Hace 13 años | Por sangel_z a informe21.com
Publicado hace 13 años por sangel_z a informe21.com

El ex presidente de Cuba Fidel Castro pidió al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que "deje de difamar a los judíos", en una entrevista publicado hoy en la revista estadounidense The Atlantic. Castro dijo que el Gobierno iraní debe entender las consecuencias de la teología antisemita "que empezó hace dos mil años", dijo castro en una inusual entrevista concedida al periodista Jeffrey Goldberg.

Comentarios

D

#16 Vaya, imagino que pondrías el grito en el cielo si yo diera vivas a Franco como lo haces tu con el dictador cubano.. Pero no, no voy a rebajarme al mismo nivel tuyo y voy a condenar TODAS las dictaduras, de cualquier signo. Y voy a votar irrelevante, como tengo por costumbre a todo lo que diga el coma-andante.

hurd

#20 Tú todavía no sabes que Hegel es solamente un provocador, no?

D

Diccionario etimológico de #21:

provocador

(Del lat. provocātor, -ōris)

adj. Que dice lo que piensa aunque les provoque rabia infinita a los partidarios del exilio cubano filofascista en Miami.

R

#22 Una cosa no quita la otra. A Castro no lo hacen bueno ni algunos de sus opositores

#18 Y entonces la democracia para que es??? Es un dilema filosófico, no serán responsables individualmente pero si como grupo, ya que son ellos los que ponen a los gobiernos... y anda que no llevan elecciones tropezando en la misma piedra

D

#22 Simple troll ultranacionalista extremista polaco.

miliki28

#55 Quien fue a hablar

D

buah, como le de por entrar en meneame le da un infarto con tanto antisemitismo lol

#21 casi todo el mundo lo sabe, lo que no me preocupa es que reciba tanto positivo, quiero pensar que son agitadores pasivos, porque como de verdad exista gente que piense asi...

demr

#42 porque como de verdad exista gente que piense asi...
Te digo una cosa: Si te pica te rascas.

D

#44 si el comentario era de coña enhorabuena, me he reido, si no, entonces tu estas de acuerdo con las barbaridades que dicen los usuarios a los que me refiero? delito tiene trolear, pero darle la razón a un troll.... muy bien, no creo que haga falta alargar esto mas, tenga usted un buen dia.

demr

#68 En uno en el que un asesino es premio nóbel de la paz y a los males menores se los trata como la mayor amenaza.

#69 Sí, con Franco también se votaba, ya lo digo yo en #61 Tendrías que dar una fuente un poco más fiable como por ejemplo: http://www.amnesty.org/es/region/cuba (tranquilos España tampoco se libra: http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/ )

#70 Para ser un Troll tiene 106 de karma en ese comentario (#16 ) y tu en el que le contestas (#42 ) tienes -16 ¿Será que no toleras otras formas de pensar? y no es que yo quiera un Estado como el de Cuba, de hecho no quiero un Estado.

Vamos a dar lecciones de derechos humanos:

b

#71 Yo también creo que Henry kissinger y Shimon Peres nunca debieron ganar el Nobel de la paz.
Defender a un país cuyas cárceles estan repletas de presos políticos tiene miga.

D

#71 por eso digo que me preocupa, no me parece un tema para tomarselo a la ligera, con un troll nos reimos todos, él incluido, porque sabe que sus comentarios tienen como único objetivo el pillar a pobres incautos y conseguir que vomiten bilis, el problema es cuando empieza a haber gente que lo toma en serio, pero claro, segun el criterio del sacro karma, como él tiene mas y el mio es negativo, su comentario es infinitamente mas correcto y sabio que el mio (que tampoco hace falta mucho la verad) y yo deberia fustigarme por haber recibido dos votos negativos, recapacitar sobre mi intolerancia hacia opiniones distintas, y pedir perdon a la sociedad por ser un monstruo...

