Hace 12 años | Por Ratoncolorao a gentedigital.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a gentedigital.es

La violencia extrema (como los asesinatos de mujeres) es la punta de un iceberg que se conforma a partir de ese goteo permanente de pequeñas discriminaciones cotidianas. En ese mismo post matizaba que no era mi intención criminalizar a todos los hombres ni que se flagelasen, que sólo quería que se observasen y detectasen así conductas aparentemente inofensivas que pueden alimentar la desigualdad entre mujeres y hombres.

Comentarios

D

#9 ¡Algo de cordura y fescor!

Cualquier hombre podría hablar de los abusos que ha sufrido por parte de hombres y mujeres sin caer en generalizaciones absurdas.

Un aporte: http://es.wikipedia.org/wiki/Masculinismo

anor

#11

Un conocido cuando era un niño ( 14 años ) y trabajaba en una tienda ( sucedió hace decadas ) fue acusado por la dueña de haber robado. La realidad fue que se negó a tener relaciones sexuales con ella y esta recurrió a la denuncia para no ser denunciada ella.
Efectivamente, porque una mujer se comporte asi, no hay que generalizar.

kattalin

#14 Gracias por aclararnos el origen del término feminazi. No lo sabía, pero tampoco me sorprende. Claro que, una doctrina libertaria que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres pueda considerarse de "extrema" mueve a la risa más que nada. Como si pudiéramos ser "moderadamente" iguales.
Sobre ver machismo donde no lo hay, lo cierto es que el machismo es más peligroso cuando no sé ve, una especie de "tara estructural" invisible. Cuando vemos Mad Men nos reímos de esas pobre mujeres y los mentecatos que les pellizcan el culo en la oficina, y nos decimos ¿pero qué les pasa? ¿es que no se dan cuentan? Pues no, claro que no se dan cuenta, en esa época aquello era lo normal. Y es que cada uno de nosotros es producto de su tiempo y de sus circunstancias, es muy difícil ver más allá. Por eso el feminismo adopta el discurso de la sospecha como estrategia, porque sabe que aunque hay un sexismo flagrante (los casos extremos de asesinatos dentro de la pareja sería en nuestro país lo más representativo) existe toda una red, todo un bagaje sexista presente en todas las esferas de la sociedad.
Pasarse de celo, ser paranoicas... no. Ser siempre críticas, cuestionárnoslo todo, sobre todo cuando una alarma se nos enciende dentro, sí.

D

#30
y eso no me impide darme cuenta de que el feminismo sigue siendo necesario.

¿Y que te parece si a ese movimiento en lugar de llamarlo feminismo lo llamamos igualitarismo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Igualitarismo

D

#34 ¿Lesbianas que toleren los micromachismos de los hombres paternalistas de izquierdas que quieran defenderlas?¡Oh , no!

i

#34 No, porque se llama feminismo:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=feminismo

El igualitarismo es otra cosa:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=igualitarismo

El feminismo ha conseguido muchísimas cosas a lo largo de la historia que hoy parecen cosa hecha, como el sufragio femenino o que a una mujer no se la pueda meter en la cárcel (en España, no hay que emocionarse) por adulterio. La ley que penalizaba el adulterio se derogó en febrero del 78, hace cuatro días, como quien dice.

No nos quedemos con el palabro y sí con el significado, que es lo que cuenta. Si empezamos a retorcer el lenguaje porque nos suena mal ("es que es lo mismo que machismo pero al revés", etc.) daremos alas a toda la gente que se empeña en seguir diciendo "ellos y ellas", "todos y todas" y chorradas por el estilo, obviando la norma lingüística, y eso sí que no.

jordi7482

#30 Has expresado exactamente lo que pienso yo también, enhorabuena.

D

#9 Te voté negativo por error. Lo lamento.

KraveNtf

#9 De los comentarios más lúcidos que he leído en mucho tiempo.

Por cierto, siempre me ha chocado que todos tengamos grabada la frase de: "no se debe pegar a una mujer", cuando ésta debería ser: "no se debe pegar a NADIE".

D

#9 No te has enterado de nada.

neotobarra2

#22 ¿A qué viene eso? ¿Es que acaso se habla de ello en el blog? Va a tener razón la autora cuando dice que algunos os ponéis a la defensiva demasiado pronto, demasiado bruscamente y sin motivo real.

#46 ¿De verdad crees que El País y el feminismo de verdad se pueden mezclar? Por favor... lol

Para esa gente el feminismo únicamente consiste en que las mujeres también puedan ser soldados, policías y empresarias. Dudo que ese sea el feminismo consciente y coherente al que alude #0 y a las feministas que yo conozco y que cuentan con mi apoyo y admiración.

#56 ¿Y por qué usas el plural si en #29 afirmas haber vivido con una?

dankz

#86 Del blog: Este espacio nace para contar los cambios que está aportando la mujer a un mundo en transformación, para detectar desigualdades y para albergar debates bajo esta premisa clave: una sociedad desarrollada y libre no puede funcionar si no permite idénticas oportunidades a la mitad de la población.

Es la etiqueta feminista la que se usa continuamente a la ligera. Que no lo quieras ver es tu problema.

Y por cierto como dentro de mi comentario no hay ninguna referencia a lo que dentro de las normas de meneame merezca un negativo te lo casco de vuelta.

neotobarra2

#89 Ese blog es una bazofia, lo digo y lo reitero. El feminismo surgió precisamente como movimiento liberador, y no puede existir liberación sin plantearse si es necesaria la existencia del trabajo asalariado, si no pueden existir formas de auto-gobierno en las que no se deje toda la responsabilidad en una oligarquía, y, en definitiva, mil cosas más que en ese blog no se plantean ni se plantearán jamás. Porque el feminismo que ellos entienden es al feminismo de verdad lo que el PSOE y sus medios son al socialismo de verdad. Las feministas no tienen la culpa de que haya payasas que digan gilipolleces en su nombre.

