Hace 12 años | Por --259747-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --259747-- a rtve.es

El sargento primero Joaquín Moya, de 35 años, ha fallecido en Afganistán según informa RNE, en la provincia de Badghis.

Comentarios

D

#1 estan muy ocupados haciendo todo lo posible por distanciarse de ZP y de la Ceja

D

#1 Los del "No a la Guerra" eran de todo color.

D

#8 Si, pero de pedirle explicaciones a este, ni hablar, no? socialistas...

#9 Si, seguro.

D

#10 Por supuesto que hay que pedirle explicaciones a este.

Por otro lado, si fueras un poquito más listo, solo un poquito, te darías cuenta de que no soy socialista, imbécil.

TrollHunter

#9 venga que eso no te lo crees ni tu

D

#1 ¿Dónde estás tú?

D

#1 Todos los días mueren afghanos, no se porqué esta noticia es relevante.

d

#20 pues porque cuando mueren afganos la noticia llega a portada en el meneame afgano y si muere un español llega aquí a portada

D

#24 Que mundo estúpido pues.

Catland

#20 Todos los días muere gente, no sé porqué se habla de muertos.

wata

#63 goto #25

ElCuraMerino

#25 Yo he estado en contra de todas las estúpidas guerras en que nos habéis metido, vosotros, lamepollas de Obama, y los del PP, de las dos. Bocazas.

satchafunkilus

#78 "Yo he estado en contra de todas las estúpidas guerras en que nos habéis metido, vosotros, lamepollas de Obama, y los del PP, de las dos. Bocazas. "

Entonces ¿por que preguntas donde están los del no a la guerra si tu eres uno de ellos?

Por cierto, ¿Obama, PP? ¿en el mundo solo hay esas dos opciones y la tuya?

ElCuraMerino

#82 Yo no soy uno de "ellos". Porque los famosos del "No a la guerra" todos saben quiénes son. Yo no finjo estar en contra de una guerra porque lo que en realidad quiero es joder a un partido, ni salgo como un ventajista gilipollas a la calle a aparentar delante de todo el mundo lo que en realidad me da igual.

¿Y a tí qué cojones te importa cuál es mi opción? Lo que es seguro es que no es la tuya, ni la de los pijoprogres.

satchafunkilus

#83 A la calle salio mas del 90% de la gente en algunas ciudades, lo cual demuestra que mientes. Yo no fui a ninguna manifestación, pero también estoy en contra de la guerra. Sobre todo si son ilegales.


"¿Y a tí qué cojones te importa cuál es mi opción?"

¿quien te ha dicho que a mi me importe lo que pienses? A mi no me importa lo que piensen los imbéciles.

D

#1 Están muy ocupados haciendo campaña por Zapatero Llamazares.

h

#53 Pregúntaselo a Josemari, que fue quien nos metió en esa guerra, y además es responsable de la mayoría de las muertes de españoles producidas en ella. Españoles cuyos cuerpos fueron repartidos a dedo por el "Manda Huevos", porque su amo "Josemmari", tenía prisa por echar tierra sobre el asunto.

En esa guerra estamos porque es legal, cosa que Iraq, ni fue, ni será, por mucho que algunos se empeñen en ello.

Salu2

hispania

#62 Ahora existen guerras legales? en que se basa una guerra para ser legal? quién decide si una guerra es legal?
Que mal rollo

D

#1 Aquí. Pero verás, pese a que a ambas guerras nos mandaron los mismo (gobierno PP que se os olvida) la opinión con respecto a cada una puede variar dado que son guerras diferentes, con diferentes enemigos y motivos. Se que te cuesta pero puedes conseguirlo. Idem para #53 #63 y demás banda de demagógicos/desinformados.

ElCuraMerino

#64 De vergüenza tu comentario. A favor de meter a españoles en guerras, dependiendo de si los manda mi partido o el del contrario.

D

#77 De verguenza vosotros, panda fariseos , que poneis al mismo nivel una invasión ilegal que una respuesta ante una agresión que provovcó 4000 bajas, y llorais por el "No" a una guerra injusta y no refrendada por la ONU, y como no teneis otro punto, acusais al payaso de turno que sucedió a vuestro señor de la guerra y sus amigotes de mantener una guerra de iguales características, olvidando que LAS DOS las empezó vuestro puto partido de mierda (que pudiera haber sido el otro como bien se ha visto en Libia, si bien esa no fué ilegal, pero es que ha sido el vuestro).

En cuanto a los del "no a la guerra", pues yo soy uno de esos, fuí a las manifestaciones del No a la guerra, a las del Nunca Mais, y ahora voy a las que se cagan en el paro y los mercados. ¿Algún problema? ¿Te jode que tenga criterio propio?

Y si los anti-irak son lamepollas de Obama (que lo dudo, que ese es tan caudillo guerrero como el otro), mejor no saber lo que son los Pro bush como vuestro caudillo. Hay que joderse, lo que mas me molesta de la derechona ni siquiera es su moral torticera, sino su ofendida virtud meapilas (si, meapilas, el que se santigua de frente a los demás y luego se mea en el agua bendita a solas) cuando ellos hacen lo mismo si no peor. Como se nota la cantidad de fariseos opusinos del grupo joder ya. Ahora os rasgais las vestiduras encima de estos muertos, los de Irak quedarían más vivos. Que asco me dais.

Paz al alma del soldado y a su familia. RIP.

ElCuraMerino

#88 ¿Qué es una guerra "legal"? Es decir, si la ONU dice que hay que masacrar a los palestinos, ¿entonces ya se les puede masacrar? ¿Y a mí es a quien llamas fariseo, tú que haces lo que dice el Sanedrín de la ONU???

Y no, a mí no me jode nada de lo que hagas tú. Lo que te pregunto es dónde te metes ahora que tenemos tres guerras abiertas.

Y mi caudillo, por supuesto, ni es Bush, ni Ánsar, ni Rajoya, ni tus falsísimos ZP y Burracalva. Más aún, yo no tengo "caudillos". Quizás tú sí.

D

#89




Esto es lo único que tienes que decir, la guerra de afganistan es diferente a la de Irak, por eso pataleo por una y no por otra, además, no digas mi ZP que ese no tiene ya mi voto ni mucho menos rubalcava, en cambio en cuant oa tus caudillos, en #77 te has retratado amor adios.

ElCuraMerino

#90 ¿Que me he retratado? Creo que no has captado el sentido del mensaje de #77. Cuando he dicho "a mi partido", estaba poniéndome en tu lugar, en un muy fácil de captar recurso escrito.

Yo no soy pijoprogre del PP, y mucho menos sociataprogre, a ver si te vas enterando. Y con decirme que votaste al imbécil de ZP ya me has dicho todo. Yo, en cambio, me despedí del bipartidismo hace la pila de años.

Una guerra es una guerra, y lo que define a una guerra sobre todo es si es justa o injusta, no si es "legal" o "ilegal". Y yo estoy en contra de las guerras injustas, como lo son todas las habidas desde la I Guerra del Golfo hasta hoy en las que vergonzosamente hemos participado. Y admito que puede haber guerras justas, como por ejemplo, la resistencia de los iraquíes ante una injustificada agresión exterior o la de los españoles en 1808.

P'a tontos: mi medida sobre las guerras es si son justas o no, y tanto la de Irak como la de Afganistán son injustas. La tuya, a lo que se ve, es si la ONU ha dicho que se puede invadir o no, y ya lo demás no importa.

La ONU es un contubernio de poderes espúreos totalmente desacreditado en que no creen sino los que no saben a qué agarrarse, y que no sirve más que para legalizar casi siempre lo que quieren los EE.UU. Y cuando no quieren legalizarlo, entonces los EE.UU. hacen lo que les sale de los huevos. Ésa es la única diferencia entre la invasión de Afganistán y la invasión de Irak: que hay partidarios de que EE.UU. haga lo que les sale de los huevos con respaldo de la ONU y partidarios de que EE.UU. haga lo que les sale de los huevos a secas.

ElCuraMerino

#92 Pero, ¿diciéndolo dónde? Porque yo no les veo.

Te remito a #93.

D

#94 Rencoroso...

Tu lo que buscas no es un NO A LA GUERRA...... solo tokar los güebos.... para reafirmar tu propio apoyo a quien un dia nos metio en una Guerra ( precisamente en esta.... )

.... madura.

ElCuraMerino

#100 No, rencoroso no. Sólo estoy pidiendo coherencia.

Y otro que no se entera: ¡que yo no soy pijoprogre, coño! Madura tú, que no sales del bucle PPSOE...

D

#1 El No a la guerra tenía letra pequeña. Solo es cuando la guerra la hace el PP y los EE.UU

D

#1 Pues diciendo lo de siempre pringao... NO A LA GUERRA.....

