262 meneos
18193 clics

‘Fashion victims’: cinco prendas de vestir que te dejarán mal cuerpo

En el siglo XVIII se puso de moda entre las mujeres de clase alta europea el corsé, un corpiño que se ajustaba con unas cintas al tronco de la usuaria, con intención de estilizar la figura. La cintura de avispa se lograba, sí, pero a qué precio: muchas mujeres se desmayaban por la falta de aire porque el corsé comprimía su caja torácica, deformando las costillas. El corsé siguió usándose hasta los albores del siglo XX, momento en el que entraron en nuestros nuestros vestidores los zapatos de tacón de aguja, los pantalones pitillo...
etiquetas: prenda, tacón, pitilo, cuerpo, salud
usuarios: 144   anónimos: 118   negativos: 10  
54comentarios mnm karma: 590
  1. #1   Los pantalones de talle bajo, pueden producir graves leviones en los morros, por impacto contra el suelo, si intentas correr más de 5 metros para coger el autobús.
    votos: 16    karma: 140
  2. #2   ¡Larga vida a los hermanos Alcázar! (y maldita sea su presunta esterilidad, que nos dejará sin jevis en el 2050).
    votos: 25    karma: 228
  3. #3   es mentira lo de la tanga!! :troll:
    votos: 6    karma: -13
  4. #4   "Pepe el Mazcayu, aflójate la corbata nun te vaigas a afogar..."
    votos: 3    karma: 34
  5. #5   #3 El tanga mal cuerpo dice!
    Paloter es lo que te pone
    votos: 14    karma: 124
  6. #6   Yo no habría puesto los piercings como prendas de vestir...
    votos: 8    karma: 77
  7. #7   [...]el uso prolongado del pantalón ceñido comprime el nervio femoral, pudiendo causar impotencia y esterilidad[...]

    Cuando dice "nervio femoral" se refiere a pene, ¿no?
    votos: 1    karma: 18
  8. #8   Sobre el "sentido" de cada una de esas prendas:
    - Zapatos de tacón: Obviamente sirven para parecer una persona más alta. Habrá quien a cambio de eso asuma la lumbalgia, el desgaste del cartílago de rodillas y pie, y las deformidades de los dedos.
    - Pantalones ajustados/mallas: En función de su tejido, pueden ayudar a conservar el calor corporal (propio y ajeno en algunos casos ;) )
    - Corbata: Sirve para ajustar el cuello de las camisas y para tapar los hojales, nudos, alfileres (S.XVIII) o abotonaduras. Si alguien usa camisas estilo S.XVIII quizá le encuentre utilidad, yo las uso con botones muy discretos (algunas incluso con dobladillo que los ocultan y jamás he usado corbata.
    - Tanga: Es el último escalón antes de prescindir de la ropa interior, quizá no sea tan mala idea que exista; lo que es cierto que no tiene mucho sentido es lo de las compresas con tanga.
    - Piercings: (Como apunta #6 eso no es una prenda de vestir) culturalmente están aceptados desde hace milenios, fijaos si no en todas esas mujeres que llevan aquí varios siglos como Sara Montiel o Carmen Sevilla; y sus orejas agujereadas.
    votos: 28    karma: 255
  9. #10   #8 Interesante análisis, cuéntanos más.
    votos: 6    karma: 21
  10. #11   #2 Se reproducen por esporas. Basta con regarlas con cerveza (tiene que ser de litrona).
    votos: 6    karma: 69
    roy roy
  11. #12   #2 Hay jevis de Gran Vía, hay meneo xD
    votos: 9    karma: 90
  12. #13   ¿maxconn.cookingideas.es?, para que servir si puedo dar un error DNS...
    votos: 1    karma: 18
  13. #14   Articulo absurdo, como todos los de vodafone... Karmawhores a mas no poder...
    votos: 3    karma: -5
  14. #15   Y me logueo solo para votar spam
    votos: 4    karma: -15
  15. #16   #15 Pues te recomiendo que leas la meneaetiqueta, porque no tienes muy claro que es el voto "spam"...
    votos: 2    karma: 30
  16. #18   A mí lo único que me deja mal cuerpo son los zapatos de tacón (y si fuera hombre también la corbata que no me parece ni elegante, ni práctica ni nada). Lo de los vaqueros ajustados hoy en día con el tejido elástico ha mejorado mucho. El tanga es un buen invento sobre todo si llevas pantalones ajustados. Y lo del piercing, yo llevo en las orejas desde que tenía 2 semanas de vida.
    votos: 7    karma: 76
     *   Dinissia Dinissia
  17. #19   lo de la corbata para mi es un misterio, como dice el artículo "La pervivencia de la corbata entre de los adminículos del vestir masculino es un enigma escondido dentro de un misterio: ¿Hay algo más absurdo que un trapo colgante que no abriga y oprime el cuello? Pues en muchos entornos sigue resultando una osadía presentarse sin corbata"

    A mi me deja perplejo que algunos tipos teóricamente inteligentes, con carreras, másters, idiomas, que han viajado, que han leido, etc, se cuelguen cada mañana el trapito en el cuello sin ninguna señal de rebeldía y sin plantear jamás ninguna duda sobre tal absurdidad.
    votos: 14    karma: 137
  18. #20   A mí la corbata me gusta (antes de que nadie diga nada, soy un simple funcionario, profesor por más señas, vengo de una familia de trabajadores, y en mi trabajo no es obligada). Es simplemente un adorno, como las pulseras, que tampoco tienen ninguna utilidad. O el reloj, al que, en el mundo de ahora, con reloj en el coche, en el móvil y en los carteles de las farmacias, tampoco veo como una cosa demasiado práctica. O como teñirse el pelo o colocarse anillos en los dedos.

    Me parece totalmente normal —entra dentro de los gustos de cada cual— que haya mucha gente a la que no le guste llevarlas, que la gente haga lo que quiera. Pero la manía que le ha tomado mucha gente, como si fuera lo único inútil de la indumentaria masculina (véanse los ejemplos de más arriba, por no hablar de la estética femenina al uso) la veo un poco forzada y trasnochada, como si ahora la corbata tuviera que ser de banqueros o políticos corruptos.

    Pero vamos, como digo, es cuestión de gustos.

    P. S.: Y el argumento del artículo, diciendo que si la llevas te quedarás ciego, me parece tan sólido como una diatriba de colegio de curas contra la masturbación.
    votos: 10    karma: 90
     *   Elias Elias
  19. #21   #19 es una sustitución del antiguo «cuello blanco», los actuales «cuello azules» no usan corbata, así que no vaya a ser que en un momento de mezcla se equivoquen ya que esa división ahora no existe. No lo digo en coña.
    votos: 3    karma: 40
  20. #22   #8 Los tacones no solo te hacen parecer más alta: estilizan y hacen que la forma de andar sea muchísimo más sinuosa. Además, tonifican y da la sensación de que tienes mejor trasero (ya que estás tensando músculos que cuando vas plana ni recuerdas que tienes). Por si fuera poco, al obligarte a andar con pasitos más cortos van muy bien para bailar.
    Pena que sean tan incómodos. :-(

    El tema de los tangas es más por comodidad que por otra cosa: muchas féminas preferimos lucir bikini-braguita o bañador en vez de tanga pero como ropa interior es una prenda muy cómoda.
    Por cierto, creo que son ojales... :-P

    #19 Sí, a mí también me descoloca bastante la falta de pensamiento crítico de muchas personas que, por su formación y trayectoria vital, deberían tenerlo: el modo de vestir es solo eso, un modo de vestir. Y, sin embargo, a veces escuchas auténticas perlas paseando por la calle, yendo a comprar al mercado, en la cola del súper... Cuando sucede esto último siempre se me alegra el día.
    votos: 8    karma: 69
     *   iSuka iSuka
  21. #23   #20 Coincido contigo en que la corbata es un adorno como pueden serlo unas pulseras o un colgante en el cuello. El problema es que mucha gente se ve obligada a llevarla, de la misma forma que mucha gente se tiene que quitar los piercings para una entrevista de trabajo por ejemplo. Pero supongo que esto es otro tema... :-)
    votos: 6    karma: 68
  22. #24   #23 Y las mujeres, en algunos trabajos, se ven obligadas a llevar prendas que los hombres no (como faldas, por ejemplo, en la mayoría de las azafatas, e incluso zapatos de tacón, lo que sí es perjudicial para la salud). Curiosamente, tanto en el caso de las faldas como en el de las corbatas, se suele discriminar entre sexos, aunque hay uniformes que utilizan corbata tanto en su versión femenina como en la masculina.
    votos: 4    karma: 47
  23. #25   La crítica a la corbata es un poco chorra, como ha han dicho antes es simplemente un complemento, como si te pones un pañuelo en el bolsillo de la americana.
    votos: 0    karma: 6
  24. #26   No entiendo la critica a la corbata, es un complemento como puede ser un pañuelo, algo que hoy lleva casi todo el mundo en el cuello.
    A mi me gustan las corbatas (soy mujer) y me gustan con camisa desabrochada hasta el segundo botón y la corbata flojita...lo dicho es un adorno más.
    votos: 2    karma: 26
     *   DoñaGata DoñaGata
  25. #27   ¿mal cuerpo? ¿y por qué no se mencionan los "cardaos" y las hombreras de los 90? Que grima da ver las fotos de la época, leches.
    votos: 1    karma: 19
  26. #28   Probablemente, la gente del futuro mirará al pasado y verá en estos casos lo que nosotros vemos en los indígenas con cuellos estirados o platos en los labios, o los corsets del siglo XIX.
    votos: 1    karma: 16
     *   jpalde jpalde
  27. #29   #20 #26 Yo creo que la crítica a la corbata es a causa de que durante el siglo XX se establece como una especie de obligación tácita (dentro de un uniforme muy concreto) para conseguir estar en determinados trabajos o ambientes provechosos para según quien. Y aunque se atisba algún relajamiento su rol de uniforme continua manteniéndose.
    votos: 5    karma: 41
  28. #30   los zapatos de tacón son un engendro del demonio, yo no llevo nunca, pero los zapatos esos estilo manoletina sin casi suela lo son también notas cada arruga del firme cada china y lo que nunca llegaré a entender es la fascinación por las lentejuelas
    votos: 1    karma: 17
  29. #31   #6 jamas me haría un piercing, ya tiene la piel y carne suficiente jodida con tratar de protegerme de casi todo como para que la mutile de esa forma, lo de los zapatos de tacón es otra forma horrible de joderse, esta ves la columna vertebral y los pies.
    #27 me las has hecho recordar =(
    votos: 1    karma: 16
     *   anacronico anacronico
  30. #32   #8 Carefree Tanga no es una compresa (no hay compresas para tanga).
    votos: 1    karma: 19
  31. #33   #2 Un día pasé por la Estación de metro de Gran Vía y... ¡¡¡No estaban!!!
    votos: 0    karma: 9
  32. #34   Coincido con todas excepto la corbata, por los motivos de salud que dice, y además por gusto personal en el caso de los piercings (sigue siendo un misterio para mi qué hace a los piercings atractivos para algunas personas). Por lo demás, la ropa es algo más que taparse del frío: es estética.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #21 yo tampoco. Vi la luz cuando me enteré de que mi mecánico (que ni siquiera es el dueño del taller) ganaba 1800 euros limpios al mes, con su mono de grasa, sus manos sucias y su cara de buena salud, mientras que en mi departamento había pobres atontados con traje, corbata y cara amarillenta por 1000 euros.
    votos: 3    karma: 36
     *   KimDeal KimDeal
  34. #36   #22 hacen que la forma de andar sea muchísimo más sinuosa.

