779 meneos
2522 clics

Fases de un desengaño: de la promesa de un instituto público a uno privado del opus

1 – PROMESA: Enero de 2007, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se dirige al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda reclamándole terrenos para la construcción de un Instituto público. Año 2008, el Consejero de Educación anuncia la necesidad (que la Junta se disponía a atender) de dotar a Arroyo de un Instituto de Educación de Secundaria, dado el incremento de población que está experimentando, y para dar salida en Secundaria a los alumnos de los cuatro Colegios Públicos existentes en el Municipio...
etiquetas: arroyo de la encomienda, educación, instituto, opus
usuarios: 279   anónimos: 500   negativos: 0  
35comentarios mnm karma: 562
  1. #2   #1 hace falta mas compromiso por parte de todos y una moyor exigencia y apoyo a los profesores, privatizar aunque sea a medias es un error.
    votos: 1    karma: 18
  2. #4   #3 tu puedes elegir el centro que te de la gana siempre que haya plazas disponibles. no obstante permitir a instituciones cuyo animo de lucro (caso del centro privado laico) o sin compromiso en una enseñanza de calidad y basada en ciencia y logica (el opus) puede ser perjudicial para las futuras generaciones.

    da igual el centro donde estudien sus hijos, la exigencia debe ser maxima tanto a la capacitacion de los profesores como a la exactitud y claridad en los libros y planificacion del aprendizaje como a nuestros propios hijos, cada euro gastado debe ir encaminado a la excelencia de la educacion y en ese caso si hay mas intermediarios no se conseguira.

    al igual que en otros ambitos de la vida en nuestro pais, si queremos salir de esta crisis-estafa amigo mio, creeme, deberemos ser ambiciosos y exigirnos al maximo.
    votos: 12    karma: 146
  3. #5   #3 elige lo que quieras pero págalo con tu dinero, no con el de los demás.
    votos: 20    karma: 221
  4. #6   #3 A ti el gobierno te garantiza "una plaza" para que tus hijos estudien. Y las materias a estudiar vienen dadas por la reglamentación en vigor en cada momento. Las públicas suelen limitarse a ellas. Las concertadas en lugar de eso, como empresa de lucro, ha de obtener algún beneficio, por lo que o bien bajan la calidad (opcion que solo he visto una vez), o bien te hacen comulgar con ruedas de molino (es decir, que te meten más dinero en material escolar, uniforme, etc), y sobretodo, moldean esa educación a sus propios valores.

    Nadie te impide llevar a tus hijos a Catecismo, pero lo que no es lógico es que el catecismo te lo inculquen en el colegio (por poner un ejemplo).
    votos: 6    karma: 64
  5. #10   #9 estás acaparando este meneo y llenándolo de negritas, podrías escribir un único comentario, contestar a todo el mundo en él y sin negritas, por favor, que no es tan genial lo que dices en ellas.
    votos: 6    karma: 80
  6. #11   #9 Por desgracia, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, no existe la libertad de elección que tu pregonas, lo único que existe ahora, es un vaciado de la educación pública derivando los recursos hacia empresas con ánimo de lucro, o entidades religiosas con ánimo de evangelizar.
    En cualquier caso no hay mas ciego que el que no quiere ver, en mi ciudad (200.000 habitantes), hay varios colegios concertados, religiosos y no religiosos, y la experiencia de mis hijos en 1º de bachillerato, coincidente con otros hijos de amigos, es que los chicos que llegan de 4º de la ESO, hasta el inevitable bachillerato público (hasta ahora), se pegan un batacazo monumental en las asignaturas más importantes.
    Notas infladas y mucha parafernalia tecnológica es lo que ofrecen los colegios concertados, pero al final, la enseñanza de calidad pasa por profesionales dedicados a su trabajo, y no por empresas ni intereses religiosos, que incluso llegan al absurdo de insistir que la separación por sexos es buena para los niños.
    También se, que hay colegios concertados y alguno privado de calidad, pero en lo que yo conozco no es la tónica general, aunque estos gobiernos, con el tiempo conseguirán revertir la situación.
    Son tiempos de grandes retrocesos, y si no luchamos por el interés de todos, otros lo harán para seguir ahondando en las desigualdades.
    votos: 5    karma: 55
  7. #12   #3 #7 #8 #9 Veo que te gustan mucho las negritas, toma unas cuantas.
    votos: 11    karma: 102
  8. #13   #1 #3 #7 #8 #9 ¿troleando? Me aburre machacarte el carma y a partir de la segunda faltada ni me he molestado en leerte... ni en votarte
    votos: 1    karma: 20
  9. #14   #5 ¿Estás hablando de los cuidados médicos, no? ¿O hay que usar raseros diferentes?
    votos: 0    karma: 10
    roy roy
  10. #15   #3 ¿Te perecerá normalque el único instituto de un pueblo financiado con dinero público sea del OPUS? ¿Es eso libertad de elección?

    Todos sabemos cómo funcionan los colegios concertados. La exclusión y la preselección económica son la norma. Pocos colegios concertados no la aplican.

