Hace 10 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Al parecer, el progenitor Andrea Albanese, de 39 años, metió a su hijo en el coche para llevarle a la guardería, que estaba cerca de su lugar de trabajo, pero se olvidó de sacarlo del coche. El niño de dos años falleció tras ser olvidado por su padre en el coche durante ocho horas. Los padres del niño están hospitalizados tras encontrarse en estado de shock.

Comentarios

w

#3 "No me imagino qué circunstancias pueden hacer que un padre se olvide a su hijo en el coche"

Seguro que él tampoco hasta que le ocurrió.

D

#3 Pues las de cualquier padre, pierdes horas de sueño por los niños y el trabajo sigue siendo igual de exigente, con lo que acabas con un estrés del copón.

Como ya han dicho, como se supone que vives con algo así el resto de tu vida?

D

#9 pareces el del club de la lucha

IgnatiusJReilly

Increíble...

ElPerroDeLosCinco

Yo soy un puto desastre de despistado. Cuando leo noticias como esta, se me ponen los pelos de punta, porque tengo la sensación de que me podría pasar a mi perfectamente.

N

#18: Lo mismo digo.
Para eso hay ejercicios. Está el problema de que nos centramos demasiado en el pasado (por arrepentimiento, o recuerdos) y sobre todo, que mucho de lo que hacemos lo centramos en el futuro. Vas al trabajo y no estás en cerrar la puerta de la casa, o la del coche, sino que tienes tu cuerpo aquí y tu mente ya en el siguiente paso. No estamos en el aquí y el ahora. Por eso nos surgen dudas del tipo "¿cerré la puerta del coche? ¿Puse el lavaplatos? ¿Me he dejado el horno encendido?" Porque cuando hicimos esas cosas no estábamos pendientes de ellas.

Una buena práctica es coger una libretita e ir apuntando, NO lo que tienes que hacer, sino lo que vas haciendo durante todo el día. Eso te ayuda a centrarte.

La otra es, sencillamente, centrarte. Concentrarte en lo que ves, hueles, oyes, tocas y saboreas cada segundo del día. Esta es mejor, pero si no tienes autodisciplina mental se te suele ir la pinza.

Meditar cinco o diez minutillos al día también ayuda bastante. Si eres muy despistado, te recomiendo que empieces con lo de la libretita. Como uno no empiece a intentar luchar contra el tener la mente dispersa, cada vez va a peor. Y en casos graves ya sabemos que es mortal.

ElPerroDeLosCinco

#19 Vaya, parece razonable lo que dices. Gracias por los consejos.

D

bueno, las guarderías deberían llamar siempre que un niño no va a clase. en la mía lo hacen, y espero que siempre lo hagan, pueden evitar desastres como este.

N

Aquí también hubo un caso hace algunos años. Padre con prisas que se va al trabajo, y se le olvida dejar al niño en la guardería. Si hace mucho calor, el niño se pone a llorar y si nadie lo ve, se deshidrata. Angelito...

También hubo un caso de una señora que asfixió a su bebé quedándose dormida mientras le daba el pecho.

No quiero ni imaginar lo que tienen que sufrir los padres en casos así. Yo creo que te asesinan al niño y no lo pasas tan mal. Pero que se te muera en un caso así... van a estar en tratamiento psicológico durante décadas. En momentos de desgracia como éstos, entiendo a los creyentes. Es dolorosísimo visto desde fuera, con que si me pongo en su lugar...

#13: Excelente idea, apuntaré esto.

Waskachu

Tres vidas destrozadas por un olvido; que a quién o a quien menos, a todos les puede pasar en algún momento de su vida. Qué pena:

El abuelo materno dio la voz de alarma cuando fue a buscar al pequeño a la guardería y le dijeron que no estaba. El abuelo llamó entonces a la madre y ésta al padre, que cayó en la cuenta de lo que había sucedido y fue corriendo al vehículo. Sin embargo, ya era tarde y Lucas se encontraba sin vida.

Guanarteme

No es ni la primera ni la vigésima vez que esto pasa, es algo tan común que incluso ha existido algún caso de padres tarados que por alguna circunstancia quieren asesinar a sus hijos (separación, dignóstico de alguna enfermedad chunga, locura...) y se los "olvidan" en el coche un día caluroso. La justicia en este caso deduce que es un acto completamente involuntario y que no hay peor condena para los padres que el sufrimiento de ser los causantes de la muerte de su hijo. Pero que se investigue a fondo que una vez se demostró un caso de abandono en aparcamiento, que fue un asesinato premeditado en toda regla, porque al niño semanas atrás le habían detectado una enfermedad crónica muy grave y costosa.

D

¡Mierda!!!

FutreTheGreat

Joder, pobre crío... ¿En qué coj*nes estaba pensando el padre?

frandura

¿Pobre hombre? ¿y el niño que estaba a su cargo? Espero que vaya a la carcel!

D

Hace unos días haciendo una búsqueda me encontré con esto... No coment Un bebé de 10 días muere en la lavadora

Hace 13 años | Por camachosoft a telecinco.es


Y ahora al volver a buscarlo, esto Sigue en estado grave el bebé ruso al que la madre lavó en máquina lavadora [WTF]
Hace 16 años | Por mezvan a sp.rian.ru

hat100

eso son despistes y lo demás es tonteria.

D

Esto me parece muy triste. Es más rriste que si hubiera muerto de una enfermedad o en manos de un extraño, pero cuando es nuestra culpa, es imperdonable.

piper

Triste, muy triste.