Hace 10 años | Por --391730-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --391730-- a eleconomista.es

Los farmacéuticos catalanes no avanzarán más dinero a la Administración autonómica. Aseguran que no pueden lograr más financiación, que están al límite, ante la falta de pago por parte de la Generalitat, que les adeuda 309 millones.

ikipol

Esto con la independencia no pasaría

m

¡Las farmacias nos roban!

landaburu

Facil arreglo, liberalizacion de las farmacias, que se abran las que se quieran y donde se quiera, siempre con un titulado en farmacia claro esta, fuera monopolio, chollo y encima a llorar. Pero en un pueblecito el traspaso de una farmacia 300.000 e en una capital grande millones.

Liberalismo o servidumbre!, abajo los monopolios, fuera burocratas chupópteros, mas mercado y menos fronteras!!

D

Menos mal que en Valencia no ocurre esto.

Es una vergüenza que el propio Estado se salte las normas a su antojo.

landaburu

#5 Eso es un poco demagogia, al fin y al cabo es I+D, y los proyectos militares siempre acaban siendo mucho más caro de lo presupuestado.

Yo prefiero...
"Las CCAA cierran quirófanos pero despilfarrarán en televisiones al menos 951 millones en 2013"
Las CCAA cierran quirófanos pero despilfarrarán en televisiones al menos 951 millones en 2013

Hace 11 años | Por landaburu a periodistadigital.com


"¿Televisiones autonómicas? No gracias: mucha deuda y nada rentables"
¿Televisiones autonómicas? No gracias: mucha deuda y nada rentables
Hace 12 años | Por landaburu a eleconomista.es


Mediapro más arruinada: Pierde el contrato de 17 millones para noticiarios en la televisión aragonesa
Mediapro más arruinada: Pierde el contrato de 17 millones para noticiarios en la televisión aragonesa
Hace 12 años | Por landaburu a eleconomista.es

sorrillo

#7 Es una obscenidad defender ese despilfarro en favor del I+D cuando se le deniega finaciación al CSIC siendo ésta muy inferior a la del proyecto fallido del submarino que naufraga.

landaburu

#8 No defiendo porque no conozco en profundidad, solo recuerdo cómo suelen ser este tipo de inversiones en TODOS los países desarrollados y por eso me parece que no viene a cuento comparar una cosa con otra.

Respecto a lo del CSIC y el gasto farmaceutico, pues una cosa no quita la otra, no caigamos en falsas disyuntivas.

sorrillo

#9 Respecto a lo del CSIC y el gasto farmaceutico, pues una cosa no quita la otra, no caigamos en falsas disyuntivas.

Estaría de acuerdo con eso que dices si no fueras tú el mismo que has dicho en #2:

La culpa es de Madrit. Espanya nos roba. Y el señor Menos a quien va a echar la culpa ahora?

¿Te retractas de ese comentario que cito o te retractas de no caer en falsas disyuntivas? (las dos cosas a la vez son incompatibles)

sorrillo

#11 ¿No te parece relacionado lo que el Reino de España decide gastarse en productos bélicos respecto a lo que decide gastarse en financiar a sus administraciones locales?

Robus

#1 Corrige: "No pasará..."

sorrillo

#14 Osea que prefieres gastar el dinero en submarinos que no pueden flotar a que los ancianos enfermos puedan tener acceso a su medicación para poder sobrevivir.

D

El gobierno de la Comunidad Autonoma catalana lo tiene facil. Por muy mal que lo haga, por mucho que despilfarre y no quede dinero para lo mas importante, siempre diran que la culpa es del resto de España que los expolia.

Y oyes, la plebeyada catalana se lo traga todo, todo, todo.

sorrillo

#17 Tú estás negando que estén relacionados lo que tu llamas "despilfarros de organismos superiores" votando negativo mi comentario en #5 y mediante la expresión "esta sí es una noticia relacionada". De ahí he sacado esa conclusión de mi comentario en #15.

