Hace 9 años | Por --413644-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --413644-- a elconfidencial.com

Una farra con prostitutas y criminales sacude la política mexicana ¡Se nos va a acabar el Viagra!, gritan los diputados del PAN en una villa de súper-lujo frente al mar. Todo México ha visto ya el vídeo del escándalo político […].

Comentarios

R

En Mallorca y Cataluña también se usa "farra"

D

#7 Falta Valencia.

opinologo

#6 #7 #14 #21 #24 #26 #30 Pero aqui es una palabra con un uso más coloquial. Escrita en un titular le restaría mucha seriedad. Es como poner que se van de parranda.

kalimochero

Anda, si eso aquí es todos los días y no ocurre nada, ni sale en las noticias.

D

#18 Pues la verdad es que sí que nos va mejor que a México, fíjate que aquí no nos secuestran para colgarnos de un puente o mientras vamos a comprar el pan no nos cortan el cuello. Supongo que serán distintas varas de medir lo que se tiene a ambos lados del atlántico.

Por otra parte, no es que nos escandalicemos en España de esto. Estamos curados de espanto porque ya hemos visto lo nuestro. Pero a los dirigentes se les tiene que pedir ejemplaridad, sobre todo con respecto a lo que dicen.

De camino te remito a #33.

facso

#41 > fíjate que aquí no nos secuestran para colgarnos de un puente o mientras vamos a comprar el pan no nos cortan el cuello.

Fíjate que eso solo le suele pasar a personas involucradas con la mafia, no a la persona normal que no debe nada. Ahora bien, quizás en España no pase nada de eso, pero afortunadamente en México la mayoría cuenta con un trabajo y no andan teniendo que juntarse con otros morosos para impedir que los saquen de sus casas. O no tenemos recortes horrendos en sanidad pública.

Pero nah, suposiciones mías, seguro ustedes están de maravilla.

Bien dice #33, lo curioso del caso es como se expone la hipocresía de estos legisladores, pero mientras no hagan nada ilegal quienes los deben juzgar son las personas cercanas a ellas.

Como dije antes, sí es un escandalo, pero nada del nivel que lo hace ver la noticia.

#40 'Fiestero' se refiere a que les gusta salir de fiesta.

D

#42 ¿Vives en España?. Lo digo por eso de que compares la sanidad española con la mexicana, las cuales son incomparables. Nuestra sanidad, aún con recortes, es considerada entre las 5 mejores del mundo. Eso sin contar con que hay diferencias entre comunidades autónomas, es inexacto hablar de sanidad española ya que tenemos varias. En algunas no ha habido recortes. Es bueno que a la hora de comparar, se usen variables más o menos parecidas.

Por otra parte, me parece increible que niegues el nivel de violencia que vive México, que también sufre la población civil a pesar de no pertener ni a mafias ni a maras ni a nada.

De todos modos si empezamos con el "yo la tengo más grande" no acabamos.

facso

#46 Uyyy, leíste un par de notas y ya decidiste que el hombre es culpable del asesinato de un diputado local porque fue el último que habló con él y un traficante de drogas declarado. Brillante investigador

Y pues... los diputados ganan mucho más que eso, así que si tomas en cuenta que hubieron varios diputados en la fiesta no veo increíble que puedan pagar la renta de esa casa por una noche.

Así que mientras no haya pruebas de que se usaron recursos públicos o ilegales no hay mucho que ahondar en el asunto.

#47 > De todos modos si empezamos con el "yo la tengo más grande" no acabamos.

Bueno...tu empezaste.

> Me parece increible que niegues el nivel de violencia que vive México, que también sufre la población civil a pesar de no pertener ni a mafias ni a maras ni nada.

No lo niego, pero si te cuelgan de un puente o si te cortan el cuello -que es a lo que te referías- es bastante probable que pertenezcas a una mafia y no que te lo hayan hecho por ahí.

Por otra parte, la presencia de los maras es escasa en México, son más bien carteles de droga.

#49 > ¿No hay drogas en esa fiesta? Con narcos, putas y preguntando si se ha acabado la coca??

Bueno...ahí está el video, en el video no se ven drogas, solamente a los diputados repegandosole a las prostitutas.

> Hasta el expresidente del PAN Calderón dijo que sentía "pena" y "vergüenza" por el video y que veía a su partido, que es la segunda fuerza en el Congreso, "en un proceso de degradación y descomposición moral y de corrupción"

Bueno...cualquier panista sentiría pena y vergüenza por este hecho, ¿no crees?. Si se supone que representan los valores morales verlos en un vide así es bastante bochornoso.

> Pero vamos, no hay signos de mafia y corrupción en esa fiesta.

Pues...de momento no. Es curioso como prefieres acusar de algo que no está probado ni por encima y omites lo que a mi gusto es más obvio: políticos conservadores que dicen luchar contra la trata de personas en una fiesta con prostitutas.

> Pero bueno, nada hombre, que la corrupción y el narco tampoco es tan importante en méxico

Nadie lo ha negado.

> el PAN es un partido muy digno y esto es algo aislado.

Seguramente no, y han habido varios casos comprobados de corrupción de este y varios partidos.

Pero nada, tu sigue creyendo que este video está cimbrando los pilares de la política mexicana porque lo leíste en una nota en España.

D

#51 Repito. Se me hace increible que seas tan estúpido como para creerte lo que escribes.

Rembrandt

#51 Si crees a los amigos del PAN, estaban quitando pelusilla de la espalda de las señoritas.

Lo que tu dices es que ha pasado sin pena ni gloria la historia, y obviamente no es así. Puedes ver en Google News todas las noticias de diarios mexicanos de estos días y de hoy mismo.

cnn méxico ahora mismo: http://mexico.cnn.com/adnpolitico#1

No, ya te digo que a mi la moralidad de estos personajes me importa un pimiento. Y te lo vuelvo a repetir.
Y no hay más ciego que el que no quiera ver lo que hay detrás de esta fiesta. Por más que no se vean los tratos con los "empresarios" allí presentes.

En méxico están ya cansados de ver escándalos y este es uno más. Pero no es algo menor. Y no, no cambiará nada... .entre otras cosas por gente como tu que le resta importancia y no quiere ver lo que está en frente de sus ojos.

"Son cuatro diputadillos de nada en una fiesta privada, circulen"

facso

#54 > Si crees a los amigos del PAN, estaban quitando pelusilla de la espalda de las señoritas.

Lo de la pelusa es gracioso, pero ya se vió que viene de una cuenta fake.

> Lo que tu dices es que ha pasado sin pena ni gloria la historia, y obviamente no es así.

Te confundes, nadie ha dicho que haya pasado sin pena ni gloria. Por supuesto que fue la noticia principal un par de días, tuvo ligeras consecuencias y es todo. Lo que digo es que eso de que 'sacudió la política mexicana' es directamente falso.

> Y no hay más ciego que el que no quiera ver lo que hay detrás de esta fiesta.

Bueno...pero se necesitan pruebas. Espero no te moleste cuando se carguen la presunción de inocencia en alguien que te sea afín.

> En méxico están ya cansados de ver escándalos y este es uno más. Pero no es algo menor. Y no, no cambiará nada... .entre otras cosas por gente como tu que le resta importancia y no quiere ver lo que está en frente de sus ojos.

En México estamos más preocupados por ver a políticos en puestos de elección popular que están siendo expuestos en videos día tras día reunidos y dialogando con capos de la droga demostrando el nivel de podredumbre en la política en algunos estados.

Estamos más preocupados por ver a Secretarios de Gobierno de algunos estados reunidos con capos de la droga. Así que cuando vemos a unos legisladores en una fiesta con prostitutas por supuesto que es un escándalo por la hipocresía que exhiben, pero no está al nivel de lo que estamos viendo porque para bien o para mal, no se les ve haciendo nada ilegal.

Pero hombre, no te preocupes, que tu leíste una nota en El Confidencial y que ya sabes a fondo todos los dimes y diretes de la política mexicana.

Rembrandt

#56 "ligeras consecuencias" ?? ajjaja... ya no sabes como estrujar el lenguaje para que cuadre tu discurso? Así que te parecen ligeras consecuencias que tengan que echar al coordinador principal de un partido como el PAN....

La presunción de inocencia toda, que nos quieran tomar algunos por tontos, pues no.

Antes te puse la CNN, pero vamos, que ya veo que para ti como hay personas que cuelgan de puentes, que les violen te debe parecer una minucia.

facso

#58 Pues lo removieron como coordinador de diputados pero sigue siendo diputado sin perder ningun privilegio al interior de su partido o de la cámara de diputados.

¿De verdad se te hace eso una terrible consecuencia con todo lo que acusan en esta nota? A mi viendo todas las acusaciones que sueltan en la nota se me hace una consecuencia muy ligera, sobre todo porque a los demás legisladores no los sancionó su partido.

Creo que les fue peor en su casa.

Rembrandt

#59 Supongo que se "investigará" quien pagó la fiesta y tal.... pero vamos, ya sabes bien tu cual es el % de casos resueltos que tiene la justicia mexicana. Y si hablamos de personajes tan importantes, pues está claro que saldrán de rositas.

Porque una cosa es lo que se ve, lo que se sabe, lo que se intuye... y otra demostrar las cosas. Y luego ya la guinda, que en el juzgado no se rian de ti.

Y bueno, para ti que el alcaldable de Mty se vea implicado en este escándalo sea algo ligero o que el coordinador lo echaran... pues bueno, para la CNN y otros muchos medios no parece una tontería.

noexisto

Farra http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=farra (que me he tenido que ir a buscarlo )

conversador

#1 farra

f. Juerga, jarana, parranda:
los fines de semana se va de farra.

noexisto

#24 pues no

D

#11 El tema en mexico de los anglicismos y frases hechas traducidas literalmente es muy grave. Lo que mas me llamo la atencion, para llevarte en coche "pides que te den rai" (de to give a ride), o decir "pari" para Fiesta (de Party) y demas Cosas.

#24 #25 en Canarias es bastante comun esa palabra

D

#1 Farra Fawcett-Majors

noexisto

#37 con lo que era esta mujer (te has delatado en edad por cierto lol lol )

geralt_

#1 Esto es menéame. Todos los sabíamos.

j

#1 Soy de México, y esa palabra aunque se conoce nadie la usa.

facso

La noticia es sensacionalista como pocas: El supuesto criminal no lo es tal porque nunca ha sido sentenciado por ningún delito y su relación con el homicidio del legislador se limita a ser la última persona que se supo habló con él.

Luego entonces el 'criminales' sobra porque es pura especulación del Confidencial a cuento de quién sabe qué.

Ahora lo de 'sacude la política mexicana' pues es igual de sensacionalista: la fiesta fue fuera del horario de trabajo y los legisladores no ganan precisamente mal como para suponer que no hayan podido rentar la casa con recursos propios. Hasta el momento no se ha podido comprobar que la fiesta haya estado financiada con recursos públicos.

La única consecuencia del video ha sido la remoción por parte del partido del coordinador de los diputados, que de todos modos sigue conservando su puesto de diputado.

Así que el titular y el texto del artículo se queda bastante lejos de la realidad.

Otra cosa es que la mayoría de estos hombres se la pasen hablando de valores familiares en público y en privado acudan sin bochorno a fiestas de este estilo a espaldas de sus parejas...pero eso ya es otra historia.

facso

#17 Que sea un escándalo no signifique que esté 'sacudiendo' a la política mexicana. Y más porque el enfoque de la noticia es absurdamente sensacionalista.

Que unos legisladores en su tiempo libre y con recursos propios monten una fiesta de este estilo no es del todo apropiado y seguro espantará a algun persignados, pero mientras no haya recursos públicos ni criminales -cosa que no está pobrada- me imagino que incumbe solamente a los legisladores, y en su caso a sus familiares.

De la postura sobre la prostitución y buenas morales hablo al final de mi comentario, que ciertamente es un poco hipócrita el asunto, ahora bien, no confundas asambleistas locales con legisladores nacionales.