Ah, por cierto, la administración se pasa las normas por lo que tengan en la entrepierna. ¿Por qué voy a tener que respetarlas yo? Ve y pregunta a cierto administrador si tiene algo de malo el tener criterios propios para votar negativo...

D

#86 Podría ser porque conozco a más lesbianas feministas que a la familiar a la que hago referencia, y de ahi el que haya usado el plural.

Sencillo ¿No te parece?

Por otra parte, me hace gracia que defiendas, con bandera anarquista como avatar, a las que crees que son "compañeras de lucha" cuando en algunos casos no podríais ni dirigiros la palabra cara a cara con esas personas por tener, ellas, prejuicios que les impide relacionarse, en algunos casos. Como, por ejemplo, por esa referencia que hace esa chica del blog a "micro-machismos" por parte de los "paternalistas de izquierdas".

Igual eres su tonto útil mientras ella y su pareja hacen la tijereta en la cama. A mí poco me importa. Sé que los abogados de pleitos pobres siempre pierden y que los abogados del diablo muchas veces ni se dan cuenta de que es al diablo a quien defienden.

D

#29 Es el fin de mi karma... Lo presiento. Tendré que crearme otra cuenta, por lo visto lol

Cris_Is

#29 Tantos prejuicios como los que tú manifiestas al hablar de las lesbianas como si fueran un ente único.

D

#41 No, he hablado del caso que me ha tocado vivir y, además, decir que son cosas comunes a otras lesbianas feministas.

Por otro lado, te puedo contestar que los gays y las lesbianas actuáis como un lobby y que vosotros mismos habláis de "cultura gay" y "cultura lesbiana". Por eso se puede afirmar sin miedo a equivocarse que tenéis puntos en común, como comportamientos, manías, vocabulario, jerga, gustos, etc

Voy a añadir, además, que podéis decir millones de burradas más contra los hombres, pero que, excepto en casos lamentables, los hombres queremos tratar a nuestras parejas como reinas hasta siendo republicanos. Puede que a las lesbianas os joda, pero la mayoría de las mujeres son heterosexuales, femeninas y les gustan los hombres; y yo me alegro.

dankz

#45 Cometes un error al englobar todo el movimiento feminista como si fuera monolítico. Afortunadamente no es así. Te puedo decir que el feminismo tiene diversas vertientes. Unas más racionales y sensatas y otras que rayan la misandría pura y dura. De las primeras esta el feminismo de la igualdad o el de la complementaridad, del segundo te puedo indicar que son las de "genero", que por desgracia son las más habituales.

Por ponerte un ejemplo te invito a que leas a Elisabeth Badinter. Te sorprenderá su discurso lleno de coherencia. Lo que no puedo decir de muchas otras que dominan el panorama actual:

http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/elisabeth_badinter.html

D

#50 Yo no he hablado de ningún "movimiento feminista", sino de mi caso particular, como bien he expresado en #29 . Si vuelves a leer...

B

#45 Puede que a las lesbianas os joda, pero la mayoría de las mujeres son heterosexuales, femeninas y les gustan los hombres; y yo me alegro.

Igual eres su tonto útil mientras ella y su pareja hacen la tijereta en la cama.

Alucinante que todas tus muestras de homofobia y generalizaciones tan burdas de #29 estén tan positivizadas.

Cris_Is

#45 Creo, sinceramente, que no sabes de lo que hablas, o que has estado viviendo en una especie de cueva donde cientos de lesbianas te han hecho la vida imposible.

Yo, salvo el hecho de que me gustan algunas, poquísimas mujeres, no tengo nada en común con ningún grupo por el hecho de ser lesbiana, lamento romper esa estadística que manejas y esa leyenda urbana de que los gays y las lesbianas son distintos.

¿Comportamientos? Pues no sé, supongo que sí, que todas las lesbianas de España, incluso del mundo, nos levantamos por la mañana para trabajar o estudiar, comemos cada 8 horas, dormimos otras 8 y el resto hacemos actividades diversas que van desde el macramé a jugar al pádel, o espera, ¿es al fútbol a lo que tenemos que jugar? A todas nos gusta el deporte, las canciones moñas de Rosana y jugar al billar, preferiblemente tras una la cortina de humo de los cigarros que fumamos como carreteras y dando sorbos a una buena cerveza fría mientras miramos a esas mujeres heteros, que nunca serán nuestras, pero a las que dedicamos nuestras horas dedicadas al onanismo.

Por supuesto los hombres sois una mierda pinchada en un palo, o mejor dicho, una mierda con un palo que pincha, o que si no pincha al menos nos da mucho miedo.

Y nos jode un montón que las mujeres sean heterosexuales pudiendo ser bolleras para darles un buen repaso.

Ah, y por supuesto, somos feas, gordas y con claros síntomas de alopecia.

¿Qué te parece?, de libro, ¿no? pues bien, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No acostumbro a dar consejos, pero contigo haré una excepción: abre los ojos, bienvenido al mundo.

D

#48 Es que, como entenderás, "los hombres" es un colectivo muchísisisisisismo más grande que las lesbianas, y, por lo tanto, no se puede comparar.

Life is easy.

Edito: He conocido a bastantes lesbianas y a muchísimos más hombres. No veo dónde ves el fallo.

DexterMorgan

#49

Claro, claro, lo que tu digas. Pero mientras tanto, te dedicas a hacer exactamente lo mismo que esa chica.
Tu mismo.