Si decides retractarte de lo anterior yo no tendré problema en retractarme de lo dicho también.

editado:
Votando negativo este comentario mío entiendo que te estás ratificando en tu postura y que por lo tanto mi conclusión sigue siendo válida.

a

#6 Claro, en la Comunidad Valenciana es peor,
de 2012: -septiembre 40%
-octubre (entero)
-noviembre(entero)
de 2013: -febrero 38%
-marzo(entero)
-mayo (no tengo muy claro el %)
-septiembre ( 47% -acabo de enterarme)

MonkShadow

http://www.espolimetre.cat/

Recordad catalanes, vuestros impuestos van muy bien para bajar impuestos en Madrid y Extremadura. Eso sí, los medicamentos os lo pagáis vosotros.

D

#21 Y las "embajaditas"
Y tener más canales de televisión públicos que nadie.
Y las "subvenciones" a los medios de comunicación.
Y la "construcción de estructuras de estado".
Y los sueldos de los cargos públicos mejor pagados de España.
Y los "temas identitarios".
Y los viajes del "amado líder" a Moscú y Bruselas para que no le reciba nadie.
Etc.....

MonkShadow

#22 Muy bien, suma todo esto. Si sumando todo lo que has dicho te llega a dar, aunque sea, una décima parte del expolio fiscal, me avisas.

Si no, reconoce que los principales problemas económicos de Cataluña vienen de la "solidaridad entre regiones", que hasta PP y C's dicen que se tendría que mejorar.

D

#23 No hace falta sumar nada. Con un poco de lo que se dedica a alguna de esas "indispensables" partidas se solucionaba el tema de las farmacias, pero claro, lo primero es lo primero.

Lo del "expolio fiscal" te lo han explicado varias veces, pero si prefieres seguir con tú discurso, a pesar de saber que es falso, allá tú.

J

La culpa es de Madrit, pero dinero haylo solo habría que adelgazar la propaganda regada con dinero público (TV3, plataforma pro selecciones nacionales, subvenciones a periódicos...)

Pero muchos prefieren propaganda y llenarse de odio contra el resto de España a tener una sociedad más justa. Disfruten lo votado.

K_os

Es curioso. Con lo rica que era Cataluña con el franquismo. Cuanta más autonomía más pobreza. La miseria de una Cataluña independiente puede ser apoteósica.

MonkShadow

#24 Este 2013 Cataluña ha tenido que recortar 4000 millones más que el 2012, cuándo ya tuvo que recortar miles de millones.

¿Insisto, en cuál de tus partidas dices que se gasta tanto dinero?

Me parece muy bien que te sientas español y quieras la unidad de España por encima de todo, pero no hace falta que niegues una realidad que incluso PP y C's reconocen: el sistema de financiación español discrimina Cataluña.

D

#27 309 millones, estamos hablando de 309 millones de euros, ¿no has leído la noticia?

Con parte del dinero de alguna de esas partidas que te he mencionado se solucionaba el problema de las farmacias y eso lo decide la Generalitat, no lo deciden desde Madrid.
Pero insisto, para tu "amado líder" y sus secuaces, lo primero es lo primero.

MonkShadow

#28 Sigues sin ilustrarnos con la cifra de cuánto cuestan las partidas que has mencionado y sólo repites como un loro lo mismo "todo es culpa del nazi-onalismo catalán".

Si miraras menos 13TV y usaras un poco más tu cerebro podrías ver que todas las partidas que dices no representan ni una minúscula parte de los recortes que ha sufrido Cataluña, mientras que el déficit fiscal representa muchísimo más que los recortes.

PD: el tema de las farmacias es sólo la punta del iceberg de los recortes. Ya sé que a los nacionalistas radicales españoles como tú los recortes sólo os interesan para vender vuestras ideas contra el "nazi-onalismo" catalán. Para la gente normal, los recortes son un problema serio que se debe abordar no desde la demagogia, sino desde una visión profunda de donde se va el dinero que se genera en Cataluña.

