Hace 12 años | Por --267756-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --267756-- a expansion.com

El diario británico Financial Times dedica uno de sus editoriales de este lunes a los Presupuestos Generales del Estado que el viernes pasado esbozó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y cuyo anteproyecto de Ley fue aprobado en el Consejo de Ministros. No le han gustado. Y lo muestra de forma poco sutil, con calificativos como extraño y desconcertante para algunas de las medidas.

Comentarios

d

#2 En los paraísos fiscales no, curiosamente España es de los países que más caro tienen todo y peor salario a los trabajadores.


Próximo Anuncio del Gob. de España: España paraíso fiscal solo apto para magnates.

k

#9 Supongo que quería decir "mangantes" lol

Or3

#9 I see what you did there.

c

#2 Pues varios países lo han hecho más o menos recientemente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/31/economia/1333162505.html

ogrydc

#8 Que curioso comprobar que El Mundo, que hace dos años promoviera la idea, ahora ni siquiera se atreve a afirmar que vaya a servir de algo, y que vean como optimistas las previsiones del gobierno. Ahí, por cierto, dan la razón a FT.

TroppoVero

#2 A mí me parece que lo que no le gusta a FT es la subida del IS para las grandes empresas. Y me baso en lo que dice la noticia... y en que subir el IS no es una medida muy liberal que digamos (y por tanto, no en la línea de lo que defiende FT).

M

#2 Pues no tendrian porque extrañarse, en Reino Unido hicieron una en 2009.

ChukNorris

#3 lo has visto en tu bola de adivinar el futuro?

D

#93 En realidad son dos, dos bolas.

D

#1 Otro par de ellos...

'Tokomocho', 'la estampita'

D

#17 anda chico que tampoco hay que exagerar. la reforma laboral pone el mercado laboral español a nivel del inglés por ejemplo, incluso después de la reforma el español sigue teniendo mayores protecciones sociales al trabajador.

Yo no veo que los trabajadores en inglaterra sean esclavos, más bien en este país hay una movilidad laboral brutal que permite que los trabajadores siempre tengan el mejor trabajo posible y al os empresarios obliga a ofrecer trabajos con condiciones atractivas (a nivel de beneficios, sueldos, etc) para llevarse a los mejores profesionales.

Lo que está claro es que en España, había algo qeu no funcionaba. Históricamente siempre hemos sido un país con un índice de paro mucho mayor que nuestro entorno. Por ejemplo, el paro ahora en Inglaterra, con una recesión y crisis considerable, es sólo un poco mayor que las mejores cifras de paro de la historia de españa a principios de esta década.

pichorro

#18 No voy a entrar en comparaciones con otros países por tres motivos: (1) porque eso es desviar el tema, (2) porque no conozco esos casos tan bien como para debatir sobre ellos, y (3) ¡porque no tiene nada que ver!

Lo que está claro es que la reforma laboral de Rajoy supone un gran paso atrás en cuanto a derechos del trabajador. ¿De verdad te sorprende que le hagan una huelga general? ¡Se la ha ganado a pulso!

D

#19 Zapatero tambie´n se la ganó a pulso y mira cuando le llegó.. más por trámite que por otra cosa, que la gente en la calle decía que no se podían creer que los sindicatos no se la hubieran montado ya.

Y sí, es imporatne comparar con nuestro entorno.. no somos un burro en medio del atlántico sin relación con nadie, vivimos en una Unión Europea, para lo bueno y para lo malo. Chupamos fondos de cohesión durante 25 años pero luego tenemos la estructura empresarial obsoleta de un país aislado.

Como te digo más arriba.. algo hará mal España cuando siempre tiene las tasas de paro más altas de Europa.. tanto en crisis como en bonanza económica.

pichorro

#20 El gobierno de Zapatero hizo muchas cosas mal, pero no una reforma laboral tan negativa para los trabajadores. Por favor, no queramos ver la paja en ojo ajeno.

E insisto, no quiero debatir la situación en otros países, porque de verdad que no viene a cuento. Los trabajadores hicieron una huelga por la reforma realizada por nuestro gobierno. Esa es la realidad y no cambia en absoluto por mucho que nos comparemos con nuestro entorno.