#51

Claro hombre, una gran trolleada. Y que las mujeres todavia sigan cobrando menos, y continuen siendo inexistentes en puestos directivos de la mayoria de empresas, es una alucinación colectiva, imagino.

Por no hablar de las lapidaciones, violaciones curativas de lesbianas, prohibicion de abortos hasta el punto de obligarlas a cargar con fetos inviables hasta que acaban muriendo, etc.

D

#52 No creo que se puede meter en el debate al mismo tiempo cosas de países tercermundistas como la lapidación y algo como los "micromachismos" de los que ha hablado esa periodista, ¿no crees? El debate se desfasa.

DexterMorgan

#58

Esa parte de mi comentario no iba referida a ti, sino a la graciosada del comentario 51

w

#55 El lenguaje es algo vivo y que progresa...y en el diccionario hay miles de muestras de ello. Simplemente por la utilizacion "popular" de un termino este puede ir adoptando mas significados validos

Por lo demas en estos temas paso ya he comentado decenas de veces mi apuesta por la igualdad real ...y C&P "un último intento de convencer a quienes siguen negando la dominación masculina, la violencia machista estructural y las pequeñas agresiones cotidianas " esto me chirria igual que los micro machismos y micro agresiones ...y me vuelve a hacer pensar en lo que comente en el otro post " dentro de nada para interactuar con alguien del sexo femenino necesitaremos abogado"

#61 Pero o globalizamos el debate o lo debatimos con lo que pasa en España...no vamos a unsar los comodines de pais del tercer mundo o teocracias, para discutir esto

Saludos

Natxelas.

#52 Sugerir que las condiciones de personas concretas en países que ni conozco son aplicables donde vivo, sabiendo que no es así, es trolear. Una de mis hermanas es empresaria, con empleadas a su cargo, y la otra abogada. Ambas con título superior. Las universidades españolas están llenas de mujeres, más que de hombres. No conozco el caso de ninguna mujer española a la que se le lapide, viole curativamente ni se le obligue a cargar con ningún feto que no quiera. El machismo residual que pueda haber en España mucho me temo que no viene de España, sino de paises tercermundisas. Y efectivamente, no son nuestro problema.

DexterMorgan

#67

No conoces ninguna mujer asi porque afortunadamente españa es un estado de derecho y hemos mejorado bastante. Pero que la mujer es inferior es un hecho totalmente objetivo.

Y si tuvieras alguna idea de lo que es el feminismo, sabrias que además de las mujeres, también te ha beneficiado a ti, con cosas como por ejemplo, la liberación sexual.

Decir tan a la ligera que el feminismo es un mero trolleo, es una estupidez.

Natxelas.

#70 Insisto. Que haya mujeres oprimidas en estados islámicos, tribus de Nueva Guinea o en el Kurdistán, perfecto. Extrapolar eso a España y sugerir que los hombres españoles de 2011 debemos tener algún sentido de culpa por ello, es trolear.

KraveNtf

#29 Lo de provocar porque a "las mujeres no se les pega", siempre me ha trabado mucho.

Si un tipo de 1.60 y 60 kilos se pone chulo porque ha bebido un poco contra alguien de 1.88, 85 kg y cachas, lo normal es que este último le sople dos sopapos.
Cuando vean al día siguiente al pequeñito moflado (tampoco para tanto, algún ojo morado. Lo que denominamos un: "te puso bonito") y éste le diga lo que ha pasado, lo que le dirán todos es: "¿cómo se te ocurrió ponerte chulo con aquel tío que te supera en 25kg?, te lo has ganado"

Si una mujer de 8cm más que el hombre y el mismo peso que él hace exáctamente lo mismo a la misma persona, ¿qué pasará? Lo más seguro nada porque a las mujeres no se les pega, pero tal vez el tío fuerte reacciones de la misma manera.

¿Qué pasará si aparece ella con algún ojo morado porque "algún XXXXXX la golpeó y maltrató"?

Casi podrían acusarle de violación. Sería algo inaudito. Yo no he visto a ninguna chica con el ojo morado y sí he visto a la gente loca porque alguien ha pegado tanto a la pobre chica que casi la mata.

Volvemos a la frase de antes. No se le debe pegar a nadie, no a una mujer. No debe ser normal que a un hombre a largo de su vida le metan un par de yoyas, porque se aprende a base de palos.

Y que conste que no tengo ese problema, pero es algo que siempre me ha intrigado.

editado:
Repito que nunca he visto a ninguna chica con un ojo morado. Pero te aseguro que sí que he visto muchísimas (algunas, buenas amigas mías), merecerse una buena yoya, al igual que yo también me la he merecido otras veces y otros chicos que conozco.
Eso sí, las veces que un tipo se lleva una yoya merecida, supera tan ampliamente al número de tipas, que creo que ni me saldría un gráfico para compararlo. Como de 500 a 0, sería el ratio.

repitplis

#29 O sea, que has vivido con UNA lesbiana y ya las conoces al dedillo, ¿no? lol Yo conozco a algunas y chico, qué casualidad que su forma de ser no se corresponde con absolutamente ninguna de esas "características" (por llamarlo de alguna forma), supuestamente inherentes al mero hecho de ser lesbiana que mencionas en tu comentario. No conozco a ninguna que le tenga especial manía a los hombres sólo porque sean hombres, simplemente no les atraen sexualmente. Sin embargo, sí sé sobre tíos que parece que les moleste que existan mujeres homosexuales y hacen comentarios del tipo "eso se arregla con una buena polla". ¿Qué? ¿Me pongo a generalizar y a decir que los tíos sois esto y lo otro, en base a comentarios de este tipo? Exactamente lo que estás haciendo tú, vaya.