D

#29 Ya te lo he dicho, con una parte del dinero que se ha destinado a alguna de las partidas que he mencionado se paga a las farmacias.
Está claro que tú prefieres que el dinero se dedique a gilipolleces, antes que a facilitar medicinas a quien las necesita. Bueno, es una opción que compartes con tu "amado líder" y sus secuaces.

Yo no he utilizado el término "nazionalismo" en ningún momento.

Tú puedes seguir creyendo que lo de las balanzas fiscales tiene algo que ver con lo que dices. Insisto, te lo han explicado varias veces, pero te niegas a aceptar la realidad.
Es otra opción, vivir en tú propio mundo de fantasía. Conozco niños (pequeños, muy pequeños) que lo hacen y parecen felices.

El dinero que se generan las personas y las empresas que trabajan en Cataluña va al mismo sitio que el dinero que generan las personas y las empresas del resto del país. Que es lo normal en un país que practica la redistribución de la riqueza y en el que el que más tiene, más paga.
Quizá tú prefieras una sociedad en la que el que más tenga se lo quede y el que menos tenga que se joda y se muera. Cada uno elige dónde quiere estar.

MonkShadow

#30 Tu teoría estaría muy bien si:

1) Todos los españoles pagáramos lo mismo (¿sabes que en Extremadura, Madrid y otras comunidades del PP están bajando impuestos?)

2) Las inversiones se hicieran sólo a personas, no a territorios. Pero esto es imposible ya que cuando construyes una autopista, un aeropuerto o un AVE lo haces en un territorio y no en un rellano de casa. Es por este motivo que todos los empresarios catalanes se quejan de un agravio en las inversiones públicas que hacen, por ejemplo, que puerto y aeropuerto estén casi o totalmente desconectados de la red ferroviaria o que el corredor Mediterráneo lleve décadas de retraso.

Lo más triste de todo es que, si no me equivoco, tu eres catalán y sólo por tu nacionalismo enfermizo estás dispuesto a que te arruinen a ti y a tus vecinos.

D

#31 (¿sabes que en Extremadura, Madrid y otras comunidades del PP están bajando impuestos?)
No lo hacen obligados por el Gobierno, es una decisión de sus gobiernos regionales.
Si te parece que es el camino correcto pídeselo a la Generalitat, que es la que tiene las competencias de esos impuestos.

... todos los empresarios catalanes se quejan de un agravio ...
Eso es mentira.

Lo de que soy catalán es verdad, el resto de la frase es pura basura.
Yo no quiero que me arruinen, lo que intento es echar las culpas a quien las tiene.

Ya veo que quieres hablar de cualquier cosa menos de la noticia, pero yo insistiré: con parte del dinero dedicado a alguna de esas partidas que te he citado se pagaba a las farmacias para que los ciudadanos puedan disponer de las medicinas que necesitan.

MonkShadow

#32 Si el gobierno de Extremadura exige solidaridad a las demás comunidades, luego no tiene derecho moral a bajar los impuestos y regalar cheques bebé.

Y sí, tu sigue dando vueltas en las partidas que has dicho, cuando un día te dignes a coger los presupuestos de la Generalitat y ver lo que suman, te darás cuenta que es una cifra irrisoria al lado del déficit fiscal.

D

#33 Claro, cualquier gobierno de cualquier región lo hace fatal, menos el de Cataluña. Ya.

Ya veo que insistes e insistes en hablar de cualquier cosa menos de la noticia, pero yo insistiré una vez más: con parte del dinero dedicado a alguna de esas partidas que te he citado se pagaba a las farmacias para que los ciudadanos puedan disponer de las medicinas que necesitan.

Que estamos hablando de en qué se gasta la Generalitat el dinero y en que no, no de la tontería para ignorantes del expolio.
Pero nada, tú sigue tirando pelotas fuera.