Hace 2 años | Por Saturniano a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Saturniano a huffingtonpost.es

Se trata de la primera vez que se concede esta distinción, de carácter extraordinario y creada mediante decreto del Presidente de la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre. El Ejecutivo andaluz entrega esta Medalla de Honor de Andalucía al rey de España, Felipe VI, “por consolidar su figura los lazos afectivos y de respeto que unen a los andaluces con la Corona” y ser el representante de la concordia y la unidad de España. "Su trabajo ha sido ejemplo de dedicación a la mejora de las condiciones de vida en nuestro país".

Comentarios

Mark_Renton_1

#51 que se lo han dado al rey? Quién será el siguiente? El sastre de Tarzán? Santiago Abascal? Que país

D

#39 Así es. Con el visto bueno de andaluces ya que les daban crucifijos como premio.
Pero esto fue así desde la conquista. Para encajar con los conquistadores había que demostrar ser 3 veces más cristiano que ellos.
No toda la culpa es siempre de gente que no se moviliza. Hay que ver el contexto histórico y como se han mantenido zonas de España en el atraso a propósito.

Gotsel

#39 mientras el señorito andaluz se paseaba a caballo por su hacienda, el señorito catalán o vasco montaba una fábrica, creaba riqueza y daba trabajo.

D

#11 A mí estas cosas me suenan a vamos a dar una fiesta a costa del horario público y un buen banquete.

Si le quieren dar una medalla que se la manden por Seur a su casa y listo.

Nada de fundir dinero público.

Loloncio

#77 Horario púbico

D

#11 No te cebes mucho con andalucia que este tipejo nos jode y nos roba a toda espana por igual y no todos nos lo merecemos, en ninguna parte

chu

#11 Es ejemplo con su defensa de la renta básica universal.

Loloncio

#11 Menos mal que le tenemos a usted para calificarnos con propiedad. Y seguramente vendrá con frecuencia por nuestra tierra y nos conocerá de primera mano...

Starkad

#1 A punto de votar negativo he estado y no precisamente por las comillas, sino por no haber publicado la noticia dentro de la categoría de humor

c

#44 Hombre...esta dentro de la categoría "ocio"... no me dirás que este tipo de trabajos no son ocio.

LLort_II

#44 Puede que sea una noticia perfectamente sería. Es más, creo que ya sé lo que ha pasado: el otro día, yo, que soy ejemplar en mi trabajo, tenía una llamada perdida en el móvil y lo mismo era por esto. Me pilló duchándome.

Mirad a ver los demás 40 y pico millones de españoles a ver si os ha pasado lo mismo y al final ...

e

#1 Esas comillas son perfectas vengan de donde vengan. Lo que sobra es Honor

p

#1 Ah, ¿pero trabaja?

D

#1 creeme las comillas vienen perfectas porque este trabajo sabe de corrupcion pero no de trabajar.

En andalucia deberiamos avergonzarnos de que un tipejo asi venga aqui a reirse de la gente que de verdad trabaja.

propongo otro premio:
PREMIO A LA CORRUPCION Y A LA IN-PRODUCTIVIDAD, POR SER "EJEMPLO" EN SU TRABAJO

W

#1 Las comillas del "ejemplo" tampoco se quedan atrás. (guiño, guiño).

f

#1 lo siento, sé que no es cosa tuya pero sensacionalista total, bajo mi punto de vista, sólo esas comillas.

D

#1 Es el Huffington Post, no tiene nada de extraño. Si fuese elDiario o Público también las llevaría.

w

#5 Lo peor de todo es que si miras la tasa de paro vamos por "buen" camino

D

#15 Andalucia, desde que gobierna PP, está a la cabeza en creación de empleo.

D

#5 a trabajar no sé, pero a cobrar lo mismo aspira media humanidad.