Y lo que más alucinante me parece es que comentarios como los tuyos, con esa base estadística deslumbrante (irónico, por si acaso) y esos tintes homófobos, tengan tanto voto positivo. Cómo está el patio

D

#55 Y matrimonio viene de madre y patrimonio de padre, no? Las palabras tienen el significado que nosotros les demos. En Internet ese termino se ha generalizado para designar a activistas hembristas agresivas y maleducadas. Esto es así, es slang de la red como pueden ser terminos como HOYGAN o troll. Quien se sienta ofendido tiene un problema.

Y si tú o #4 os poneis tontacos por el origen de la palabra os podría recordar que el feminismo no es ningún movimiento homogeneo, dentro suya hay varias corrientes y también estarías usando el termino incorrectamente. Porque podríamos hablar de lo que opina el feminismo radical de la transexualidad ¿A que si? O del feminismo de la diferencia de Lonzi.

En cuanto a la chica del blog, yo le diría que si han tenido 40.000 visitas que no se preocupe, desgraciadamente internet es así. En tantas visitas siempre va a haber un % de gilipollas.

D

A mi me parece que hace demasiado hincapié en la palabra feminismo. Que creo que últimamente se ha degenerado tanto que es como hablar de derecha o izquierda, en un tiempo donde se ve gente de 'izquierdas' con ideologías de derechas y viceversa. Lo que hace que todavía más tienda a verlo como un extremismo, no distinto de un nacionalismo, que dice "no, nosotros somos los buenos".

Lo que quiero decir es que los que realmente entienden y ejercen el feminismo de forma ideal son unos pocos, el resto lo intentan pero no se implican tanto como los primeros, y terminan tergiversándolo. Pero permanece el mantra de que el feminismo "es un movimiento que sólo busca la igualdad". La realidad es que las que luego van de feministas, a pesar de saberse el mantra, luego no actúan acorde.

Así que al final es perfectamente normal o que el significado del femenismo cambie para entenderse como lo opuesto al machismo, o que se use un derivado como feminazi para referirse a esa gente. Que luego eso también se usa mal, y a su vez se mal interpreta, pues también pasa. Ya sea por parte de trols, machistas, o simplemente alguien que no tiene tan claro lo que el feminismo es en teoría.

Personalmente no lo entiendo, si estoy en contra de una injusticia contra una mujer, no me defino como feminista, si lo soy a favor de una injusticia contra un hombre, tampoco me defino de otra manera. Siempre ocurre que las personas que se autodefinen (o definen a otros) tan fácilmente con un termino que engloba tantas cosas, es simplemente porque no tiene ni idea de lo que va.

#81 En estos casos siempre me acuerdo de lo que ocurrió con el día de la mujer trabajadora, que luego degeneró en algo que no representaba para nada el feminismo, pues su impulsora pidió que se quitara, al no conseguirlo, se desmarcó de esa festividad y renegó de ella.

DexterMorgan

#81

Las palabras pueden tener el significado que nosotros les demos, pero una cosa es el nombre de una institucion de hace milenios y otra cosa es una palabra creada adhoc para denigrar a un colectivo de mujeres que simplemente luchaba por su derecho a controlar su cuerpo.

Si lo que se quiere es criticar a las supuestas extremistas hembristas, la mejor forma de hacerlo no es precisamente utilizando las herramientas del discursos de los otros extremistas, los fanaticos religiosos machistas.

D

#83 Completa la frase, por favor: "para denigrar a un colectivo de mujeres que simplemente luchaba por su derecho a controlar su cuerpo... y que hoy en día ya no se usa para referrirse a eso mismo". Es que sino estás faltando a la verdad.

Y tengo una noticia para ti: esto te ha sobrepasado. Es un termino común, se usa desde hace años, y se va a seguir usando -me parece- durante mucho más. Podeis asumirlo o bien fabricaros vuestra propia biblia e ir gritando HEREJEE! mientras señalais con el dedo.

DexterMorgan

#90

Que hoy en dia ya no se use para referirse a eso yo no lo tengo ni mucho menos tan claro. En mi opinión, el machismo ha intentado volverse mas sutil en la forma y en el fondo.

D

#92 En mi opinión, el machismo ha intentado volverse mas sutil en la forma y en el fondo.
En eso te doy la razón, el machismo está evolucionando. En los paises que han avanzado socialmente sólo se rechaza el machismo que es más evidente. Por detrás quedan un montón de cosas.

i

Habiendo leído el artículo anterior de esta bloguera, la discusión generada en meneame y el nuevo artículo, puedo decir que estoy de acuerdo en que tiene que resultar muy molesto los pequeños acosos habituales de los que hablan.
También hay cosas con las que no estoy de acuerdo:
Cuando dice algo como "si tú no haces esas cosas no sé porqué te molesta" (refiriéndose a los hombres)
Pues, esto pasa con todos los grupos, si generalizas "todos los X son Y", mucha gente del grupo X se sentirá atacada y molesta, y esto no es una “actitud paranoica paradójica” de hombres sino que le pasa a todo el mundo.
#3 Entiendo que te moleste porque se suele utilizar "a mala leche". Por otro lado ¿cuál es su verdadero origen?

DexterMorgan

#15

No se si conoces a Rush Limbaugh:

http://la-mosca-cojonera.blogspot.com/2011/09/feminazi.html

Básicamente, es uno de los Jimenez Losantos estadounidenses, y con esa palabra denominó a las activistas que luchaban por la legalidad del aborto.

i

#18 Gracias.

D

#3 ¿Y cual es el origen del término?

morzilla

#1 Micromachismo y microviolencia. Cada vez oigo más esos términos... y me chirrían mucho.

