Hace 3 años | Por efectogamonal a maldita.es
Publicado hace 3 años por efectogamonal a maldita.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles 3 de junio en el Congreso de los Diputados, que "hoy tenemos 0 fallecidos en nuestro país como consecuencia del COVID" y que Pablo Casado debería estar contento de que "llevemos dos días sin fallecidos por el COVID". FALSO.

Comentarios

D

#2 No dice que sea mentira, dice que es falso.

nachico

#36 Gracias por la aclaración. Si no lo hubieras dicho no se habría entendido la noticia.

D

#53 De nada.

D

#53 OK

th3b1gb0ss

#36 ¿Y la diferencia entre una mentira y una falsedad es....?

D

#84 Google is your friend. Or Duckduckgo

th3b1gb0ss

#85 Serás tú quien no lo ha consultado porque google básicamente dice que son sinonimos. Adjunto la imagen. La próxima vez antes de reprochar a alguno que use google usalo tú primero roll . Ya sabes, por lo de hacer el rídiculo y tal.

D

#86 Lo mío no era un reproche. No hay sinónimos perfectos. Hay matices. Disculpa si te ofendí. https://albertorg.wordpress.com/2013/03/01/la-falsedad-no-es-lo-mismo-que-la-mentira/

th3b1gb0ss

#87 Vamos que ahora te basas en la intencionalidad de la falsedad, ya se ve por donde va el tema. ¿Me estas diciendo que el presidente del Gobierno que esta más que asesorado suelta un dato tan importante en estos momentos sin conocimiento de que es falso?

Pobrecito Pedro que lo están troleando. El todo ilusionado pensando que llevamos dos días sin fallecidos y lo han engañado vilmente. Hasta con dos dedos de frente se sabe que ese dato es irreal, hasta el financial times ha dicho que no va a tomar datos de España hasta que los pongan bien.

Venga hombre, seamos serios que estamos hablando del presidente del Gobierno, no de un cuñado en la barra del bar. Por esta lógica absurda se puede pensar fácilmente que cualquier dato falso que suelta un político es porque se lo han colado. Venga ya, si eso fuera cierto veríamos a muchos políticos rectificando sobre lo que dicen, y eso no se ve.

D

#89 No he dicho mi opinión, digo lo que dice la noticia.

th3b1gb0ss

#90 El hecho es que la noticia no confirma ni desmiente la intencionalidad de Pedro Sánchez y tampoco tiene porque, ellos solo desmienten datos. Lo hacen así con todos los políticos.

Mentir mienten en general como bellacos con lo que les interesa.

a

#36 Se puede decir simplemente que es falso.
Pero creo que le puede llamar mentiroso con todas las letras, porque que es su gobierno quien saca los datos, y tendrá que saber de donde salen y si ahora mismo están parado el recuento de muertos debería de saberlo.
La otra opción es llamarle inutil.

D

#36 si es falso que es mentira, tiene que ser cierto que es verdad. Jaque mate.

Fuera bromas, lo del nosotros y los otros cada día acojona más. Por tal de no coincidir con lo que dicen los otros te intentas convencer que los tuyos lo hacen mejor, aunque no te lo creas. Lo he dicho en otros comentarios y cada vez lo veo más. Hasta puede que yo mismo lo haga sin darme cuenta.

m

#2 Si. Es el único y el que más miente. Los demás son seres de luz.

D

#2 Euskadi registra ocho nuevos fallecidos por coronavirus y cinco positivos más

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/06/04/euskadi-registra-ocho-nuevos-fallecidos/1043266.html

No es que mienta, es que no sabe sumar.

s

#2 Y uno de los organos de propaganda del ministerio de la verdad haciendose eco. Cosas veredes.

Van a despedir a algun becario.

D

#4 ¿Cómo que "Claro que es falso"? Uno lo flipa con vosotros, la verdad.

mariKarmo

#12 tú a tus cosas en las que solo te entiendes tú

D

#4 y a mí que el PSOE es de derechas, así que normal que se metan con ellos

neotobarra2

#18 #76 El PSOE será de derechas (económicamente al menos) pero para los fachas de los que habla #4 el PSOE es simplemente "progre", igual que maldita.es y que Podemos y que todo lo que se quede a la izquierda del PP.

Así que tiene mucho sentido recordarle a esta gente lo ridículos que son cada vez que acusan a maldita.es de progre simplemente por desmontarles los bulos.

D

#3 #4 Os tenéis que poner de acuerdo, porque los meneantes sin criterio como yo no sabemos qué hacer.

mariKarmo

#30 Conmigo tienes poco que hacer. No soy ningún fanático político cual fundamentalista religioso. Tanto te critico a la izquierda como a la derecha.

D

#4 Son feministas. En ese tema manipulan mucho. En otros se les ve un poco de sesgo nada más. Por ejemplo, tienden a etiquetar como tergiversación o inexactitud las informaciones falsas del PSOE, y como bulo las de Vox. Evidentemente, en el facherío notan ese sesgo igual que lo nota cualquier persona de izquierdas mínimamente objetiva.

mariKarmo

#51 ya me cuentas la relación del feminismo con esto, vale wapi?

D

#64 El feminismo tiene relación con todo, porque vivimos en un patriarcado y todas las experiencias humanas están atravesadas por categorías de género.

De nada, wapi.

mariKarmo

#100 con tu extremo fanatismo político también, cielete. A que tienes polla y huevetes? el género perfecto para hablar de los problemas de las mujeres

m

#4 Hombre, pues teniendo en cuenta que el PSOE es de derechas pues no te extrañe

eldarel

#6 Lo llevan haciendo ta un tiempo...

D

#34 joder, lo que comenta es criminal. Madre mia

Waves

#6 Han dicho que el total se actualiza cada semana. Los reportes diarios son sólo de los fallecidos que hayan reportado ese día las comunidades autónomas.

mosisom

#6 Pero yo no lo entiendo. O sea, se que estan haciendo eso que comentas, eso si, ¿pero como cojones no estan haciendo un historico, un total de fallecidos?

Es decir, ¿el total de fallecidos hasta ahora era sumando los del dia anterior? ¿y cuando han empezado a asignar el dato de fallecidos en el dia que fallecen que es quizas varios dias atras, no se le ha ocurrido a nadie hacer una totalizacion de los datos? ¿no ven que estan falseando el recuento?

Todo esto es demasiado absurdo. Y demasiado grave para dejarlo estar si es asi...

eldarel

#45
Antes hacían una tabla con los muertos conocidos del día anterior.

Ahora hacen una tabla con los muertos producidos (y conocidos) del día anterior.

Ejemplo práctico inventado para el país X:

1 de junio mueren 10 personas.
2 de junio mueren 8 personas.
3 de junio muere 1 persona.

El que expide los certificados de defunción tarda unos 2 días en informar.
Ejemplo de cifras publicadas para 4 de junio.
Antes: ayer se notificaron 10 muertes.
Ahora: ayer hubo 0 muertes,
que dentro de dos días sabrás que en realidad hubo una...

c

#65 Y probablemente motivado porque las comunidades estaban facilitando los datos como y cuando les salía de.los huevos.

Asi quedan normalizados hagan lo que hagan

c

#45 Se totaliza cada semana

Nyn

#6 Por favor, no manipules, han dicho que se actualizará.

tdgwho

#81 Por favor, no valores mis comentarios, no tienes permiso. Lo que "diga" que "harán" me da igual

Nyn

#83 Jajaja, ok, la próximo vez primero te pido permiso y ya si eso te contesto, ante todo cortesía.

tdgwho

#91 Ante todo los modales lol

Waves

#11 Es un fallo de principiante. Sólo tiene que dejar claro que son "casos reportados hasta ahora", y que puede que mañana o pasado cambien, si las comunidades reportan los datos con retraso (por la razón que fuera).

d

#21 #29 #35 ayer era verdad que hubo cero casos, y el lunes era verdad que hubo cero casos.

Pero hoy, hechas las correcciones, decir que llevamos dos días con cero casos es mentir estúpida e innecesariamente.
Son ganas de quedar como un tonto y quedar retratado en todos los periódicos como un mentiroso.

Res_cogitans

#11 También se debe a que desde hace un tiempo los datos de fallecidos se informan con más información para que queden contabilizados exactamente el día en que se produjo el fallecimiento y no cuando se envió la información relativa al mismo, que puede ser varios días después.

p

#11 vende mejor que 'tenemos cero casos reportados, pero probablemente en unos días nos llegaran datos de las comunidades'

Lo de la comunicación con las comunidades deberíamos hacérnoslo mirar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No ha mentido, es que ha rectificado como buen sabio que es.

elgansomagico

Decir que hay 0 fallecidos varios días seguidos es algo que puede llevar a engaño a la gente y hacer pensar que ya está todo hecho. Es un error de bulto

noloquiero

#17 ¿Crees que les importa?. Estoy convencido de que no. cry

c

#47 A quien no le importa es a la comunidad que no facilita los datos en tiempo y forma

D

#17 Salvo que el objetivo sea ese. Sigue habiendo geopolítica y directrices que vienen de más arriba que una presidencia de gobierno.

SalsaDeTomate

#17 Hace ya un par de semanas que se empezó con la campaña "salvar al turismo". El que no lo veo es que está muy ciego.

ExIgnatiusJReilly

¿Pedro Sánchez mintiendo? Amos, no jodas...

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Antonio_Ivars_Badía

#57 Yo es que con todo esto de lo que tardó el gobierno en actuar, en si mascarilla sí o no, en que si no es mucho peor que una gripe y demás, tal estaba aplicando el principio de Hanlon, haciendo una distinción entre el error y la mentira. Entre otras cosas porque han ido rectificando y corrigiéndose.
Ahora, con esto y con lo que comentan desde el Financial Times... no hay disculpa posible. Las mentiras tienen las patas cortas, y una cosa es no saber como funciona el covid y otra bien distinta es que anden malinterpretando las cifras de fallecidos que les llegan desde las CCAA.

T

#61 Yo el principio de Hanlon creo que ni me lo planteé, como mucho hasta que Simón dijo que dejaría a su hijo hacer lo que quisiera con respecto al 8M. Ahí ya fue el punto de no retorno.

areska

#49 Publicaron hace unas semanas una noticia muy completa con las mentiras del gobierno, no es esta la primera vez.

Korngus

#1 me aburria y he heco un calculo entre los muertos del informe del ministerio del dia 3 de Mayo y los del Momo del dia 2 ( si, deberia haberlo hecho con los del mismo dia, pero no creo que cambie demasiado el resultado)
Region/ muertos declarados covid 19 /muertos exceso momo / diferencia / %
Andalucia 1404 / 1437 / 33 / +2.3%
Aragon 826 / 842 / 16 / +1.9%
Asturias 310 / 331 / 21 / +6.7%
Baleares 209 / 180 / -29 / -13%
Canarias 151 / 116 / -35 / -23%
Cantabria 202 / 210 / 8 / +4%
C. La mancha 2945 / 5123 / 2178 / +74%
C leon 1925 / 3573 / 1648 / +85.6%
Cataluña 5587 / 11550 / 5063 / +90.6
C. Valenciana 1332 /1633 / 299 / +22.4%
Extremadura 508 / 686 / 178 / +35%
Galicia 609 / 571 / -38 / -6%
Madrid 8691 / 14070 / 5379 / +62%
Murcia 148 /225 / 73 / +49%
Navarra 490 /610 / 120 / +24%
Pais vasco1424 /1584 / 160 /+11.2%
La rioja 361 /256 / 95 / +26%

Por lo que se ve, hay 4 comunidades que marcan la diferencia en cuanto a discrepancia, tanto en diferencia de muertos como en el porcentaje sobre el total que suponen.

C. La mancha, C. Leon, Cataluña y Madrid tiene un porcentaje por encima del 60% de discrepanciancia entre los muertos oficiales por covid-19 y la cifra de muertos en exceso del momo. Murcia, navarra, extremadura y la rioja tambien tienen un porcentaje alto, pero las cifras absolutas no son muy representativas. Las demas comunidades parecen tener un recuento mas o menos correcto.

tiopio

Las cifras sobre fallecimientos las proporcionan las taifas. Jaque mate.

m

¿Y qué van a hacer ahora los fachas? ¿Compartir algo de Maldita.es, medio al que querían silenciar por tapar sus bulos, o compartirlo para poder criticar al gobierno?

En todo caso, yo al gobierno le agradecería un poco de mesura a la hora de ofrecer los datos optimistas.

D

#13 ¿Y a Vox y al PP no les pides un poco de mesura por sus datos pesimistas? Cuánto facha encubierto por aquí.

m

#55: A esos no les pido nada porque directamente no les hago caso. lol

No soy facha ni mucho menos, de hecho exijo al gobierno porque confío en él, a la "oposición" no la exijo porque para mi no existen. O sea, han superado mi paciencia y directamente no los escucho. Por supuesto lo ideal sería que hicieran eso también, pero ellos han optado por una "oposición" a base de mentiras, descalificaciones y enfrentamientos, y yo he optado por ignorarles, tanto a ellos como las publicaciones que circulan por Internet con sus declaraciones, bulos y demás basura.

SalsaDeTomate

#13 Lo puede compartir de mil sitios porque se lleva hablando del tema toda la semana. Que vosotros necesitéis que venga maldita a deciros lo que es o no verdad no significa que para el resto sea igual. Pero bueno, ya con usar el comodín del facha está todo resuelto.

m

#78: No decía eso, decía que los fachas han pisoteado a Maldita.es por desmentirles los bulos. ¿Ahora que corrigen al gobierno, qué dicen? Maldita.es siempre ha sido neutral, lo que pasa es que la afición de la derecha a los bulos ha hecho que la mayoría de desmentidos y correcciones fuera hacia ellos y diera una apariencia de poca neutralidad, pero es por la circunstancia esa, no porque no fueran neutrales.

D

Las comunidades informan de xxxx muertos y los madurosBIS hacen los que les sale las pelotas y dicen 0000000000000. lol No hay más que rascar.

w

Pedro, méame en la cara y dime que llueve.