    Al margen de esa disfunción, que no tendría por qué darse en los colegios concertados si estuviesen bien controlados, la educación que debe financiar el Estado (la que financiamos entre todos) tiene que ceñirse a los criterios que consideramos necesarios el común de la sociedad, como se hace en la mayoría de los países, de calidad y accesible para todos. Si alguien quiere educación especial para sus hijos, que se la pague de sus bolsillo. Para garantizar esta educación general, no sólo basta, sino que es más barato con un sistema público, que además es el único que garantiza sin lugar a dudas la igualdad de oportunidades.
    votos: 11    karma: 116
     *   DrXavier DrXavier
  11. #16   #1

    Si quieres que a tus hijos los eduque un cura, allá tú, pero no con mi dinero. Pagatelo tú y todos tan amigos.
    votos: 15    karma: 139
  12. #17   El Estado debe asegurar la existencia de un servicio de Educación Pública gratuito (en el sentido de que no hay pago directo por esos servicios) y universal. Dicho servicio se financia vía impuestos: todos pagamos impuestos indirectos y, algunos, también directos, y todo ese dinero va a un único fondo a partir del cual, vía Presupuestos Generales, se asignan partidas para cubrir todas las necesidades posibles. Así que, estimado usuario dumbo ( #3 ), el Estado no te asigna ni un céntimo de euro: se le asigna al servicio. Que tú prefieras no usar ese servicio y elegir otro o que tú prefieras gastarte el dinero que te quede después de impuestos en putas o en colegios del Opus, eso sí es tu decisión. Y yo, ojo, la defenderé hasta la muerte.

    Por cierto, te aconsejo la opción putas.
    votos: 14    karma: 162
  13. #18   no alimentéis al troll...
    parecemos nuevos
    votos: 3    karma: 39
  14. #19   #5 dont feed the troll, dejad que se pudra en su cueva
    votos: 1    karma: 20
    jr6 jr6
  15. #21   #17 correcto ... pero yo quiero poder elegir quién me da el servicio ....gracias :-)
    votos: 2    karma: -12
     *   dumbo dumbo
  16. #22   Copio y pego eso que no se porque se me ha puesto en gris. ;) :-)

    -----------------------------------------------

    Yo prefiero la educación concertada que la educación "con funcionarios".
    Siempre es mejor que haya competencia y que los padres puedan elegir la formación que quieren para sus hijos.

    Si tu quieres otra educación para tus hijos ... mueve el culo y junto con otros padres, monta un centro de enseñanza.

    Nadie te lo esta negando.

    ---------------------------------------------

    ... ¿por que yo, como ciudadano, no puedo elegir en donde quiero gastarme la pasta que el estado me asigna para educar a mis hijos?... y así apoyar al tipo de enseñanza y a los profesores que a mi me da la gana.

    Enseñanza concertada = libertad de elección.
    votos: 4    karma: -24
     *   dumbo dumbo
  17. #23   #1, Si tu quieres otra educación para tus hijos ... mueve el culo y junto con otros padres, monta un centro de enseñanza.<br/>
    ¡¡Coño!!. Justo lo que deberíais hacer todos a los que no os sirve la enseñanza pública. Supongo que renunciaste al concierto y pagas a tocateja...
    votos: 3    karma: 28
  18. #24   #3.¿por que yo, como ciudadano, no puedo elegir en donde quiero gastarme la pasta que el estado me asigna para educar a mis hijos?.

    Pues simplemente porque el estado no te asigna ni un solo céntimo para educar a tus hijos. El estado ofrece a TODOS LOS CIUDADANOS independientemente de su condición social u económica la posibilidad de brindar a sus hijos una educación digna. Si a tí eso no te sirve, puedes elegir otra. Pero te la pagas tú.
    votos: 1    karma: 16
     *   chavi chavi
  19. #25   #21. Pues elige. Pero paga. Gracias.
    votos: 1    karma: 13
  20. #26   ni en los apuntes resalto tantas frases como vosotros...
    votos: 0    karma: 8
  21. #27   #25 ..no me hace falta... para eso esta la concertada. :-)
    votos: 0    karma: 6
  22. #28   #23 ... no he renunciado al concierto, por que es un derecho que tenemos todos los españoles (incluido tu)... no me es necesario pagar ... uso la concertada :-)
    votos: 0    karma: 6
  23. #29   #24 nadie discute que "el estado ofrezca a TODOS LOS CIUDADANOS independiente de su condición social o ecónomica la posibilidad de brindar a sus hijos una educación digna..." ...lo que parece que os molesta a algunos es que los demás podamos elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos a través de la concertada.
    votos: 0    karma: 6
  24. #30   #29 Pues mira en este caso: los habitantes de Arroyo ahora pueden elegir entre un instituto católico radical o un instituto radical católico.

    ¿Libertad de elección? Se te ve el plumero hombre.
    Estás defendiendo la imposición de una educación ultra católica que nadie ha pedido a una comarca entera.
    votos: 0    karma: 16
     *   entroysalgo entroysalgo
  25. #32   #30 Seguro que tienes decenas de "instituto no católico y no radical" un poquito mas allá.

    .. a ver si solo van a tener que coger el autobús "los católicos y radicales"....se te ve el plumero hombre.
    votos: 0    karma: 6
  26. #33   otra mas de nuestro queridisimo alcalde.
    recomiendo releer la noticia publicada en meneame hace un tiempo: www.meneame.net/story/tongo-videncia-oposiciones-ayuntamiento-arroyo-e
    votos: 2    karma: 31
  27. #34   #16 Si quieres que a tus hijos los eduque un cura, allá tú, pero no con mi dinero. Pagatelo tú y todos tan amigos.

    Efectivamente¡!

    Y si después el cura "le educa demasiado" o abusa del niño; le pides cuentas a Ratzinger y a Rouco.

    Eso si, yo te aconsejaría que lo denunciases en el juzgado más próximo; porque la visión de la justicia humana que tienen estos dos personajes, les llevará a proteger al cura y culpabilizar al niño... eso es lo que han venido haciendo durante muchos años.
    votos: 0    karma: 13
  28. #35   #21, elige sin miedo. Mientras sigas pagando impuestos, por mí como si llevas a tus hijos a un colegio sin maestros.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame