Hace 12 años | Por macfly a gentedigital.es
Publicado hace 12 años por macfly a gentedigital.es

Un usuario de un foro vaticinó tres meses antes de realizarse las pruebas de Administrativo el nombre de las dos personas que finalmente obtuvieron el tan anhelado puesto de trabajo. Este caso se podría poner en manos de Iker Jiménez y su Cuarto Milenio o en las de Rappel o Esperanza Gracia en los programas de videncia durante la madrugada. Incluso podría hacer gracia si no fuera porque por medio está la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de cientos de personas que han visto en las oposiciones a instituciones públicas como su última salida...

Comentarios

g

#8 este hombre tiene un problema de identidad política no?

macfly

#9 Lo que es es muy listo y sin ningún escrúpulo político. Ha traído el IKEA al municipio y contra eso, por mucha imputación, corrupción o lo que sea, tiene ganado al pueblo.

Por cierto, la llegada de IKEA también está en los tribunales. Ahora mismo nulo de pleno derecho, solo que los que han recurrido, la asociación de comerciantes de valladolid, no han pedido la ejecución de la sentencia

macfly

#23 Perfecto comentario

D

Algo huele a podrido en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

b

A mi me paso lo mismo en un Ayuntamiento de Galicia para una plaza temporal de un año ...

Éramos 7, convocaron la plaza con 5 días de antelación, con examen (sin temario específico), entrevista y evaluación por la junta despues.

El día D, llegamos, nos sentamos, el secretario nos trae un examen.
Leo y resulta que era tipo test, respuestas múltiples (40), otras con respuestas de intervalos de concentraciones de hasta 4 decimales (ejemplo: la concentración de X elemento en un medio y es: 20,5556 - 20,5557 ; 20,5554 - 20,5558, etc) y una mal te quitaba 3 bien.
Al final todos suspensos salvo uno que misteriosamente acertó 39 de 40 y una en blanco. Depues los que por méritos accedimos a la entrevista nos dieron puntuaciones 0,5 punto inferiores a la de este candidato.

Resultó curiosa, muy curiosa la experiencia.

macfly

#25 a veces, también oye, por si hay algún opositor y que no se desanime, ocurre lo contrario. Yo hace ya tiempo me presenté a una plaza cojonuda, muy golosa, nivel altísimo y pasta importante. Era raro que sacasen una interinidad para esa plaza, por lo que todo el mundo pensó que estaba dada. Incluso mientras hacíamos la prueba, todo el mundo señalaba a uno de los presentes como la persona que se la iba a llevar. Pues al final nada de nada, la plaza fue mía ante mi incredulidad, y os aseguro que yo no tenía ningún enchufe.

borrico

Qué crack:

"Así pues despues de mirar mi bola magica puedo deciros que el procedimiento de promoción interna tiene 7 candidatos, pero el virtual vencedor responde a las iniciales J.I.S.L

La oposición libre tiene la friolera de 228 victimas pero solo tendrá una vencedora que responde a las iniciales M.L.R".

D

Suma y sigue. El dia que ardan los parlamentos diran "¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?"

bkavidalster

#5 Los parlamentos? si es que están hasta en algunos ayuntamientos y por mayoría absoluta. Yo ya he visto algún ayuntamiento de 3 o 4 mil habitantes en que la lucha de poder por el ayuntamiento parecía la serie Dallas

g

No sé de qué os extrañáis, el 99,9% de las oposiciones de ayuntamientos de municipios pequeños y medianos y un altísimo porcentaje de municipios grandes tienen ya nombres y apellidos de la persona que está ocupando algún puesto temporal por el ayuntamiento, que desgraciadamente también en gran porcentaje han entrado por ser afines al partido de turno, y que para hacer el examen pasa de su departamento al aula que está justo debajo de su trabajo. Debería haber un único tribunal para todas las oposiciones que garantizara que el examinador no conoce la identidad del opositor.

Black_Phillip

Oh Dios mio!!, un tongo en una oposiciones para una plaza pública, no me lo puedo creer, ¿¿¿como es posible??.

macfly

#13 con este descaro? Dando los nombres de las personas que iban a sacar la plaza 3 meses antes, siendo público y notorio en el pueblo y que pese a esto, se le haya sudado y hayan seguido adelante?