D

#21 pero SÍ que es importante cuando SIEMPRE hemos tenido más paro que cualquier otro país de nuestro entorno.
El problema no es querer ver la paja en ojo ajeno.. ¡¡¡ sino que no somos capaces de verla, o aceptar que existe, en nuestro propio ojo !!!

Cuál es el camino a seguirt, no hacer nada, dejarlo todo como está, que ya pasará la mala racha, volverá a haber empleo? El único problema es que dentro de 10, 15 o 20 años cuando venga otra crisis financiera más o menos mundial, nos volveremos a dar el batacazo padre, y seguiremos cayendo más y más profundo cuando otros países ya estén yendo por el camino de la recuperación.

pichorro

#22 Que los otros hayan tenido más o menos no es nuestro problema. También han tenido otras condiciones salariales y otro nivel de vida. A mí lo que me preocupa es que me recorten a mí MIS derechos.

¿No hacer nada? No, pero que no paguen los de siempre con medidas que sólo benefician... también a los de siempre.

pichorro

#65 Lee mi comentario #26.

Sirereta

#22 ¿y para frenar el paro abaratamos el despido? Hm... me fallan las cuentas.

p

#29 Los únicos en este país tienen los sueldos blindados, son los banqueros y los altos cargos de las empresas, que ya hemos visto como se jubilan con varios millones de euros, así que deja de vender motos, que no te las van a comprar.

D

#74 Lo dije de medio-cachondeo hace unos días, pero cada vez lo veo menos cachondeo: para andarse cagando reformas que quiten la figura del asalariado y dejen sólo la del autónomo. Así estaríamos todos en las mismas condiciones y se le podría decir al jefe... corrijo, cliente que se metiera su dinero por el culo. Después de todo, no tendrías que saltar de una rama laboral a otra como si fueras un mono a la carrera.

Eso sí, si se cotiza a la SS que se tenga paro, caso de darse de baja por la razón que sea.

Bueno, quizás dejaría un contrato de asalariado: el de funcionario (en sus distintas variantes). No puedes estar rotando a lo bestia a los bomberos, por ejemplo.

u

#29 #20 Además de votarme negativo podrías poner algún argumento...pero supongo que es un problema de totalitarismo..sino se piensa como tu es que estamos equivocados y debemos perder karma.

#59 Cierto, pero también es cierto que en esos días que dejamos de margen para no montarles una huelga no hicieron tanto daño al trabajador como este gobierno en 100 días..si hiciésemos un ratio de ataques al trabajador vs días, creo que este gobierno en menos días tendría el ratio más alto, imaginate cuando acabe la legislatura.

D

#78 Venga señor, no me venga con pataletas. Mis argumentos los llevo poniendo desde anoche. Yo a priori estoy de acuerdo con la necesidad de reforma laboral, pero hay aspectos gordos que no deberían haberse aprobado de la ley (como lo de las bajas médicas). Aquí los únicos totalitarios son algunos comentarios que se han leído. Yo acepto los planteamientos de todo el mundo siempre y cuando se respeten opiniones ajenas y no se insulte.

Si te he votado negativo, no ha sido por tu comentario sobre la reforma laboral o las

editado:

ha sido simplemente por cómo has terminado el mensaje. "En serio, tengo interés por saber cuando se gano ZP una huelga general."
Venga pro favor, no me toques las narices... Zapatero se merecía no una sino tres o cuatro huelgas generales, además de una buena patada en el culo.
Y no, todo lo bueno que hizo en su primera legislatura no compensa lo rematadamente mal que lo hizo en su segunda.

u

#80 Cuando puse eso y ahora, lo digo totalmente en serio, es una pregunta, no va ni con ironías ni con mala leche.

D

#82 Ya pero ahora sigue hilando un poco.. ¿por qué en GB hay esos sueldos? Resumiendo: las empresas se concentran en el trabajador y en ofrecer beneficios atractivos para llevarse a los trabajadores. En España, cuando te contratan, sólo piensan en lo caro que les va a salir despedirte. Tal como es el mercado laboral en España, muchos autónomos o pequeñas empresas NO se pueden permitir contratar a más gente de la absolutamente necesaria. No tienen libertad para aumentar o disminuir la plantilla según como vaya la empresa o las necesidades internas. Eso en otros países como GB está más que superado, no hay paro, hay competencia entre empresas para llevarse a los mejores profesionales, y hasta el más pequeño de los empresarios tienen a unos cuantos trabajadores en plantilla, inclyendo personal de apoyo en la oficina.