    Te aseguro que no en todos los casos.
    votos: 2    karma: 25
  35. #37   #34 Copón, pues claro que no.
    Se da por supuesto que cuando el andar es sinuoso es que la moza sabe andar con tacones. Sin embargo, hace falta ser muy lerda (o my jovencita) para no saber con qué tacones puedes lidiar. La otra es que vayas pedo y hayas sobreestimado tus habilidades :-D .
    votos: 1    karma: 16
  36. #38   Si sólo nos centráramos en la comodidad, todo el mundo iría con chándal y zapatillas de deporte. Sería comodísimo... pero vaya mierda de sociedad aburridísima. Seguro que a todos los hombres nos gustan más las mujeres con chándal que las que llevan tacones y faldas ajustadas... ¿verdad? Y a las mujeres, ¿acaso no les gustan las corbatas de los hombres ni sus trajes o según qué pantalones que "marcan"?

    No todo es la comodidad. A veces la estética te ayuda a vivir un poco mejor (¡un poco de alegría!), aún a pesar de sacrificar (un poco) otros aspectos.
    votos: 0    karma: 9
     *   magsx magsx
  37. #39   Si alguien es tan idiota como para llevar una corbata que le está asfixiando, pues allá el. Por algo es una prenda ajustable, porque puedes ponerla a la medida de tu cuello!! Si creemos que una corbata hay que ajustarla como si estuviéramos atándonos los cordones de los zapatos, mal vamos... Puede no gustar por estética, pero criticarla por "motivos de salud" es de ser un poco cateto. Es como si yo gasto unos pantalones de la talla 42, y digo que los pantalones en general son horribles porque intento embutirme dentro de unos 38, pues así claro que me aprietan.

    La corbata es un elemento decorativo. Se nota a la legua si la llevas por obligación y ese estilo de ropa ni te gusta ni te interesa sino que te incomoda. En cambio, hay mucha gente que viste de traje porque le gusta y se siente bien llevándolo. Y eso también se nota.
    votos: 0    karma: 6
  38. #40   #38 A mí no me gustan los hombres con traje y menos con corbata. Si quedo con un hombre para ir a cenar prefiero que aparezca como los heavys de la foto que con traje y corbata, pero es una cuestión de gustos. Estoy de acuerdo, la sociedad sería muy aburrida si todos los hombres llevaran traje y todas las mujeres faldas ajustadas ;) . La estética no está reñida con la comodidad. Lo ideal es que cada uno vista como quiera de acuerdo con su personalidad. A veces un chandal bien llevado viste más que una falda y unos tacones o un traje y una corbata.
    votos: 1    karma: 17
  39. #41   #37 Pues yo diría que es díficil encontrar algún calzado que limite tanto la sinuosidad como los tacones (quizás las botas de buzo).

    #38 "Seguro que a todos los hombres nos gustan más las mujeres con chándal que las que llevan tacones y faldas ajustadas... ¿verdad?"

    Es un falso dilema, pero si hay que elegir prefiero un chandal y unas zapatillas de snoopy, los tacones y las faldas ajustadas me producen el mismo desasosiego existencial que el miriñaque y el corsé.
    votos: 0    karma: 9
  40. #42   Puta manía de cooking ideas de meter el título debajo de la puta foto. Ya paso de quemarme más con ésto, pero como mi karma es mío y me lo follo como quiero, voto "artículo de mierda".
    votos: 1    karma: -2
  41. #43   #20 Pues está publicado en medios serios:

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12881330?dopt=Abstract
    votos: 1    karma: 16
  42. #45   Yo soy víctima de los tacones... pero... sientan tan bien...qué tontas somos algunas mujeres...
    votos: 0    karma: 9
  43. #46   #44 Ya, entiendo tu punto de vista. Pero hay muchísimos trabajos que requieren un uniforme o, al menos, un código de vestimenta. Incluso en determinadas profesiones (como la medicina o la enfermería) hasta los colores están codificados.