Son gente como tu los que apoyan guerras cuando gobiernan unos, y no cuando gobiernan otros... Que pasa... que cuando muere un militar hay que decir NO A LA GUERRA..... no amigo... el NO ALA GUERRA se dice en defensa de los civiles que nada tienen que ver con los conflictos, y que se acaban comiendo la mierda que tipos como este difunto... y otros tantos vivos.... ( da igual con que uniforme ) van sembrando no precisamente en interes de la "poblacion".

Es mas.... que me la trae al pairo que este tipo haya muerto.... a diario muera mucha gente, que sin llevar una pistola a la cintura, se merece mucho menos la muerte.... por que normalmente la mata guente como este tipo.... que si tienen pistola.

Que su viuda e hijo disfrute de la pasta y de las medallas.

D

#4 Segun la Chacon hay un escenario de conflicto, un escenario de violencia...

QUE TRABAJO LES CUESTA DECIR QUE ESTAMOS EN GUERRA!


Cuando habia una crisis descomunal, habia desaceleracion, habia malas cifras de paro... No recuerdas la de meses que se pasaron los periodistas tratando de escuchar la palabra crisis y no la decian ni hartos de vino?

QUE TRABAJO LES COSTO DECIR QUE ESTABAMOS EN CRISIS!


Siempre niegan la mayor.

D

#17 ¿Por qué pones los puntos suspensivos justo antes de "y guerra"?

Porque segun la Chacon, la guerra es de otra gente. España de eso no sabe nada.

Pero eso de la guerra es un escenario, que esta ahi, que no tienen ni idea de porque. Ellos no saben nada, solamente estan por medio, con nosotros no va la cosa...

Joder, que admitan de una vez que España esta en guerra.

Esto en una mision de paz donde España esta observando?

D

#14 ¿Es necesario? ¿acaso un ejército va a un territorio alejado a servir comida y jugar con los niños?

SephirothX

#4 casi me parece peor que admitan que están en guerra, ya ni se molestan en intentar colarnosla, total pa lo que les queda...
Vamos que el 'No a la guerra' era un 'Si a unas y no a otras'

D

Ante todo, mis respetos Moya, descansa en paz. Todas mi condolencias a su familia.


#4 Si, nisiquiera eso que enlazas deja claro el calificativo de si es guerra o no, por parte del gobierno. Porque este gobierno puede decir que esta haciendo una labor humanitaria en el marco de un conflicto belico y fumarse un puro. Asi que tus pruebas no sirven.

Pero te añado una cosa mas, la familia de este militar fallecido, no cobrara las indemnizaciones por muerte en acto de guerra, sino como victimas del terrorismo.

Queda mas claro ahora ¿No?

D

#2 Ardo en deseos por ver qué y qué no admite el próximo gobierno.

ElCuraMerino

#31 Explicación de por qué mueren soldados en misiones humanitarias.

more99

¡NO A LA GUERRA!

grankajuna

Y esto es lo que se conoce como "misión de paz"

u

D.E.P

f

Guerra perdida y con la última intervención en Libia (que al dar la puntilla a la estabalidad
del Magreb),demostración de que pertenecemos a una alianza militar en contra de nuestros
intereses nacionales.

Natxelas.

Los actorzuelos de la ceja no hacen manifestaciones contra la guerra porque están metidos en un bucle espacio-temporal que les obliga a hacer películas de la guerra civil española constantemente.

MarvinMarciano

Q.p.d.

Jakehoyt

Mi pésame a la familia del fallecido

Wilder

#49 Hay balas que atraviesan los chalecos anti-balas. Como las balas de punta hueca o las perforantes.

#51 El militar esta para defenderte a ti y al resto de civiles en caso de que el pais entre en guerra. No es su culpa estar destinado en una guerra que ni él ni tu han elegido.

D

#49 un chaleco antibalas no está para salir airoso de recibir un disparo directo de rifle, te protege de bastante energía pero no es un casco de klevar. Te pongo la wiki para ver de forma rápida la resistencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Personnel_Armor_System_for_Ground_Troops un casco es tipo 5 y el chaleco un tipo 3. Un chaleco tipo 5 pesaría 20 o 30 kilos, pasando a ser el soldado un blanco muy lento.

s

Sargento primero Joaquín Moya Espejo , DEP.

