707 meneos
1937 clics

FIFA: "Menos democracia es mejor para organizar un Mundial"

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que demasiada democracia puede ser un obstáculo para organizar un Mundial de Fútbol. "Voy a decir algo que es una locura, pero menos democracia a veces es mejor para la organización de un Mundial", dijo.
etiquetas: fifa, menos democracia, mejor, organizar, mundial, futbol
usuarios: 285   anónimos: 422   negativos: 0  
61comentarios mnm karma: 591
  1. #1   No la he subido a la sección de deportes porque me ha parecido una pasada que alguien con autoridad pueda decir semejante barbaridad... :palm:

    Por cierto, creo que España está preparada a día de hoy para organizar uno. :troll:
    votos: 83    karma: 753
     *   IgnatiusJReilly IgnatiusJReilly
  2. #2   No es una locura. Es cierto. Incluso puedes imponer al ganador y punto.
    votos: 37    karma: 348
  3. #3   es que es más importante un Mundial de Futbol que el bienestar del pueblo... de ello no le cabe duda alguna.
    votos: 10    karma: 88
  4. #5   Veamos el lado positivo: España no tardará en acoger un Mundial.
    votos: 10    karma: 103
  5. #6   Esto siempre ha sido así. La democracia pone trabas y controles y no te deja hacer lo que quieres. Por eso los romanos elegían un dictador cuando hacía falta.
    Ahora bien, que la Fifa diga esto, ya nos demuestra qué catadura moral tienen sus dirigentes y el tipo de negocio que se traen, que va mejor sin controles y trabas administrativas.
    votos: 34    karma: 304
  6. #7   "El tema de los sobornos", añadió a continuación, "se simplifica considerablemente. Y si te pillan con putas o droga les hace gracia".
    votos: 17    karma: 149
  7. #8   Cierto,asi puedo hacer lo que me salga del pp.
    votos: 1    karma: 20
  8. #9   Si esto es cierto, debería dimitir directamente. Asimismo, los futbolistas y demás profesionales de este deporte deberían denunciar esa afirmación.
    votos: 2    karma: 28
  9. #10   Sí, y la dictadura es la mejor forma de ahorrar dinero en la administración del estado.
    votos: 0    karma: 8
  10. #11   Me parece que este señor lo que quiso decir fue burocracia y se lío. O no sabe distinguir entre burocracia y democracia. En todo caso las declaraciones no son nada bonitas.
    votos: 2    karma: 25
  11. #12   Menos inteligencia es letal para dirigir una organización internacional como la FIFA ¬¬
    votos: 0    karma: 20
  12. #13   Todos conocemos al compañero, o al vecino, o al de la barra de bar que opina así. Eso no nos debe escandalizar, o al menos no nos debe extrañar.
    Pero hostia, que lo diga un representante de una federación internacional tiene huevos.
    votos: 1    karma: 15
  13. #14   Y viceversa: más mundial es mejor para menos democracia
    votos: 1    karma: 28
  14. #16   También es mejor para hacer "negocios".
    votos: 0    karma: 10
  15. #17   Esta frase es una verdad como un templo. Y refleja el chiringuito que tienen montado con el fútbol. Los chiringuitos son más fáciles de organizar sin democracia, por supuesto.
    votos: 5    karma: 66
  16. #19   'Deporte Comercial'. El consumo de este producto puede producir malestar general.
    votos: 0    karma: 11
     *   frankiejcr frankiejcr
  17. #20   Este hombre ha confundido la autonomía (llamado federalismo en otros sitios) con la democracia. Las trabas de las que habla en el artículo son puramente administrativas:

    "La pelea principal que tenemos es cuando entramos en un país en el que la estructura política se divide, como lo es en Brasil, en tres niveles: el nivel federal, el nivel estatal y el nivel de la ciudad".

    Que la estructura político-administrativa esté dividida o centralizada no tiene nada que ver con la democracia. Solo es una forma de organizar la administración.

    La burocracia no es democracia.
    votos: 3    karma: 14
  18. #21   Cierto ... y con Hitler salieron unos Juegos Olímpicos niquelados.

    Hay que joderse ...
    votos: 3    karma: 44
  19. #22   #1 No es una barbaridad, es cierto. Otra cosa es que no sea bueno.
    votos: 0    karma: 7
  20. #23   Enga TALUEGO! :palm:
    votos: 0    karma: 6
  21. #24   #1 ¿Autoridad?, ese no tiene autoridad ni para lamerme los cojones. Otra cosa es que millones de borregos se genuflexionen ante su organización y eso le de poder.
    votos: 0    karma: 8
     *   Razorworks Razorworks
  22. #25   Menos fútbol es mejor para la inteligencia, ergo la democracia.
    votos: 0    karma: 9
  23. #26   #2 Ya lo decían los de la Votamanta:

    "El Huesca campeón de la Champion por Decreto Ley" xD
    votos: 0    karma: 11
     *   Jusete Jusete
  24. #27   Esta, entre otras miles, es otra de las razones por las que el fútbol cada vez interesa a menos gente, es un politiqueo de mierda que no hace más que desviar la atención de los tontos, y conste, soy futbolero.
    votos: 1    karma: 17
     *   Fantas Fantas
  25. #28   Quizás quiso decir burocracia.
    votos: 2    karma: 20
  26. #29   #27 Me sumo a tus palabras, y no soy del Barsa ni del Madrid que estos días andan cabizbajos.
    votos: 0    karma: 7
  27. #30   #3 para millones de personas, entre ellos muchos millones de españoles, así ha sido durante mucho tiempo. Cuando voltearon a ver quien era el presidente, solo vieron una pantalla de plasma.
    #31 Algunas veces pienso que si hay partido el día de elecciones, nadie votaría.
    votos: 0    karma: 7
     *   anacronico anacronico
  28. #31   En Españistan podrias poner el mundial de futbol a cambio de triturar todos los derechos humanos y muchos aceptarian.
    votos: 1    karma: 17
    jrz jrz
  29. #32   Eso es obvio; no se que tiene de excepcional
    votos: 1    karma: 21
  30. #33   Sí, claro. Asi construyeron los egipcios las piramides..

    No te joe :-(
    votos: 0    karma: 10
  31. #34   Es que, aunque moralmente sea inaceptable, con las dictaduras te ahorras mucha burocracia, mociones, consultas, etc... Y los políticos tampoco entorpecen tanto a la hora de querer inauguralo todo para salir en las fotos cuando se acercan elecciones.
    votos: 1    karma: 26
  32. #35   Tiene toda la razón del mundo, que se lo digan a Mariano, que el pobre se pasa la democracia por los huevos con tal de sacar a este pais de la ruina en la que todos nosotros lo hemos metido.
    votos: 0    karma: 10
  33. #36   Lo que ha dicho este señor es una obviedad tergiversada por un titular. Esto se puede aplicar tanto a organizar un mundial como a abrir un centro comercial. Pero bueno, seamos politicamente correctos y no digamos cosas que todo el mundo sabe.
    votos: 3    karma: 37
  34. #37   En las dictaduras pagas a dictador y ya. Aquí es más jodido, sobornos a concejales, diputados, jefe de la diputación, el de la autonomía, el amigo del rey, el sobrino... y encima elecciones así que a untar al del gobierno y al de loa oposición por si acaso.
    votos: 1    karma: 20
  35. #38   Hijos de perra.
    votos: 0    karma: 10
  36. #39   Pues yo democracia solo conozco una Noruega, delas cinco que hay en el mundo (Noruega, Dinasmarca, Nueva Zelanda, Australia, Finlandia)

    Y les va de puta madre, se tarda muy poco en informar objetivamente (truco, no usar adjetivos), luego poner urnas y votar...

    democracia, sencilla y rapida....
    votos: 1    karma: 18
  37. #40   #5 O unas olimpiadas...
    votos: 0    karma: 6
  38. #41   #39 Sin embargo estas hablando de países en cuyas sociedades cada vez mas se nota el tufillo racista y el rechazo en general a lo extranjero que francamente no me gusta un pelo. Lo comento solo por si a alguien le da por ponerlos de ejemplo de todo.
    votos: 1    karma: 13
  39. #42   Si se nota; Italia 34, Argentina 78, México 86...
    votos: 0    karma: 9
  40. #43   #28 Eso tendría más sentido ¿patinazo del traductor?
    votos: 0    karma: 6
  41. #44   Es la grandeza del fútbol.
    votos: 0    karma: 9
  42. #45   #41 Es muy injusto llamarlo racismo, es mas adecuado llamarlo escepticismo hacia el extranjero, y te pongo un ejemplo muy claro...

    Imagínate que tienes un casa que aprecias mucho, la tienes gracias a tu esfuerzo, y eres consciente que también es gracias al esfuerzo de tus padres por que así han sabido transmitírtelo.... por muy sociable y amable que seas, cuando invites a alguien a tu casa, serás escéptico ante su comportamiento y querrás que tenga cuidado, depende de cada par (el nativo y el extranjero que se encuentre) ese escepticismo podrá ser mayor o menor pero algo siempre existirá.

    La casa es el país, las cosas dentro de la casa son las ayudas pagadas con altos impuestos, el esfuerzo por conseguirlo es la lucha con muertos que hubo para evitar que la corrupción creciera años atrás, en el caso que me ocupa muchos muchos Noruegos son muy muy conscientes del regalo que es para ellos la democracia y de lo que les costo a ellos, sus padres y sus abuelos alcanzarla, te lo cuentan y te emocionas.

    Puntualidades para el extranjero.
    -Uno debe de ser muy consciente que ha "huído" (por lo que sea) de las malas condiciones de su país en vez de luchar por ellas hasta la muerte y así dejar para los que vengan un país democrático, y se ha ido a uno en el que ya hubo muertos para tener aquello por lo que te ha atraído el país, por eso la gente que te recoge merece el mayor de los respetos.

    -A nivel práctico cuando hablo con españoles y les digo que estoy muy contento y satisfecho de pagar estos elevados impuestos, por que veo que el dinero vuelve a la sociedad y eso me reconforta y mucho... casi que les cambia la cara y me toman por imbécil, creo que con eso queda dicho todo.

    Puntualidades para el Noruego:
    -Los Noruegos han de ser conscientes de que realmente la única manera de que perdure su manera de cuidar de la gente, su sociabilidad de estado es transmitiendo y dando ejemplo a los demás países, además de que les guste visitar otros países, viajar, y estar en condiciones en otros países lo que sólo disfrutarán cuando los demás países tengan cierta estabilidad social, a más estabilidad mayor placer para el visitante, y eso tambien hay que cuidarlo, me consta que son conscientes y dentro de las dificultades que existen tienen esa clara tendencia.

    El desarrollo del mundo ha de seguir su curso, pero es muy importante saber estar en tu sitio, respetar lo que valoras aportando tu sabio granito de arena al problema global extrayéndote de tus personales intereses partículares...y ya dependerá de tu capacidad de análisis que sepas encontrar tu lugar o simplemente te muevan sentimientos de miedo, envidia o codicia...
    votos: 3    karma: 19
     *   joseenriquetk joseenriquetk
  43. #46   O unas olimpiadas, anda que no fueron bonicas las de Pekin
    votos: 1    karma: 16
  44. #47   #45 plas plas plas, mi hermana está casada con un Noruego y el nivel de transparencia, democracia y orgullo patrio es acojonante, y yo tampoco lo llamaría racismo, sino mas bien....eso, escepticismo, porque vamos, muy racista no puede ser mi cuñado cuando se casa con una española de pura cepa.
    votos: 1    karma: 1
  45. votos: 0    karma: 10
     *   jacobino jacobino
  46. #49   3 cojones me importa a mí el fútbol y menos si pasa por encima de la democracia
    votos: 0    karma: 7
  47. #50   Lógico
    votos: 0    karma: 10
     *   juanmartal juanmartal
  48. #51   De lo que se queja este hombre es de las trabas que tiene para negociar con las diferentes capas administrativas. Pero eso no tiene que ver con la democracia o no. Tiene que ver con la estructura de gobierno construida. Así que ¡un punto menos por inculto!
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   El del 2026 en Corea del Norte!
    votos: 1    karma: 27
  50. #54   El fútbol, como la religión, puede calificarse como el opio del pueblo.
    Y, como negocio, a menudo se sostiene peor en un sistema más democrático y transparente.

    Que no se haya aceptado la tecnología para determinar cuestiones dudosas, como si un gol es legal o fuera de juego, tampoco es casual.
    votos: 0    karma: 11
  51. #55   En parte puede tener razón, pues delegando se organiza antes, y me parece buena idea cuando quienes tienen la responsabilidad pueden ser echados si fracasan en la consecución del fin que se les ha confiado. Votar todo inmoviliza, por eso existen los puestos de responsabilidad.
    votos: 0    karma: 10
  52. #56   Esa afirmación es objetivamente cierta y extrapolable a la política, da miedito
    votos: 0    karma: 7
  53. #58   #7 Ser amigo del dictador suele ser muy beneficioso.Por ejemplo en las dictaduras se suele permitir que los crios con sus deditos pequeñitos cosan ropa deportiva de marca internacionales,Todo es beneficio.
    votos: 0    karma: 6
  54. #59   #48 del francés al inglés me refería
    votos: 0    karma: 6
  55. #60   Bueno, la democracia ha resultado ser una mierda. Al menos hasta los que se dedican a perpetuarla con chorradas como el futbol se dan cuenta de ello.
    votos: 0    karma: 6
  56. #61   cuanto es menos de nada?. un crack, y solo del futbol podia venir.
    eres tonto o borracho. mira futbol. es para ti.
    .
    votos: 0    karma: 6
     *   marianorajoi marianorajoi
comentarios cerrados

menéame