    Para todo el mundo la estética es importante (especialmente, para aquellos que dicen que pasan de ella). Todo el mundo cuida en cierto modo su imagen. Y cuidarla no tiene por qué significar llevar corbata. Yo tardo un minuto en hacerme el nudo, y otros pasan horas en un salón de tatuajes.

    Los códigos estéticos se forjan a lo largo de décadas o siglos, no debemos pensar que son el capricho de un ricachón en un momento concreto. Y tienen su significado en todas las sociedades. Van cambiando poco a poco, y la mayoría de sus variantes son aceptadas por una mayoría social, o eso creo.

    Un ejemplo: si voy a la boda de un amigo, vestirme de manera formal es una forma muy rápida y sencilla de mostrarle respeto, porque el código social lo ha establecido así. Por supuesto, soy enemigo de la tiranía de la moda, pero seamos sinceros, si voy a la boda de un amigo mío vestido con una cazadora de tachuelas y unos vaqueros rotos, intentando "expresar mi individualidad", lo que estoy intentando es ser yo el protagonista del evento.

    En fin, es un tema que siempre me ha fascinado y que encuentro interesantísimo de debatir.
    votos: 0    karma: 10
  44. #47   #8 Definicion (personal) del tanga:
    Toda una vida sacandome las bragas para ahora metermelas...
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   #19 Mucho más absurdo es el uso de los zapatos de tacón, que no es que te generen problemas de salud, es que lo notas desde el primer momento, se está fatal. Sufrir esta tortura para ser más sexy me hace pensar que la humanidad no progresa nada. Hay zapatos sin tacón preciosos.
    votos: 1    karma: 17
  46. #50   #49 bueno... los zapatos de tacón quedan muy bien. La americana y la corbata (bueno, algunas, que hay gente que va disfrazada de enterrador o de botones cada mañana) también. El problema está es que deberían ser simplemente adornos para ocasiones especiales y no la ropa de cada día.
    votos: 0    karma: 10
  47. #51   #19 #22 Me considero un tipo teóricamente inteligentes, con carreras, másters, idiomas, que he viajado, que he leido, etc, y si quieres añadir he participado activamente en el 15M. Cada mañana me cuelgo el trapito al cuello. Podría dejarme llevar por un arrebato de rebeldía lo que implicaría que me pondrían de patitas en la calle inmediatamente y esos carreras, másters, idiomas, viajes, no me servirían para nada a nivel profesional. Además mi trabajo me gusta y me satisface a nivel personal y profesional.

    Qué es lo que haría una persona teoricamente inteligente?
    votos: 0    karma: 6
  48. #52   #51 estarás de acuerdo conmigo en que esa obligación de llevar el trapito en el cuello es cuando menos absurda, además de inútil. En serio te pondrían de patitas en la calle por no llevar el trapito? Yo un buen día me la quité, siguiendo a un compañero rebelde, y sólo me llamaron la atención un par de veces en muchos años. A cambio, procuro vestir más o menos bien (buena camisa, zapatos, pantalones, etc, pero sin cosas inútiles).
    votos: 0    karma: 10
  49. #53   #51 En la antepenúltima línea de mi comentario digo textualmente: "el modo de vestir es solo eso, un modo de vestir."
    Ninguna persona teóricamente inteligente pasaría eso por alto. :-)
    Huelga decir que inteligencia y pensamiento crítico no son la misma cosa.
    votos: 0    karma: 7
  50. #54   #52 Estoy de acuerdo contigo. Donde trabajo pondrían de patitas en la calle a cualquiera que desafiara normas de vestir.

    #53 Además, las personas teoricamente inteligentes suelen contestar las preguntas que se les formulan ;)
    De todas formas se te entiende perfectamente.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame