Hace 12 años | Por --171006-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a sociedad.elpais.com

El nombre de 22 personas transexuales operadas en el hospital madrileño de La Paz, el encargado de ofrecer estos tratamientos dentro de la unidad de identidad de género de Madrid, ha sido aireado en un blog dentro de una publicación ultraconservadora religiosa digital que ironiza sobre los supuestos privilegios de los operados. El hecho ha sido denunciado por la diputada autonómica Carla Delgado, que ha presentado una interpelación parlamentaria en la Cámara regional.Los afectados preparan una denuncia.

Comentarios

DexterMorgan

#1

Pero qué grandísimos cabrones.

Y tiene mucha gracia que un fanático religioso ande hablando de los demás como "tarados".

D

#1 Del texto se deduce que consideran a los transexuales enfermos mentales. Sin embargo, en lugar de desearles una pronta "curación" como haría cualquier persona de bien ante un enfermo prefieren que sufran todo tipo de males.

Lógica católica.

D

#21 Cito del artículo de Wikipedia sobre Trastorno de Identidad de Género: http://en.wikipedia.org/wiki/Gender_identity_disorder

Recent medical research on the brain structures of transgendered individuals have shown that some transgendered individuals have the physical brain structures that resemble their desired sex even before hormone treatment.[7][8].

Que traducido, vendría a ser aproximadamente:

Recientes investigaciones médicas sobre las estructuras cerebrales de individuos transexuales han demostrado que algunos individuos transexuales tienen la estructura cerebral física que se asemeja a la de su sexo deseado incluso antes de tratamiento con hormonas.[7][8].

No es cirugía estética. No es una paja mental. Es algo muy real. Tienen los genes de un sexo. Tienen todo el fenotipo de su sexo, pero en algunos casos su cerebro tiene estructuras del sexo contrario. Son así. No es, como dirían muchos ultras "por vicio". No están tarados. Y si fuera por causas psicológicas y fuera algo reversible, ¿no creen que ya un psicólogo lo hubiera hecho? ¿Se creen que la Seguridad Social se dejaría el dinero en algo así si fuera tan fácil como enseñarles a aceptar su cuerpo mediante terapia psicológica? En serio,

Y esto lo digo no por la respuesta de #21 en particular, sino por la gente del blog que cita #1 y comentar su actitud en general:

Lo que pasa con la gente integrista, es que se cierra, no atienden a razones ni argumentos y condenan y lapidan. Joder, qué fariseos. He conocido a gente que le intentas explicar lo que comento más arriba y siguen en sus trece. Les da igual que les haya habido estudios científicos que demuestren que la realidad es bien otra. Viven en su mundo en que todo se condena sin pararse a pensar bien el por qué de las cosas.

Si esa gente que se ha puesto a despotricar en el blog que mencionaba #1 se hubiera planteado el problema de forma racional hubieran dicho, ¿qué se ha estudiado sobre la transexualidad? ¿qué causas tiene? ¿qué soluciones hay? Pero no, ellos son más listos que toda la gente que echa horas en investigar el tema y en su salón ellos deciden que son una panda de desajustados hormonales. Menos soltar veneno y más leer, joder.

Decía Douglas Adams en sus libros de La guía del Autoestopista Galáctico que la gente se pasa el día hablando. Y que mientras piensan no hablan. No tengo la cita a mano, pero es muy buena: Pensar es lo que hacemos mientras no hablamos. Si te quedas callado un rato tu cerebro se pone a funcionar. La gente que en seguida salta a hablar es porque no ha pensado mucho. Emiten lo primero que les sale y hala.

M

#59 En lugar de perder el tiempo prolongando una conversación de besugos contigo, he decidido leer el artículo que enlaza #58, que es la primera persona que ha contestado con argumentos a mi pregunta (parece mentira pero hay gente que me entiende cuando formulo una pregunta y contesta algo informativamente útil).

satchafunkilus

#60 Jajaja Mas bien parece que #58 te ha hecho un Zas en toda la boca.

yo pensaba que te habías informado un poco antes de ponerte a decir sandeces por internet, por eso no te he puesto nada de la wikipedia,pero vamos, viendo el nivel que hay veo que tienes razón.Esto es una conversación de besugos.

M

#61 Vaya, qué madurez la tuya. No perderé mi elegancia rebajándome a tu nivel pero que sepas que eres un grosero, que no sabes escuchar y que te basas en prejuicios.

satchafunkilus

#62 Viniendo de ti es un halago.

angelitoMagno

#2 Según dice la noticia, se está investigando.

D

#2 No interesa que el control de los historiales sea independiente de los médicos y de las asociaciones, porque entonces el corporativismo médicos se jodería mucho.

Te lo digo como documentalista que ha querido entrar en la rama de Sanidad...

Y por el control tan raro que hay de la información pasan cosas como esta.

WarDog77

#6 Asi se hace, contra esta gentuza no vale ignorarles, hay que actuar

quiprodest

#25 De hecho, yo creo que ése es el motivo por el que están en la seguridad social. Porque en realidad llenarse la boca de lo "buenos que son respetando los derechos" les cuesta muy poco en la práctica. En cambio, introducir la salud dental en la seguridad social tendría unos costes muy grandes (aparte de la oposición de quien se está haciendo de oro).

isra_el

#18 Voy a darte una idea que igual revoluciona tu mundo...

Y si los presos tenían canal plus para ver el fútbol...porque a los guardas también les gusta el fútbol?

Como tu has dicho no todos tenemos las mismas capacidades adquisitivas y por tanto si podemos obtener un privilegio que no nos corresponde por nuestro escalafon social nos tiraremos a por el como perrillos a un filete.

Es nuestra naturaleza, el vicio crea la necesidad que lleva a la desesperación y al egoismo.

Aceptarlo ya joder. Esos presos son personas como tu y como yo, tu mismo puedes acabar en una carcel y puede que te arrepientas de tus palabras. No son monstruos, son personas.

D

A mí tampoco me gusta que me quiten impuestos para hacer carreteras en sitios por los que no voy a pasar, hospitales a los que no vaya a ir, o prestaciones que no vaya a recibir.

Pero es lo que tiene vivir en sociedad, que los impuestos se pagan para cubrir las necesidades de todos, no las de uno mismo.

D

#45 Pues que yo sepa una operación de esas solo cubre las necesidades del que se opera.
No es comparable. Los tomates que te comes o cualquier otra cosa puede que si pasen por esa carretera aunque tú personalmente no.

D

Se incumplen dos de los derechos de privacidad más sensibles, el derecho a la privacidad en la tendencia sexual y el derecho a la privacidad en el historial clínico.

isra_el

Los que se oponen a la transexualidad habría que recordarles que nadie decide someterse a una situación de ostracismo por pasar el rato. Vamos que nadie es culpable de ser lo que es...poner el cerebro en orden, el cerebro no es un puto salón, joder.

Además ni que cambiarle la mente fuera gratis, de que coño van estos? vamos a modificarles el cerebro que es más barato y lo agradecerán? ni puta idea tienen! la identidad sexual es a largo plazo inmodificable.


A estos hay que decirles, que haría Jesús? Se iría por Montera a ayudar a las putas y los transexuales? o por contra iría a partir bocas contra bordillos por herejes y maricones? Quizás se ponga a drogar y aplicar técnicas de modificación de conducta para cambiar la identidad de la gente por una "normal"



mmmmm difícil de ver para algunos, supongo...

enak

#8 Lo que no entiendo es que se paguen este tipo de operaciones a gente que está en la cárcel... haces algo malo, vas a la cárcel y luego te premian! En fin...

isra_el

#16 Bueno la modificación de conducta ya ha demostrado ampliamente que el refuerzo es mucho más efectivo que el castigo simple para la reinserción.

Claro que igual hemos olvidado que las cárceles se hicieron en principio para reinsertar, no para castigar única y llanamente.

Lo que yo digo es que nos quitemos las medias tintas, o creemos en los derechos básicos fundamentales o no. Pero esto de cara a la galería si y luego a nivel práctico no, es un puto lio hipócrita.