Saturniano

#4 La página web viene indicada debajo del titular. Como ves, la noticia no es del EMT, sino de su competencia

Ka1900

#10 A ese le tendrían que dar dos. Una para cada huevo. Menudos cojonazos los del Juancar

Robus

En cuanto empiece a trabajar, se la darán...

ochoceros

#2 Ojo, que trabajar, trabaja. Otra cosa es que no se esté de acuerdo con el sueldo de 1 millón de euros a la hora, más dietas, impunidad y vida de lujo para tooooda la familia, sólo por dar un discurso navideño de 15 minutos al año.

Bley

#2 Decir que este señor no trabaja es bastante absurdo.

Otra cosa es estar en contra de la monarquía, que yo lo estoy, pero admito que desempeña muy bien su función y no lo tiene fácil.

D

#29 pobrecillo.

j

#29 qué función?

D

#29 concuerdo en que trabaja y tiene una función dentro del sistema monárquico que tenemos. Pero no la cumple bien. No se moja en conflictos nacionales internos y un rey debe ser el líder de su pue lo, enseñar el camino, no esconderse.

No todo es estar en un despacho cerrando acuerdos internacionales de comercio y comisión para él.

P

#29 y cual es su trabajo?

Bley

#87 Puedes buscarlas en Google facilmente:

Regulación de las instituciones: El rey se encarga de arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones. Le corresponde al jefe del estado convocar y disolver las Cortes Generales y convocar las elecciones, convocar los referéndums, proponer al candidato a presidente del gobierno —y en su caso, nombrarlo—, ser informado de los asuntos del Estado y presidir las sesiones del Consejo de Ministros a dichos efectos, y nombrar y separar a los miembros del gobierno a propuesta del presidente.

Relaciones internacionales: Otra de las funciones más importantes del rey —quizá la más destacada— es la de ejercer como máximo representante del Estado español en las relaciones internacionales. Sobre todo, con las naciones de su comunidad histórica. Le corresponde al rey acreditar a los embajadores y a otros representantes diplomáticos, así como manifestar su consentimiento en tratados internacionales e, incluso, declarar la guerra o la paz.

Nombramientos de autoridades: Otra de las funciones del rey es la de llevar a cabo el nombramiento de algunas autoridades específicas. Estas son: el Presidente del Tribunal de Cuentas, el Fiscal General de Estado y el Gobernador del Banco de España.
Función militar: El rey es el mando supremo de las Fuerzas Armadas de España. Él es quien ejerce como capitán general del Ejército de Tierra y del Ejército de Aire y de la Armada. Su influencia sobre estas, no obstante, solo puede adoptarse en situaciones de crisis con el fin de restablecer la normalidad.

Expedir decretos: Según lo que se acuerde con el Consejo de Ministros, el rey es el responsable de expedir decretos, así como de conferir los empleos civiles y militares y, también, de conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes. Un ejemplo de ello son las titulaciones oficiales firmadas con la firma del rey de España.

Función cultural: El rey es el Alto Patronazgo de las Reales Academias. Aunque no comparte poderes decisorios, sí tiene funciones nominales y representativas con el fin de promocionar las ciencias y las artes.

Fuente: https://funcionactiva.com/funciones-del-rey-de-espana/

También tienes la de la web de la Casa Real, donde muestra sus funciones legales: https://www.casareal.es/ES/corona/Paginas/la-corona-hoy_papel-jefe.aspx

Robus

#29 uy! sí! menos mal que tenemos a un rey, sino los políticos serían corruptos, la justicia sería la burla de europa, el paro sería galopante y las electricas no subirían los precios por todo el morro... roll

kumo

#37 Te vas a echar unas risas cuando veas esto entonces...

https://en.wikipedia.org/wiki/Monarchies_in_Europe#Table_of_monarchies_in_Europe

Y si te bajas a la tabla de costes, hasta salimos bien parados dentro de lo que cabe.

Al final, no se está hablando en el meneo/discusión de que sea electo o no, así que salirse por ahí no tiene sentido.

U

#60 En la tabla de costes hay muchas otras partidas que meter... Sin contar putas de lujo.

frg

#60 ¿Bien parados?, ¿una institución no democrática y opaca, vs otras que si lo son?, ¿están calculados los costes adicionales que nos suponen las mordidas, los hijos no reconocidos y todos esos "pequeños detalles sin importancia"?