#83 ¿dónde has vivido los últimos tres años? ¿debajo de una piedra? ¿dentro de una cueva?

#85 ahí, eso sería absolutamente necesario y es una vergüenza que siga siendo así. Hoy día los sindicatos actúan casi como un partido político más, y los lbierados sindicales y demás miembros de los sindicatos parecen funcionarios tumbados en la poltrona.

u

#86
¿dónde has vivido los últimos tres años? ¿debajo de una piedra? ¿dentro de una cueva?
Vale tu ganas, paso...con este tipo de argumentación de crió de 2 años no sirve de nada dialogar.
Solo te falta un 'y tu más' o un 'rebota rebota y en tu culo explota'

muchos autónomos o pequeñas empresas NO se pueden permitir contratar a más gente de la absolutamente necesaria
Claro y es por el coste del despido, porque los EREs se montaron en esta legislatura..conozco muchisima gente que se ha ido a la calle trabajando para pequeña empresa que se ha ido con 8 días y 12 pagados al cabo de no se cuanto tiempo por el estado, es decir por todos. Y no hablo del 2012, sino 2009 y anterior.

p

#86 "En España, cuando te contratan, sólo piensan en lo caro que les va a salir despedirte" Chorradas.

En España, había sueldos de 4000 € de encofrador, de 3000 € de fontanero, de 2000 € de peón, de 2500 € de comercial de inmobiliaria, de 1500 € del que enseñaba los pisos, etc.... Todos contratos temporale o por obra y servicios, con una indemnización de 8 días por año.

D

#28 me consta que pronto presentarán un proyecto de ley por el cual, para evitar violaciones, nos darán a todos por culo

D

#20 Huelgas generales:

- Suárez: 1 (y fue por lo del 23F).
- González: 4
* el 20 de junio de 1985 (24 horas)
* el 14 de diciembre de 1988 (24 horas)
* el 28 de mayo de 1992 (12 horas)
* el 27 de enero de 1994 (24 horas).
- Aznar: 2
* el 20 de junio de 2002 (24 horas) -> 2239 días de mandato.
* el 10 de abril de 2003 (2 horas).
- Zapatero: 2
* el 29 de septiembre de 2010 (24 horas) -> 2357 días de mandato.
* el 27 de enero de 2011 (24 horas).
- Rajoy: 1... por ahora.
* el 29 de marzo de 2012 (24 horas)

¿Decías algo sobre a quién le han hecho y cuando una huelga? No hay como las cifras para quitar dudas ¿verdad?

PS: Personalmente encuentro que tanto a Aznar como a Zapatero les dieron unos buenos 2000 días de margen.

D

#54 Sí, en Inglaterra es de 1100, pero aquí en Inglaterra una bandeja con dos pechuguitas de pollo te cuesta 8 euros, un alquiler de una habitación te cuesta 600 euros y el litro de gasolina de 95 está a 1.80 euros.

#59.. sí.. 2357 días versus 100. I rest my case.

pichorro

#73 Gran respuesta.

D

#73 Ya, sólo se te olvida el pequeño detalle que durante los años de Aznar no había crisis económica, el paro no era el más alto de europa, el paro juvenil era bastante escaso y, en general, el país iba hacia adelante. Zapatero negó la crisis para ganar las elecciones, la volvió a negar ganadas las elecciones, volvió a negarla con chorradas de "según la definición de crisis del diccionario de maria moliner" y gilipolleces por el estilo.

Así que no, la comparación es 2357 vs 100.

D

#76 ¿Y quien dice que Zapatero no sea un inútil/hijo de puta (táchese lo que proceda)? Claro que la cagó por todo lo alto, pero te recuerdo que el talante (puaj) de Aznar era mucho más borde que el de Zapatero y Rajoy juntos y aún así no hubo problema con los sindicatos.

