Hace 3 años | Por News333 a publico.es
Publicado hace 3 años por News333 a publico.es

Romero, que vivió en Francia tras acabar la II Guerra Mundial, estuvo encerrado en el campo de Mauthausen

Comentarios

camvalf

#1 desarrolla esa teoria que exponer.

D

#2 propongo que te lo explique con muñequitos.
CC #1

camvalf

#3 con manzanas para que quede mas claro.

comadrejo

#3 Pero que no sean títeres.

camvalf

#4 y lo estas comparando con alguno?

D

#5 Con cualquier régimen dictatorial que atente o haya atentado durante su vigencia contra los derechos humanos o haya incurrido en prácticas genocidas.

camvalf

#7 ok,pues tienes toda la razón del mundo, aunque me da la nariz que en ninguna parte del mundo verán como terrorista a un miembro de cualquier grupo de resistencia de la SGM

Baal

#4 error, comentario no admitido en meneame, demasiado duro de digerir.

D

#4
Tu comentario es mezcla de calzador y propaganda anticomunista.

D

#21 Fíjate que yo lo veo más como romper una lanza a favor de la congruencia y de criticar por igual todos los regímenes dictatoriales, sean del signo que sean.

D

#24
Cuando dices regímenes dictatoriales del signo que sean ¿A qué te refieres exactamente? Espero que no sea el consabido oxímoron.

D

#26 No creo que sea tan difícil de entender que la misma crítica merece todo aquel sistema de gobierno que incurra en prácticas genocidas o que atente contra la dignidad o libertad del ser humano.
¿Qué te cuesta entender de esto?

D

#27
A mí nada. Me temo que tengo que volver a repetirte la misma pregunta de mi comentario anterior.

D

#28 Entonces yo he de repetirte la misma respuesta de mi comentario anterior.
Así que todo indica que el intercambio acaba aquí.

superrision

#2 No tiene que hacerlo, es historia y hay muuuuuchiiiisima docu al respecto que dirás que vas a mirar y no lo harás, lo normal, vamos. Franco jamás reconoció -incluso negó- la nacionalidad española a toda esa gente que fue a luchar contra el fascismo que destruyó Europa. Eran técnicamente apátridas y eran tratados como tales, como perros, y llevaban la marca de los apátridas (búscala por la wé, a mi no me apetece y me da que a ti tampoco), a pesar de que les llamaban, curiosamente, "rotspaniers", perros españoles. Tú puedes negar la historia si ya has llegado al punto de creer en la verdad relativa. Es el siguiente paso. Nadie espera que te informes, más que nada porque sabemos que es lo último que se te ocurriría hacer.. jamás lo entenderías..

Pero al menos no molestes si no quieres aportar nada al debate.

camvalf

#19 y que historia estoy negando?

D

#14 Entonces, si el criterio es "luchar por un mundo más libre y justo", supongo que estarás de acuerdo en retirar el nombre de ese marxista totalitario golpista y que arengaba a la violencia llamado Largo Caballero.

kwisatz_haderach

¿Como que ultimo superviviente?, , si en canarias tenemos al astuariano Garcia Peruyera , que tiene 92 años pero esta bien de salud y se dedica a dar charlas en colegios (bueno, este año, no, se entiende lol) aqui teneis una entrevista con su historia, (su familia, republicana, fallecio en la guerra civil y el malvivio hasta que le "salvaron" llevandolo a francia como niño refugiado para caer en las manos alemanas): https://www.eldiariodecanarias.com/noticia/garc%C3%ADa-peruyera-superviviente-de-los-campos-nazis-%E2%80%9Cviv%C3%ADamos-siempre-con-la-amenaza-de-salir

teseo

#12 Sí, creo que van por ahí los tiros.
Romero sobrevivió a la II Guerra Mundial y a la Guerra Civil, donde había combatido en el bando antifascista. Era el último superviviente de los 9.300 españoles que sufrieron los campo nazis. El prisionero 3799.

XtrMnIO

Hace 3 años en un viaje estuve en Mauthausen visitando el campo y rindiendo mis respetos.

Hay una pared entera en memoria de los españoles asesinados allí.

Si todos los humanos visitásemos un campo de concentración una vez en la vida seríamos mucho más... humanos.

Descanse en paz.

Burrofleta

En cuanto ha ido a verlo Carmen Calvo, palma.

D

DEP, gracias por haber creado Doom.

t

#13 ¿Y a su hermano Jorge por los zombies?

Memememima

Pues hay uno nacido en Corvera de Asturias que no consta que esté muerto, así que se me ocurra. Lo digo porque hace poco le hicieron un homenaje como muerto y apareció la documentación de que no había muerto y se había marchado.

M

Algunas veces, quedar el último no es malo.

Como dijo Paco el rana matelos