Jiboxemo

#16 Ahí va otro término: "Atar en corto" roll

D

#16 Pues yo hacía mucho que no los oía y me han traído recuerdos: http://1.bp.blogspot.com/_MWRCokJaTIU/S-dIA8McOQI/AAAAAAAAABs/WdiAVXdEoE8/s1600/micro+imagennn.jpg

ChukNorris

Menuda perdida de tiempo de articulo, el 90% es una autofelación de la escritora y de la repercusión que ha tenido su anterior articulo, el 10% restante se queja de los trolls que ha tenido en los comentarios y de que la llamaban feminazi ... pues vaya ... siempre hay de todo cuando hay muchos comentarios.

En resumen: TL:DR

D

#26 Eres un machista, lo dices porque no es un hombre.

p

estos impresentables utilizan básicamente tres calificativos para insultarnos: puta, lesbiana y fea. Es curioso que consideren que nos hacen daño a quienes nos dedicamos a reclamar respeto para todas las mujeres, incluidas las putas, las lesbianas y las feas.

¡Me encanta!

D

Voy a hacer un comentario un poco políticamente incorrecto:

En el otro texto leí cosas como que no le gustaran que le llamaran nena, princesa, niña... sinceramente pues dilo, se suele decir como algo cariñoso o de proximidad, para intentar caer bien... Hay a gente que si que le gusta, no todo el mundo requiere del mismo trato. También entiendo las quejas sobre babosos o mirones pero si te molestan mucho pues lo mismo, a darle un toque, a mi eso no me parece machismo. Al tratar a una persona no sabes como puede reaccionar,

A veces pienso que muchos de los problemas que tienen las mujeres con estos terminos vienen directamente de la educación. Yo veo inseguridad, sindrome de que yo soy mas débil que la otra parte y no debería ser así. Cuando alguien creeis que vaya mas lejos de lo que quereis pues le cantais las cuarenta como leí. Pero no pienso que eso sea machismo. A lo que me refiero de la educación: a nosotros los hombres en las ciudades se nos trata mejor que a vosotras, a mi nunca me han puesto hora, ni prácticamente a ninguno de mis amigos, no puedo decir lo mismo de mis amigas, que todas tienen hora. A todas las repetían que a ver si te va a pasar algo...

Sigo pensando que es educación y que a veces se ven fantasmas donde no los hay. Evidentemente habrá machistas también pero no es algo tan generalizado.

D

#6 Tiene razón en que hay muchos micromachismos, y que para otras personas pueden ser totalmente invisibles. También está mal tomarse el asunto a la ligera, y decirle a alguien que son paranoias suyas, o que es una histérica como dice el título, sin intentar ponerse en su lugar.

Pero dicho eso, me da la impresión de que aborda ese tema mal, porque intenta dar a entender que es normal comportarse así. Algunos comportamientos descritos, y varios en los comentarios, son totalmente paranoicos, así como varios de los comportamientos con los que se respondían a esas situaciones también lo son.

Lo que es diferente, es que muchas veces tengan razón y no lo notemos, y también que sí están paranoicas no es su culpa. Tienen sus motivos para ser así, por lo que les ha tocado vivir, o por otras como alguna que dices tu, pero ese estado mental no es normal, ni sano, y es un error sugerir eso.

dankz

#68 Excelente apunte. Os ruego que hagáis un ejercicio mental. Imaginaros un anuncio de una lavadora. En el se ve a conjunto de hombres portando en volandas a una mujer que entre risas gritan "A la piscina" luego la lanzan a la piscina que esta vacía. El final del anuncio se ve como el cadáver de la mujer es arrastrado mientras un técnico instala la lavadora.

¿Os imagináis que diría las asociaciones feministas o instituto de la mujer, etc ,etc ,etc de ese anuncio ? Exacto.

Bueno pues ese anuncio existió pero el asesinado era un hombre y las asesinas mujeres. Pero claro eso es gracioso y divertido. ¿ Feministas protestando ? Cero patatero.

Raúl_del_Brío

#71 el problema es que ejemplos pueden ponerse a patadas. Como el de la tertulia de gallinas en las que se regodeaban y carcajeaban de una noticia en la que se relataba que una mujer le había cortado el pene a su marido. Y ellas también pueden poner ejemplos de lo contrario, a patadas. Porque aquí hay PARA TODOS y eso es lo que parecen no ver. Ejemplos comunes? A patadas. Pero los ejemplos son como el "a mi me funciona", todos sabemos decir casos y lo que vale es la realidad general que vive la sociedad. Y la realidad está lejos de lo que estas personas piensan. ¿Ejemplos personales? Yo he presenciado, delante de mis ojos, maltrato de una mujer a un hombre, y de un hombre a una mujer. En el término clásico. A ostia limpia. Con la otra persona arrinconada y llorando. Y EN MI PROPIA FAMILIA. Así que no me vengan con rollos. Que no me vengan diciendo que ven machismo hasta en la sopa. Que los hombres que nos repartimos las tareas con nuestra pareja, nos desvivimos por ellas como ellas por nosotros, las amamos mas que a nuestra vida y las tratamos con el respeto y el cariño que se merece un igual, aunque seamos mayoría, no existimos, ni existiremos nunca para ellas. Sino, su razón para tocar la moral ya no tendría sentido.

War_lothar

Pues oye yo he visto actitudes parecidas en muchísimas mujeres en el menosprecio que le hacen a hombres que no se pliegan a su capricho, a eso como lo llamamos también, microhembrismo?, o como va eso, solo se acuñan términos cutres para las afrentas a las mujeres?. Me empieza a cansar el victimismo reinante. Machismo hay y hay que combatirlo pero hay también muchísimas mujeres que se creen con derechos superiores solo por su género y para mi eso también hay que combatirlo y no dejarlo en segundo plano como una cosa sin importancia. Actualmente nadie lleva la cuenta de las discriminaciones hechas al género masculino, y a mi la historia me da igual como haya sido, yo no he estado allí para vivirla ni tengo la culpa de que las mujeres hayan sido discriminadas por mis antepasados, ni siquiera por mis congéneres y no se merecen estar por encima mía por ningún motivo y en ningún caso es algo positivo.

Digo esto porque artículos feministas hay a patadas y esto se está convirtiendo en realidad en una competición de ver quien es más cafre. Si los hombres son machistas y se dedican a faltar al respeto o tratar como objetos algunas mujeres en vez de luchar por mantener el respeto lo que se hace es adaptar la aptitud como propia. Ojo por ojo y todo el mundo ciego, ese es el lema. Luchemos por educar y no por equilibrar la balanza discriminando o faltando.

D

Una pregunta a las feminazis defensoras de la igualdad de la sala: ¿utilizar, por ejemplo, niños, como género neutro para referirnos a niños y niñas, en lugar de niñ@s, se considera micromachismo y/o microviolencia y/o terrorismo de baja intensidad? ¿Debería entregarme a la policía?

DenisDiderot

...confío en que más gente que la ya convencida comprenda que la igualdad nos beneficia a todas y todos, que ese es el objetivo del feminismo (parece mentira que haya que seguir explicando que no es lo mismo que machismo pero al revés, sino una doctrina liberadora tanto para mujeres como para hombres), y que les quede bien claro quienes son aquí las personas llenas de odio y supremacistas.

Clarito, clarito. Un aplauso.

D

Esta mujer realiza un importante trabajo y además lo hace sabiendo que será escasamente reconocido. Necesitamos más personas como June Fernández.

ilhun

También está relacionado este nuevo post de Ander Izagirre, a cuenta de todas las lecturas y respuestas tenidas por su articulo (http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/12/20/son-unas-histericas/) y el de June (http://gentedigital.es/comunidad/june/2011/12/16/paranoicas/)

Son muchas histéricas
http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/12/23/son-muchas-histericas/

Nirupo

relacionado y contrastable, existen meneos al respecto sobre dicha situación en EEUU (y ahora empieza a ser observado en españa), es la gran cantidad de altas ejecutivas con puestos y salarios impresionantes que se encuentran en estado de soltería por su incapacidad de relacionarse con los hombres.

Intentar generalizar y extender los propios traumas problemas personales de incapacidad en relaciones interpersonales al resto de la sociedad es bastante inadecuado. Se crea una sugestión por empatia que no solo dista mucho de ser real, sino que se magnifica de manera infundada.

( Asombrosamente , la mayoria de las mujeres que han creado su propia empresa o que han alcanzado puestos de notoriedad compitiendo dentro de las empresas con los hombres son las que reiteradamente han calificado de " chorrada" la inmensa mayoria de pasadas acciones pro igualdad. Siendo sus voces acalladas)

es muy discutible las medidas,leyes y campañas que se ha hecho teniendo españa uno de los porcentajes mas bajos de europa al respecto. ( ya lo eran antes de empezar) y totalmente desproporcionado los recursos humanos, económicos y legislativos que se han utilizado para ello.

de hecho, ha sido imposible ver estadísticas comparativas con otros países: se han negado y han sido sistemáticamente rechazadas dichas peticiones.

Desgraciadamente existe violencia de genero Y por desgracia también se ha convertido en un lucrativo negocio para una minoría.

Uno de los motivos por los cuales los medios de comunicación dejaron de informar sobre muertes por sobredosis de droga era por el efecto multiplicador. Muchos profesionales han alertado al respecto , y las cifras lo confirman , sobre la negatividad de dar tanta publicidad a las muertes de genero: cuando hay silencio en los medios bajan las cifras y cuando aparecen ( esos minutos de silencio en la televisión, artículos en la prensa , etc ) se disparan las agresiones los días siguientes.


un fenómeno completamente nuevo del siglo XXI

U

#35 No se si lo llamaría incapacidad de relacionarse. Aún ahora me parece que para el orgullo de un hombre, debe seguir siendo un duro golpe tener una mujer que lo supere en cargo, en sueldo, en dinero, etc.

Pero por parte de todo el mundo. Tu imaginate un tío que teniendo una mujer super ejecutiva, decida quedarse en casa a cuidar de sus hijos; le iban a caer de todos los lados.

De todos modos yo ahora veo problemas con el feminismo; no me cuadra mucho cuando peticiones feministas concuerdan con peticiones conservadoras (ej. ir tapadas porque enseñar es ser estar sometida al hombre / ser puta, según tu filosofía de vida)..

Nirupo

#79 FALSO

esta sobradamente demostrado que quien peor lo lleva es la mujer

asi que por favor no utilices falsedades en tu argumentacion. Disculpa que te tenga que cortar y desprecie topicazos sin fundamento . Vivimos en el 2011 y existe google.

kattalin

Relacionada con esta noticia de menéame de hace un par de días: Son unas histéricas

Hace 12 años | Por kattalin a gentedigital.es

Ingenioso_Hidalgo

Repito mi comentario.

A mi desde muy joven me apasiona el entrenamiento con pesas. Digamos que tengo un cuerpo trabajado y del que no presumo absolutamente NADA. Con esto quiero decir que visto normal e intento que no se me note.

Me gritan cosas, me tocan sin permiso, me piden que me suba la camiseta, insultan mi capacidad intelectual diciendo que solo tengo "musculitos", que los "cachas" la tenemos pequeña,etc... Estoy hablando de mujeres de todas las edades y que no conozco de nada.

