Hace 13 años | Por SweetCryptonite a adn.es
Publicado hace 13 años por SweetCryptonite a adn.es

Las fiestas patronales de Ermua, que se celebrarán del 14 al 27 de julio, prescindirán por primera vez, desde 1991, de las corridas de toros por la escasez de público registrada el pasado año.

SweetCryptonite

El ocaso de la tauromaquia...

D

#2 El fin justifica los medios.

D

Es interesante ver las diferencias entre estos comentarios:
el #2 es un potencial comunista
el #3 es un potencial Hitler
el #4 es un potencial anarquista
el #5 es un potencial derechoso, no le importa nada, sigue la corriente

o

#9 Pues yo, como potencial anarquista, creo que mi comentario #4 y #5 son lo mismo pero expresados de forma distinta.

Además #9 es un potencial psicólogo

Koliko_Nefritiko

#11 Bueno... ¿como te digo? Por lo menos que su vida no sea "nacer para morir mientras cientos de anormales aplauden sonrientes y puro en mano" Con eso, casi que me conformaría en este caso. Y confundir la evolución de la especie animal con un entretenimiento cultural no me vale.

#5 Pues si, no lo habia pensado de dicho modo

D

#12

Gracias a uno de esos que llamas anormales (servidor), has tenido que rectificar viendo que tu explicación tenía la misma rigurosidad que la de un niño de primaria. Que le vamos a hacer.

En cualquier caso tu quieres que no se críen animales para matarlos. Me parece bien, eres vegetariano, yo no. Y algún otro habrá por ahí que tampoco lo sea, lo confirmaré.

#14

Entiendo, piensas que la desaparición de todas las especies carnívoras es probable a largo plazo. Que poca fe en la civilización.

D

#16 No, lo de largo plazo me refiero a que podría pasar que a los animales se le reconozcan los derechos y de acá a 2000 años (??) todos seamos hervivoros... no me refería a lo de la extinción. Aunque tambien puede ser jaja lol

aquilifer

#16,

#12 no está en contra de matar animales para comérselos, sino en contra de que los sádicos se regocijen con la muerte de un animal, como cualquier persona corriente.

Koliko_Nefritiko

#16 No he tenido que editar nada, me confundí con la palabra "especie".

No soy vegetariano, como de todo.

Lo que me parece de anormales es aplaudir que se mate a un animal por puro "festejo". Y me lo parecerá hoy y siempre, ya sea un niño de primaria o un trabajador adulto.

D

#2

A los animales jamás se les podrá reconocer el derecho a la vida. Salvo que extingamos a todos y cada uno (sin excepción) de los carnívoros.

Cosa harto improbable.

D

#11 Cosa harto improbable.

Corrección: cosa improbable en el corto y mediano plazo

Jiraiya

Al menear esta noticia me alegro más que nunca leer el ¡chachi!

Ojala no tuviésemos que prohibir los toros y que la gente vaciara todas las plazas.

#25 Matar con un clavo compresor en 3 segundos a ir desagrando durante media hora es muy diferente, matar por comer, a torturar por diversión y algo que quieren hacer llamar "tradición".
#26 O vete a ver las tertulias políticas en radio y televisión

Pedrita

#29 tu no has trabajado o visto un matadero de pollos verdad? eso de "un clavo compresor en 3 segundos" verias que no es verdad... por no decir que ese pollo que matan nació la semana anterior y lo engordaron a base de hormonas encerrado en una jaula en la que casi no cabía... pero vamos, ojos que no ven...

D

#26 Te garantizo que en un matadero se tortura a muchos animales. Te vuelvo a preguntar. ¿Has ido a algún matadero en funcionamiento? No es demagogia. Es decir la verdad y no querer asumir que el hombre disfruta matando.

w

#41 HOYGAN; I BENDEN HENTRADAS PA BER EZO??? TIENE K TENER UN HARTE IN PREZIONANTE!!¡!

