Hace 3 años | Por Happy_tick a abc.es
Publicado hace 3 años por Happy_tick a abc.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado este jueves que «probablemente el confinamiento domiciliario no llegue a ser necesario en España». El experto ha argumentado que parece que «la evolución se está estabilizando».

Comentarios

T

Id comprando papel.

Sergei_K

#2 Veo que esto esta puesto prontito, así que la gente esta avisada.

L

#2 Me cago en to como no haya

C

#59 Si no hay, no te cagues.

f

#2 Tengo el almacén a tope y además me viene la XBOX series S la semana que viene.

DangiAll

#2 Habra que llenar la despensa

vinola

#7 Está hablando en clave para alguien, pero ya le vamos pillando el truco.

borre

#7 Si miente una vez el problema es suyo. Si no para de mentir el problema es nuestro.

Algo así era, no?

r

#7 Eso venía a decir, es una confirmación del confinamiento domiciliario...

O

#36 De lo que diga este tipo mejor creer la mitad, y de esa mitad será todo lo contrario pero aumentado.

C

#40 pues yo pienso alreves....todo lo k dice que no se va a hacer ..a las dos semanas se hace....es a quien hay k escuchar..fijaros que cuando dice no eata sobre la mesa ...en dos semanas se aprueba..

l

#58 y el presi decidiendo lo que le sale de los huevos contra su criterio. No se donde ves la envidia

D

#61 en la independencia de sus instituciones

l

#62 pero si el jefe del CDC lo nombra el gobierno. De hecho hubo una protesta muy sonada al respecto del nombramiento

D

#93 pues fíjate, aún nombrándole el Gobierno le echa huevos en vez de lamérselos

DangiAll

#58 Aqui Fernando Simon se parece mas a la Rana Gustavo que a un epidemiologo de verdad.

Para que queremos un experto si nos va a decir lo que el gobierno quiere que oigamos, para eso que metan a otro politico mas y no desprestigian a un experto.

gauntlet_

#21 Qué fácil es ser el capitán a posteriori desde el sofá.

#82 Se ha oído el zasca hasta en Asia

gauntlet_

#82 Sí, hay gente que decía que no era nada, otros pocos que decían que íbamos a morir todos, y algunos que decían que ni una cosa ni la otra. Como ahora, unos dicen que no habrá vacuna nunca, otros que se retrasará mucho y otros que se retrasará poco. Algunos acercarán y otros no, es cuestión de distribución estadística. Pero eso no quiere decir que alguien sepa exactamente qué hay que hacer y cómo. Un reloj parado da la hora bien dos veces al día. Si tú estuvieras decidiendo cometerías al menos los mismos errores. Un aislamiento es una decisión malísima. No aislar es también una decisión malísima. Y las medidas intermedias son decisiones malísimas también. Es un escenario de alta impredecibilidad. Esto no quiere decir que exculpe de toda responsabilidad a los que están a los timones. Pero timonear un país como España en una situación como esta es casi imposible.

I

#72 Más fácil es defender lo indefendible desde la poltrona, cobrando un salario público de aquellos a los que deberías proteger pero en realidad estás traicionando.

lithium777

#21 Tan grande que la comisión Europea ha incluido a Fernando Simón en el grupo de expertos contra el covid

comision-europea-incluye-fernando-simon-grupo-expertos-contra/best-comments

Hace 3 años | Por --424445-- a elconfidencial.com

lithium777

#85 Desde luego que es un realidad muy ajustada

jorgemf

#21 a quien pondrías que lo hubiera dicho mejor? si puedes aportar pruebas de alguien que haya publicado cosas acertadas en el momento en el que se necesitaban por favor dime quien es que le hago una campaña para que le coloquen en el comité de expertos

Zade

#78 Tengo un cuadro en el salón que como minimo lo habría hecho igual de bien

jorgemf

#95 tu comentario aporta mucho, enhorabuena.

hamijo

#30 Si por cada vez que #6 hace referencia a VOX sin sentido y para desviar la atención de los verdaderos culpables le diesen 1€, tendría más pasta que Pedro Iglesias (y mujer enchufada) juntos.

Solo hay que ver su historial de mensajes para ver que claramente está obsesionado con VOX y hace caso omiso a cualquier metedura de los que realmente están gobernando. Ni me extrañaría nada que fuese un "trabajador" de sus ídolos.

#51 o mas pasta que Ortega Smith o Abascal sin haber dado un palo al agua en su vida.

D

#56 entre ortega smith, Abascal, Pablo Iglesias, Irene Montero y Pedro Sánchez no juntan ni un mes cotizado fuera de la cosa pública

amimeconvirtioengrillo

#70 ¿cuando dices cosa pública como despreciando juntas chiringuitos ficticios con empleos como profesor universitario?

i

#70 Pero como podeis tener la jeta de decir eso, y luego quejaros de que Iglesias haya trabajado como asesor político (Privado) para paises de América Latina como Venezuela?

A ver si somos congruentes, o lo uno, o lo otro. Que ahora va a resultar que solo ha trabajado para la universidad, y no ha cobrado tampoco por ir a programas de debate político.

También se ha criticado que Montero no esta cualificada (Lo cual yo también creo) habiendo trabajado solamente de cajera de un super mercado antes. Pero ahora tampoco ha trabajado fuera de la pública.

Pues nada, la congruencia para otro dia.

rogerius

#81 ¿Y dónde dices que se estudia para ministro?

i

#87 Si lo dices por los estudios/experiencia. No lo digo porque haya sido cajera. Simplemente creo que no está cualificada para esa posición. Pero no lo digo por los estudios ni la experiencia previa.

Yo me dedico al mundo IT, y llevo un equipo más o menos grande, y tengo técnicos que creo que podrán, en el futuro, liderar a otras personas, y tengo otros que no, y probablemente hayan estudiado lo mismo, y tengan incluso experiencias similares.

D

#51 pues no sé si le darán 1 euro o medio, pero a estas alturas es.obvio que gratis no lo hace. Nadie se rebaja a esos niveles de servilismo por sus amos sin cobrar

L

#6 Tío, deja de hacer oposición de un partido que no gobierna y que no tiene ninguna capacidad de toma de decisión en este país.

En una noticia de Fernando Simón sales con tu famosa voxemia. Realmente pienso que te falta un hervor.

D

#65 no es una noticia de Fernando Simón. Es una noticia de lo que el ministerio de sanidad y los expertos en epidemias opinan sobre la situación actual. Fernando Simón es su portavoz.

Y la VOXemia aprovecha para soltar su mierda. Es muy relevante lo que dice #6, porque da asco ese oportunismo político.

Unión es lo que hace falta, no mierda.

D

#6 La famosa falacia "Ad-fachum"

D

#94 yo creo que es más bien "ad-retrasadum"

DangiAll

#6 Ahora resulta que es culpa de VOX que nos mienta el gobierno.

Priorat

#50 Significa que es muy probable que no debamos tomar las medidas que se toman en esos países. Que es de lo que estamos hablando, porque obviamente nuestra situación es diferente, o sea, mejor. Así que, solo por comparación, se ve que Simón muy probablemente tenga razón.

Y si, esta ola (centrada en Europa) es más dura. Pero todos los índices indican que España la va a pasar mucho mejor que muchos países europeos. Si antes fue del que peor lo paso porque, según se dijo, lo hizo fatal. Si ahora la pasamos mejor que muchos países europeos, pues será porque se hará mejor, ¿no? Y si antes era responsable el gobierno, pues ahora también, ¿no?

D

#60, hay otra posibilidad, que ahora nos vaya mejor porque antes nos fue peor. Tiene sentido ya que habría más gente medio inmunizada lo que hace que directamente baje la R.

Que no digo que se esté haciendo mejor o peor. Pero que eso también influye.

Al-Khwarizmi

#60 De momento es cierto que la evolución española no es muy mala dentro de cómo está Europa. Pero también es cierto que Francia tomó medidas con estadísticas mejores que las de España (lo que pasa es que en la última semana han empeorado mucho). Por no hablar de Alemania, que tomó medidas como el cierre de bares hace una semana estando, tanto entonces como hoy, mejor que España. Y de los grandes países europeos, de momento es el que lo está llevando mejor con diferencia.

#63 Esa hipótesis siempre sale, pero la verdad, no creo. A Bélgica le fue fatal en la primera ola y ahora otra vez fatal. Y Lombardía no pinta muy bien tampoco.

D

#63 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

hamijo

#1 Solo están jugando a los cromos. En el momento en que acierten solo una, aparecerá el presi diciendo algo del palo:
"Hemos realizado una maravillosa gestión, la cual es envidiada por muchos otros paises europeos. Menos mal que el país no estaba siendo gobernado por la derecha, gracias a nosotros el país se ha salvado. Alabada sea mi cara dura y mi colega el coletas".

B

#57 Eso ya lo hace sin esperar a acertar.

I

#98 Porque siempre acierta. Hasta cuando se equivoca.