De acuerdo con lo que dices, pero joer, este caso concreto ha sido escandaloso!

Ryouga_Ibiki

#14 creo que no ha sido ni mucho menos el primer caso me suena de otras "predicciones" igualmente acertadas.

macfly

#15 qué estoy de acuerdo contigo! Pero es que vaya jetas, el foro al que hacen alusión en la noticia, es un foro bastante importante en el pueblo, todo lo que pasa en el pueblo se refleja en él y digamos que tiene cierta trascendencia. Les ha dado igual, han seguido adelante con ello.

D

Este señor no hace nada que no se haga en los pueblos de los alrededores de Valladolid, que son unas mafias organizadas al servicio del PP que es quien domina la zona (supongo que algo similar pasará en Andalucía con el PSOE, pero es que yo vivo en Valladolid y lo se)

Lo que tiene de particular este señor con respecto al resto es que va por libre y que posiblemente su nivel de choriceo sea más alto, pero si te vas a Simancas, que está al lado pasa exactamente lo mismo, pero con el beneplácito de la Junta.

g

eso no es nada, yo os podria dar los nombres de los agraciados en unas cuantas plazas por cubrir en cierta capital de provincia castellana, incluso puestos de técnico cubiertos a dedo sin pasar por su pertinente publicación. Incluso una oposición donde uno de los componentes del tribunal es cónyuge del futuro afortunado y no se ha inhibido. Lo malo es que eso lo sabe todo el mundo pero es algo muy difícil de probar. La corrupción es algo absolutamente generalizado en la administración española, digan lo que digan nuestros políticos, por eso una ley de transparencia es tan necesaria e importante y sin duda debería ser el objetivo número 1 de las reivindicaciones.

K

"Hombres de poca fe, luego me diréis que no creéis en la videncia o en la memoria del agua. A las pruebas me remito, irrefutable." añadió la presidenta del tribunal.

elpoeta

Esta noticia me ha hecho sonreir... parece un remake (con mucho morro) de una serie americana, en versión opositor en vez de detective privado:

b

Le he pasado esta noticia a un familiar que vive en Valladolid y trabaja para La Junta. Me ha dicho que Arroyo de la Encomienda es el Marbella Castellanoleonés. Que están pringados hasta las cejas y que es una vergüenza.


Creo que deberíamos de hacer un versión más extendida del corruptódromo, donde se citen también estos escandalos de menor escala pero igualmente deningrantes.

Si empezamos a sacar la cantidad de casos de VPO dadas a dedo, gente enchufada o asignada de manera arbitraria, etc. No acabamos.

sheik

#31, yo vivo en arroyo, y si, somos la Marbella de Castilla lol. en las ultimas elecciones han quedado 15-IPAE 3-PP 2-PSOE han arrasado vamos. la gente les ha votado (pienso yo) primero por el descontento hacia los partidos clasicos, segundo porque esta la idea siempre de que un partido local se preocupa mas por la gente del municipio y tercero y mas importante: porque esta todo muy bonito. esta todo nuevo, hay unos paseos preciosos en la ribera del rio, infraestructuras nuevas y modernas, etc. y eso a la gente le encanta. pero lo que no saben o no quieren saber que todo eso cuesta dinero, dinero que hay que devolver... en fin. ah por cierto, ahora que tienen mayoria absoluta podran comprar el campo de golf que esta en bancarrota de al lado y que es absolutamente inviable que de beneficios, cosa que intentaron sin la mayoria absoluta y no consiguieron. mas dinero a deber.
todos los meses recibimos el "nuevo arroyo" un panfleto politico camuflado en forma de periodico. tambien recibimos todos en nuestras casas una revista con la obra y milagros de nuestro alcalde, todo en papel caro y a supercolor, pagado con los fondos del ayuntamiento por supuesto, asi como los anuncios del partido en la radio y la prensa.
y complices el pp: que tuvieron en su mano gobernar en la anterior legislatura (cuando el alcalde gordo no tenia mayoria absoluta)y lo rechazaron por miedo a represalias del alcalde, que es perro viejo. no me sorprende en absoluto el tongo en estas oposiciones

erlik

#32 así ha ganado elecciones Gallardón en Madrid, de todas maneras.

