Hace 14 años | Por TDI a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por TDI a dailymail.co.uk

Esta impresionante foto del Mundo fue capturada fuera de la órbita terrestre. Se trata de una imagen del archipiélago artificial tomada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Comentarios

j

#8 Yo no lo hubiese dicho así, pero al leerte... me has convencido.

Darth_Javier

#18 Solo digo que no tiene nada. Pero deberías haber oído algo acerca de la esclavitud que se ha montado el emir con filipinos y bengalíes para levantar aquello.

MR_samson

#20 Viendo callejeros viajeros los reporteros se "colaron" en los sitios donde viven los trabajadores apartados de la ciudad eso si. Digo que se colaron por que luego los hechó un guardia jurado cuando se dio cuenta que estaban ahí.

A lo que iba, esa "esclavitud" que tu dices no me parecio tal, viven como en albergues pero con buenas condiciones y cada uno en su cama. Cobraban menos que un trabajador de aquí, pero no se pueden comparar los sueldos de allí con los de aquí. Y no hacían turnos de más de 12horas , por lo menos los que salieron.

Me juego un cojón y medio a que en España (si ese país super moderno) hay muchos inmigrantes trabajando en condiciones muchísimo peores que las de esos hombres llegando a cobrar menos y trabajando lo mismo. Pero como somos mejores que los moros vamos a decir que su sociedad esclaviza a los extranjeros y en cambio en la nuestra solo son 4 empresarios desalmados que no reflejan nuestra sociedad elevada.

sxc

#31 Creo que no hemos visto el mismo Callejeros, o que quizás vivimos realidades paralelas.

V

#31 ¿el guardia los hechó? Pues a lo hechó...pechó

J

#18 Una fuente de ingresos en el futuro... ¿sostenible?

D

#18 A mi me parece mal que un grupo de amiguetes multimillonarios, con 0 respeto por los derechos humanos se crean que pueden fabricar algo artificialmente a costa de los demás.

Que le den a Dubai y a todos esos "Reinos de Petroleo" que hay alrededor.

tchaikovsky

#38 Victoria Beckham es una tía que sabe lo que hace, en todo momento y, efectivamente, sabe administrar su dinero y aplicar la regla del siempre suma.

Pero Victoria no ha cometido ninguna irresponsabilidad a conciencia, nunca ha abusado de su poder, ni ha invertido una cantidad tan indecente en algo tan efímero. Las joyas, la ropa de alta costura, casas de gran valor, coches de alta gama... Todo eso son inversiones de las que uno se puede deshacer y, aún más, puede rentabilizar en muchos casos. Pero ¿Dubai? ¿Qué esperaba rentabilizar? ¿Cómo se puede ser tan ingenuo pensando que una idea tan millonaria como efímera pudiese ser rentable?

Los excesos se pagan caros, pero cuando se tiene mucho dinero, y menos sensibilidad que agudeza mental, pasan estas cosas. Aquí me posiciono con la mayoría: ojalá se termine de hundir.

N

#40: Bueno, yo no diría que todo el gasto hecho en Dubai ha sido exactamente "efímero". Han tenido que llamar a la flor y nata de ingenieros y arquitectos mundiales para montar lo que llevan montado. Imagino que al menos algo habrá sacado la humanidad de lo que se haya aprendido (y sigamos aprendiendo) de lo que se ha construido en Dubai. Hacer un hotel submarino o terraformar para crear islas ahora puede parecer una tontuna, pero seguro que es útil para la carrera espacial. No es que sea un gasto totalmente bien aprovechado, pero al menos se ha dejado en obras punteras de arquitectura e ingeniería de las que toda la humanidad puede aprender algo. Reconozcamos al menos que la humanidad en general obtiene mayor beneficio si se construye un rascacielo de casi un kilómetro o se crean islas (mira, igual se van al cuerno, pero al menos vamos a ver qué pasa, por si algún día hay que montarlas en otro planeta, o en éste por cualquier motivo). También se paga con los beneficios del petróleo la cúpula de oro del palacio del Sultán de Brunei, y eso sí que es un gasto estúpido del que nadie se beneficia. Y encima una horterada.

Tanto si Dubai se salva como si no, pues bueno, ahí están esas pedazo de obras de arquitectura e ingeniería de las que podremos aprender un montón. Personalmente, preferiría que Dubai se salvara (porque si no lo hace, tirarán por el islamismo radical que no es mejor opción), y porque para salvarse tendrá que abrirse al mundo, ofrecer seguridades y dejar de ser una dictadura. Pero incluso si se hunde, mejor que se hayan gastado el dinero en los edificios y construcciones más ambiciosos del planeta, a que se lo hubieran gastado en la mezquita con más apliques de oro por metro cuadrado. Vamos, en mi humilde opinión.

Los que han mostrado más sentido común y tener los pies en la tierra han sido los de Abu Dhabi, que estaban construyendo (o intentando construir) una ciudad ecológicamente autosuficiente. Lógico, si lo que vendes es energía, es de cajón buscar un sustituto, y a partir de ahí a tirar millas. Éste es el proyecto que más me gustaría ver terminado y funcionando, espero que éste sí que salga adelante:

http://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/miscelanea/articulo.asp?i=2082
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9982.html

Es irónico que estén invirtiendo en energías renovables los que viven del petróleo. Chicos listos.

DarthAcan

#40 ¿Cómo se puede ser tan ingenuo pensando que una idea tan millonaria como efímera pudiese ser rentable?

Pues yo pienso que no han jugado bien sus cartas o no han escogido un buen momento para jugarlas, pero no creo que el turismo de lujo fuera una mala apuesta ni que hayan sido ingenuos.

No sería la primera ciudad que se hace grande de la nada a base de inmensas inversiones especulativas, no hay más que ver por ejemplo a Las Vegas, una ciudad en medio del puto desierto o Miami que está montada sobre un pantano apestoso.
De todas formas yo no daría por perdida a Dubai, las estarán pasando putas y más putas que las pasarán, pero tampoco estaban tirando cohetes en Miami en el 29 y ahora es la séptima ciudad de Estados Unidos.

jemrpo

#8 Eso que dices me recuerda cierto país latinoamericano...

D

#8 http://www.motorpasion.com/tecnologia/se-acaba-el-petroleo-o-no-nos-estan-mareando
Dicho árabe: “Mis abuelos iban en camello, yo voy en coche, mis nietos irán en camello”

TDI

#4 Es que si incluso terminado, debían de mantenerlo para que no se hundiera, esto tampoco debería sorprender a nadie.

Una verdadera pena que se haga este gasto innecesario de dinero.

Tomaydaca

Por eso hicieron el edificio más alto del mundo, para que sobreviva al hundimiento.

Darth_Javier

Dubai no tiene nada. El petroleo lo tienen otros emiratos, sobre todo Abu-Dabi. Es un espejismo. La familia gobernante ha gastado un pastizal en crear una imagen de "Las mil y una noches" para atraer turismo de negocios de altísimo nivel y residencias esclusivísimas para millonetis de todo el mundo.
Pero no hay nada. Dubai solo tiene arena. Nada más que arena. Y el mega hostión que se va a llevar va a tener consecuencias planetarias.

tARQ

#10 En esa imagen tiene mala pinta, pero si te fijas verás que está perfectamente. Se puede ver todas las islas rodeadas por una especie de carretera, así que no se está hundiendo.

Lo que pasa es que son islas desierto, y llenarlas de vegetación cuesta una pasta, porque eso no deja de ser un desierto y mantener ahi un vergel es mucha agua que desalar...

M

#21 No es una carretera. Es un dique para preservar las islas del oleaje. Es una obra de ingeniería más complicada de lo que parece: hay que alcanzar un compromiso entre la suficiente renovación del agua y la protección contra la erosión. Por eso están más desdibujadas América del Norte, Japón y Australia, porque tienen una circulación mayor del agua. Cuando empezaron las pruebas, la zona del Atlántico no se renovaba y se quedaba el agua verde, así que tuvieron que rediseñar las aberturas de los diques. Quizás ahora toque cerrarlas un poco, y/o bombear agua de mar al centro de las islas.
#35 La noticia no tiene nada que ver con la subida del nivel del mar, ni por supuesto con el cambio climático. No tienes más que ver que las islas palmera que están al lado están perfectamente.
#42 Cuando se supo del proyecto, a los ecologistas les faltó tiempo para decir lo mismo que tú, que se iban a cargar el ecosistema. Cuando se empezó con el dique, la fauna marina se multiplicó por más de 5 (hablo de memoria), gracias a que las rocas daban cobijo a multitud de peces.

Vlar

Ninguna pena.

D

Waterworld!

Jelens

#25 Jajajajajaja, efecccctivamente.
Por cierto, espero que se hunda pronto y con ello el orgullo de los jeques mafioso

edugarlao

No se puede ir contra la naturaleza, ¿os parece raro que se hunda?

anxosan

Yo diría que se está diluyendo.

xzdead

Que se hunda esa pijada / horterada de una vez

f

Quedara guay hundido que para eso es "burbuja inmobiliaria".Bonito bonito

D

#22 Si, si te fijas bien no salen Grecia, Islandia y España

DexterMorgan

Pero eso ya se sabía ¿no?, que tenian que estar continuamente cuidandolo y echandole arena para que no desapareciera.

Personalmente creo que es una barbaridad y un despilfarro absurdo.

D

Estos jeques del petroleo no se creyeron lo del cambio climático y la subida del nivel del mar.

Geriatric

Dubai necesita una donación de Photoshop urgente.

1

chapuceros en Dubai

iveldie

Por mucho que mire las fotos no veo nada extraño. La verdad es que tampoco sé lo que es eso...

The_Hoff

#16 cuesta verlo sin una foto del "antes", pero como explican en el artículo

The world is not enough: The various islands appear to be merging together after work on the Dubai development was halted last year

Dice que desde el año pasado que se pararon las obras, algunas islas se están uniendo.

D

El "mundo" se hunde!

Lo que habrá costado eso.

enmafa

pues que se hundan y todos los ricos que han invertido allí, que se hunda su dinero también...

reveal

Sera este el fin del mundo del que hablan los mayas?

Antros

Por esi quiero ser buzo

bitman

Lógico y normal... Qué fina ironía ésta del hundimiento del boom inmobiliario!!

D

Que se jodan koño , durante años comprando media europa con millones de dolares , y coches ROLLROYCES con tapon de oro ...

vjp

#30 Los tontos somos los Europeos/Americanos que le compramos sus islas de arena a precio de oro, ahora ellos tienen el dinero europeo y nosotros la arena del desierto.

tchaikovsky

#40 No veo ningún beneficio para la humanidad en construir lo mejor de lo mejor en pleno desierto, en un lugar sin nada. Esto tendría más sentido en lugares ricos, o donde ya exista una creciente demanda de arquitectura de lujo. Es que ni siquiera han hecho nada de lo que se pueda sacar provecho, porque de nada sirve crear una isla artificial y cargarte un trozo de la vida marina, a sabiendas de que se va a ir a tomar por culo en pocos años (que no me digan que no sabían que iba a subir el mar, no se puede olvidar uno de un "detalle" tan importante).

Y el esfuerzo que han empleado los mejores ingenieros y arquitectos, ¿en qué se traducirá si no podrán ver cómo prosperan esas construcciones? ¿En qué nos beneficiamos ubicándolas en un lugar tan hostil, inaccesible y efímero como Dubai?

Todo esto nunca tuvo sentido, ha sido el máximo exponente de la avaricia y la frivolidad. Las Vegas es un lugar frívolo y avaricioso, pero creció poco a poco y adaptando su crecimiento a la demanda, y hoy en día cualquier persona puede ir a Las Vegas a invertir aunque sea un dólar en máquinas de juego. Y, al menos, está ubicado en un lugar donde no se daña a nadie, y es un invento que está bien pensado y ahí está, resistiendo al tiempo y manteniéndose como lugar turístico permanente.

Todo esto es como si yo gano una pasta gansa con lo que sea, de la noche a la mañana, y decido invertir esa pasta en una súper empresa con miles de empleados, decenas de delegaciones y una infraestructura bestial: habrá tantas posibilidades de irse a la mierda, que me iré a la mierda, y joderé a mucha gente con ello. Pero ¿y lo bonitas que quedaron las oficinas?

Pues eso.

D

que no se quejen , ellos vendian y ganaban mucho dinero vendiendo petroleo que contaminaba c02 , ahora toca pagar la factura .. su riqueza se les ha vuelto en contra ¡¡¡ sera lo que llaman los expertos el efecto boomerang ( ya lo dijo JESUS ... perdonales señor ... es que no saben lo que hacen ¡¡¡ son moros )