Cuantisimas atrocidades se habran cometido, se cometen, y se cometeran con el apoyo popular.

demr

#73 Que va hombre, un monstruo no eres, solo te crees poseedor de la verdad como Perez-Reverte. En condiciones normales tal vez sería él quien se quedaría sin karma por mostrar su agrado por la revolución cubana, pero resulta que en ese comentario dice algo que viene bastante a cuento: "Necesitamos voces libres como la tuya, para cantarle las cuarenta a Dios y al Diablo" y es que el viejo le canta las cuarenta tanto a Dios (Obama) como al Diablo (Ahmadineyad) sin importarle que pensará su amigo Chávez, por ejemplo.
En lugar de fustigarte es mejor que te informes sobre los logros y contradicciones de la revolución cubana aunque tengas que vomitar bilis (verás que no es tan terrible como la pintan unos ni tan buena como la pintan otros), eso sí, no te informes solo en PRISA ni en Vocento ni le preguntes a tu amigo Reverte.

D

#74 Creo que ha habido aqui algun malentendido masivo para que creas que me informo por PRISA y que soy amigo de arturito, en cuanto a lo segundo, estoy de acuerdo con el en muchas cosas, pero no soy un fanboy, cuando toca criticarle porque me parezca que ha metido la pata, le critico al igual que le alabo cuando se lo merece. En cuanto a lo de prisa, sin comentarios...
En una cosa tienes razón, no tolero CIERTAS formas de pensar, toda aquella que sea extremista, fanatica, peligro para la sociedad, o como la quieras llamar, que la tolerancia esta muy bien hasta que te intentan pisar. Lo se, no es un comentario politicamente correcto, pero es lo que hay, ya tuve mi epoca de respetar cualquier tipo de opinion y termine sumamente quemado.
No me creo poseedor de la verdad ni mucho menos (FSM nos libre), pero no creo que haga falta mucho para darse cuenta de que opiniones o pensamientos van mejor o peor encaminados que otros, y denunciar aquellos que sean toxicos.
Y no me des falasas eesperanzas que me convenzo a mi mismo, que soy un monstruo, el monstruo de la verdad universal, siervo de su altisima majestad reverte, ahora voy a fustigarme, tenga usted un buen dia.

D

#74 esto de dormir poco no es bueno, se me olvido contestarte lo importante en #75 lol, no estoy en contra de la revolucion cubana, tampoco a favor, esta clarisimo que han hecho muchas cosas mal, pero tambien muchas bien, en cuanto a mi comentario original hacia el usuario hegel, que asi ha surgido todo, ese usuario no es mas que un provocador, no hay mas que ver sus comentarios, no se si estara a favor, en contra, o si sentira indiferencia hacia la revolucion cubana, lo que esta clarisimo es que el 99% de sus comentarios son agitadores, fijate que esta vez no andaba tan desencaminado, te doy a ti la razon y a el en parte, por lo que ya te he comentado.

D

#21 Provocador? Para mi no pasa de un simple troll
#31 Veo que has mejorado tu uso del castellano, enhorabuena! Si, lo condeno absolutamente y sin matices

demr

#54 Bien, los dos vamos mejorando

demr

#20 El bloqueo embargo a Cuba lo condenas? (tocando las narices lol)

D

#16 A mi ponme uno de vodka con limón.

diskover

Desde luego que a Fidel la vejez le hace mas lúcido.

D

#14 Este y Fraga, camino de una posición común lol

D

#18 Na, es que ahora que ya no es Comandante, se aburre y ha decidido optar al Premio Nobel de la Paz lol Saludos

demr

#41 Ya fué propuesto http://www.publico.es/internacional/285871/fidel/propuesto/nobel/paz de todas formas si lo fué Obama...

D

Primero lo de los gays, ahora esto... Definitivamente el comandante está cambiado.

demr

Muy bien por Fidel al plantarle cara a Ahmadineyad... Chávez no tiene huevos, aunque no le conviene hacer muchos enemigos dentro de la OPEP.

Suker

Fidel Castro, como siempre, dándonos lecciones a todos. Algunos intentamos aprender algo. Otros, felices en su ignorancia, cierran los ojos y se tapan las orejas.

Cantro

Pues esta vez Fidel tiene razón.