Nos lleva a olvidarnos del verdadero objetivo de las cosas.


PD: #13 La necesidad psicologica de identidad sexual es mucho más imprescindible que alargarse el pene, estoy de acuerdo en que se puede enseñar a aceptar el propio cuerpo pero no puedo creer que alguien se quiera rajar el pito y hacerse y agujero por gusto. Vamos que no todos los casos son iguales, pero equiparar un problema con otro me parece de una falta de gusto y empatía asombrosa.

enak

#17 ¿El otro día se amotinaron los presos de una cárcel porque les habían quitado Canal+, que es de pago?
Mucha gente que no incumple la ley no puede permitirse Canal+, ni pagarse una carrera, cosa que en la cárcel tienen gratis también. En la cárcel no han de vivir a latigazos, pero tampoco con lujos que otros ciudadanos cumplidores de la ley y pagadores de impuestos (con los que se mantienen también las cárceles)no pueden permitirse.

Pancar

#13 No es lo mismo una cirugía estética "por gusto" que una cirugía estética por quemaduras, mastectomía o cambio de sexo.

#18 No creo que una operación de cambio de sexo pueda considerarse "un lujo".

Foucalizando

#20 estoy de acuerdo en parte, pero hay operaciones que se hacen dependiendo del dinero que tengas. Hay personas denominadas "Wannabe" que quieren que les corten una pierna (por poner un ejemplo)pues se ven como "discapacitados" y se han dado casos que han llegado a conseguirlo en un quirófano de un hospital o clínica, después de la operación no tienen ningún trauma y viven la vida que querían llevar, de la misma forma que una persona que se somete a una reasiganción de sexo siente ese alivio al ser operada. Quizás las personas que se operan el pecho o la nariz no sea "por gusto". Te dejo un artículo sobre Wannabes http://www.anundis.com/forum/topics/devotee-y-wannabe-el-nuevo

D

#18 No, mejor les metemos en un recinto donde se queden estancados y aburridos durante X tiempo para que al salir estén rein... eeehhh... no, espera, que es justo lo contrario.

Es mejor gastar dinero en darle un posible futuro a alguien que está en la carcel, lo cual reduce el riesgo de que reincida a ahorrar en apoyos y dejar la cárcel como una mazmorra.

Ojo, que pienso que eso mismo se tendría que hacer con todo el mundo para, entre otras cosas, reducir el número de delincuentes (si tienes algo que perder te juegas menos el perderlo).

enak

#24 Igualmente salen reincidiendo. Incluso algunos que no tienen nada fuera le pegan a un poli al salir para volver a entrar a la cárcel, donde se han acostumbrado a vivir.

M

#17 no puedo creer que alguien se quiera rajar el pito y hacerse y agujero por gusto

A mí también me parece increíble que la cirugía estética tenga tanta demanda. Miles de personas entran cada año en un quirófano para aumentarse el pecho, quitarse quilos, meterse silicona en los labios o retocarse la nariz. Yo no me metería en un quirófano a no ser que mi salud corriera serio peligro pero cada cual que haga lo que le parezca.

Esa necesidad psicológica de identidad sexual es algo que no logro comprender (quizás tengas razón en lo de la empatía). Si yo mañana me despertara con un cuerpo de mujer creo que me adaptaría sin necesidad de pasar por un quirófano. Sería lesbiana y me vestiría sin ningún gusto, pero por lo demás, creo que aceptaría mi cuerpo.

Y, como decía antes, no entiendo que el cambio de sexo sea una necesidad mayor que un alargamiento de pene. Hay hombres muy acomplejados con su pene y mujeres muy acomplejadas con sus pechos. O con sus narices o sus orejas de soplillo. Financiar unas operaciones de estética sí y otras no me parece un caso de discriminación clarísimo.

isra_el

#21 La diferencia entre que tengas un pito pequeño y que sientas que tu sexo es el opuesto es que no te juzgan continuamente por tu naturaleza. Vamos no se tu pero yo no voy enseñando la chorra por la calle.
En cambio una persona que se sienta mujer en cuerpo de hombre o al revés, es marginada y juzgada solo por mostrar su personalidad, es justo eso, no? pero es que las personas somos así, si hay tanta gente que se arriesga a morir en una mesa de operaciones por tener unas tetas más grandes será porque nos han puesto una salchicha imposible de alcanzar para que sigamos consumiendo, pretendiendo alcanzar una felicidad inalcanzable.
Es en resumen un problema educativo, no sabemos mucho de este trastorno de la identidad sexual, y por miedo al desconocimiento lo rechazamos. Pero vamos estoy de acuerdo contigo que lo más sano es aceptarse cada uno como es, pero dentro de lo posible, y si existe la posibilidad de ser más feliz a un nivel más profundo(cambiarse los órganos sexuales me parece un cambio mucho más significativo que ponerse pómulos..por ejemplo) pues bienvenido sea.

La culpa en realidad es de todos por juzgar desde el desconocimiento, yo mismo pensaba como tu hasta que me di cuenta que nadie es culpable de ser como es.

D

#22 bueno vamos a ver, pero que una persona deba ser internada y bien cuidada por esquizofrenia será igual sino más importante que la identidad sexual de alguien (que no dudo es relevantísima). Por otra parte, comparar una persona con este problema de identidad sexual con una que se pone tetas estoy de acuerdo que es lamentable...

satchafunkilus

#21 "Si yo mañana me despertara con un cuerpo de mujer creo que me adaptaría sin necesidad de pasar por un quirófano"

No sabes lo que dices. Si las personas que nacen así tienen muchos problemas para aceptarse a si mismos, y muchas veces no lo superan ¿Que crees que te pasaría si de un día para otro te levantases con el cuerpo de una mujer?

M

#46 Ya he dicho lo que creo que pasaría. Y creo que tú tampoco tienes más conocimientos que yo sobre lo que me pasaría. Lo que les pase a un grupo de personas a los cuales no les ha pasado eso (ellos ya nacieron con ese cuerpo) no convierte en obligatorio operarse. De hecho es posible que haya muchos que no se sienten a gusto y no se cambian de sexo.

satchafunkilus

#48 "De hecho es posible que haya muchos que no se sienten a gusto y no se cambian de sexo. "

Por supuesto, pero no por eso puedes frivolizar y decir que a ti no te pasaría porque no lo sabes, y ademas es un desprecio a otras personas que no soportan o no se encuentran bien con su cuerpo, minimizando el problema.

M

#49 Bueno, creo que me conozco bastante bien a mí mismo como para emitir una opinión al respecto. Igual como puedo decir que dificilmente pasaré por el quirófano voluntariamente para un lifting o una liposucción o una operación que no sea para mejorar mi salud.

Es más, creo que me conozco mejor yo a mí mismo que tú a los que se cambian de sexo, con lo que me parece mal que digas que soy yo el que frivoliza y desprecia a los demás.

He planteado que a mí me parece un caso parecido a la gente que se opera por complejos (pechos pequeños, pene pequeño, orejas de soplillo, etc) y que no me parece mal que se operen pero que, si estos otros pasan por caja, entiendo que los primeros también deberían.

No he recibido respuestas demasiado esclarecedoras de por qué los transexuales deben tener el privilegio de operaciones de estética gratuítas, más allá de que no tengo empatía con ellos y que la identidad de sexo es algo importante.

satchafunkilus

#51 "Bueno, creo que me conozco bastante bien a mí mismo como para emitir una opinión al respecto. Igual como puedo decir que dificilmente pasaré por el quirófano voluntariamente para un lifting o una liposucción o una operación que no sea para mejorar mi salud."

Todos nos conocemos a nosotros mismos muy bien, y aun así te digo que no puedes saber como se siente una persona con el cuerpo de otra. Por supuesto que te lo puedes imaginar, pero sigues sin saber a ciencia cierta como reaccionarias porque hay cosas que no se sabe como son hasta que no se tienen.Me puedes decir que tu si que lo sabes porque te conoces muy bien y todo lo que tu quieras que sigo pensando lo mismo. Todos somos humanos y reaccionamos como tales.

A lo mejor tienes razón , pero no se puede afirmar algo tan rotundamente y con esa frivolidad sin estar en ese pellejo.


"Es más, creo que me conozco mejor yo a mí mismo que tú a los que se cambian de sexo, con lo que me parece mal que digas que soy yo el que frivoliza y desprecia a los demás."

Pues si, frivolizas, porque comparas un lifting o una liposucción con el cambio de sexo, y eso para muchas personas que se cambian o pretenden cambiarse de sexo es un insulto grave (a mi me ofende bastante, y no soy transexual), porque estas igualando su problema de identidad sexual con un capricho adolescente de aumento de pecho, lo cual es un desprecio bastante hiriente.


"No he recibido respuestas demasiado esclarecedoras de por qué los transexuales deben tener el privilegio de operaciones de estética gratuítas, más allá de que no tengo empatía con ellos y que la identidad de sexo es algo importante. "


Si tu fueses transexual, como en el ejemplo del comentario anterior, no serias una mujer lesbiana, sino un hombre (osea, tu mismo) con el cuerpo de una mujer. Es importante explicar esto aunque no espero que lo quieras entender, a tenor de tus comentarios anteriores. Pues bien, en ese caso a ti no te pasaría nada, por supuesto, pero al 99% restante de la población le supondría en mayor o menor medida un problema grave en su salud, pero no corporal sino mental.

En definitiva, tenemos a una persona (que no eres tu, por supuesto) con ese problema, el cual le esta generando problemas psicológicos graves derivados del rechazo de su propio cuerpo unido al rechazo de gente, como por ejemplo en este caso tu, que le resta importancia a su problema por una cuestión de ¿dinero?

¿Que hacemos con esa persona, sabiendo que la mejor solución es quirúrgica?

1- Esperamos a que termine de enloquecer y o se suicide o termine en un hospital psiquiátrico.
2- tratamos el problema con medicación indefinidamente, porque el problema no se va a solucionar con pastillas.
3- Lo apuntamos a una de esas terapias que se han puesto de moda en algunos círculos para "curar" a los homosexuales con electroshocks, pues si total, son lo mismo ¿No?

4- Los operamos y ponemos remedio a su problema de una vez por todas.

Esa persona tiene un problema bastante grave que se soluciona con una operación , y paga sus impuestos igual que todo el mundo ¿Por que no puede recibir asistencia gratuita?

Yo lo veo bastante claro. Si tu no lo entiendes yo no te lo puedo explicar mejor.

M

#55 Creo que te has esforzado muchísimo para tergiversar lo que he dicho y adaptarlo a tu opinión sobre mí (que si no estoy de acuerdo con el pensamiento correcto es porque soy un frívolo).

Por ejemplo, dices que no se puede afirmar algo tan rotundamente y con esa frivolidad sin estar en ese pellejo
a algo que venía de una frase tan rotunda como:
Si yo mañana me despertara con un cuerpo de mujer creo que me adaptaría sin necesidad de pasar por un quirófano.

Y en lugar de explicarme por qué es diferente una operación de cambio de sexo a otra operación que tenga como objetivo que una persona se sienta a gusto con su cuerpo, me dices que frivolizo. Pues vale, para ti la perra gorda.

(Sobre el supuesto que había puesto de ejemplo anteriormente, olvídalo porque veo que lo has entendido todo al revés.)

satchafunkilus

#56
"Creo que te has esforzado muchísimo para tergiversar lo que he dicho y adaptarlo a tu opinión sobre mí (que si no estoy de acuerdo con el pensamiento correcto es porque soy un frívolo)."

No, eres un frívolo porque haces comparaciones ofensivas. Yo no he dicho nada de correcto o incorrecto.

"Si yo mañana me despertara con un cuerpo de mujer creo que me adaptaría sin necesidad de pasar por un quirófano."

Ahhh , que has puesto "creo que" entonces vale, ningún problema, asi ya no se puede molestar nadie.

"Y en lugar de explicarme por qué es diferente una operación de cambio de sexo a otra operación que tenga como objetivo que una persona se sienta a gusto con su cuerpo, me dices que frivolizo. Pues vale, para ti la perra gorda."

No has preguntado eso, has preguntado esto:

"No he recibido respuestas demasiado esclarecedoras de por qué los transexuales deben tener el privilegio de operaciones de estética gratuítas"

y yo te he respondido en #55.

"(Sobre el supuesto que había puesto de ejemplo anteriormente, olvídalo porque veo que lo has entendido todo al revés.) "

Si quieres que la gente te entienda, exprésate bien.Yo solo pudo contestar a lo que tu me pones.

Yo me habré esforzado mucho en tergiversar (según tu), pero esque tu no te has esforzado nada.

D

imaginad lo que haría la ultraderecha franquista con todas esas listas que tanto les gusta hacer. Es una tradición.

C

"La Agencia de Protección de Datos todavía no ha decidido si actuar"
¡¡¡patético!!!

roker

Este país es una completa mierda se mire por donde se mire. Sólo sobre la LOPD: un servidor en su empresa o asociación tiene que manejar los datos personales de un puñado de gente como si se tratara de los códigos de activación de unos misiles nucleares, de lo contrario multazo al canto. Por el contrario estos hijos de puta pueden ir manejando historiales clínicos y encima se cachondean publicándolos en blogs con fines políticos. ¿Qué sucede? Que la Agencia de Protección de datos "todavía no ha decidido si actuar". A la mierda, hombre.

neike

Cuando vi esta pagina la guarde completa, y la envie ya hace días a la policia, creo que el delito es más que evidente, espero que les caiga un multazo de campeonato y creo que se van a quedar tiritando tanto los responsables de la filtración como los que lo publicaron. Han escogido un mal enemigo.

Summertime

Y a partir de aqui yo me pregunto:
si es tan facil sacar los datos medicos de un hospital como es La Paz, ¿que garantias tenemos de que los datos medicos del resto de ciudadanos no pueden ser objeto de ser vendidos o utilizados en contra del interesado en su empresa o a la hora de contratar un seguro medico o un producto bancario?

PussyLover

Espero que haya multas severas por parte de la AEPD.

D

Joder, un blog de gente que es más homófoba y ultraconservadora que el ala más homófoba y ultraconservadora del PP, y la critica. Sólo con entrar debe chorrear veneno por las rendijas del monitor.

Lo he dicho hace poco y lo repito, España ganaría mucho si el sector conservador moderno del PP cortara con la extrema derecha.

Así distinguiríamos quien nos recuerda a Cameron, y quién a Le Pen.

D

#36 España ganaría mucho, pero el PP perdería unos millones de votos.

D

Hace un tiempo la Iglesia Católica hacía listas parecidas para asesinar, quemándolas vivas, a las personas que aparecían en ella. Hace muy poco la Iglesia Católica hacía esas listas para denunciar a la policía a las personas cuyas vidas quedaban destrozadas.

Hablando con cualquier católico conservador te dirá que eso es "memoria histórica" y que hay que olvidarlo pero ellos no olvidan y continúan haciendo listas.

D

Al final de la página:

* Pacientes y casos reales. Los nombres pueden ser otros para evitar la represión judicial del Sistema.

De todas formas creo que según la LOPD un nombre aislado no es un dato personal.

D

Tal vez siguen usando COBOL y sucedió un accodente.

De todas maneras, no me cierro a ninguna posibilidad.

M

No quiero defender el supuesto delito de esta gente, ni sus ideas homófobas. Aunque la verdad es que no entiendo por qué la seguridad social financia las operaciones de cambio de sexo.

Que me parece bien que quien quiera se haga la cirugía que le haga sentir mejor pero, digo yo, ¿a mí la seguridad social me pagaría un alargamiento de pene? Que igual yo tengo un complejo de haber nacido con el miembro de Nacho Vidal y siento que no estoy cómodo con mi cuerpo.

SMalvado_Dylan

#13 Tienes razón el fondo pero no en la forma. Es decir, que no debería pagarse con nuestros impuestos el cambio de sexo de alguien sin que antes pague la salud dental, o operaciones por sobrepeso,sin que haya unos buenos centros psiquiátricos públicos, etc; pero no hay que olvidar que la política son votos, y con esa medida tenían unos cuantos votos de una parte de la izquierda socialista (el lobby gay) asegurados. Resumiendo: que me parecería genial que habiendo dinero y cubriéndose otras necesidades más urgentes previamente se pudiese el Estado el lujo de pagar estas operaciones (esto podría ser demagógico, pues desconozco cuanto nos cuestan al año, puede que no tanto para estar debatiendo esto)pues nadie se cambia de sexo (yo no sé de nadie) por capricho.

amayita

ahí están, con su «caridad cristiana». /ironic

D

Esto es la polla, nunca mejor dicho

K

#52 El usar el término "lobby gay" te define como un homófobo conspiranoico. Y aquí estamos hablando de transexuales, no de homosexuales.

D

#63 A ti te define como irrespetuoso. Ni soy homofobo ni consipiranoico. Es bien sabido que existe lo denominado: comunidad gay. Engloba a gays, lesbianas y transexuales (hasta hay un colectivo con ese nombre). Y digo yo que alguna presión por su causa harán, que las leyes no les han venido solitas. El avance espectacular que han conseguido por lo menos en España no se hace solo con el apoyo de heteros
Y respecto a la existencia de lobbys, pues es sabido que existen y de muchas formas.

Dab

#52 No se trata de lobby (o sí, pero lo dudo), se trata de justicia social, aunque evidentemente puedes seguir pensando lo que quieras.
Respecto al VIH, créeme, si el tratamiento no tuviera cobertura universal y gratuita, ahora mismo la tasa de infección no habría disminuido como ha ocurrido y el tratamiento no es sólo una vez que lo tienes. Infórmate un poquito, te llevarás una sorpresa.

D

#54 Chico, yo no lo tengo y no me estoy tratando. Así que ya me dirás...

Dab

#66 Pues te lo digo y te pongo tres casos que son ciertos y probablemente diarios:
1. Personal sanitario que se pincha, se corta, es salpicado o simplemente tiene un contacto accidental con fluidos contaminados por VIH
2. Personal de seguridad que en un cacheo rutinario o al manipular pruebas biológicas sufre un pinchazo o un corte accidental con material contaminado
3. Una violación, a un hombre o a una mujer, es indistinto

Cierto que el virus sobrevive muy poco tiempo en contacto con el aire, pero nadie puede asegurar que ese tiempo ya haya pasado cuando sucede el contacto.

Bien, si recibes el maravilloso tratamiento de casi 400 pastillas en un mes que recibe el nombre de "tratamiento de choque post-exposicional" tienes garantizadas un 110 % de probabilidades de que no desarrolles una positividad. Dicho lo cual, te aseguro que no te haría ninguna pero que ninguna gracia pagar la burrada que vale ese tratamiento de choque y que está cubierto en su totalidad por la sanidad pública.

¿Te sirve o prefiere seguir con tu "ya me dirás"?


Por otro lado, con los anti-retrovirales continuados y controlados en un seropositivo el virus puede atenuarse de tal manera que, en algunos casos, sólo en algunos, se considera negativizado y no transmisible.

Se trata de informarse y no hablar desde opiniones propias no fundamentadas


Por cierto, olvida tu teoría conspiranoica del lobby gay: se trata de personas transgénero, no de homosexuales

D

#67 Te vuelvo a repetir, que el lobby auna los intereses de todos esos grupos. http://www.cogam.org/ Desde luego esa web no es lobby (aunque podría formar parte, vaya usted a saber) pero es uno de muchos ejemplos para que veas que homosexuales, transexuales y lesbianas se aunan ellos en estos grupos (es que es lógico, sus opiniones y aspiraciones son muy parecidas). Yo no digo que esté mal o bien sus objetivos (en el fondo lo veo lógicos, lícitos y deseables), solo digo que el lobby existe. Y un lobby ya lucha por obtener cosas, ya cuando tiene mucho poder luchará por obtener otras; a mi los lobbys no me gustan.
Si tú no lo quieres ver, pues sigue con tu particular "ya me dirás".

Respecto al VIH pues son justo los casos que deberían de pagarse tal y como se hace ahora, además lo explicas muy bien: trabajadores, violaciones etc...

D

Me da asco desde donde esta lanzada esa informacion, la gente que va de ese palo. Pero si comparto que se de privilegios a X tipo de pacientes por encima de otros. Pero lo dicho, el blog ese megafachorroultraconservador da asco.

D

Yo no soy cristofascista, ni tengo nada en contra de los trans ¿Pero porqué este tipo de operaciones se tienen que pagar de mi bolsillo?
También hay mucho calvo que entra en depresión y mucha mujer con complejo por las tetas (desde pequeñas y que les marcan toda la adolescencia y eso ya es para toda la vida) y estas te las tienes que pagar de tu bolsillo.

A mí que me lo expliquen.

Dab

#41 Por lo mismo que se pagan de mi bolsillo, los tratamientos crónicos, los ingresos reincidentes y los transplantes de pulmón a los fumadores, a los diabéticos que pasan del tratamiento, al tío que se queda parapléjico porque iba conduciendo borracho, sin cinturón, en contradirección y a 180 por hora o al obeso que come como si no hubiera mañana. Es decir, porque se trata de una necesidad de salud

D

#43 Pero es que esos casos a mi tampoco me entran en la cabeza que los tenga que pagar yo. Vale, el cáncer es el cáncer y es una loteria, cáncer de pulmón existe aunque no seas fumador. Ahí, que entra la estadística en juego no podríamos objetar nada aunque el afectado fuera fumador. Pero el resto como por ejemplo el conductor borracho, que menos que si se le encontrase culpable tuviera que pagar la factura.

Es que o follamos todos... Me gustaría, siguiendo con mi ejemplo, que si se puede demostrar que un calvo está depre por su problema o una mujer por su "otro" problema mamario, si se puede demostrar eso, que no tuvieran que correr con los gastos.

Si, es un problema social en el fondo, no del individuo. Eso de ser calvo y tener una depresión por que la calvicie "importa" y siempre te mirarán un poco peor (incluso hay casos de discriminación en el trabajo). Pero a fin de cuentas, si te da por suicidarte porque no te identificas con tu cuerpo a grandes rasgos es lo mismo. Ambos casos son dos personas que no pueden vivir con su apariencia y no se aceptan. La diferencia es que para uno existe un lobby y para el otro no.
Yo, no lo veo nada justo. Es mi opinión.

Dab

#44 Tú mismo lo dices, si existen informes psiquiátricos serios y fundamentados que así lo aconsejan, adelante, que lo cubra el Sistema Nacional de Salud, financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Pide que haya más coberturas, no pidas que haya menos.
Respecto al "o follamos todos o...", qué me dices de las subvenciones por zona catastrófica a zonas devastadas tipo Lorca por terremoto u otras múltiples por riadas. A mí personalmente nunca me ha afectado nada similar y parece ser que nunca me ocurrirá...........se trata de vivir en sociedad.
O el caso de financiar el 100 % del tratamiento anti-retroviral para los seropositivos de VIH: mejor les dejamos sin medicar si no se lo pueden pagar y que el bichito siga extendiéndose, ¿no? Pero.....se trata de vivir en sociedad y no en una sociedad cualquiera, sino (con sus más y sus menos) en la mejor sociedad que nos podía haber tocado históricamente.

D

#50 OK, pero que se aplique ¿no? Como comenté en el mensaje anterior, hay un lobby (el gay, pongamosle nombre) que lucha por todas esas cosas. Pero el resto no "goza" de nada así.

¿Ves justo que tengamos que montar lobbys de todo tipo para conseguir cosas? Los grupos de presión de este tipo, no son beneficiosos aunque su meta sea loable.

Respecto al VIH, solo para matizar: con tratamiento o sin tratamiento el bicho se extiende. El tratamiento es una vez que lo tienes.