Creerás que entrar en la discusión de electo vs "por el coño" no tiene sentido, cuando creo justamente todo lo contrario, tiene todo el sentido.

Fingolfin

#34 ¿Conseguir el AVE a Arabia Saudí? Naturalmente que lo fue, con corrupciones de por medio incluidas. En los países no democráticos como Arabia Saudí carecen prácticamente de concepto de "legalidad" en los contrarios públicos, todo se hace a dedo y todo el mundo lo asume y juega la partida. Igual crees que Franceses perdieron el contrato por jugar limpio...

El rey Juan Carlos cedió el trono a su hijo a los 76 años, la reina de Inglaterra anda por los 95. ¿Te parece propio del carácter de un vago empeñarse en seguir al pie del cañón con 76 años, las caderas destrozadas, y yendo a todas partes con muletas? ¿Cuánta gente seguiría trabajando en esas condiciones? El argumento de llamar vagos a los reyes nunca fue demasiado convincente, y desde luego ni la primera ni la segunda república vinieron porque la gente creyese simplemente que la jefatura de estado necesitaba a alguien que trabajase más horas. Pero, como digo, el republicanismo hispanistaní no da para más que para chistes de El Jueves. Quizás algún día se den cuenta de dónde está realmente el chiste...

BastianBaltasarBux

#49 El chiste es que mantengamos a toda esa piara.

U

#59 Yo con lo de ser inviolable, como si me dan el SMI.

D

#49 ¿trabajar? ¿qué trabajo?

trabajar es cuando tienes que hacer algo, normalmente sudando y sufriendo, y si no lo haces o lo haces mal, te echan la culpa.

el rey no tiene responsabilidades ninguna, las responsabilidades son de los que refrendan. Además puede robar todo lo que quiera porque también es inviolable.

Pero vamos, si para ti trabajar es ganar millones sin trabajar, y robando cuando quieras porque eres inviolable, y hacer algún paripé aquí y allá, y echar alguna firmita aquí y allá que es fácil echar porque no te responsabilizas de nada, y hacer viajitos de placer, siempre con todo pagado y todas las comodidades pagadas y leyendo discursitos que te escriben, pues claro, se entiende tu vocación lamebotista.

D

#49 Fortuna del campechano antes de ser proclamado sucesor del dictador:

0€

Fortuna estimada hoy en día, aunque se cree que posee mucho más:

+2 mil millones €

Crees que el empeño de seguir al pié del cañon era para servir a la patria?

Sí es que vivís muy, pero que muy alejados de la realidad.

b

#49 Anda. No sabía que el tráfico de influencias, se incluía dentro del historial laboral.

Venga. Tira para el balcón, a gritar "VIVAN LAS CAENAS".

Y como buen estereotipo de "ciudadano de bien" y juancarlista, con avatar (en tono jocoso) de Pablo Iglesias.

Siete_de_picas

Conozco a gente que ha trabajado más por Andalucía. A ocho millones de andaluces, por ejemplo.

#32 Mis dieces.
Es que con la pandemia los sanitarios, transportistas, vendedores, maestros, etc. se han rascado las pelotas. Todo el mundo pendiente de lo que hacia este señor, en Andalucia y resto de comunidades.
Si tuviese dignidad la declinaria y la cederia a cualquiera de esos colectivos.
Todo esto tambien indica lo que trabajan estos politicos, ya que no hay otra cosa en la que perder el tiempo, porque ya no hay pandemia mundial mortal....Espera, que si...

ciriaquitas

#27 Los chistes propios de El Jueves los crean los que le lamen al ojete a la monarquía inventándose estas tonterías.

D

Esto que se repartan entre ellos las medallas, es cuanto menos miserable, muy partidista incluso hasta parece un soborno.
No objetaria nada si un organismo independiente e internacional y objetivo le dieran todos los premios del mundo si se lo merece

#9 Eso es asi con practicamente todos los premios. Incluso los mas objetivos, como podriamos pensar los Nobel, estan influidos por muchos factores para que se decanten de un lado o de otro. Otro ejemplo serian los Planeta, los Oscars...que casualmente suelen caer en ya consagrados para mantener la rueda engrasada. Y en los de poca monta (pueblos, asociaciones, academias...) es clarisimo.

TheIpodHuman

Por su "trabajo"

¡FESTIVAL DE HUMOR! lol roll

melchorct

Pero que trabajo en serio. ¿¿¿¿¡QUE TRABAJO???? ya me he puesto de mala hostia eaaa

BastianBaltasarBux

#22 vividor, mangante y sinvergüenza... Muy versatil la mamarracha esa.

victorjba

#22 Oye, el discurso de nochebuena lo clava. Ya aparte de eso...

w

Pobrecillo debe de estar deslomao

pip

Pero para qué le dan medallas al Rey, si ya tiene tantas distinciones y títulos que no debe ni sabérselos de memoria.

e

#27 Alemanía y Portugal son repúblicas. Los jefes de estado son elegidos por sufragio universal y gobiernan.
El rey de España "reina pero no gobierna" Ni siquiera tiene que soportar el peso de la corona pues esta no se coloca en la cabeza nunca.
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/de-donde-surge-la-expresion-el-rey-reina-pero-no-gobierna/

Fingolfin

#54 ¿Los jefes de estado de Alemania y Portugal gobiernan? Caramba, primera noticia que tengo. Deben haberse hecho presidencialistas de la noche a la mañana sin que nadie se de cuenta.

e

#61 Pues no había caido. De todos modos como poco tienen que asegurarse de ser reelegidos, y hacer campaña electoral. Sigue siendo un trabajo.

A no, perdona, Casado: "A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"
https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10794248/09/20/Casado-A-Felipe-VI-lo-votamos-los-espanoles-a-Garzon-y-a-Iglesias-no.html

Mark_

Para quien no lo sepa: tal premio ha sido inventado recientemente prácticamente para dárselo a Felipe de Borbón.

Lo que existía previamente es la Medalla de Andalucía, que se lleva dando desde 1985 durante las celebraciones del 28 de Febrero y tampoco es, digamos, el mejor reconocimiento de los que se dan. El más importante es el de "Hijo/a predilecto de Andalucía" que suele darse a personas relacionadas con la Cultura, el Arte, las Ciencias, la Música, la Educación y por desgracia, en 2006 también se otorgó a la Duquesa de Alba, esa "magnífica persona" que durante décadas ha vivido de las subvenciones del campo andaluz, por decir algo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_Predilecto_de_Andaluc%C3%ADa

R

Como sevillano, aunque a más de 2000km, me parece una aberración y una falta de respeto que se le de este galardón, por no haber hecho absolutamente nada, aunque sea un título inventado por el actual presidente de la Junta. "Por los lazos (...) que unen a los andaluces con la Corona"... Pues como andaluz que soy, me c... en el rey y en toda la familia real.

D

Sois unos envidiosos, si te esfuerzas mucho, te levantas temprano para trabajar y eres una persona honrada, tú también puedes llegar a ser Rey de España.

Patrañator

#52 aver sio señalao con el dedo( por Franco).

Spartan67

Es que dársela a alguien que de verdad se está dejando el lomo no tiene razón de ser.

frg

¡Putos lamebotas! ¿Cómo se puede dar un premio al trabajo a una isntitución tan inútil y antidemocrática como hereditaria?, ¿aparte de dejarle que nos robe, se la vamos a chupar?

perrico

¿Es broma, no?
Menudo regalo envenenado.

ACEC

El jueves ya intentó darle el premio, pero les secuestraron la portada

MadalenaBrava

Facepalm

Cuando la realidad supera la ficción

D

Que no nos pongan a un vago frances y madrileño de ejemplo por favor, ya tenemos a los nuestros.

mudit0

El humor andaluz siempre le da mil vueltas al resto. Y además es que la dejan botando...

Medalla.
Del trabajo.
A un vago.

Alimentando los tópicos andaluces desde tiempos inmemoriales.

Ya tienen tema para el carnaval del año que viene 😂 😂 😂

j

¡Venga! A lamer pingas, pero de las reales.

Fingolfin

Gente que se cree que los jefes de estado sólo trabajan cuando los ven en actos públicos en la tele.

BastianBaltasarBux

#18 ahh! Que ahí trabajan?

Pd: que dura que tiene que ser la vida del troll.

Fingolfin

#24 Los reyes trabajan como cualquier jefe de estado, que es bastante detrás de las cámaras. ¿Cuanto trabaja el jefe de estado de Alemania o Portugal?

Otra cosa es que el republicanismo español carezca de la capacidad intelectual para criticar a la monarquía más allá de chistes propios de El Jueves.

LFanTita

#27 Te da su bendición

manbobi

Por fin. Que le den algo también a Letizia que al menos ha cotizado

#21 Para enmarcarlo!!!

manbobi

#62 Tampoco es para tanto. Dí que desde los 35 años salvo dejarse inseminar y parir un par de niñas no ha hecho nada reseñable.

Patrañator

#21 es una mutante peligrosa dentro de palacio.

Jesulisto

You aun estoy esperando que me den la mía por follador

x

Un ejemplo para los holgazanes paguiteros (como Fachascal) si que es.

makinavaja

wall Para mear y no echar gota..

D

Por eso tiene las manos llenas de callos y los ojos con ojeras, de tanto trabajar...

sempregalaico

El olor del semen real en la garganta del presidente llega hasta Coruña...

rafran

Otra lamida más de ojete

Nyarlathotep

Que cachondos los andaluces, como se les nota que llevan el humor en la sangre lol

corc_de

Típico de los andaluces, postrarse de rodillas ante las deidades.

D

#63 No olvidemos que este rey le ha robado a toda españa, a tu ciudad y a tu comunidad tambien.

Mauro_Nacho

El Rey tiene un papel muy importante firmando indultos.

dilsexico

#16 Los indultos tienen un papel muy importante para evitar que al rey se le atrofie la muñeca de no usarla

gustavocarra

#71 La muñeca del rey tiene un papel muy importante para evitar que al rey no se le atrofie lo que de otro modo se le atrofiaría en su vital papel de perpetuar la dinastía.

hexion

#71 Me da la impresión de que el nuevo usa la muñeca más que el viejo, se le ve más tristón y menos acampechanado.

kavra

Mis vecinos andaluces son unos cachondos de cuidado. lol lol lol lol lol

raistlinM

Todos a seguir el ejemplo!

demostenes

Mucha envidia veo en este meneo.
La única diferencia entre Felipe VI y muchos funcionarios es que los requisitos del puesto incluían una secuenciación de ADN.

H

#46 y el salario, y los sirvientes, y la inmunidad, y el examen de acceso, y los estudios pagados, y leyes de proteccion a su imagen, y control sobre las fuerzas armadas sin capacidad acreditada, y tiempo de television en prime time para decir lo que crea, y... sigo?
No se parece a nadie mas en este pais ni por asomo. A nadie que no sea de su familia me refiero

demostenes

#67 A ver si piensas que un político no tiene esos "privilegios" que citas. Y políticos en España hay miles y muchos de dudosa utilidad.

Putin.es.tu.papa

Y el premio se lo entregará la ministra de trabajo.

ezbirro

Todo un estajanovista.

Patrañator

Bipartidismo desvergonzado en estado puro.

D

Posvale, posmubien, son sus dineros y se los gastan como quieren, luego q no vayan llorandoncon los presupuestos

Darva

Por ser tan campechano como su padre. El día de la celebración jurará ser el único Borbón que no dejará tirado en la estacada a su país...y todos contentos.

L

Cuantas más medallas tenga el jefe mejor, más prestigio.

D

Grande Felipe VI !!!

1 2