale por defecto imagino que con darle a "Ver -> Barra de Herramientas -> Barra de herramientas de Navegación" bastará.

Según mi experiencia personal es mucho más veloz que el anterior. Incluso el Grooveshark se me carga a una velocidad tremenda respecto la versión anterior.

sarunas

la verdad que es totalmente recomendable

s

En lo de las descargas en tiempo real, hay un punto en EEUU que nunca desaparece lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Se le ha colgado el ordenador.

ﻞαʋιҽɾαẞ

De los que yo utilizo no son compatibles Delicious Bookmarks y Gmail Noifier.

D

De momento todo Ok. Sólo un pero. Se ha acercado demasiado a la apariencia del chrome.

AnTiX

#33 Por eso me gusta! yo era usuario de chrome, se cuelga menos que los antiguos firefox e iba mas rapido. Ahora estoy con Firefox a ver que tal.

J

#33 Querrás decir de Opera...

Alguna manera de sacar el menú integrado en Windows XP?? o es exclusivo de Vista/7???

D

Barra de complementos y barra de estado flotante a lo chrome. Mal mal mal...

D

Ahora mismo esta bajando la actualización... Veremos a ver que tal.

Fotoperfecta

#2 Ya te lo digo yo ¡¡Cojonuda!!
La anterior versión me iba lentísima (es posible que por los addons), pero esta me va echando chispas.
Me consumía una cantidad ingente de recursos y se me quedaba el sistema atontado.
Es posible que hasta que no estén todos los addons para esta versión no pueda ver si era por alguno en particular, pero lo cierto es que estoy escribiendo sin que se me quede el cursor "colgado" como hacía mucho tiempo.

S

Totalmente merecidas. Ojalá hubieran pulido más la interfaz en Ubuntu, pero no me quejo, las mejoras son incontestables

D

Chrome está bien pero chupa muchisimos recursos, al menos a mi....

Espero que este Firefox 4 esté mejor que el 3....porque a mi me iba fatal de los fatales, hasta Explorer me iba mejor....

D

Normal, es el mejor navegador con diferencia.

RTZ

Geanial, me queda de lujo este nuevo firefox.

D

Tiene buena pinta.

D

Genial, no funciona el correo de Terra.es , así que mientras lo solucionan, usaré FF3.

D

Que raro, ni tenía ni idea que era hoy, a ver que tal, ya era hora.

elegomingas

Esto acerca Alonso a ferrari.

diegocerdan

Yo conté 1 millón de descargas una hora después de que lo anunciaran en su Twitter. Otras fuentes como ZDNnet hablan de 1 millón de descargas en menos de tres horas.

http://www.zdnet.com/blog/hardware/firefox-4-hits-1-million-downloads

b

El servidor proxy está rechazando las conexiones







Firefox está configurado para usar un servidor proxy que está rechazando las conexiones.





Compruebe la configuración de proxy para asegurarse de
que es correcta.
Contacte con su administrador de red para asegurarse de
que el servidor proxy está funcionando.

DarkAnxo

Yo ya lo tengo desde las betas. Funcionaban de puta madre, por cierto.

p

jaja, en la pagina de comentarios justo se encuentra publicidad de Chrome

sofazen

Estupenda versión de un navegador libre y tan potente que parece un sistema operativo.
100% recomendable

SouLFury

No se pueden poner las pestañas dejao de la barra de dirección?

D

#87 Si

D

Como siempre, el avance de Firefox se basa en copiar a Opera, y encima hacerlo más lento y pesado.

Me quedo con mi Opera.

RadL

Pues en Linux me va un poco mal la verdad, me ha decepcionado bastante, sobre todo en Twitter, se arrastra y eso que tengo un i5 QuadCore. Con FireFox 3.6 o Chrome no tengo problemas de lentitud, solo con FireFox 4.

En Snow Leopard va como un tiro con un Core2Duo, lo cual quiere decir que cada vez hacen peor la versión para Linux.

Zzelp

Chrome rulz

D

Solo una palabra: Chrome

r

#16 #17
Sólo una palabra: Flood

Internet explorer 9 alcanzo los 2,3 millones de descarga en su estreno. ¿Podrá FF4 superarlo (o superar los 8,3 millones de Firefox 3)?

D

#20 Depende de si van las extensiones, por lo visto parece que no, pero bueno me la suda, yo prefiero chrome.

r

#35
Flood es el término que se emplea en los foros para post sin sentido, spam, etc.
(No sabía que hubiera un navegador llamado flood...)

#22
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/add-on-compatibility-reporter/

epsimac

#41 hablaba del Internet Explorer, ya se lo que es flood.

epsimac

#20 Si claro, me vas a comparar un navegador libre que no viene instalado en el sistema con uno que la gente lleva actualizando desde hace años.

Venga, que cuesta mucho romper la costumbre.

epsimac

#20 por cierto, acabo de mirar y van 20 MILLONES DE DESCARGAS!

D

Solo una palabra: Opera

1 2 3