Pero yo empezaría a mirar las protestas de CNT, CGT, ... no en las de UGT y CCOO. Ahí sí se puede comparar quien ha tenido mejor mano con los sindicatos.

Sobre el cómo la cagó ZP con la crisis, eso fue antológico y el que le votó se merece dos tortas por empanado. Lo del en lugar de besugo que coman conejo fue para darle un guantazo a rodabrazo y con carrerilla al de economía. Pero ojo, que también consiguió ganar porque delante tuvo a una panda de inútiles. Lo mismo que le pasa al PP en Valencia o al P$0€ en Andalucía, por poner otros ejemplos.

D

#79 EStoy de acuerdo, pero los sindicatos hace 10 años no actúan como ahora.. sinceramente creo que durante los años de Zapatero hubo una gran degeneración del sistema sindical.. hasta el punto que en la 2a legislatura de Zapatero parecían que estaban aletargados, o directamente atontados (o comprados a base de incremento en subvenciones..).

D

#81 De ahí que esté a favor de quitarle las subvenciones a los sindicatos. Si se tuvieran que sustentar con las cuotas de los afiliados se dejarían la piel por ellos (véase CNT). Pero como el mayor afiliado es el gobierno...

#69 Estoy desconcertado... ¿no estábamos hablando de mercado laboral?

Aquí en España la bandeja de pechuguitas está a 4 euros. Una habitación 320 pavos con gastos incluídos (y te hablo de Santander, no de una gran ciudad como Madrid o Barcelona en la que el alquiler en la zona centro de un apartamento te puede salir perfectamente por 800 pavos al mes sin gastos, cosa que con un smi nadie se pued permitir) y el litro de gasolina 95 esta semana a 1,48 euros.

¿Cómo lo ves?

l

#19 si el paro no deja de crecer habrá que cambiar algo ¿no?

G

#19 "#18 No voy a entrar en comparaciones con otros países por tres motivos: (1) porque eso es desviar el tema, (2) porque no conozco esos casos tan bien como para debatir sobre ellos, y (3) ¡porque no tiene nada que ver!"

Me han encantado tus explicaciones. Dices que las razones de #18 son desviar el tema, ok... puede ser, sig
amos leyendo tu exposicion, luego en el 2 dices no conocer de que hablan en #18, vaya, entonces como sabes que estan desviando el tema?, sigamos... para terminar dices que no tiene nada que ver, es un poco como el punto 1, pero tambien se viene abajo por tu punto 2.

Vamos... que me ha parecido gracioso que te hayas defendido que no te parece justo lo que dice #18 porque no entiendes de que habla. jaja, me ha venido a la cabeza: "Eso es trampa, eres mas listo que yo!!".

pichorro

#94 Por tus comentarios veo que no has entendido mi respuesta. Voy a repetirlo, poniendo en negrita los puntos más relevantes.

Con (1) quería decir que, sea como sea la situación en otros países, eso no cambia en lo más mínimo lo que he dicho en mi comentario. Por lo tanto, no tiene sentido discutirlo, puesto que la conclusión que obtuviéramos no afectaría en absoluto al tema principal de la materia. Efectivamente (3) viene a repetir lo mismo, era mi intención resaltarlo. Y con (2) vengo a decir que no me considero un experto en derecho laboral internacional (si #18 lo es, pues bien por él/ella), por lo que limitaré mis comentarios a lo que conozco (como todos deberíamos hacer, por cierto), que es la situación en España, un país en el que la reforma laboral propuesta por el presente gobierno es alarmante por sí misma, sin necesidad de compararnos con nadie.

¿Está más claro ahora?

#18 Oye una pregunta... ¿en ese mismo nivel de mercado laboral también entra el smi o no es comparable?. Lo digo más que nada porque aquí es de unos 650 euros y en Inglaterra es de unos 1100 más o menos. Sólo pregunto.

p

#18 Muy bien, ya estamos en derechos laborales como Gran Bretaña. Ahora solo falta equiparar los salarios. Salario como programador en Gran Bretaña, sobre 2500 € mensuales. Salario en España, si llegas a los 1500 € mensuales puedes considerarte muy por encima de la media. A mi dame 2500 €/mes y me importa un cojón la indemnización por despido.

j

#82 Y de paso que también que nos equiparen en costes de las cosas y servicios, porque otra cosa que es ya muy evidente es el altísimo precio que tienen la mayoría de cosas en España. La luz más cara de Europa, el gas igual, la telefonía etc.etc. lo que con sueldos de chichinabo es para pararse a pensar qué tipo de tinglado tienen aquí montado unos cuantos mientras al que llaman país democrático.

D

#17 Tambien hay quien se sorprende de que no se la hicieran a Zapatero. Al final todos cumplen su papel en este teatrillo en el que esta previamente todo el bacalao repartido.

b

#16 es que no lo aguanto. sinceramente, no lo aguanto: la frase de "esto habria que haberse hecho antes, así que como no se ha hecho antes, no se debe hacer ahora". pues ha estallado ahora, y punto. pero, a no ser que yo viviese en un mundo paralelo, no recuerdo que durante esos años de recortes estuviesemos callados y asintiesemos. habia protestas, oposición y quejas. y ahora, hubo unas elecciones anticipadas para "arreglar" las cosas, y los señores que venían a rescatar del desastre han cogido y han seguido haciendo EXACTAMENTE LAS MISMAS COSAS QUE ANTES. ¿y tu te sorprendes de que se haya montado una huelga en menos de 100 días? sé sincero...¿QUE ES LO SORPRENDENTE?

ya está bien, hombre!

x

Cerrar los "loopholes" es algo que se está haciendo en toda la Eurozona. Incluso Alemania. Incluso Obama (quien no tiene ninguna prisa en reducir el deficit) quiere hacer una gran criba.

Iba a decir lo que #16 . Supongo que la anteriormente malvada prensa de la City, ahora empieza a decir "verdades".

juvenal

Presupuesto tróspido.

D

"esta clemencia con los evasores de impuestos puede incentivar a que el resto de ciudadanos no cumpla con sus obligaciones en el futuro"

Con la cara de tontos que nos hemos quedado los que llevamos años pagando todos nuestros impuestos de buena voluntad, sin defraudar ni un céntimo. Nos han insultado. Nos han llamado tontos y pringados por ser honestos.

D

Si hubieran subido el IVA criticarían la medida porque afecta igual a todas las clases. Yo creo que el problema es el mantra de la austeridad impuesta por Alemania Bruselas.

Eliminar la burocracia innecesaria y las duplicidades me parece una medida acertada. Recortar en ministerios como el de fomento o ciencia me parece un error. También me parece un error que la Sanidad y la Educación estén transferidas a las Comunidades Autónomas. Se ahorraría mucho dinero si esas competencias fueran del Estado. De todos modos, a ver quien es el guapo que se atreve a proponer eso...

D

#30 el de fomento si es temporal tampcoo es tan horrible. El de ciencia (que ya ni existe) sí que es un error garrafar a mi modo de ver.
Lo de las competecencias, ya no lo tengo tan claro.

D

#30 Lo de las transferencias es sólo un problema de solapamiento y sincronización. O si lo prefieres, de chapucerío. Si se hiciera como toca, el gobierno central sólo se tendría que dedicar a supervisar y sincronizar a los organismos autonómicos que llevaran las competencias transferidas, no hacer de competidor con esos mismos organismos. Y lo mismo va por las separación de responsabilidades entre CCAA y ayuntamientos.

Un ejemplo sencillo: actualmente cada CA tiene su propia tarjeta sanitaria, lo cual provoca que las hay que usan chip (la andaluza, por ejemplo) y las hay que usan banda (la balear, por ejemplo), con lo que si estás de viaje y tienes que ir a una farmacia te puedes encontrar con que no puedes usar la receta electrónica. Pues ahí es donde debía haber estado atento el ministerio, en hacer que las CCAA se pusieran de acuerdo en el tipo de tarjeta.

Caramierder

Es increible el lobby de pensamiento único que hay en esta página llamada Menéame. Sin ser una persona de derechas, te hacen sentir como tal. Y todo porque soy crítico y acepto distintos argumentos. En fin, quedaos aquí en vuestro pequeño reducto en la red, que así seguro que váis a solucionar mucho. La solución al problema desde luego no vendrá con gente que sólo acepta los argumentos propios como válidos.

Un saludo, ya me podéis empezar a freir a negativos. ¿Y lo agusto que se queda uno rebelándose contra los tiranos?

Pandémica

Si el Financial Times opina eso, ¿qué opina Iker Jiménez?

j

España y la doble moral americano... copiamos todo y ahora lamentablemente sólo Lo malo. España esta entre los 10 mayores exportadores de armas del mundo, inclusive a países en conflicto. España atrae a los corruptos, a los narcos, a los asesinos, a los defraudadores no sólo con Su buen clima y hermosas playas Sino con un importante descuento del 90% para que ingresen Su dinero en Europa desde aquí, dinero de venta ilegal de armas, de diamantes de sangre, de dictaduras africanas no malditas aún...
España ya empieza a quitar la seguridad social a los parados de larga duración... Falta muy poco para que empiece a morir gente a las puertas de urgencias por no tener para pagar la atención... doble moral americana...

D

Quizás porque en otros países ser estafador no esta premiado ni aplaudido.

D

Lamentablemente estoy de acuerdo con todo lo que dice el articulo.

1. Me ha parecido que se ha pasado con el recorte de politicas de empleo.
2. No creo que vaya a recaudar nada por la amnistia.
3. Yo hubiera subido el IVA antes que el impuesto de sociedades.

D

#27 ¿Subirías el IVA? Genial, ¿quién necesita el consumo interno?

#27 ¡No jodas, macho! EL IVA afecta a todo dios y la economía ya está bastante estrangulada. Si subes el IVA vas a conseguir recaudar más a unas cuantas empresas, pero si antes la peña trabajaba sin factura, imagínate cómo sería después de la subida. Además, el IVA ya subió hace menos de 2 años de un 16% a un 18%.

El aumento del IVA a quien tiene una economía desahogada le dá más o menos igual, pero a los que ya andan justos les putea de forma que no veas.

u

Los presupuestos de Rajoy son extraños y desconcertantes, afirman, ¡No se entiende en absoluto su letra!

_angelLG_

De todos modos ese analisis es un poco la puntita del iceberg, pasan por alto el recorte en becas, el recorte en obras públicas, el recorte la eliminación de las ayudas a la dependencia, y unas cuantas partidas presupuestarias que se podrían tachar de socialistas... En fin nos están cavando nuestra tumba como país desarrollado, para ser un país de sirve cubatas.

Tomaydaca

Presupuestos para que los pobres no puedan sobrevivir. A los ricos no les hacen falta los presupuestos porque tienen el dinero a buen recaudo.

g

El robo La crisis continua...

Endor_Fino

supongo que es en honor a cierto pasaje del Padrenuestro, ahora que la Iglesia vuelve a estar de moda.

ipanies

Han definido a la perfección el carácter de Marianico

D

Si al Finantial Times lo critica, es porque al poder financiero, responsable de la crisis no le ha hecho gracia.

Fingolfin

Al FT le parece mal que se cierren los loopholes fiscales. A mi me parece una medida muy valiente, que por si sóla encontraría apoyos incluso entre IU.

s

a ver si los peperos se dan cuenta ya de una puta vez de que no son los "perriflautas" los únicos que les dicen que están haciendo las cosas jodidamente mal.

D

Conste que no me he leído los presupuestos aún pero me mosquea que sólo lleguen a portada análisis negativos cuando he leído no en pocos sitios análisis que poniéndoles sus pegas en general son bastante positivos.

#52 Te pongo un positivo porque tienes toda la razón. Aún así, no me puedes negar que Spain is different. Menuda chusta de país, jajaja.

D

Y dice que en vez de quitarles deducciones fiscales a las grandes empresas, con las que consiguen tributar hasta 3 veces menos de lo que deberían, lo suyo habría sido subir el IVA otra vez

Que paguemos los de siempre y a la gente con dinero la tratemos bien o se van....que se vayan, a China, a ver si ahí le compran sus productos...

Cada vez que vuelvo a leer lo de la amnistía fiscal, más de tripi me parece. Es acojonante, primero lo que cabe esperar de esa ley y segundo lo que promueve y en cierta forma premia. A CO JO NAN TE.