Así que vale, ellas sienten este acoso más acentuado, por que son las hembras de la especie. Si sumamos la estupidez y la testosterona tenemos un cóctel mortal. Eso no quita que ellas también se comporten como becerras y se pasen su ética por el forro cuando ven algo que les gusta.

Cuando era más jovenzuelo vestía con ropa muy floja y hasta me daba vergüenza decir que entrenaba. Ahora que tengo 31 años paso más de todo. Eso si, si me tocan, yo le toco las tetas. Algún guantazo me he llevado y te lo tienes que comer por eso de ser hombre. Pero estoy seguro que no vuelven a tocar a nadie sin permiso.

D

La verdad es que en Menéame hay bastante machismo encubierto o micromachismo si así se quiere llamar.

KraveNtf

#95 Y también bastantes feminazis encubierta. O microfeminazismo si así se quiere llamar.

D

#96 Rara vez he visto una feminazi en Menéame (o sea, he visto, pero poco) y se notan a la legua por chorradas como las arrobas, por eso no entiendo tu respuesta que parece que te molestara lo que dije.

Y hombre, lo de que a las mujeres no se les pega era algo que pensé que ya no era tema. Quizás sí que eres uno de ellos.

Nirupo

#98 sufres de una ceguera selectiva tan grave como tu arbitrariedad a la hora de comentar algunas veces.

Si afirmas que rara vez has visto flames y personas afines a dichos postulados en meneame me temo que o mientes descaradamente por tener ideología afín o sencillamente tu capacidad de discriminación y lectura la tienes gravemente mermada.

por dios, no sé como no se te cae la cara de verguenza

KraveNtf

#98 No lo digo por ti, pero creo que hay bastantes. Principalmente los que acusan de lo que no son a los demás.

KraveNtf

#98 Por cierto, alucino que me llames machista, por querer cambiar la frase "no se le pega a las mujeres", por "no se le pega A NADIE".

Ese es justo el microfeminazismo del que hablaba

metalpounder

Y digo yo una cosa, ¿por qué hay que partir de la base de adjudicar ciertos comportamientos a hombres por oposición a mujeres, a heterosexuales por oposición a gays y lesbianas, a blancos por oposición a negros, etc.?
No sé si lo conocéis, pero Jiddu Krishnamurti -un ensayista indio- lo decía bien claro al hablar sobre su revolución psicológica: el hombre se siente seguro al determinar psicológicamente un rol opuesto a cualquier aspecto de la vida; sin embargo, no se da cuenta -y debe darse- de que al hacer tal lo único que hace es poner barreras en su propia mente que le llevan primero a percibir esas mismas cosas en términos opuestos, y segundo provocar un conflicto psicológico constante en cada uno de nosotros, que sumados entre todos llevan a que la sociedad sea así, que todo lo vea en blanco o negro.

Quiero decir: yo soy negro, y no porque sea negro tengo que ir por el mundo diciendo que soy negro, ¡no! Primero soy persona, y como persona soy igual a todas las personas del mundo. Segundo y de forma complementaria seré hombre, mujer, negro, gay, lesbiana, etc.

No nos enfademos amigos por este tipo de cosas. En verdad todos queremos lo mismo, que es la igualdad entre unos y otros, pero debéis observar que los métodos, las formas que usáis, llevan al enfrentamiento.

sinplomo

…Mucho más seguro para nuestra autoestima quedarnos en el mercado hetero y esperar a que un tío que nos guste se lance a conquistarnos…

Esto lo ha escrito la autora del mismo post en otro post ...

D

#74 Creo que quiere decir es que las feministas son unas aventureras revolucionarias y que tienen mayor iniciativa que otras mujeres más cómodas.

Esa es la intención que yo interpreto (me importa poco si esa chica lo creerá micromachista), aunque no comparta para nada las cosas que escribe.

D

Si, vale. Lo que sea. Pero ve a servicios sociales porque eres un hombre maltratado como le paso a un conocido y te dirán que ''allí solo ayudan a mujeres''. Ve a buscar trabajo y el gobierno incentivara que te contraten solo si eres mujer. Dale una ostia a tu pareja y la pena será menor si eres mujer. Pero claro, el feminismo sigue siendo necesario, no es que ahora toque igualar un poco la campaña que se está haciendo ni nada parecido...

D

"Ya sea porque Ander tenga más proyección pública, porque SEA UN HOMBRE, porque contaba historias concretas que llegaban mucho o por el efecto Menéame, lo cierto es que su post Son unas histéricas tuvo un eco sin precedentes".

Esta debe ser la típica que ve machismo por todos lados.

senyorningu

#25 Esta mujer es machista y todavía no se ha dado cuenta.

G

¿Soy el único al que este tema le recuerda ese capitulo de south Park donde los chicos la lían con todo el pueblo por pensar que son racistas?

g

#21 A mi también me han hecho sentirme así en alguna ocasión debido a algún comentario que he hecho sobre este tema. Que a uno no le comprendan cuando se expresa -en ocasiones- puede llegar a ser realmente frustrante.

D

Oh, vaya.

Tiene trolls en su blog.

Y eso es lo único que se me ha quedado de toda la historia.

D

#32 ¡Andá, como Iñaki Gabilondo!

D

Pues a mi me parecería menos malo que solo la hubieran llamado feminazi (al fin y al cabo insulta tus supuestas ideas políticas, no es diferente que decir fachorro, perroflauta o meapilas) que todas las guarradas que le han dicho. Me parecería menos bajuno. Una cosa es atacar las ideas y otra la sexualidad de una persona.