Corto.Maltés

#24 Eso ya lo había escuchado antes...

neiviMuubs

#33 a mí no me jodáis, ese yayo tiene un fetiche sexual chungo

tusitala

Ha habido 75 muertos? De cero a 75 va un trecho enorme. Si siguen anunciando esos números la gente se va a confiar.

mgah

Maldita yendo de imparcial y crítica con el gobierno "desmontando" una información que ya está aclarada y que ya todo el mundo está enterado.

Jack-Bauer

#41 , el tema está trilladisimo ya! Lo sacan ahora y parece que son ecuánimes tratando las noticias.

D

Hemos pasado del ASI HACE LAS TRAMPAS MADRID, AYUSO DIMISIÓN a "es la manera lógica y normal de contar los muertos", si es que sois para comeros , ah no, que lo que dais es asco

t

Por lo que dice el artículo no mintió, únicamente aún no tenía la información buena.

Thony

El gobierno ya ha entrado en modo "vacaciones". Ahora todas las mentiras valen para intentar aparentar que en España la amenaza del virus ha desaparecido puertas afuera, para volver a atraer todo el turismo vacacional que se pueda.

Que no os extrañen de ahora en adelante, estas y futuras mentiras, o el reajuste absurdo de algunas medidas de confinamiento en favor del sector turístico.

johel

¿pero maldita es patriota, es de liberalistos, cristiana de carton, es roja, es coletas o es terrorista? Decidios que teneis a los comandos meneantes despistados

D

Si tienen pruebas de que el gobierno está ocultando muertos que denuncien.

Es bromuro... solo imito a algunos tontos de por aquí.

D

Los commúnity mánagers (qué guay inglés y con tilde) de los partidos del gobierno saben que a estas alturas de la película nadie va a cambiar el sentido de su voto ni se va a escandalizar lo más mínimo por unos muertos arriba o abajo en esta fecha o en aquella.
Por eso no se negativiza la noticia. Y además, se hace carambola dejando que esté en portada porque así se hace incapié en la transparencia de los medios.
En 24-48 horas esto se habrá olvidado.
Votaría IRRELEVANTE, pero paso.

D

Hay que ser muy corto para creer lo que salga de ese pozo infecto que tiene como boca pedro el embustero

r

Sánchez mintiendo... otra vez... como lo de los tests.
Qué raro...

Necrid

La Sexta diciendo que Sánchez miente? Qué está pasando!?

M

Se acerca la temporada de turismo y hay que dar una buena y sana imagen.
Los que mueren será por otra cosa.

D

Eso es muy Abril 2020. Actualízate.

TroppoVero

Kooomoooo?!?!

D

Cambiando el entrecomillado de la frase es posible utilizarla cada vez que dice algo Pedro Sánchez.

r

si lo hacen, porque lo hacen, si no lo hacen, porque no lo hacen...

gataflorismo...

D

Tengo un conocido muy facha que no se cree lo que sale en Maldita porque dice que son de izquierdas así que para él debe ser verdad que llevamos dos días sin muertos.

D

#44 Todo el mundo sabe que una buena propaganda incluye "toques inocuos" de autocrítica, o de crítica a las posiciones defendidas. Los fachas entienden que Maldita necesita hacer alguna crítica al gobierno de vez en cuando, sobre todo en temas obvios (les aporta credibilidad y el coste político es muy pequeño). También El Mundo destapaba escándalos de corrupción del PP. Lo importante es la tendencia.

Maitekor

Cierto, no ha habido casos en España, en el País Vasco sí lol

D

Encuentra los comentarios quejándose de lo sectario que es Menéame debajo de este comentario.

AdamSmith

Yo creo que se refiere desde que se cambió la fase. La gente le da muchas vueltas a las palabras del presidente.

D

Estoy de acuerdo con tu primer párrafo. No tanto con el segundo, creo que algunos mienten y otros no. Cada cual tendremos una opinión al respecto, o no. Yo simplemente contestaba a un comentario indicando que la noticia hablaba de falsedad, no de mentira. Llámame puntillosa, o tocapelotas.

r

Noticia tumbada por los CM de Podemos y PSOE aquí en Menéame.

JohnnyQuest

#3 Ya la veo tumbada ya... a ver si te aguantas las lágrimas de liberaloprimido un poquito.

Vaya mierda de comentarios dejáis con tanto lloriqueo preventivo.

Perogrullo.

#3 Ea ea, ya pasó.
Secate las lágrimas hombre.

r

#3 AutoZAS.

D

#42 Te has autoconvertido en #3 en fruta, como en el minuto 0:58

r

#71 lol lol lol

Lamantua

#3 No creas. La cuestión va relacionada con el nivel cultural. A quienes corresponda, incluido Sanchez, debe aprender a contar y a sumar. Analfabetos por doquier.

1 2