Hace 3 años | Por chupilerendi a twitter.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a twitter.com

La edición impresa de hoy de Faro de Vigo reproduce unas frases de Corinna sobre el rey emérito Juan Carlos I sacadas de este artículo satírico de El Mundo Today: https://www.elmundotoday.com/2018/07/las-frases-de-corinna-en-las-grabaciones-de-villarejo/

Comentarios

r

#8 Ne te metes ken les periodistes... san las qui mintienen infermada a la seciedad... sin elles no sebriamos les hechos.

Aguirre_el_loco

#8 Las veces que me han entrevistado o he visto hacer entrevistas, tela, cagadas había siempre, normal que los comunicados de prensa, para que luego hagan copia-pega y no la líen sean tan cómodos.

Jesulisto

#8 La regla que yo descubrí viene a ser esa, si hablan de tu barrio/ciudad o de tu profesión -> patones a montones
Cuando hablan de lugares que no conoces o temas que no controlas -> ¿?

menjaprunes

#8 creo que nos ha pasado a todos eso ... tu conclusión es totalmente válida, aunque ademas del elemento desconocimiento habria que añadir tambien la "linea editorial"

Es algo que todos sabemos, pero luego parece que poca gente tiene en cuenta a la hora de tragarse noticias de un sitio o de otro .... al final todos van a obviar cosas que no concuerdan con su linea editorial y maximizar la visibilidad de las que si lo hacen, y esto sin entrar en el punto de directamente decir mentiras, que lo hacen ....

Al final yo me quedo con que en mayor o menor medida la prensa son opiniones y noticias matizadas siempre desde un punto de vista muy claro, y nunca reflejan la realidad per se .... lo mejor que puedes hacer es intentar chupar la misma noticia de cuantos más medios mejor, ser consciente de sus sesgos para poder matizar lo que dicen, y con un refrito de todo lo que dicen, quizas podras tener una idea más cercana de lo que es la verdad ...

c

#8 Eso tiene un nombre (aunque no es nada oficial), algo como Efecto amnesico de Murray Gell-Man.
https://www.patheos.com/blogs/geneveith/2011/08/the-murray-gell-mann-amnesia-effect/

"Siendo breves, el efecto de Amnesia de Gell. Mann funciona de este modo. Abres el periódico a algún artículo que conoces bien. En el caso de Murray, física. En el mio, el show business [Entretenimiento]. Lees el artículo y ves que el que el periodista no tiene absolutamente ninguna compresión de los los hechos o los temas. A menudo, el artículo es tan incorrecto que presenta la historia revertidendo la causa y el efecto. Llamo a esto historias de "calles mojadas causan lluvia". El periódico está lleno de ellas.

En cualuqier caso, lees con exasperación o entretenimiento los múltiples errores en una historia y entonces pasas página a asuntos nacionales e internacionales con renovado interés como si el resto del periódico fuera de algún modo más preciso sobre la remota Palestina que sobre la historia que acabas de leer. Pasas la página y olvidas lo que conoces.

Eso es el efecto amnésico de Gell-Man"

B

#8 Totalmente de acuerdo, a mí me ha pasado de un par de temas que conocía de primera mano leer artículos que publicaban y es que no acertaron ni una, ni nombre, ni fechas y mucho menos lo que pasaba en realidad, era una especie de batiburrillo entre lo que me ha contado una de las partes (porque no me voy a molestar en preguntar a la otra, claro) y cosas que directamente se inventaba el plumilla.

r

periodismo

Miguel_Diaz_2

#1 jajaj, periodismo de "himbestigacion".

C

#19 Exacto, y mira que es triste.... por cosas como esta debería haber sanciones para los periódicos...

PD: eres el de la página "Pelis en galego" por casualidad??

D

#26 Al menos deberían obrigarles a publicar al mismo tamaño: "somos unos zoquetes".

Y no, ni conozco esa página.

ewok

#29 Este, con Magnum de avatar:


D

#62 Ah pues no, coincidencia

thingoldedoriath

#2 No le van a llorar a la Xunta de Galicia con el actual gobierno!! que sólo tiene ojitos* para "La Coz de Galicia"

#19 Muuuucho menos, muuuucho menos... Faro de Vigo es más afín a PSOE...

* subvenciones institucionales... dinero para la prensa...

Mellamantrol

#47 #19 Lo iba poner yo. El Faro es pro Abel Caballero.

D

#47 Es perfectamente compatible hacer campaña a favor de Feijoo y de Caballero, llevan años así. Caballero debe ser más constante poniendo pasta, eso sí, porque solo en campaña se iguala de forma evidente.

yopasabaporaqui

#2 Por eso no importa quemar un medio que no vende a cambio de que se hable del chiste del día en vez de la estafa monumental origen. Que el escándalo se diluya en medio de un mar de cotilleos y chistes...

D

Lo más jodido de todo es que se demuestra que lo de EMT es perfectamente creíble lol

asfaltaplayas

#14 Entre que a veces la realidad supera a la ficcion.

D

#14

No solo es creíble, más de una vez la realidad ha seguido al titular de EMT.

D

Eso les pasa por hacer portadas tan reales.

No obstante, una de esas frases está basada en una broma que hacía el Campechano al pueblo llano. Hace un huevo de años visitó un edificio en inauguración y obviamente, la purria estaba recluida en sus recintos, como hacen los buenos súbditos. Este se metió en recepción, donde había un par de telefonistas a las que casi se les caen las bragas al suelo. Ante la sorpresa de las mismas se puso a reír y les preguntó “¿queréis una foto mia?” Y cuando dijeron que sí, les dio un duro.

D

#16

A la que le pasó, hace unos 30 años (o más)

soyTanchus

#4 Ya. Creo que eso ocurrió más o menos al mismo tiempo que lo de Ricky Martin, el perro y el armario.

D

#4 Pues es gracioso la verdad. Si hubiera sido un tio ejemplar con estas "bromitas" sería la ostia incluso me caería bien. Lástima que además haya tenido que comportarse pues como se comportan los reyes.

d

Yo estuve leyendo la nueva España, es un periodico de Asturias, y viene la misma noticia con las mismas frases. No es el faro de Vigo solo quien comete este error

thingoldedoriath

#37 Son periódicos del mismo grupo editorial, y algunos artículos los publican todos (también en La Opinión de La Coruña... y seguro que en alguno más).
Lo más probable es que la metedura de pata sea del mismo redactor/ra

karakol

Esto ha tenido que pasar por el redactor, quizás también por algún otro compañero redactor al que el primero hubiera llamado para las risas, por el editor, por el editor jefe, por el maquetista, e imagino que siendo una noticia sobre el rey emérito, por el director y después de todo esto por la propia imprenta. Una de dos, o es una troleada colectiva o es tan creíble que nadie puso en duda que esto no fuera posible.
Abogo por la inclusión y acreditación de los redactores de El Mundo Today en las ruedas de prensa del Gobierno, es lo más fiable que podemos tener hoy en este país.

polipolito

#21 Tienes toda la puta razón. Lo más triste es que lo digo en serio. Es mucho más fácil "entender" la verdad a través de EMT que filtrar entre todos los medios (incluyendo redes sociales, foros, TV, prensa y vecinos del barrio). Todo está tan politizado , sesgado por el interés, por la ignorancia, por el morbo o por la sencilla subnormalidad, que al leer EMT realmente abarcas el escenario y lo importante de cualquier noticia. No me extraña que hayan puesto suscripción de pago.

L

#21 ¿Verdad que sí? Pues resulta que después de toda esa supuesta cadena, por la que han debido de dar el visto bueno varias personas, hoy Eugenio Fuentes, autor del artículo, se ha creado una cuenta en Twitter única y exclusivamente para pedir perdón por el gazapo, haciéndose él (y no la empresa, que sería lo suyo) único responsable de la cagada.

La cuenta del medio se ha limitado a contestar a las críticas con el comunicado del periodista.



p

#67 Probablemente ni exista Eugenio Fuentes y han generado la imagen de perfil mediante IA.

D

¡Qué grande!

Karmarada

No me extraña, con la excitación de lamer el culo sin pudor al monarca uno ya no distingue bien.

vicus.

Yo como vigués siento vergüenza, tanta, que ni siquiera me voy a limpiar ya el culo con el Faro..

DoctorAlban

#43 Como vigués, compra ese periódico que es histórico.

tanodance

Corinna, en qué año murió Franco?
En el 75.
Por el culo te la hinco!

D

¿Será por dejar a los becarios solos en agosto?
Probablemente no...

sad2013

#7 quieres decir que el resto del año no lo están?

D

#10 lol lol

ChanVader

#7 No, no y no. P**a manía de enmierdar a los becarios

D

#45 Pues eso he dicho, que será que los han dejado sólos...

Noeschachi

Me ha faltado su declaración clave para EMT:

“Le gusta salir de incógnito, con la cara tapada, ponerse unas mallas y actuar con el Cirque du Soleil. Ya ves tú, que luego no es capaz ni de caminar sin matarse, pero en el trapecio es un ángel”

M

El teórico artículo del faro de Vigo que sin suscripción no se puede acceder (yo no la tengo): https://www.farodevigo.es/espana/2020/08/06/corina-fantasia-villarejo/2323277.html

santim123

#54 Huele a que lo han puesto de pago según se han dado cuenta de la cagada.

u

Becario: Era mi primerito dia

D

Si es que EMT se las cuela a todo dios lol.

d

A cuantos se la ha colado ya EMT?¿?

Nova6K0

Es de AMI/AEDE por eso necesitan el canon por la "calidad" de sus noticias...

Saludos.

h

Becarios no #modepedrerol

h

Becarios no,eh!

#modepedrerol

D

¿Y nadie va a decir nada de que la llama Corina con una sola ene?

davhcf

God bless this country.

O

“Siempre lleva monedas de cien pesetas en el bolsillo. A la mínima ocasión las sacaba y me decía: ‘Mira, este soy yo. ¿Tú sales en alguna moneda? Yo sí’”.

lol

D

El Mundo Today es la agencia Reuters de la Nueva Normalidad. Pero el BOE promete ser una dura competencia en las próximas nóminas.

D

Gran nivel de periodismo de investigación.

justaSHUK1

"Faro de Vigo fundado en 1853".

Supongo que les habrá pagado derechos de autor.

D

#63 El perfil de Twitter del periodista es este



En el perfil del medio puedes ver como redirigen al del periodista cuando les aluden por este tema. Me parece tan poco solidario como profesional por su parte.

Oestrimnio

Faro de Vigo es una hoja parroquial y siempre han tenido ese nivel, desde decir que en accidentes han muerto "tres personas y dos portugueses" hasta afirmar que de cierta cantera local se extraen rocas que "no están en la tabla periódica"

Sirve para ver las tonterías del Celta, las esquelas y lo único que se salva es el humor de Bicheiro (muy bueno)

https://i.pinimg.com/originals/78/26/73/7826739e6ffb536a1274fdb1d39615bb.jpg

pablo_izcar

Después quieren que la gente pague por la información y mucho periódico tiene menos nivel que un blog de medio pelo.

O

EMT es una de las más brillantes instituciones de investigación perodística. Siempre describen la realidad como es, a diferencia de otros medios y sus disimulos.

mierdeame

Diooos, vaya noticia para arrancar el día lol lol lol lol

Tela!!

D

La ha cagado bien cagada, pero que hayan puesto al periodista a responder en Twitter (cuenta creada hace un rato) con un mensaje copia-pega a quienes hacen (hacemos) mofa, me parece peor que el fallo en sí mismo. El medio debería reconocer el error, ponerle humor, e intentar que no lo pase todavía peor el periodista, y no tirarlo a los pies de los caballos. Digo yo que habrá varias personas por encima de este señor, alguno incluso cobrará por revisar el cierre, ¿no?

D

#56 ¿Enlace? lol