Y el tío del post (por cierto brillante) deduzco por la moza que es gay. Si lo llegan a saber, lo lapidan... en fin. Cuanta gentuza.

Por lo demás, veo muy correcto lo de micromachismo.. pero microviolencia... lo siento para mi violencia implica palos .... sino acabamos desvirtuando las palabras.

D

Solo tengo un pero al artículo. Ese 'rebelar', para ese significado, va con 'v' (revelarse).

l

"a Ander como mucho le han llamado pagafantas y lametacones, y le han acusado de escribir estas cosas para ligar."
"En cambio, en su blog sí que se nos llamó putas tanto a las mujeres en general como a las que comentaban el post."
Me hace gracia el "como mucho". Por donde me muevo que te llamen pagafantas es lo peor que pueden decirte, hiere el orgullo de un tío que da gusto. En cambio "puta" se ha usado ya tanto que ha perdido toda su fuerza como insulto.

En referencia a las feminazis... Personalmente me caen como una patada. Son completamente irracionales y se empeñan en agrupar a todo hombre en un mismo grupo sea o no un machista o sea o no una buena persona. La autora del articulo no entiende del todo la diferencia entre lo que a la gente llama feminazi y una chica feminista normal, y por culpa de eso todo su articulo pierde validez.

D

#77 Es un detalle en el que no me había fijado, puede que tenga razón en que con ella han sido más duros al insultarla, pero también me da la impresión de que si al chico lo hubieran llamado algo más grave como puede ser hijo de puta, habría dicho que indirectamente es un insulto machista, si se le llama chapero o maricón también podría decir que se le están atribuyendo razgos femenimos (por esto de que siempre se retrata a los homosexuales como afeminados y se habla de ello como si eso por sí mismo ya fuera malo).

Siendo injustamente justos con ambos, los insultaron a los dos, y se usaron los insultos más habituales, que los insultos sean machistas por dirigirse machistamente a lo que consideran que ofendería más a cada uno, es otra cosa. Ese parrafo me resulta un poco a esa situación en la que pisan a algún conocido tuyo y que si no sé disculpan, se queja de que no se disculpen, si se disculpa, se queja de que encima tiene la poca vergüenza de disculparse. lol

KraveNtf

#88 Pues mira, a mí me llaman cabrón y no me indigno, qué quieres que te diga.

Mox

Pese a que lo que dice el articulo es notablemente coherente, me parece una verguenza que cosas asi lleguen a portada con la discriminacion actual que sufre el hombre

brokenpixel

todo tio es un cerdo y un asqueroso ( y posible violador ) a no ser que este bien bueno,sea un vividor y me guste,entonces carta blanca

no queria creer esas palabras que escuche hace tiempo,por desgracia la vida y los años han demostrado cuan ciertas eran

a

Todo eso de la igualdad (de derechos y deberes)y demás esta muy bien y nadie debe oponerse a ello. Pero entonces para que sea real y efectivo siempre, siempre hay que eliminar las leyes sexistas, normas sexistas, cuotas sexistas... por absurdamente discriminatorias e ineficaces para conseguir su pretendida función ya que de las cuales solo se benefician las benificiaras empobreciendo (y encabronando) a la sociedad.

Lo único que se consigue con eso es un negocio por parte de las caraduras feminazis (es una forma de llamar a las hembristas que las jode muchisimo).

sabbut

El uso del prefijo micro- para utilizar términos negativos como "machismo" o "violencia" pero suavizándolos para que "entren mejor"..., ¿se considerará una actitud microfeminazi?

D

#60 Resulta en que se puedan usar cuando a ellas les de la gana, por lo subjetivos que son (o quizás porque son tan micro que hay que usar un microscopio recomendado por ellas para evidenciar tal machismo) ...

Jiboxemo

De acuerdo en no usar ese término porque su inventor es un maldito bastardo. Ahora, ¿como definir a esas supremacistas de género? Porque haberlas, háilas.

D

Mucha megaparanoia.

D

A saber cuantos faperos le escribieron al correo a la June esa.

Imag0

Viva el victimismo.

D

#7 Eres un macromachista.

D

Me gusta mas la palabra nazimachos en vez de micromachistas....

NapalMe

Haberlas, haylas.

NoBTetsujin

Mientras no me vengan con reclamaciones chorras del tipo "el lenguaje es machista"...

D

TL;DR: Hay cosas contra las mujeres que están mal, pero no si son contra hombres.

D

Soy mujer y si no soy millonaria, soy CEO de 10 empresas y presidenta del gobiero es porque hay mucho machismo.

Natxelas.

Cada día estoy más convencido de que el movimiento feminista no es más que una gran trolleada. Mi receta: "Don't feed the troll"

takamura

#51 No hay que confundir feminismo con hembrismo.

T

Me podéis tachar de lo que queráis, pero yo cuando uso el termino feminazis es por un tipo de personas que me parecen desagradables e irrespetuosas, que por ejemplo ponen mala cara a otras chicas por ir arregladas (y conozco el caso muy bien) y demás lindeles. Yo estoy en contra del machismo y del feminismo, yo abogo por la igualdad. En mi casa nos repartimos las tareas, aunque ahora que estoy en el paro lo hago yo casi todo (así disfruto mas el tiempo con mi pareja).
Cada uno que sea como quiera, pero con respeto, yo las feminazis que he conocido no tenían respeto.

DexterMorgan

#53

Cuando usas el término feminazis lo usarás de una forma que tu crees correcta o para lo que tu crees que se ha inventado. Pero la realidad es que sencillamente no es así. Feminazi se inventó para insultar a toda aquella activista que luchaba por poder acceder al aborto.

T

#55 Si por eso tendré que usar otro termino. Yo reconozco que lo uso mal

1 2