D

#26

Oye que yo no haya ido a la escuela no te da derecho a menospreciarme. Al igual que tampoco significa que no me de cuenta de algo a pesar de mi ignorancia.

Si a un animal le concedes derechos, siempre, es inevitable, le concedes obligaciones. Y no solo a ese animal, si no a todos los demás.

Concederle el derecho a la vida a una gacela es relativamente fácil. Ahora bien, explicarle la obligación de respetar ese derecho a un león se vuelve más complicadillo.

Pero lo dicho, si crees que aquí no hay suficiente nivel por los estudios para alguien como tu, pues te largas a 20minutos, seguro que tu cultura es bien recibida.

#22

Oye, no tengo estudios pero si soy un ser humano. Al menos eso me ha explicado antes #26

D

#46 Ajá. Entonces, siguiendo tu razonamiento, todo aquel individuo que no sea capaz de entender que tiene unas obligaciones o no las cumpla, no puede tener derechos, ¿no?

Pues le acabamos de quitar de un plumazo los derechos a un montón de seres humanos que no son capaces de comprender que tienen obligaciones (de hecho, los consideramos exentos de ellas) e, incluso, yendo un poco más allá, de todos los seres humanos que todavía no han alcanzado el nivel de desarrollo cognitivo como para comprender el concepto "obligación".

Bien, supongo que querrás modificar tu argumento.

Por cierto, no es el número de cursos que se hayan dado o instituciones educativas que se visite lo relevante; importa el nivel de conocimiento. Y cuando uno patina en lo básico, es por donde debe empezar a repasar.

D

#48

Entonces, siguiendo tu razonamiento, todo aquel individuo que no sea capaz de entender que tiene unas obligaciones o no las cumpla, no puede tener derechos, ¿no?

Efectivamente. Fíjate que sin tus estudios tengo entendido que tanto los menores como incapaces, no pueden celebrar negocios jurídicos si no es con el consentimiento de un tutor. Por eso nuestro CC distingue entre la capacidad jurídica y la capacidad de obrar. Sirva de ejemplo el heredero menor de edad que no puede aceptar ni repudiar la herencia hasta tanto no sea mayor de edad, debiendo administrar el caudal relicto su tutor (o albacea, según el caso). Un caso curioso, que sin duda conocerás por tu inteligencia y estudios (recuerda que yo no los tengo) son los que se casan siendo menores de edad. Ya sabes a que me refiero. Es más, estas personas son las que más te quitan la razón.

Fíjate, igualmente, como actúan las normas penales frente a los menores. Se crea una ley específica para ellos (ley del menor) e incluso se declara penalmente irresponsables a los menores de cierta edad. Eso sí, como sujetos titulares de derechos pero con las obligaciones muy tasadas, deben tener nombrados un reponsable jurídico para los casos más extremos (el típico caso del padre o tutor responsable civilmente en el delito que comete su hijito).

Bien, supongo que querrás modificar tu argumento.

Lo haría, pero a día de hoy (quien sabe lo que mañana publicará el BOE) toda la doctrina jurídica coincide en no reconocerle capacidad de obrar a los menores e incapaces por muchas razones (con tus extensos estudios no me cabe duda de que sabrás exactamente cuales son). Así que sí, modificaré mi comentario en cuanto se le reconozca la capacidad de obrar a los menores e incapaces sin necesidad de estar tutelados.

D

#49 es decir, según tú, los menores NO tienen derechos.

Curioso. Si, muy, muy curioso.

D

#50

Para tener tantos estudios no sabes leer demasiado bien. Un pobre ignorante como yo poco o nada puede hacer ante semejante disparate.

Salvo dejarte aquí a tu suerte y que Dios disponga. Sí, eso es lo que haré. Poco o nada puedo aprender de ti, a pesar de tus estudios.

SweetCryptonite

El pueblo de Ermua evoluciona

a

Igual que la reconquista, empezamos por el norte, aunque soy de la opinion de que si hubieramos aprovechado la cultura árabe, otro gallo nos cantaría.

g

estamos en crisis y este año no habrá dinero para SUBVENCIONARLAS.

arameo

Ojala sea definitivo y el resto de España siga el mismo ejemplo.

areska

¿Y qué corridas usarán entonces?

D

No se quién me cae peor, los que van a los toros o los que quieren prohibirlos.

demons

Nos llevan años de ventaja....

D

jonarano ya no hay corridas, ahora con la mano!!!

lol lol

D

Es que los tauromacacos no se conforman con una lidia meramente estética. Desean ser testigos y cómplices de ver como torturan y desangran al animal. Demasiada bestialidad para tratarse de seres humanos.

D

#22 No me gustan los toros. Pero en un matadero se hace lo mismo, pero claro como no hay público...

Eso si, que ricos mis filetitos.

D

mi mensaje de #32 va para #25, no para #22

q

Ese es el camino! Esperemos que marque tendencia =D

Cyrus_

Eso es lo que en mi opinión se debería hacer. Si no va nadie (o muy poca gente) pues que no se haga.

Otra cosa es prohibir por prohibir...

sieteymedio

prescinden de los toros...

... y no se ha muerto nadie. Es más, algún toro se ha salvado.

pollorudo

Ahora pueden aprovechar el dinero ese para organizar actividades en favor de la naturaleza en su programa de fiestas que con lo poco verde que les queda en Ermua no estaría de más plantar algunos arboles. (por poner un ejemplo constructivo y no destructivo como lo es torturar/matar toros)

ochodias

Este es mi pueblo lol lol lol lol lol

lorips

A mi me da igual que esteis a favor de la muerte lenta y pública de animales pero teneis que reconocer que es una barbaridad.

Suerte que Catalunya está a punto de acabar con esto; así en el mundo no nos confunden.

Por cierto, con la crisis que hay supongo que no habrá un euro para estas cosas, no?. No me gustaría ser de un pueblo sin biblioteca pero con plaza de toros...qué miedo...

D

[¡Toma offtopic!] Ojalá encontrásemos esta determinación a la hora de acabar con tabaco. El tabaco mata a mucha gente (no animales) sometiendo a los fumadores (y familiares) a una tortura infinitamente más larga que la del toro.

Ojalá se prohíban los toros. Pero esta cruzada me recuerda quien esta detrás del toros ("4" ganaderos) y quien está detrás del tabaco(Mr.$)

brandy64

Ermua es pueblo euskaldun, los toros son solo para los emigrantes de Andalucía Extremadura castellanos… Si los hijos de estos no siguen la tradición, los toros se mueren.
Por otra parte antiguamente Ermua era conocida como aficionados a las Herri kirolak modalidad de Idi Probak (Arrastre de Bueyes).

D

al menos una buena noticia hoy ^^

D

Este es un síntoma de la presión social y la consciencia que se ha gestado para condenar y rechazar la barbarie. Sin duda es un gran precedente para que un buen día, por condena o por poca rentabilidad, se acabe esta vergüenza para la humanidad.

l

En muchos sitios de España debería ocurrir lo mismo, es decir, cancelación de festejos por falta de público. Hace tiempo hablé con un conocido que está trabajando en Turismo de la comunidad de Madrid y me comentó que si no es por los turistas, se salvarían pocas corridas en las Ventas.

Unaplus

Por primera vez ante tal supresión digo con gusto: OLEEEEEE

AEPAC

Llamad a Sabina que seguro que se apunta con su "truope" a ver la corrida y beber unos cubatas

Bueno o beber unos cubatas y ver la corrida...

andresrguez

Este es el camino y no la prohibición.

stygyan

¡Hostia! ¡Ahora me entero de que Ermua está en el país vasco! Cosas veredes, Sancho.