Lo que me pregunto es qué estará pensando Chávez tras enterarse de esto y apoyando de la forma en que lo hace a Irán

#30 ¿Ha tenido que decirlo Fidel para aprender que Irán difama a los judíos? Así nos luce el pelo lol

demr

#38 A mi también me gustaría que Chávez se pronunciara sobre ese tema.

Suker

#38 No quise decir eso. Me refería más bien a lo típico: "Si lo dice el malo malísimo come niños de Fidel Castro yo tengo que decir lo contrario"

polvos.magicos

Los judios no necesitan que nadie les difame, con sus actos estan propiciando que muchisimos millones de personas que condenaron y condenan el holocausto, se replanteen hasta que punto ese trauma les ha hecho aprender a valorar mejor a los otros pueblos y etnias.

rojo_separatista

#10, Los judios no tienen nada que ver con la política del gobierno de Israel. Hombre tanto como nada que ver??

Otra coza es generalizar, pero la mayor parte de la comunidad judía mundial, por desgracia, apoya la política genocida del estado de Israel.

Cart

#18 Los habitantes de un país no tienen culpa de lo que haga su gobierno. Sigo sin ver conflicto entre ambas declaraciones.

o

#26 Los habitantes de un país democrático son los responsables de lo que haga su gobierno. Lo que hace Israel es responsabilidad de los israelíes.

Por ejemplo, los españoles son responsables de las cagadas que se mandan en oriente medio. Claro, también son responsables de haber echado a Aznar para que las cagadas no aumentaran demasiado. Ese es un buen ejemplo de la responsabilidad que tiene la gente sobre lo que hace su gobierno.

D

#61 Bueno, yo te las doy.
http://politicacubana.blogspot.com/2006/09/la-ley-electoral-cubana-un-chiste-de.html
Ya me dirás que conclusiones sacas

demr

#62 Disculpa, pero me fio más de un artículo de la wikipedia que de un blog en el que escriben "De que sirve que el pueblo eliga" (y tu que eres tan defensor de usar correctamente el castellano? lol)
Por cierto, no veo pruebas.

Los candidatos en las elecciones no son elegidos por partidos sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquier ciudadano puede proponer a sus candidatos (bajo el sistema de una democracia sin partidos). En la asamblea se explican las cualidades de las personas propuestas, y en una votación a mano alzada de los vecinos se decide por mayoría las candidaturas finales.[29] Para aquellos ciudadanos elegidos la campaña electoral basta la publicación de una breve biografía y su foto. En las elecciones pueden votar todos los ciudadanos mayores de 16 años, y son elegidos todos aquellos candidatos con más de la mitad de los votos. El recuento de los votos es público, por lo que puede ser observado por cualquier ciudadano, ya sea cubano o extranjero.

demr

#63 Tras la elección a mano alzada de los delegados de base estos deben, desde la reforma de 1992, ser aprobados por el voto secreto de los electores, para formar las Asambleas Municipales.

Y que conste que no pretendo decir que el sistema electoral cubano sea una maravilla, pero no me parece justo decir que solo gobierna el partido comunista cuando la inmensa mayoría de cargos electos no pertenecen a este

b

#65 ¿En qué mundo vives?

D

#63 ¿EXISTE ALGUN CANIDATO NO INGEGRADO AL SISTEMA?
GUVERNAMENTALES
MOBILIZARSE HAN SIDO OBSTACULIZADOS Y REPRIMIDOS POR EL GOBIERNO.
Lo de mobilizarse creo que se refiere a poder llevar un móvil.

D

#63 Bueno,ortografía aparte lo que dice ese blog es totalmente real. Sí prefieres mirar la ortografía y no los hechos es tú problema,yo ya no puedo hacer más para que comprendas. Quizá sólo recordarte que en tiempos del caudillo también se votaba.. En fin,que no hay peor ciego..

s

Hay que condenar las dictaduras. Estoy de acuerdo.

Pero más aún hay que condenar las atrocidades. Las haga quien las haga.
Suena un poco burro lo que voy a decir... pero para cuándo un "contador" de atrocidades realizado por los distintos países? Sean democracias o dictaduras?

e

Despues de oir estas declaraciones, hugo chavez entró en corto circuito.

k

ex-presidente??? querra decir puto dictador...

neyla

So what?!?

El odio del Estado de Israel contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos de todas las edades. La cruz gamada del Führer, pareciera ser la bandera hoy de Israel.”

Fidel Castro 10-06-2010 http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/06/10/el-zarpazo-al-acecho/

#12 Pues sí que es un cambio:

"Según el ex presidente cubano, el gobierno de Irán debe dejar de lado su antisemitismo, dejar de negar la existencia del Holocausto y acordarse de que la mejor forma de "servir la paz" es admitir que la historia del antisemitismo es "única" y entender las razones de por qué los israelíes temen por su futuro."

http://www.elmundo.es/america/2010/09/08/cuba/1283897459.html?a=50652324034486246ce5ff121edd7e84&t=1283926452&numero=

La entrevista original:

http://www.theatlantic.com/international/archive/2010/09/fidel-to-ahmadinejad-stop-slandering-the-jews/62566/

pueblo

#12 ¿dónde está la contradicción? acaso no está afirmando y dando fé en ese párrafo de que existió el holocausto nazi?

Para los que os haceis los sordos-ciegos, repetiremos mil veces:

antisemitismo no es antisionismo.

Feindesland

Si alguien me dice que esta frase procede del diario de abordo de un manicomio, me lo creo...

Casanova

Quien te ha visto y quien te ve, Fidel. Te ha sentado bien la jubilación.

Aunque quizás hay un mensaje cifrado en sus declaraciones. Vete tu a saber.

D

Bufff, hoy habrá muchos cerebros cocidos entre los lectores de meneame, los judios son malos por naturaleza según todas las noticias, pero un lider de izquierda pide lo contrario ¿que haran?

D

#58 ¿según qué noticias los judios son malos por naturaleza?

Suponiendo que seas judío y no un simple troll oportunista, cómo queréis que os apoyemos si vosotros mismos (algunos) os tirais mierda encima, conozco muchos judíos que no están todo el día dándose por aludidos por las críticas a las hijo-puteces de personas que solo tienen en común con ellos la religión que profesan en cualquiera de sus variantes. Quizá deberíais aprender de estos judíos.

No voy a negar que hay antisemitas que puedan interpretar eso de las noticias que pueden aparecer del conflicto, pero si les das la razón ¿como coño voy yo a ningún sitio a luchar contra el antisemitismo si no ayudáis?

en fin...

D

#34 Sí, tengo un precioso gatito y estoy muy asustado.

Lo que no tengo es Wordpad ni esas fuentes de Windows... estoy salvado?

Lokewen

Como dicen por mis tierras "Aljo farias"

D

Se lo dijo al periodista Jeffrey Goldberg, que es judío.

Dolgoruki

No es de extrañar que uno de los suyos, -Fidel Castro Ruz- le diga a otro de los suyos -Jeffrey Goldberg-, lo de la difamación de los pobres judíos. Y Irán, difama a los sionistas, no a los judíos.

Dolgoruki

Entonces no sé que rebuznas.

Dolgoruki

Prueben de hacer lo que pone aquí con su Wordpad.
http://esabal.blogspot.com/2008/03/curiosidades-i.html

D

#27 No me digas más, si no reenvío ese mensaje a 10 personas se morirá mi gatito...

Dolgoruki

#33 ¿Pero tienes gatito?

b

A ver si tú tambien haces caso a los que te piden que dejes en paz a los cubanos.

D

Me imagino el dilema para un izquierdista auténtico ¿Qué posición tomar? Es evidente que un admirador de Castro no va a decir de repente frases despreciativas como las de #1 y #2
Yo por suerte no tengo ese dilema. Siempre he pensado que los problemas de los judíos empezaron cuando a unos cristianos se les ocurrió escribir en su libro sagrado que los judíos mataron a Dios.

e

#3 #6 Que yo sepa para los cristianos Dios es inmortal, que yo sepa Jesús era judío, que yo sepa Jesús resucitó (para los cristianos) al tercer día, 'demostrando' que era realmente quien decía ser. Por lo tanto matar a Jesús no fue algo negativo para los cristianos, esa muerte es la propia semilla del cristianismo, deberían agradecérselo a los judíos. En mi opinión las enemistades de Israel no tienen mucho que ver con eso.

Ripio

#4 Vespasiano,con el concurso de su hijo Tito para continuar y rematar "la tarea".

D

#3 Pues hombre no creo que haya mucho dilema, si el izquierdista es ilustrado (mínimamente) sabrá que Karl Marx era judío, es más estuvo educado desde pequeñito en el seno de la comunidad ortodoxa. El antisemitismo, en sus dos variantes, tanto la que arremete contra judíos como contra árabes, es producto de la ignorancia, no de teorías o doctrinas socieconómicas. La difamación del antisemitismo, también encuentra un caldo de cultivo óptimo en la ignorancia, hoy en día cualquiera que critique el estado de Israel por cualquier cosa es autmáticamente antisemita, incluso en el caso de ser judío el crítico es tildado de esta manera también.

PD: otro socialista (espartaquista en este caso) judío fue el lider alemán Karl Liebknecht asesinado junto a su compañera en 1919. Ambos eran judíos y de izquierdas fundadores del partido comunista alemán y formados en el partido socialista alemán. Fueron asesinados no por ser judíos en principio, sino por ser de izquierdas por las fuerzas paramilitares ultra derechistas alemanas Freikorps, aunque viendo que esos grupos serían lo que tarde o temprano se convertiría en las SA de Ernst Rohm, que se encargarían en 1933 de arrestar a todo aquel que estuviese en la sede del KDP quedando el partido ilegalizado.

Todo se cura con cultura, incluido el antisemitismo, ahora contra la continua difamación a nivel global solo se puede mostrar indiferencia, porque a este paso va a ser antisemita hasta mi perro, y eso que le encantan los libros de Assimov, que por cierto también era judío pero la religión como que siempre se la sudó bastante

ikipol

#8 Se puede estar a la vez contra un dictador como Fidel y contra el neonazi de Ahmadineyad. No es tan complicado. Intenta abandonar los dogmas, no es difícil. Ánimo.

D

#17, aquí no se judga a Fidel, se judgan sus últimos comentarios ... qué mal me ha quedado esto

Esto es, si hitler hubiera dicho que hay que luchar contra el abandono de gatos y perros, yo no podría estar más de acuerdo.

D

#17 Estoy contra Ahmadineyad.
Mis simpatías hacia Fidel por cuanto es para mi un héroe viviente. Morirá y se levantarán banderas con su rostro en la lucha por acabar con el maldito capitalismo que domina el mundo.
Lo siento, siento que pueda provocar ira, pero debo "fidelidad" a mis principios, que son marxistas, anticapitalistas y creo en un cambio de sistema.
La violencia no es el camino, pero si la opresión hacia el obrero no tiene fin, habrá que levantarse contra los enemigos, que son muchas empresas y los gobiernos derechistas que se turnan sucesivamente.

b

#8 Yo sí que no te entiendio a tí. Ahora resulta que el dictadorzuelo Fidel puede dar lecciones. Pregúntale a los cubanos qué opinan de él y de su hermano.
Bueno, miento, sí te entiendo: Ahora que Fidel ataca al iraní, pasa a ser bueno. ¡Manda huevos!

demr

#60 Me gustaría saber de alguna prueba para convencerme de que el sistema electoral cubano es un fraude. http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral

Y no me vale con decir lo de que con Franco también se votaba, etc.. alguna prueba en plan de que votan los muertos, que vota más gente de la inscrita en el censo electoral... cualquiera me valdría y lo digo muy en serio... quiero decir como vosotros que Fidel Castro es un dictador, pero mientras no tenga pruebas no puedo.

D

#1 #2 ¿Todo lo que dice el presidente de Irán es correcto? ¿Los judíos provocan los terremotos cuando le piden cuentas de sus préstamos a los homosexuales? ¿El holocausto es una paranoia de occidente? Lo que tiene el siglo XXI, democráticos fascistas en occidente que prefieren apoyar demagogia y mentiras persas y por otro lado razonables frases de un dictador bananero, y mientras tanto las víctimas actuando de verdugos.

o

Hablo de putas la tacones...