Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a eleconomista.es

Los problemas de los gobiernos europeos para cuadrar las cuentas están haciendo que tengan que buscar dinero de cualquier lado. En Finlandia la última propuesta es imponer un impuesto en caramelos y dulces similares, al chocolate, productos derivados del cacao, helados y polos. Además, los van a subir del 4,5% al 7,5% en las bebidas como zumos o limonadas y se incluirá en el agua mineral natural y bebidas de café. Eso sí, las galletas, los bollos y los pasteles quedarán exentos de este impuesto.

Comentarios

MycroftHolmes

#7 #9 #11 #12 #13 Chicos, que era coña! lol

Rompe-y-RaSGAE

#16 Mierda, ¿entonces nos hemos puesto pedantes para nada? Al menos déjate insultar: ignorante, troll, vete a forocoches ya.
Hala, ya podemos seguir lol .

D

#4 Si claro, es que allí siempre hace frío y hay nieve lol roll

D

En Finlandia comen mucho helado, #4. Y no como aquí. Lo consumen todo el año.

Bueno. Acabo de decir una perogrullada. Si lo comieran solo en verano...

D

#4 Joer, qué será lo próximo, ¿platos de cuchara en España?

sabbut

#25 Stews in Spain? That's crazy! Spain is hot and sunny all year long. Everyone knows that!

D

No es por nada, pero yo estuve en Finlandia (por el sur, Porvoo) en agosto y hacía 32ºC, de muerte, así que #4...

D

#4 Es que ellos consumen sodaleh

D

#4 Yo como helados en invierno. No veo el problema

D

Nos llevan politicos de ventaja

jomersimson

Yo propongo poner muchos impuestos a comidas sanas para pagar jubilaciones (no hace falta que explique el porqué)

detawah

Los niños acabarán pagando mas impuestos que los bancos...para que después digan de la juventud

andresrguez

Veo muchos comentarios "apoyando" la medida, pero seguro que si se hiciera aquí, ya estarían todos despotricando porque va contra la clase trabajadora.

juvenal

¿Tantas chucherías comen los finlandeses?

Rompe-y-RaSGAE

#1 Con el frío que hace allí, deben de hincharse a bollos y tocino. Así están de sonrosaditos lol .

flekyboy

Mierda, espero que no lo lea el ministro de Irlanda, que si no ya sé cual va a ser el próximo impuesto raro para sacar dinero de debajo de las piedras roll

D

Yo de verdad que flipo... a cada gilipollez más grande de estos "nuestros" gobiernos europeos... yo creo que incluso lo hacen a posta para tomarnos el pelo, reírnos de nosotros a la pura cara y ver cómo no hacemos nada y seguimos tragando... dentro de poco pondrán impuestos a bostezar y aún así seguiremos sin decir nada...

D

#33 Querido: creo que no has entendido mi comentario. Que sí, que Finlandia es la ostia, y no tienes que venir tú a contármelo en tono de sermón dominguero de los curas. Lo que estoy diciendo es que incluso gobiernos tan comúnmente aceptados inteligentes, se están volviendo gilipollas. Ni más ni menos, y no me respondas con ese "no" tan categórico, propio del que se cree en posesión de la verdad esencial de la especie humana.

el_Diablo_Cojuelo

#33
[..]
Cuando vivas en un país como Finlandia, en el que todos los estudios incluidos los universitarios son totalmente GRATIS
[..]
Pregunta: ¿De donde sale el dinero?
Respuesta: de los impuestos
Consecuencia: NO es GRATIS

yuma

Comer helado en invierno, mientras ves una película, sentada en un sofá y con una manta por encima es lo mejor!

D

¿Y los gordos? ¿es que nadie va a pensar en los gordos?

p

...pues nada, para que empiecen a concienciarse bien temprano de que no van a tener pensión, ale, a pagar con las chuches las de los abuleos.

Hay que joderse, ¿y los impuestos tipo IRPF o Sociedades para que están?

joffer

Siempre he pensado que si quieres intoxicar al 100% de los alemanes, pon algo en el helado. Supongo que en Finlandia será parecido.

lusiih

Eso, eso, ¡qué paguen la crisis los niños!

Este mundo está cada vez peor.

D

Zapatero, sin embargo, propondrá un impuesto general que nos dejará helados

c

Puestos a inventar impuestos todo vale... Podrian poner un impuesto por ejempo por rascarse el culo y que lo tengas que poner en tu declaración de la renta.

a

No le ponen impuestos a las espinacas, acelgas, coliflores o repollos, no, le ponen los impuestos a los dulces.

