Hace 10 años | Por centito a publico.es
Publicado hace 10 años por centito a publico.es

Carolina Burgos, su marido y sus cuatro hijos no cuentan con ningún ingreso y serán desalojados de su casa el 11 de julio. El respaldo de los ciudadanos se ha plasmado en más de 60.000 firmas que reclaman una solución para que el Banco Popular detenga el desahucio de la familia de Estepona. Para cumplir su objetivo necesitan algo más de 14.000 firmas más

Comentarios

sam2001

#59 lee #58 y en cualquier casos esos desahucios que comentas son para las vivienda en régimen de alquiler, aquí estamos hablando de un desahucio promovido por un crédito hipotecario, que no tiene nada que ver y no es aplicable a esa noticia que enlazas.

JuicioAlfon

#60 Ni he entrado en la noticia, ni la he votado. Debí haber aclarado que mi comentario respondía a un proceso de desahucio suele durar 1 año mínimo de #13

thorin

Se me hace raro que no se haga mención a la plataforma antidesahucios local.


#3 #4 Qué manera tan alegre de juzgar a la ligera a la gente con tan poca información.

#58 Ya, pero el comentario lo has echo antes de saber eso y sigues dando por hecho ciertas actitudes a través de especulaciones.

sam2001

#67 el comentario que hice inicialmente, el de #3, era completamente objetivo: tener 2 hijos en un plazo de 18 meses. Y a poco que uno tenga 2 dedos de frente, sabe que un desahucio no se gesta en 1 año, sino en mucho más, cosa que luego quedó demostrada en #58.

thorin

#69 Objetivo no es si no sabes si esos embarazos eran buscados o no. Son suposiciones tuyas que hiciste en el momento de escribirlo.

sam2001

#70 En pleno 2012, una pareja puede perfectamente evitar tener hijos, y no tuvieron 1 sino 2. Si pudiendo evitar algo no lo haces, no puedes afirmar que "fue por accidente" o "lo tuvimos sin querer", no perdona.

wooldoor

#71 Que hay muchos padres que son unos gilipollas e irresponsables, eso lo sabemos todos. Lo que importa ahora es que estos cuatro niños puedan crecer y vivir dignamente, sin importar lo descerebrados que sean sus padres (cosa de la que los niños no tienen la culpa).

Torosentado

#3 30 años cuatro hijos. Si, hay algo de irresponsabilidad de los padres.

centito

#6 Estás haciendo especulaciones temerarias sin tener ningún conocimiento de las causas que les han llevado a esta situación.
No es justo.

sam2001

#11 explícamelas, así quizá las entienda. Con la información que se ha publicado yo solo veo una familia que va a ser desahuciada y que han tenido un hijo hace 4 meses, y otro hace año y medio. Y sé que un proceso de desahucio suele durar 1 año mínimo, pero entiendo que la situación delicada económicamente hablando de esa pareja tuvo que venir mucho antes. Si vivían al día entonces el problema estuvo en comprometerse a pagar una hipoteca, existe otra opción: vivir de alquiler.

centito

#13 ¿Que quieres que te explique? Yo no tengo más datos que los que ponen y por lo tanto no especulo. No sabemos ni siquiera si es una vivienda en régimen de alquiler, o si sirvió de aval para una hipoteca de otro familiar, o si tenían unas perspectivas económicas excelentes, etc. Es absurdo repasar suposiciones.

En todo caso, yo creo que no soy nadie para juzgar si un desahucio con cuatro menores puede ser un castigo justo si es por una actuación irresponsable de los padres, o no.

sam2001

#16 y #17 no me vais a convencer: una situación de desahucio se ve venir desde 1 o 2 años mínimo. No es que su economía haya quebrado ahora, habrá quebrado hace bastante tiempo y aun así tuvieron otro hijo. Insisto, un procedimiento de desahucio hasta el lanzamiento durante bastante tiempo.

D

#20 ¿Por qué crees que se dan tantas facilidades para abortar y tan pocas para tener hijos?

#21 Está claro que tú sí convences, cualquiera sabe con dos años de antelación que van a despedirlo, que su empresa va a cerrar, que va a estallar la burbuja inmobiliaria, etc.

sam2001

#22 la burbuja estalló hace ya 5 años. Pero igualmente, si me despiden del trabajo, lo que no voy a hacer es tener otro hijo.