#49 todavia no hay muchos datos, pero nuestra gente alli lleva chalecos y portaplacas ceramicas que resisten disparos de 7.62x39 de núcleo de acero a 15 metros, la munición típica de AK47.

Habra que esperar pero las primeras informaciones son de que por mala suerte el disparo a ido a colarse por alguna zona no protegida. las placas por ejemplo para no dificultar la movilidad solo cubren una parte donde están los órganos vitales y solo por el pecho/espalda, no por los laterales, ni la zona de los hombros, cuello, etc.

También puede ser que el disparo haya sido con algo mas gordo que un 7.62 de kalaka, los talibanes también usan ametralladoras de 7.62x54R que es algo mas potente, lo mismo que viejos fusiles de .303 y en algunas ocasiones armas capturadas como fusiles del calibre .50

R

#76 Cuando dices rifles .303 a que tipo te refieres?

D

Una vez hablando con un militar, salió a debate por qué se sorprende tanto la ciudadanía española por las bajas.

Las bajas militares son algo común, y cada vez que salen de España están en ese riesgo.

ese es el trabajo de un militar.

Y sinceramente, España tiene pocas bajas...

Artema

Es extraño que pasen alli estas cosas tipicas de una guerra, si alli no hay ninguna guerra!

DEP

D

Bueno, como esta es una guerra legal, que le manden a la familia del muerto los papeles oficiales que así lo certifican y ya se quedarán tranquilos.

Pilar Bardem y sus pancartas bien, gracias.

Wilder

#43 No, claro, perdona, lo que querias oir tu era: Para matar civiles y niños inocentes, para dirigir el trafico internacional de drogas y proteger a los grandes señores del opio, para permitir la construccion de un oleoducto. ¿Eso es lo que querias escuchar?

PD: Me olvidaba que se ganaba tanto dinero matando civiles y niños inocentes.

D

#45 Tus argumentos están a años luz de lo que a mi me gustaria leer.

H

Descanse en paz.

angelitoMagno

Por cierto, la noticia de un militar muerto, ¿no debería ir en sucesos?

D

#11 Puede ser. La verdad es que no sabía muy bien donde ubicarla.

D

#32 Cambiado Javier por Joaquín y colocada en sucesos.

earthboy

¿Pero que pintan militares españoles fuera de España?

#11 Debería ir en el mismo sitio que un camionero muerto trabajando o un albañil muerto trabajando.

D

#38 "Lucha contra el terrorismo. Acabar con los talibanes y Al-Qaeda, que fueron los que cometieron los atentados del 11M.", los reyes magos no son los padres Wilder, guardamé el secreto vale.

D

#38 "Lucha contra el terrorismo. Acabar con los talibanes y Al-Qaeda, que fueron los que cometieron los atentados del 11M."

Esa es la excusa. Lo único que sabemos de Al-Qaeda es que se pronuncia ese nombre en los telediarios. Esta mención se podría comparar con aquella organización de la que se habló para criminalizar a los anarquistas en su época.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Mano_Negra

Para no liarnos, mejor dejarlo en que el gobierno denominó "misión humanitaria" a la presencia de las tropas españolas en Afganistán.

D

#38 los cuales luchaban contra la invasion de su pais

D

ESTAMOS POR EL OPIO


Es tan notorio y sabido, que ya hasta se ha vuelto un tema recurrente en pelicuas mainstream, como por ejemplo, por mencionar dos:

"Promesas del Este"


"The Veteran" (2011. UK)


En ellas, tocan abiertamente el tema, de como la OTAN, estan en Afganistan, para controlar el Trafico de Mundial de Opio.

A la persona que este tipo de cosas, les suenen a "teorias de la conspiracion", no hay mas que recordarle que el escandolo de los 80, IRAN GATE e IRAN CONTRA, consistio en eso.

El ejercito de los EEUU, traficando con armas y drogas para financiar sus guerras ilegales y secretas

xneo

#57 Estamos por EL OPIO. Una gran verdad que no muchos aciertan a ver y que muchos sabemos que es verdad si no pensad bien desde cuando no hay Heroína en España (he dicho Heroina no mierda cortada) y no solo en España si no en prácticamente todo el mundo, seguramente a muchos os suene del algo el 11-09-2001, pues a partir de ahi empezó la decadencia (aunque si es verdad que ya por entonces dicho estupefaciente estaba en declive. De todas maneras aqui mismo en España tenemos nuestros propios campos de Opio concretamente en Antequera (Malaga). http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/24/andalucia_malaga/1243180368.html

En fin que la pregunta es---> ¿Que diablos hacemos, hacen los americanos todavía allí? pues espero que esto le aclare a mas de uno que diablos hacemos todavía en ese país.

marioquartz

#70 Pues este señor te dire lo que hacia: era instructor. Enseñaba a los afganos a tener un ejercito con el que defenderse ellos mismos. En cuanto tengan un ejercito digno de tal nombre entonces nos iremos. Independientemente del opio que te has fumado.