Y lo que es peor, que uno lee estas iniciativas de fuera de España y piensa que aqui ya estaran pensando en hacer lo mismo.

IkkiFenix

Sería mas coherente hacerlo para pagar los gastos sanitarios o el dentista (que creo que alli lo cubre la seguridad social al menos hasta los 25 años).

p

Me cae bien Finlandia, qué queréis que os diga.

ikerbera

Me parece buena idea, además así los jóvenes seguirán pagando las pensiones de los ancianos lol

LordVader

Si que está mal la cosa...

Gotnov

Supongo que la costumbre de comer helado les vendrá de cuando no tenían calefacción, muñían las vacas y a los 10 segundos ya era helado.

Digo yo, eh? lol

sabbut

#60 Sí, en el enlace del mensaje al que contesto hablan de la situación socioeconómica de Finlandia... y también la de Rusia. Y digamos que para los rusos España debe ser más o menos lo que Finlandia para los españoles... aunque con más calor y menos suicidios, claro.

Ehorus

suena a medida proteccionista / populista... al menos , dudo que finlandia sea productor de alguno de los alimentos que aparecen en la lista de los que les van a subir los precios

C

También van a gravar mas el agua mineral, pero de ahi no sacaran mucho ya que en Finlandia están obligados a ponerte agua del grifo de manera gratuita (a menos que pidas expresamente botellin de agua mineral)

KFB

El pais de la chocolataaa

D

Pues me parece una buena idea, ya que no se comenta más que de helado...

d

A ver cuanto tarda Zapatero en proponer una medida similar.

q

NNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

D

Venga, lo digo yo: el chocolate del loro! lol

D

#17 Ahora explicalo y ganaras karma

D

Fuera de cachondeo, me parece buena idea, sobre todo lo de grabar las botellas de agua (de plástico) tan contaminantes

D

¡¡NOOOOOOOO!!

D

Que no se diga que los churumbeles no contribuyen al erario público.

M

por favor, que en España no sigan el ejemplo, que me hunden en la miseria!!!

Insurrecto

Que borren esta noticia por dios!,que estan dando ideas.......

D

Que futuro mas amargo..

D

Yo consumo helado todo el año, suelo comprar tarrina. En verano lo que no paro de tomar son refrescos, helado no tomo más que en cualquier otra época.

c

Y se trata de un país "innovador" y modelo a seguir...pues nada en unos meses todos los benchmarks dirán que tenemos que seguir los pasos de esos avezados señores, me temo.

D

Pepiño Blanco aplicando esta misma idea en 3...2...1...

D

wowwwww

l

No hay que menear la noticia, porque como suba a portada y la vea ZP, tarda dos minutos en hacer lo mismo, jeje.

A

Que pague ese 1% que tiene toda la pasta, coño!

D

Citando al Sr. Rajoy, que tantas frases nos ha dejado para la posteridad:

"A esa pobre niña, que le van a subir el IVA de los chuches"

kherihon

Esto es lo más !!!!! llegarán a poner impuestos por defecar.

siempreloqueyodiga

No me extraña que Finlandia apareciese recientemente como el mejor país del mundo para vivir. Sus políticos sí que saben llevar un país.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100817/127482965.html

sabbut

#49 Y otra a la velocidad. Sería bastante irónico. lol

#20 Sabía que Rusia estaba bastante mal, pero no imaginé que tanto.

siempreloqueyodiga

#54 ¿Rusia?

a

Yo propongo incluir una tasa en el tocino para pagar las pensiones.

D

La noticia es errónea a tenor de la nueva doctrina de Menéame, según la cual toda noticia puede ser errónea si no se sabe si puede haber algún desmentido del que nadie sabe nada.

¿Lo han entendido? ¿No? Pues pregúntenle a los fanboys, véase como sientan cátedra con las excusas más peregrinas para censurar una noticia que no les gusta.

El asesor de Zapatero que quiere entregar Ceuta y Melilla/c7#c-7

Pancar

#61 Un poco cansina la pataleta:
@qed

D

#65 Me limito a informar al respetable de la nueva doctrina de uso del voto negativo, y según la cual esta misma noticia sería errónea.

El asesor de Zapatero que quiere entregar Ceuta y Melilla/c7#c-7