macfly

#32 Hola sufridor vecino!

sheik

#32 encantado! al menos se que no soy el unico que lo pasa mal con la situacion de arroyo ^^

v

Y no sólo en municipios pequeños, léase la capital de las Islas Baleares. He sido testigo una y otra vez de oposiciones libres donde, qué casualidad, las personas que ya trabajaban en el Ayuntamiento en el mismo puesto al que se optaba son las que ha obtenido la plaza con una puntuación muuuuuucho más alta que el resto y donde el Tribunal que puntuaba eran los jefes de esas mismas personas. Y si se te ocurre reclamar o pedir una revisión del examen encima te tratan de idiota.

sheik

recomiendo leer el foro de www.foroarroyo.tk ya que la noticia enlaza una pagina que no es.
de ahi os copio y pego:

"genteenvalladolid, bienvenido y gracias por informar...Os falta un detalle. Los lectores de Gente en Valladolid se merecen saber que la Presidenta del Tribunal es la mujer de un ex-senador del PP imputado en el Caso Arroyo. "

Gaiden

¿Quien ha redactado eso? ¿Mi perro? ¿Algún problema con el Enter? No puedo leerlo en esas condiciones, pero con la entradilla me parece que tengo suficiente para saber por donde van los tiros. Que impotencia para el resto de opositores.

Mr_tstcl

laaaaaaaaaaaaaaaa culpaaa ???? ... de los Indignados por supuesto ..

D

Esto es lo habitual en Hispanistán, lo raro sería que fueran unas oposiciones limpias.

enpunta

En Huelva, hace unos años, hubo un proceso de selección para el Patronato de Desarrollo Local. 13 plazas. 1 mes antes de la celebración de las pruebas, Jose Nieves, ex-concejal del PP se va a un notario y hace una lista con los nombre de las 13 personas que iban a aprobar. Acertó 10.

Hubo denuncia, pero el juez vino a decir que no había pruebas concluyentes.

Ni que decir que esos 10 eran familiares directos o amigos de confianza de miembros del PP en el ayuntamiento.

D

ES QUE QUIEREN CAMBIAR LA IMAGEN DEL PUEBLO, SI LOS BOTAN AGUA Y AJO

D

Ojo, no mezcléis a Íker Jiménez con los programas de videncia del tres al cuarto.

D

Se trata de un claro ejemplo de PREMONICIÓN. Insinuar lo contrario es un insulto a la DEMOCRACIA, al ESTADO, y a la AUTORIDAD. Insinuar que no fue una PREMONICIÓN debería estar castigado con la cárcel.

Fdo.: el Ministerio del Amor.

D

alguien ha intentado acceder al master de relaciones internacionales que se da en madrid? si ese que el gobierno creó para que personas normales con estudios pudieran acceder a un puesto en los asuntos exteriores de España? pues ya os digo que el 90% de los que están ahí están metidos a dedo...hay unas buenas becas para estudiar y el enchufismo está a la orden del día...para cuándo tendremos protección contra estas cosas? asco de país

S

A las oposiciones en minicipios pequeños y universidades es una tonteria presentarse. Lo siento por los 228 que se presentaron. En las oposiciones estatales y de comunidades autonomas hay menos tongo y la gente tiene más posibilidades de competir en igualdad de condiciones.

Habría que quitarle a los ayuntamientos la facultad de convocar oposiciones y que todas las oposiciones las hiciera un organismo estatal. Asi habría menos tongo.

Monino

Yo me presento a informático en el Arahal (Sevilla), llevo un mes preparándome el temario y me pasaré todo el verano, hasta que salga la fecha del examen trabajando y estudiando cada día sin salir. Si me entero de que he tirado mis horas, mi esfuerzo, mis ilusiones por algún inútil enchufado, les meto fuego! lol

erlik

#27 pues vete comprando antorchas...