D

#1 El problema es confundir la mentira con un cambio en las hipótesis. Yo puedo afirmar, con las noticias meteorológicas de hoy en la mano algo tal que así. "Visto el panorama, mañana pudiera ser que toda valencia esté inundada". ¿Estoy diciendo que mañana valencia va a estar bajo las aguas? NO, en absoluto. ¿Por qué? porque me basé en una hipótesis que no se garantiza a futuro, es decir, si mi hipótesis de base, que no es otra que considerar que la foto fija de hoy se mantiene, cambia, entonces esto no invalida mi proposición, tan solo la convierte en no aplicable al no cumplirse la hipótesis inicial. Al señor Simón le lleva ocurriendo esto toda la pandemia. Él interpreta unos gráficos y unas tendencias, y habla de posibilidades en base a suponer dicha tendencia y no otra. El problema es que este modelo no es en realidad un modelo. Es un armazón de modelo que cambia constantemente tanto porque las variables cambian drásticamente como por que se descubren nuevas que se incorporan y obsoletas que se eliminan. No hay un modelo matemático fiel de base, porque aun es objeto de estudio, no hay un proceso claro de determinación de que variables son las absolutamente importantes (algunas se tienen claras y otras no) y tampoco modelos sobre esas variables independientes que sirvan para cuantizarlas adecuadamente en algunos casos. Lo que muchos interpretan como una mentira al final no es mas que el modo de funcionar de la ciencia. Ensayo, prueba y error. Lo que te digo hoy con los datos de hoy puede que mañana no lo sea con nuevos datos. Con lo de hoy es lo mejor que te puedo ofrecer, mañana quien sabe. Entiendo que para muchos pueda resultar descorazonador, y prefieran cobijarse en ideas trasnochadas al estilo de, este tipo me miente. Lo cierto es que no puede mentir sobre algo que ni si quiera sabe (porque nadie lo sabe) que no es otra cosa que el como evolucionará todo esto. Ahora bien, aclarado esto, el tema de cambiar de gobierno... ¿De verdad alguien en su sano juicio piensa que las alternativas actuales en España son mejores? Personas de extrema derecha que hasta hace poco casi negaban las existencia del virus y personas de derechas que han estado al mismo tiempo (y lo subrayo) de acuerdo con confinar y no confinar, con ayudar económicamente y no ayudar, con abrir fronteras y no abrir... Sinceramente, tenemos que entender de una vez que este tema nos supera a todos, no hay solución mágica ni gobierno que pueda evitar muertes, infectados y que al mismo tiempo pueda salvar las economías. Asumámoslo, han venido bandadas, y es un tema que va a perdurar. Saldremos de esta, sí, pero con una sociedad diezmada y mas pobre y ninguna derecha extremista ni ningún payaso populista al estilo trump va a ser mejor alternativa.

jorgemf

#1 Muestrame un video o dime una sola mentira que haya dicho este hombre. Si le escuchas bien siempre dice cosas como: "las previsiones son...", "los modelos nos muestran..." y cosas así. Nunca afirma nada porque sabe que no sabemos nada con certeza del virus y todo lo que se hace se basa en hipótesis. Lo que si es una mentira es que digan que mienten, porque no ha dicho mentiras nunca, ha dicho cosas que se creían más pausibles en cada momento y se ha actuado en consecuencia. Si alguien te ha dicho alguna certeza del virus, te ha mentido, porque nadie sabe nada a ciencia cierta. Cada vez se tiene más certeza de ciertas cosas, pero sabemos que sabemos muy poco del virus aún.
#64 también te lo explica muy bien

jorgemf

#25 Dime una mentira de este hombre. Tienes mi opinión sobre esto en otro comentario mio #76

D

#76





De nada.

O

#5 lol lol lol lol lol lol lol

jorgemf

#5 Se dijo que la población no usase las mascarillas porque no había y eran más necesarias en los hospitales. Nunca se dijo que no se usasen, sino que había que priorizar su uso. Tampoco se tenía evidencia de que fueran efectivas y a día de hoy no es concluyente que sean efectivas, de hecho hay estudios que investigan este tema y aún no se sabe muy bien cual es el mayor medio de contagio. La prueba la tienes en que países sin mascarilla no tienen unos números de contagio muy superiores a los de España. Si fueran efectivas (con un filtrado del 50%, cuando se suponen que las que usamos llegan al 90%) no se hubiera llegado a un factor viral mayor que 1 como se esta ahora.

frankiegth

#77. Efectivamente. Mucha gente sigue pasando de puntilla sobre que no hemos vivido una pandemia como esta en más de 40 años y que nos ha pillado a expertos y profanos en la materia con el pie cambiado. Es muy fácil criticar a Fernando Simón desde esa perversa perspectiva, como si su trabajo fuera tan sencillo como no equivocarse nunca jamas en absolutamente nada en un tema tan complejo y en continuo movimiento como este.

Ya solo por la paciencia infinita que está demostrando tener el tal Fernando Simón merece ser reconocido por su trabajo.
(CC #5)

D

#5 y que "no iba a haber, como mucho, más de dos o tres casos aislados"

frankiegth

#5. Y se ha acabado demostrando tal y como está la pandemia que o no eran tan útiles o que la gente no ha sabido utilizarlas correctamente. Que no digo que las mascarillas no hayan evitado que la pandemia fuera todavía a peor pero se ve que el covid-19 se las está ingeniando para saltarse esa defensa.

powernergia

#13 La transcripción del asunto, solo añado negritas en lo que creo más destacable:

31 de enero.

"
""...Trabajamos tanto para la situación actual, como para cualquier situación hipotética que se pudiera plantear, ahora mismo la información que tenemos, dice que hay indicios, obviamente esto hay que verificarlo, hay que tener mucho cuidado con esos datos, efectivamente, esto hay que verificarlo, pueden ser preliminares y pueden cambiar de un dia a otro, en un sentido y en el otro, pero si que hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible, sigue habiendo una sola zona de China con transmisión comunitaria, real, en otras zonas hay una transmisión limitada y controlada, y por lo tanto parece con el número de casos nuevos que se van remitiendo dia a dia, parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir, nosotros creemos que españa no va a tener como mucho mas allá de algún caso diagnosticado, esperemos que no haya transmisión local, si la hay sea transmisión muy limitada y muy controlada, pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles, que son los mismos que se pudieron plantearen el año 2009 con la gripe A , tenemos que estar preparados, tenemos que estar previendo todas las posibilidades, pero obviamente tenemos que ser realistas en lo que se va implementando, y la realidad ahora es que esta enfermedad se transmite poco entre personas, no hay transmisión comunitaria nada mas que en una provincia de China, descontrolada, y aunque no se conoce el reservorio animal, ... si que es cierto que probablemente ese animal no está nada mas que en una zona de China, o en pocas zonas de China, por lo tanto aunque estemos preparándonos para cualquier escenario posible, tenemos que ser realistas a la hora de implementar las acciones, y nuestro escenario ahora es relativamente benigno comparado con otras zonas donde si que se han detectado casos importados."



CC #26

Sobre lo de las mascarillas, solo añadir que Simón siguió las recomendaciones de OMS.

S

#29 tus negritas no hacen más que darle la razón a #13... lo de las mascarillas lo mismo tenía que haber hecho caso a China, Singapoure, Taiwán, Corea.. porque te recuerdo que la oms creo que no reconoce los aerosoles o los reconoció hace poco.. es trabajo de Simón saber que la oms no vale ni para tomar por culo, nadie le obliga a seguir sus recomendaciones (como lo de que hay que tomar 12 cucharillas de azúcar al día según la oms, ahí lo llevas)...

S

#34 Lo de que con las mascarillas se actuó mal... depende. Ahora hay de sobra, todo el mundo está obligado a llevarlas y... estamos de nuevo llegando a las cifras de marzo. No parece que usarlas evite mucho la propagación del virus a la vista de los resultados.

Zeratul

#38 Igual es porque no basta con usarlas, además hay que usarlas bien y con lógica. Que vivimos en un país donde se cierran parques públicos al aire libre, mientras se mantienen bares llenos de gente sin mascarilla.

S

#47 Pues eso. Que si en marzo se hubiese hecho lo que muchos dicen que se debería haber hecho (pedirle a la gente que usase mascarilla y garantizar su disponibilidad), no parece que los números hubiesen cambiado demasiado.

Al-Khwarizmi

#38 Mira las gráficas, cómo fue el crecimiento en marzo en hospitalizaciones y muertes y cómo es ahora. Tal vez lleguemos a las cifras de marzo, pero mucho más despacio. Sin mascarillas estaríamos ya en confinamiento domiciliario a estas alturas.

l

#34 Mira, ya que estamos, acabo de encontrar lo de los azúcares libres que dice la OMS. Copio literal:

• La OMS recomienda una ingesta reducida de azúcares libres a lo largo de toda la vida (recomendación firme1).
• Tanto en adultos como en niños, la OMS recomienda reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total2 (recomendación firme).
• La OMS sugiere que se reduzca aún más la ingesta de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total (recomendación condicional3).


https://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugars_intake/es/
https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/154587/WHO_NMH_NHD_15.2_spa.pdf;jsessionid=F74BFB5AB4B8FEADD9134B536F3875C2?sequence=2

Nada que ver con "toma 12 cucharillas al día".

Digo yo que para criticar a la OMS hay que tener antes un cierto nivel de madurez científica y hacerlo con conocimiento. Criticar de oídas es de cuñados. La OMS basa sus recomendaciones en evidencia científica, y las varía conforme la evidencia evoluciona. Pero vamos, que lo normal a la hora de criticar es precisamente criticar más aquello que más desconoces. Para eso está el efecto Dunning-Krugger.

Sawyer76

Y que aún no haya dimitido este incompetente mentiroso....

S

#31 le meten porque es un tío muy majo, todos saben que profesionalmente va justito...

Solinvictus

Ya voy ha comprar papel pal culo.

D

A ver , el sarcasmometro me ha marcado 3 megaquevedos con estas declaraciones , asi que voy haciendo despensa....

i

Confinamiento seguro, entonces lol

D

Voy comprando birras y croquetas

Romfitay

¡Madre mía!

Acabo de tener una premonición.

D

#4 Yo una postmonición, ya lo tenía claro de antes.

tiopio

Eso lo están diciendo con mucha putería para que la sátrapa de Madrid diga que hay que confinar.

jonolulu

#3 Psicología inversa

D

#3 Madrid está en que la mayoría de las autonomías. Ayuso tenía razón con sus medidas.

yonky_numerotrece

¿Como nos vamos a fiar de un "experto" en decir lo que, al gobierno le interese?
Desde luego para mi ha dejado de ser fiable.

strangeoutsider

Traducción del simoniano al castellano: estamos jodidos.

D

#20 creo que es " corred insensatos".

D

yo la verdad no creo que, como mucho, vaya mas alla de algun confinamiento aislado

gale

Yo me he estado preparando para este nuevo confinamiento domiciliario. Apostaré esta vez por el "Just 1" 5 capas de Colhogar.

F

Happy_tick

#9 Jajaja, como sabía que saldría este video

D

#9 ¿La vida imita al arte?:


F

#18 Gran película. Lástima que la realidad no sea para reírse de la misma forma que lo hicimos con ella.

dacotero

Como mucho habrá 2 o 3 dias de confinamiento

A

En 2 semanas cómo máximo si antes no revienta.

D

A mi lo que me sorprende es que ya no actue el comando blanqueador de Simon. La estrategia actual es sacrificarlo? lol

Pacman

#46 probablemente sea un chivo expiatorio. Pero ya tendrá su puerta giratoria y un bonito aguinaldo de Navidad.

c

Ya será lo contrario.

Ios preparando.

D

La credibilidad que está perdiendo este tío con el tiempo...

Ahora... Qué tasa es aceptable?

Si ya de 500 es altísima la subimos a 700, luego a 1000, luego a 2000 y así hasta que nos salga de los cojones?

Mira que ayudó era mala, pero el PSOE no está demostrando ser mejor. Antes la excusa eran las comunidades... Y ahora vemos al gobierno poner trabas a... Las comunidades ( bueno, algunas que se van molestando)

Bueno, siempre se pueden dejar de hacer pruebas a ver si llegamos a una tasa de 50

d

Probablemente se equivoque. Otra vez

oliver7

Como mucho un par de casos... roll

mudit0

Winter is coming.

Todo el mundo a pillar papel, levadura y piscinas. Al menos un año encerrados seguramente.

Pacman

#83 piscinas?

OrzonWelles

Probablemente me tomaré un par de cubatas esta noche....y algún chupito aislado

r

No sé si votarla irrelevante, errónea, bulo... porque es todo eso.

D

Las funerarias frotándose las manos,es sencillo o muertos o economía,cada uno que elija.

D

Según mi experiencia previa, eso significa que será necesario.
Iré comprando el papel higiénico.

N

Un virus claramente estacional. Quedando mes y medio para que empiece el invierno. Y nos vienen con estas...

Nadie sabe lo que vamos a necesitar en una semana, como para saber como estará la cosa en enero.

Saul_Gudman

Se esta echando un Ayuso claramente...

foreskin

Vamos, que nos confinan seguro.

D

Vale. Entonces habrá confinamiento domiciliario.

Lolnopethxbye

La burbuja en la que vive este hombre es la mejor medida de la situación de la pandemia.

S

Qué majo y agradable es este tipo... pero qué malo que es en su trabajo.. "solo habrá 2 o 3 casos aislados en España"... "las mascarillas no son necesarias"... bo tiene ni outa idea profesionalmebte hablando pero me cae muy bien...

N

#32 Si que es buen profesional.
Su trabajo es dar la cara, dar apariencia de calma y caer gracioso.
Si en vez de este llega a haber salido cualquier politico soltando las mismas mentiras a estas alturas lo habrian crucificado

1 2