D

#26 Y qué? no todo el mundo se quedó en paro entonces ni trabaja relacionado con la construcción.

sam2001

#32 si me sacas que "cualquiera sabe con dos años de antelación que va a estallar la burbuja inmobiliaria" como excusa de que esta familia no sabía la que se avecinaba, yo te digo que la burbuja no estalló en el año 2011, sino en el año 2008-2009, y desde entonces esa familia han tenido 2 hijos más.

D

#35 Qué pesao, que quieres que te diga que sí, que son unos hijos de puta? ¿Qué tiene que ver cuando estalle la burbuja? ¿esto es solo un juego dialéctico divertido? Que Dios o el demonio te ponga un día en esa situación y que alguien entonces te diga en la cara lo mismo que tú estás diciendo ahora. ¿Qué tenían que hacer como este parado-45-anos-quita-vida-cartagena?

centito

#21 Pues hazte vidente.

sam2001

#25 no hace falta ser un vidente para dejar de tener hijos si ves que no puedes mantener a los 2 o 3 que ya tienes y que te van a echar de casa en los próximos meses.

centito

#28 No no. Digo que te hagas tú vidente, no los afectados por el desahucio. Más que nada porque ya has visualizado la historia de los últimos 5 años de esa familia sin conocerla de nada.

sam2001

#31 he visualizado los últimos 16 meses de esa familia: tienen en el horizonte un desahucio pero aun así tiene otro hijo.

centito

#33 La vida no es blanco o negro. Pueden haber infinidad de causas que no siempre están bajo nuestro control. Reducir la tragedia de una familia en cuatro palabras que resuman los últimos 16 meses es como mínimo temerario.

a

#6 "siento mucho, pero..." Bonita forma de decir que no, que no lo sientes en absoluto. Cada vez tengo más clara la relación entre neoliberalismo y conservadurismo con la psicopatía y la falta total de empatía.

ailian

#4 Es cierto. Solo los ricos tienen derecho a reproducirse como conejos.

centito

#45 y #46 Meras especulaciones sin saber como han llegado a esta situación, pero nada, a la puta calle. No vaya a ser que el Banco no pueda seguir coleccionando viviendas vacías mientras continúa manteniendo las deudas contraídas por las miles de familias desahuciadas y nutriéndose de dinero público.
Eso sí, mientras su fantástica gestión en los últimos años, con inversiones financieras ruinosas, premiadas con suculentas indemnizaciones a sus directivos en forma de millonarios planes de pensiones en una última actuación de saqueo directo.
Pero claro, la "mala cabeza" que se ha de castigar ejemplarmente es la de las víctimas de los desahucios. Donde va a parar.

centito

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1965677/order/3">#3 y 4# pienso que no es justo juzgar sin conocer. La vida da muchas vueltas y los momentos que vivimos han demostrado que cualquiera de nosotros puede pasar al otro lado de la raya. Por desgracia hoy en día hay profesionales y empresarios que viven en la calle e incluso en la indigencia porque se les ha ido derrumbando todo a su alrededor.

sam2001

#7 no los juzgo a ellos, simplemente comento la información que se aporta en la noticia; con esa información yo aprecio una negligencia por parte de los padres bastante clara: unos padres que saben que no pueden pagar la hipoteca o los préstamos que tienen, no van a por un cuarto hijo.

centito

#10 Tú no puedes apreciar negligencia porque no tienes datos para formarte una opinión. Y sí, estás juzgándolos a ellos con meras especulaciones.

centito

Ahí lo dejo para el que considere oportuno ayudar, simplemente es firmar una petición al Banco Popular. Probablemente con las suficientes firmas podrán tener una segunda oportunidad, sobretodo los 4 menores de la familia.

D

Estamos de acuerdo en que aunque consigan las firmas, el Popular se las va a pasar por el forro y los va a echar a la calle ¿no?

centito

#5 No, ya hay precedentes de pactos por presiones populares.

D

#8
Dime uno solo que sea por la presión de las firmas de Change org , Avaaaz u otros parecidos. La presión si funciona pero in situ , con Stop Desahucios y abogados.

centito

#18 Pues te puedo asegurar que lo he leído más de dos veces y de tres. Pero para que tú creas lo que yo digo no me voy a poner a buscar en google para demostrártelo, algo que también puedes hacer tú.

D

#23
lo que tú habras leido es la propaganda que se hacen a si mismos los de Change.org diciendo : "lo hemos conseguido gracias a tu firma. Sigue firmando por más causas".
eso NO vale.
mira esto a ver si te ayuda en algo a ver el timo y la ineficacia de las firmas : http://www.lamarea.com/2013/03/04/change-org-o-en-la-boca-del-lobo/

centito

#27 No. Lo que yo he leído son pactos del banco con los afectados por presiones populares, no necesariamente de Change.

D

#34 eso si funciona, pero las firmas no.

centito

#37 Lo desconozco. Pero espero que te equivoques. En cuatro días lo sabremos.

TyrionGal

#18 Hay unas cuantas victorias sobre desahucios obtenidas mediante campañas de firmas (y la consiguiente presión mediática que desde Change.org se consigue). Solo hay que entrar en http://www.change.org/es/victorias y buscarlas. Aquí tienes una concreta: https://www.change.org/es/peticiones/novacaixagalicia-aceptad-la-daci%C3%B3n-en-pago-para-afectado-por-infarto-cerebral

Pero es más fácil criticar sin conocer en base a prejuicios, no?

D

#55 Lo cual no garantiza en absoluto el éxito de nada. Creo que estáis a la defensiva sin ni siquiera comprender lo que se está diciendo.

D

#55
Lo que dice change org es falso. Se alaban a si mismos.No demuestran nada. Dicen: lo hemos conseguido, victorias¡¡¡ y se quedan tan panchos porque ingenuos como tú van y se lo creen. pero no dicen cómo, quien llevo las firmas, cuando, ni a quien ni quien negoció...extraño, eh???
Respecto a la falta de información te diré que tengo de sobra y prejuicios al respecto de las firmas ninguno...
Si quieres estar tan informado como yo lee y escucha estos enlaces, pero enteritos..y luego me cuentas otra cosa :
http://www.lamarea.com/2013/03/04/change-org-o-en-la-boca-del-lobo/

TyrionGal

#62 No lo dice Change.org, lo dicen las personas que han iniciado la petición, directamente afectadas por el problema. ¿No te vale su palabra? ¿Es falso porque lo dices tú? ¿Por qué me he de fiar de ti y no de las personas afectadas por esa amenaza de desahucio?

Y ya conozco ese artículo: lo que dice es que, efectivamente, Change.org es una start-up que comenzó en los EEUU. Nunca se ha negado, ya que su idea es precisamente combinar el modelo organizativo, de crecimiento y de sostenibilidad de una empresa con el fomento del cambio social. Otra cosa es que, fieles a los clichés del más rancio activismo español, La Marea se saque de la chistera que es una salvaje y malvada multinacional.

D

#64
No. no me vale porque esos nombres que aparecen pueden ser falsos.Tan falsos como las firmas.¿ Has visto el segundo enlace? Es de un miembro de ANONYMOUS que evidencia como se pueden falsificar las firmas. Despues de subir este video, el director de Change.org, Albert Medrán, reconoció que las firmas son imposibles de verificar. Y quiso quedar con él " para hablar del tema".....porque ha sido desenmascarado. Como ves tengo información de primerísima mano porque ese tutorial lo hizo Luis Álamo hace unos dias para ingenuos que creen que con una firma falsa se puede cambiar algo...

TyrionGal

#65 Con independencia de los sistemas de seguridad de las firmas, el hecho es que una petición en Change.org visibiliza un determinado problema, lo difunde entre miles de personas, ayuda a hacer pública la presión popular en torno al mismo, tiene impacto mediático, y afecta a la imagen de políticos y empresas que pueden tomar una decisión al respecto. Todo ello ayuda a que en muchos casos se hayan conseguido soluciones, como así confirman las personas directamente afectadas. ¿Qué prefieres creer que todo es un gran engaño de una malvada multinacional? Pues vale.

D

#66
pero tu crees que a los bancos les importa algo cuando, cada dia, comemos con sus timos, robos, los suicidios que ha habido por sus desahucios o la gente que se ha quedado sin ahorros por las preferentes??
No se les presiona nada.. La presión se hace con grupos ya concienciados como Stop Desahucios. Y con sus respectivos abogados. Y esos no llevan firmas de Change.org. Y sabes por que lo se?? porque he participado en la paralización de desahucios con ellos.... Y doy por finalizado este debate . ya he dicho y expuesto lo suficiente para el que quiera ver lo que hay detrás de esas firmas: revolución de sofá.

D

#48 Qué chorradas dices? En este país no tiene hijos ni dios, las tasas de natalidad están por los suelos, los únicos que las mantienen son los inmigrantes.

Yo creo que lo mejor es que los niños pasen a la custodia de servicios sociales, esta gente no está en condiciones mentales de educar a su descendencia, ya bastante daño les han hecho.

Tener dos hijos, uno en 2010 y ahora, es que los abofetearía hasta sangrar. Yo no me puedo permitir un gato.

D

#48 No, lo que procuro es que la gente tome otras medidas que no sean hacer el gilipollas echando firmitas en actuable.

Va un poco más allá.

fincher

Y según Rajoy, la cosa va mejor que el año pasado y peor que el que viene.

D

Ls fimas para que sirven?? acaso el banco las va a ver y se va a ablandar? Unas firmas sin ninguna validez legal...esto solo es solidaridad de sofá..como no cuesta nada. Los desahucios se frenan peleando directamente con gente de Stop Desahucios y abogados. Increible que un periodico saque esta kk...

centito

#15 Yo creo que si que pueden conseguirlo porque al banco, a partir de cierta repercusión mediática, como 60.000 firmas, le interesa más pactar que ejecutar.

D

#19
Crees que esos mismos bancos que desahucian, que dejan a la gente en la rua, que llevan a muchos al suicidio, que saben que han dejado a familias enteras sin dinero de sus ahorros por el timo de las preferentes se van a arrugar por la repercusión mediatica de firmas sin validez????
Se feliz pensando asi.

centito

#24 Se que no se arrugan. No creas que soy un ingenuo, no nací ayer. También se que suelen tener una actitud hipócrita en la que hay una parte muy importante que es la imagen.

D

#29
Me alegro que seas realista en los tiempos que corren.

Shikamaru18

"Ayúdanos a que mis hijos no se queden en la calle", reclaman".

Simplemente, los pelos de punta.

centito

Ya van más de 70.000 firmas. Hagamos entre todos un grito masivo en contra de la injusticia de los desahucios masivos por parte de unos bancos que se nutren injustamente de dinero público.

ElCuraMerino

Ningún desahucio se evita con firmas, sino con abogados. Esto será una engañifa más de alquien que quiere aprovecharse de esta familia en concreto.

Iori

A los hijos les daría todo lo que necesitasen. A los padres una extirpación de genitales por irresponsables.

mopenso

Muchos de los meneantes que critican la imprudencia de los padres probablemente no estarían aquí si sus padres hubieran seguido los consejos de sus futuros hijos.
Sea como sea, no creo que el desahucio sea más escarmiento que injusticia, y tampoco voy a criticar que se esmeren en traer al mundo a ciudadanos que podrán pagar mi pensión en el futuro.

Pakipallá

Si cada firma hubiese ido acompañada de una donación de 50 céntimos, ahora estaríamos leyendo una noticia menos desesperante...

centito

#43 Tienes razón. Quizás no sería mala idea.

D

Por qué iban a ayudarlos? En este país solo hay 4 millones de viviendas vacías que probablemente acabarán derribando, lo siento pero no se puede.

artac

Hasta que no han tenido un niño no han parado. Igualmente merecen todo el apoyo posible, mis más profundos respetos para los padres de hoy.

D

No me cuesta nada poner ahí mi firma y es lo que haré. Que sirva para más o menos, ya es otra cuestión.

carolmich

Totalmente de acuerdo con el que plasma el quinto comentario de la web. Cinísmos a parte. Tener dos hijos estando en paro. Que inconscientes. No quita que no me alegre x ellos, los niños, que son los protagonistas. Sin ellos a ver cuantas firmas consiguen. Echan a gente TODOS los días. Esto es noticia porque acaba bien.