Y bueno, seguro en España se escandalizan por cosas como estas y muchas más, por eso os va de maravilla.

D

#18 eso mismo dicen de cuando el rey se venía a granada guiño guiño

Rembrandt

#15 Así que todo normal vamos. La plana mayor del PAN (partido conservador que es el principal de la oposición) están en una fiesta con drogas, prostitutas y presuntamente organizado por un narco/empresario/corruptor (que se librara cuando llevaba 90 kilos de marihuana seguramente es por fiestas como estas).

A mi que vayan de putas me da igual. Pero aquí se ve mucho más. Muchísimo más que eso. Y cualquiera sabe que clase de fiesta es esa. Y creo que eres mexicano, así que "disculpar" la fiestecita.... y seguramente, viendo tu ideología, votante de ese partido. Por la mañana dedicados a la super importante reforma energética y por la noche en este plan. Di que si...

Pues nada hombre, que sigan así.

Y claro que es un escándalo que está sacudiendo la política mexicana. Por más que tu quieras restarle importancia......

facso

#44 > están en una fiesta con drogas,

No hay pruebas de eso.

> prostitutas

No es ilegal, quizás para tu persignada conciencia es inmoral, pero vamos, es algo personal.

> y presuntamente organizado por un narco/empresario/corruptor

Salió exonerado, es bueno que te hayas quedado con lo que dice un parrafo de la noticia.

> A mi que vayan de putas me da igual

Uy sí, se nota con tu espantada reacción.

> Y claro que es un escándalo que está sacudiendo la política mexicana. Por más que tu quieras restarle importancia.

Fue un escándalo que salió hace un par de días, la gente hizo chistes, los legisladores se disculparon, se quejaron de que habían grabado y terminó con la remoción como coordinador de los diputados de uno de ellos, pero manteniendo su cargo como legislador.

Que sí, que expuso su hipocresía pero pues decir que está sacudiendo la política mexicana es absurdo y sensacionalista. Hoy a 3 días de esto nadie habla de esto porque ya se le sacó todo el jugo que podía sacar y no hubo mayores consecuencias porque a final de cuentas es algo que los diputados hicieron como parte de su vida privada.

Pero vamos, seguro que tu por leer una nota del prestigiado diario Confidencial ya sabes todo de la política mexicana, querido y persignado comentarista.

D

#15 No me puedo creer que seas tan estúpido como para creerte lo que has escrito.
Eres el ciudadano prefecto que cualquier político corruptoquerría como votante.

http://www.am.com.mx/leon/mexico/presunto-delincuente-organizo-fiesta-panista-133957.html
Edelmiro Sánchez Hernández. Un hombre detenido en Nuevo León en 2004, por llevar 87 kilos de marihuana en su camioneta, e implicado en el crimen del diputado local de Nuevo León, Hernán Belden, cometido el 7 de septiembre de 2012.
Del cargo de narcotráfico, Sánchez Hernández salió libre porque sospechosamente su chofer cargó con toda la culpa del cargamento.
Pero en la averiguación ministerial por el asesinato del diputado albiazul Hernán Belden, todavía aparece Edelmiro como el último hombre que citó y habló con el legislador, antes de ser levantado y asesinado en la Huasteca, hace dos años.
...
A Edelmiro Sánchez le habría tocado rentar la mansión Villa Balboa y a Walter Frank administrar la logística.
Edelmiro aparece como eje central de la historia de los dipu-tables, de la cual Reporte Indigo publicó ayer la primera entrega.
...
Una pachanga celebrada en Villa Balboa, una lujosa residencia que se renta por 3 mil dólares diarios, más impuestos, ubicada en un acantilado en Puerto Vallarta, justo en la carretera a Barra de Navidad.

D

#15 Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario y el hecho de que se monte orgías con la plana mayor del PAN no tiene nada que ver con que no haya sido condenado nunca. ¿Quién eres, su abogado?