Only in Spain.

c

#48 ¿Only in Spain?
Que mal informada está la gente.

D

Pues queda lo más emocionante y es la ejecución de ese presupuesto sesgado, paranoico e inviable porque ni tan siquiera está equilibrado: los recursos son insuficientes para dar cobertura a los gastos presupuestados, y lo del donativo del 10% es purita ficción de Montero y Cía.

otrofox12NOSOYNAZI

Típica estupidez de FT y los "britis" en general. Para empezar, esto ya se ha hecho muchas veces en otros países y, a pesar de ser tremendamente impopular, en los anteriores casos se ha conseguido reducir el fraude fiscal al hacer borrón y cuenta nueva.
Pero lo que realmente les jode a los "britis" es que se aplique una norma que va en contra de su forma de pensar, como es el aumento del impuesto de sociedades.
En cualquier caso, no sé por qué tenemos que prestar la más mínima atención a un panfleto que llama PIGS a un grupo de países que no siguen su doctrina. Que les follen y se metan el imperio capitalista por su culo muffinero!

D

#47 Es que yo así también acabo con un problema: todo lo anterior a hoy no vale, toma ya.

otrofox12NOSOYNAZI

#61 No, el problema es la falta de ingresos y la solución es conseguir un 10% en lugar del 30% que realmente nos corresponde recaudar. Como caramelo, se les ofrece la amnistía, lo que puede provocar que las empresas hagan borrón y cuenta nueva y empiecen a pagar impuestos como deben. En cualquier caso, se consiga este utópico segundo escenario futuro o no, lo cierto es que si se consigue un 10%, bienvenido sea. La alternativa es recaudar 0% y seguir como hasta ahora.
Por desgracia, al igual que pasa con internet, son más los hackers que los polis y los desarrolladores de seguridad y esa batalla la tienen perdida. En este caso, hay más abogados y economistas que inspectores de hacienda. Por desgracia, es otra batalla perdida.

D

#95 Podría estar de acuerdo si no hubieran destrozado Inspección de Hacienda nada más entrar.

Si querían sacar dinero, en lugar de gastar dinero en gases lacrimógenos tenían que haberlo gastado en inspectores de hacienda. Tan simple como eso. Pero entonces igual hubieran acabado la mitad de los del PP en la cárcel o con multas gordas.

M

Yo esto como que no, se ira viendo el resultado, pero si con ello como dicen se evitan subir el IVA, pues venga carta libre a los ladrones, que país Dios .....

b

la culpa era deZ, y ahora estos hacen lo contrario de lo prometido. Dedicatoria con letra"Z"

http://el-pinto.blogspot.com.es/2012/04/hacen-lo-que-decian-era-impresentable.html

jaz1

pues ya veis...no estamos locos, mas gente lo piensa

D

#0: "La UE Angela Merkel debería haber permitido a Madrid dejar el objetivo en el 5,8% […] porque la deuda española es una de las más bajas en los países desarrollados"

FTFY

Lupus

¿Los british criticando España? Uy, que novedad.

slowRider

mas que extraño es feudal, rajoy es el ultimo lacayo de los señores feudales

D

sí, es extraño y desconcertante, pero estos también sueltan unas cuantas burradas dignas de estudio en su "análisis"

RubenC

Los británicos son muy cachondos. No entran para nada en lo que economicamente hace el resto de la CEE, pero venga a criticar a diestro y siniestro los señoritos del imperio colonial. Anda y que les den.

D

Y la noticia es...?

urannio

Hay q hacer lo que Dios manda...

cyberdemon

#32 Se dice Diosh! Blashfemo!

da2010

Somos latinos y que le vamos a hacer!!!Todo lo que sea mangonear,birlar,y creernos mas listos que los demas esta en nuestros genes,nos miramos en los italianos pero quizás estamos mas cerca de los rumanos....

h

Lamentablemente, hay muchas razones que demuestran que nuestra democracia es tan precaria, inmadura y viciada que prácticamente ya no se puede definir como tal. El proceso es extraordinariamente degenerativo y cuanto más esperemos para rebelarnos, más duro será darle la vuelta (http://bit.ly/H7MDWl)

#41 Triste pero cierto. No podría estás más de acuerdo con esas razones.

1 2