Ripio

Acaban de decir en la SER que ha sido un disparo de Kalashnikov realizado a 700 u 800 metros.
Municion corriente con un fusil corriente. En una zona no prrotegida por el chaleco.

oso_69

#96 Prácticamente cualquier militar puede ser movilizado en un momento dado. Yo, mal que me pese, tengo entre muy pocas y ninguna posibilidad de ir, dado que no estoy en una Unidad de la Fuerza, y para cubrir alguna vacante suelta me piden un nivel de idiomas que no tengo. Aclarar que no quiero ir a "matar moros", por así decirlo, sino porque este es el trabajo que he elegido y me gusta. Sé que puede sonar raro, pero a algunos nos atrae la emoción, el riesgo y demás. También me gusta la sensación de estar haciendo algo útil por otras personas. Muchos se olvidan que los españoles en Afganistán reconstruyen carreteras, colegios, conducciones de agua, electricidad, prestan atención médica a la población civil, etc.

Y sí, sé que en un momento determinado podría verme envuelto en un tiroteo, y en ese caso dispararía a dar. Pero también sé, por mi propia experiencia y por lo que me cuentan los compañeros, que los españoles prácticamente no participan en acciones ofensivas (no digo nunca porque hay operaciones que no son del dominio público). En algunas ocasiones se ha oido a militares de otros ejércitos decir que los españoles son unos cobardes porque no persiguen a los insurgentes que les atacan, porque se niegan a entrar a tiro limpio en las aldeas, etc. Vamos, porque esperan a que les disparen para responder al fuego, mientras ellos disparan primero "por si acaso".

xaman

#97 Aclarar que no quiero ir a "matar moros", por así decirlo, sino porque este es el trabajo que he elegido y me gusta

Tengo amigos militares también, y sé que no son malas personas, que no van a matar moros, igual que los policías no se meten para pegar a hippies y gitanos.
Pero es el "este es el trabajo que me gusta". ¿Cuál es esa labor? Es lo que yo desconozco.

e

Ayer hablé con un soldado profesional inglés de rango capitán. Estuvo en Afganistán y de su compañía (unos ochocientos) murieron séis pero ellos (me dijo) acabaron con más de mil talibanes. Me contó que había veces que les ordenaban entrar en un pueblo y arrasar con todo lo que había porque según las órdenes estaba tomado por talibanes y que allí no quedaba ningún civil (la hostia tú).

También me contó que estuvo a punto de morir varias veces siendo la última el momento más bestia de todo. Me dijo que iba hablando con un compañero en un vehículo blindado cuando les estalló debajo una mina antitanques, explotó justo debajo del tipo con el que hablaba y que la explosión lo voló en pedazos aunque él no se dio cuenta de esto hasta que no abrieron la escotilla para tratar de rescatarlos. Me dijo que se quedó atrapado por varios hierros y que cuando entró la luz por la escotilla se dio cuenta que la pieza que estaba tratando de quitarse de encima y que le aprisionaba el pecho era la pierna de su compañero

Y el tío lo contaba todo como si tal cosa

E

Otro más y... ¿Con qué fin? Cada vez entiendo menos la presencia de soldados en Afganistán...

j

ZP lo mandó a una misión de paz (digo a la GUERRA)

Mi más sincero pésame a los familiares.

D

Parece ser que la bala entró por el cuello, así que el chaleco antibalas era de por si inútil.

Nolexi

Mi pésame para la familia del fallecido. Q.D.P.

moncadista

"...dos por causas naturales." ¿cómo????? qué probabilidades hay de que soldados, jóvenes, sanos y fuertes, mueran por causas naturales.

Ragadast

Lo peor es que no se le darán honores por haber caído en combate (que es lo que ocurre cuando un soldado cae en la guerra)... lamentable...

Fosc

No he dicho na.

Shane

Espero que si USA, UK e Israel atacan Irán, nos mantengamos al margen, porque ya sería el colmo entrar en "conflicto bélico" con otro país.