Arzak_

"Se involucraban con bailarinas de table dance hasta llegar a las sábanas"

Laureano33

En España esto es actualidad nivel "perro muerde a persona"

D

Oye a todos los "Tea Party" les gustan las putas de cojones

heiho

Y quién es esa política mexicana a la que le han sacudido las prostitutas y criminales en una farra..

javier5510

Aquí el vídeo:

sempredepor

Hemos llegado al extremo que no nos llame la atención las burradas cometidas por los politicos!!!!!
Es una sensación de que todo está podrido y es imposible hacer nada por evitarlo.

D

Nada nuevo bajo el sol, en todas las edades y en todos los países los políticos, como casi todas las personas, se van de farra (palabra conocida y usada). El problema es cuando nos enteramos.

rafaelbolso

Pensé que faltaba el PAN. lol lol

g

La moralidad del PAN (partido mocho* e hipócrita donde los haya) se retrata perfectamente en un cortometraje sobre un personaje ficticio (claramente inspirado en un miembro de ese partido en el D.F.)



No tiene desperdicio.

*O sea, santurrón

D

A uno lo califican/acusan de "fiestero". ¿Alguien sabe a que se refieren en México por fiestero?

Sólo por curiosidad. Por aquí últimamente se usa como eufemismo de darle a la coca.

raistlinM

En Mexico los periodicos son libres, aquí no publlican esto y hacerlo lo hacen

D

Que coño es una farra?

en mi vida oi tal palabra (asturias)

Mark_

#22 Una fiesta, sin más. Irse de farra es irse de fiesta, de copas o como quieras decirlo. En Andalucía no se usa, pero tampoco es raro oirlo a la gente que viene de fuera.

PD: Ésto me recuerda a las fiestecitas de Berlusconi y ya en terreno patrio, a las andadas de cierto concejal de Baleares que se iba de chaperos a costa del contribuyente, todo aderezado con copitas y sales minerales. O al chofer de nosequién de la Junta de Andalucía que se gastó miles de euros en polvitos mágicos.

D

son peores que nuestros peperos. Pero más divertidos.

D

#10 Nah, los nuestros también son la fiessshta, hombre:


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/13/baleares/1205444477.html
http://lacomunidad.elpais.com/pasalo/2009/8/15/las-orgias-del-pp-guardianes-la-moral-dia-y-trama

Les llevamos años de ventaja a los mexicanos (5 años, concretamente).

adot
y

siempre se hereda lo peor de cada casa o eso decia mi difunta madre.

d

Verlusconi aprove this.

Peachembela

Nada de raro en un país neoliberal, las putas son grandes aliadas de los derechistas

Típico escándalo de las sociedades hipócritas. Pagaron a prostitutas. ¿Y qué? ¿Han hecho algún mal a alguien? Basta ya.

b

Si las paredes de las casas de putas en la zona de fincas de caza hablaran...

vergansa

es la primera vez que veo eso de "jarana"
what.

D

Marca España

D

Hay muchas palabras que se hablan de forma habitual en latinoamérica y que en España están en desuso, pero que existen en el diccionario de la RAE. En realidad el idioma español es más americano que español. España tiene un pequeño porcentaje de personas que hablan español comparado con los millones hablantes que hay en el resto del mundo, pero los de Madrid quieren que todo el mundo hable como hablan en el Telediario.

ezpara

#4 Pues teniendo en cuenta que los de Madrid no hablan como los del telediario... Vaya tontería.

D

#5 Yo no he estado en Madrid porque no tengo dinero ni para ir a Cuenca, pero según veo en Internet, en Madrid se habla así;

ezpara

#8 Si estas acostumbrado a como se habla en canarias eso te sonara parecido a los del telediario, pero no.

avalancha971

#4 No te digo yo que en Madrid no haya gente que entienda el idioma español/castellano como el que ellos hablan y quieran que se usen las mismas palabras en todo el mundo... Pero personas así las hay en todo el mundo, a un lado y otro del charco. No hay más que ver las discusiones con los doblajes.

Y esa palabra para los de Madrid precisamente no es el caso. Yo soy de Madrid de toda la vida y siempre he escuchado lo de irse de farra.

p

#4 La palabra farra se ha usado siempre aquí. Otra cosa es que sea apropiada en un titular.