Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a guardian.co.uk

André Cassagnes, inventor del Telesketch (Etch A Sketch), el juguete de dibujo mecánico que ha sido uno de los favoritos para muchas generaciones de niños, ha muerto a los 86 años. Cassagnes falleció en París el 16 de enero, según a comunicado hoy el fabricante de juguetes Ohio Art Company.

Comentarios

grantorino

#1 y una de ellas no fue las esquinas redondeadas.

f

#1 Steve Jobs lo empeoro ... y Tuomo Lehtinen.. nos hizo adicto a ello..

o

#1 ¿Has sacado la idea de "The neighboors" (Vaya vecinos)? Porque hacen casi el mismo chiste.

ElPerroDeLosCinco

Yo me he acordado de esto:

oliver7

#4 Yo en el 89, eso vale no? jajaja lol

D

Yo siempre preferí el papel y los plastidecor, vaya trasto más aburrido.

f

#3 ... no pregunte como se hace las curvas..... al final termina dibujando como un ploter manco ... en zig zang lol

D

#7: Yo siempre me planteé hasta que punto sería factible enganchar una goma elástica entre los dos mandos.

Si pones la goma elástica como un 0, haces unas diagonales, si la pones como un 8, haces las otras.

jmasinmas

#3 Pues yo tengo infancia >:)

ucedaman

Para que no se pierda lo que ha hecho, que no le entierren boca abajo

D

Me enamoré del trasto en cuestión siendo muy, pero que muy nena... Y mis padres, que no vieron diferencia significativa alguna en el diseño pero sí en el precio, me regalaron para Reyes uno de imitación... Rojito igual pero con los botones blancos y como más cutre.

No queráis saber, meneantes, la frustración al ver que el Telesketch "de todo a cien" ¡no conseguía hacer líneas curvas como el original! Lo que llegué a odiar a mis padres por no haberse gastado un poco más de dinero y comprarme el bueno, el que que hacía las líneas curvas con una facilidad pasmosa. Con él seguro que hubiera podido dibujar casitas con sus tejas, soles, árboles... Hasta algún gatito con algo de pericia. Ninguna de mis amigas tenía Telesketch alguno pero bueno, eso era un detalle sin importancia.

El careto que se me quedó cuando descubrí que el Telesketch original tampoco hacía líneas curvas con facilidad fue de foto... Más que nada porque ya no era ninguna nena y quedé nal, pero que muy mal.

RIP André Cassagnes.

Nero

Voy a dibujar un pene, como en los viejos tiempos...

Frederic_Bourdin

Siempre quise tener uno. Una prima mía que lo tenía no hacía ni caso pero cuando íbamos de visita justamente le entraban las ganas de utilizarlo

uno_ke_va

#0 según a comunicado

Veo dolor, mucho dolor.

spiraldancer

#0 #16 mis hojos!!!

A

Lo que hacia uno con imaginación y este juguete , yo creaba primero un circuito de carreras y después el puntero el el bólido e intentaba recorrer la pista sin tocar las paredes .

p

Vaya aparato más inútil. No le veía ninguna ventaja respecto al lápiz y el papel, es más, todo desventajas. Incómodo para dibujar, sin poder levantar el lápiz de la pantalla, no se podían guardar los dibujos... Nunca entendí por qué estaba tan extendido.

e

#14 porque explota la acción-respuesta inmediata y satisfaccion, tu mueves una rueda, un puntito se mueve, si son cosas que estan en la cabeza sicologia no me digas porque

es el mismo exito de los videjuegos, recompensa inmediata, yo pulso un boton, la nave dispara, mato un malo paso de nivel...

pd: si ya no me digas que dibujar a lapiz tambien es respuesta inmediata...XD lol

jainkone

#14 tuve un modelo en el que se podía "pintar" con un lapicero de plástico.

luego lo borrabas levantando el plástico transparente del calco mediante una paleta que se desplazaba de izq-derecha

creo que se podía hacer lo mismo con el Telesketch

D

#14 Pues de la misma manera que se han extendido los productos de Apple

s

a todos los que hemos jugado con ello, nos llena de tristeza, sobre todo por descubrir que hay inventores coetaneos de los que no sabemos nada. hemos escrito sobre ello.... http://bit.ly/YuxaFZ