D

A casi 10 muertos al año que nos sale.

D

Vaya con las misiones humanitarias...

... Y las misiones exprés ni hablemos.

(Casi ni se nota lo de Libia, en Siria e Irán ya veremos).

D

¿Y qué coños hacía un hombre con uniforme y armado en un país extranjero? Yo, desde luego, nunca viajo así. Por simple prudencia.

D

a 51, que ya no le puedo responder, se equivoca usted muy señor mio, un militar esta aqui en mi pais, para portegerme de que? De otros militares capullos de otros paises.

Que no me vendan la moto con "situaciones de emergencia".

A nadie se le ha puesto una pistola en la cabeza en este pais desde hace años para obligarlo a hacer CUALQUIER cosa.Si alguien decide meterse a ese cuerpo sabiendo lo que hay, y se va a un pais lejano ,no sabe para nada a que, de lo contrario dudo que irian gran parte de ellos.El grandisimo aliciente del dinero...

Alguien me explica la diferencia entre un militar y un mercenario?

En el mundo occidental eses conceptos se me han quedado entremezclados

Ay Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

Shelbaith

España lleva en la guerra de Afganistan desde 2002, casi 100 soldados muertos, no veo la novedad, lo que me sorprende es que muchos intenten culpar al actual gobierno de esta guerra cuya participación fue iniciada por... ¿en el 2002 quién gobernaba? ¡Pero ojo! ¡Ningún partido es inocente aquí! Unos comienzan enviando 500 hombres y otros, en vez de pararlo para ser coherentes con su "no a la guerra", triplican los efectivos a más de 1.500 hombres, ¡Bien!

Aquellos que se oponen a la guerra, lo hicieron en Irak, esta y cualquier otra, cada persona tiene sus ideas, mientras que determinados partidos han demostrado que... bueno, también, pero no se corresponden con las que manifiestan verbalmente.

R

Otro muerto para nada, DEP.
¿Donde coño están los del No a la Guerra?

marioquartz

#63 Este tio ha muerto enseñando a soldados afganos a hacer su trabajo. No estaba en una guerra al uso. Estaba de practicas. Esta enseñando, de tal manera que en unos años sean los propios afganos los que se puedan defender de unos señores que quieren llevar a su pais de vuelta a la edad media.

Yo veo bien enseñar a alguien a protegerse. Es la mejor forma de hacer que nos vayamos antes de allí. Y si te informaras sabrías esto.

D

Le han matao en el quinto pino ...
... ¿alguien le obligó a ir al quinto pino? ...
... se ve que a spain le sale el dinero por las orejas (que no tiene otra cosa que hacer que dilapidarlo en el 5º pino)

D

MURIO OTRO MILITAR, NO ESPEREN QUE LLORE, A LOS QUE CAEN DE LOS ANDAMIOS NO LES RINDEN HONORES.

Recortes recortes recortes recortes recortes recortes recortes AFGANISTAN recortes recortes recortes ATALANTA recortes recortes recortes LIBIA recortes recortes recortes

D

Pues un asesino menos todo el mundo gana. Ahora sera un Heroe por ir a matar

xaman

¿Y los negativos a #13?
Este sargento, con todos mis respetos, se apuntó al ejército, y en el ejército se trabaja con balas, y resulta que las balas matan.

A veces matas tú, y otras éllos.

oso_69

#55 No me hagas mucho caso, pero creo que los negativos a #13, incluido el mio, son por llamar asesino al sargento, y por alegrarse de su muerte. Y no, ser militar no implica ser un asesino. Yo soy militar y nunca he disparado ni matado a nadie.

xaman

#74 La verdad, es que del trabajo de un militar conozco muy poco y siempre he querido saber más porque los argumentos "en contra" he escuchado en todas partes, pero nunca la defensa de los militares.
Ahora mismo ¿Podrían mandarte a Afganistán algún día? De ser así, y al entrar en un conflicto armado ¿Si te toca disparar o morir? ¿No elegirías disparar? ¿Cuál sería la misión de un soldado allí?

Quiero decir que yo pienso que alguien que se mete a militar es alguien que aprende a manejar armas porque sabe que en algún momento va a necesitarlas.

ElCuraMerino

#55 Sí, pero la gente tiene entendido que las balas en misiones humanitarias no se usan.

D

#13 Me das asco. De verdad. Eres un pobre espíritu realmente lamentable.

1 2