Hace 16 años | Por ruly a blogantivirus.com
Publicado hace 16 años por ruly a blogantivirus.com

Secunia ha puesto una advertencia de una falla altamente crítica en Firefox 2.o.x.x. La falla proviene de una url especial(firefoxurl://) que al entrar, permite que un hacker pueda poner en riesgo tu sistema. Por ahora lo que se recomienda es no entrar en ningún sitio web desconocido hasta tanto Firefox no lance una actualización.

Comentarios

HaScHi

Especificar que sólo pasa en Windows...

u

#2 pues sí solo en windows y además para que tenga efecto, debes tener el firefox cerrado, y utilizando alguno otro navegador web, abrir una página cuya url empieze con "firefoxurl: //"

e

#16, La vulnerabilidad afecta sólo a Windows. ¿Dirías que es culpa de IE o de Firefox?

r

Y la culpa es de Firefox, ie es solo el accesorio.

francisco

Lo que se debe recomendar es no usar IE hasta que Firefox saque el parche lol lol lol

Pero tranquilos, será más rápido que si dependiera de Ms.

#9, en la página de #1 viene un ejemplo que abre el cmd.exe desde el IE.

e

Ya puestos, podrían haber dicho que es un fallo del buscaminas:
"Si tienes el buscaminas y firefox instalados y con IE accedes a una web especial (...)"

u

Yo considero que el fallo es del firefox, ya que es cuando instalas el firefox cuando se instala la asociación de "firefox: //" al comando concreto. Es igual que la asociación de los "ed2k: //" para los elinks, ... ¿Debería el IE asegurarse de que las URLs sean "válidas" para todas las aplicaciones que hacen ese tipo de asociaciones o deberían ser las aplicaciones las que no permitiesen introducir URL "conflictivas"? Yo opino lo segundo. Si os fijais en la solución aportada por #23 lo que hace es deshacer lo que hace el firefox en la instalación.

#19 falla está admitido por la RAE en el sentido utilizado aunque sea más común fallo.

Finalmente para no tener este problema os recomendo pasaros a linux

D

Hombre, depende. ¿Cuándo ocurre el fallo? ¿Cuándo el IE abre el enlace o cuando el FF se carga en memoria? Si es lo segundo, es de Firefox, si es lo primero, de IE.

Supongo que al instalar el Firefox el IE abre todos esos enlaces con el mismo. Luego podría ser una vulnerabilidad del IE (que es un mandao) que sale a la luz por culpa del instalador del FF, que sería lo que hay que arreglar.

No se si me explico.

tokland

Bah, no tan crítica, ¿después de usar Firefox quién se vuelve al Explorer?

daivolt

Que susto! funciona en mi maquina
en kriptópolis muestran como parchear el registro para solucionar el problema

http://www.kriptopolis.org/explorer-firefox-rivales-comparten-vulnerabilidad

original:
http://msinfluentials.com/blogs/jesper/archive/2007/07/10/blocking-the-firefox-gt-ie-0-day.aspx

D

¿Por qué critica Falla al Firefox ? Si se puede saber vamos

k

#6 ¿El IE es solo accesorio? Dime como puedo probar el fallo sin usarlo.

boheme

¿Y por qué no se dice fallo?

woopi

Pues según la actualización de hace un rato: "Para el descubridor la culpa es de ambos fabricantes, aunque Explorer arrastra la vulnerabilidad que permite la inyección de código al menos desde 2004, y puede ser explotada mediante manejadores de otros protocolos (irc://, aim://, hcp:// y mms://... etc"

D

En realidad la culpa inicial es de Windows y su registro, por no permitir especificar que las "firefoxurl://" sólo se puedan abrir en local, nunca desde una web remota.

Peeero... sabiendo eso, el Firefox no debería ni loco registrar algo así.

#22 En que desinstalas el Firefox, y el fallo "desaparece".

francisco

No es por nada, pero a mi no me salta, la bloquea algo, supongo que o la configuración o NoScript...

http://bp2.blogger.com/_1cybO92rn4c/RpT6lTODqeI/AAAAAAAAAAs/kVXD8a_NsFU/s1600-h/firefox+no+vulnerable..bmp

NAKO1983

Pues si sólo afecta a Windows, no me preocupa.

daivolt

#24 concuerdo contigo y me pregunto el porque de la utilidad de existir firefoxurl://? alguien sabe porque?

ElBrujo

#17 Ya te lo ha dicho: si es lo segundo, es de Firefox, si es lo primero, de IE.
Yo estoy con él.

D

Fallo de IE o de Firefox, no es facil el tema, he leido que IE falla manejando muchos de estos protocolos, obviamente es sobre todo culpa del protocolo, pero creo que el blindaje que deben hacer de los programas a iniciar al usar estos protocolos es mayo, firefox emplea el retardo y luego el ¿quiere asociar esta extensión a esta aplicación externa?... No se como anda IE pero si no llegan a ese nivel ya están tardando. El autor hecha la culpa a los 2 y depende del medio se la atribuyen a unos y a otros, para mi IE a ponerse las pilas manejando protocolos y firefox a arreglar el fallo cuanto antes, que viendo el uso que se da a esa clave igual lo mejor era borrarla.
#31 estas siendo irónico ¿no? Ademas para que vas a cambiar de navegador, o lo parcheas o no usas IE y tampoco el hipotetico firefoxurl. Ademas tendrías que desinstalar.

D

que al entrar, permite que un hacker pueda poner en riesgo tu sistema

¿Hacker? ains...

D

no es mas facil desinstalar el firefox hasta q saquen el parche? la mayoria de la gente esta diciendo q lo mejor es no usar el explorer... windows sin el firefox no tiene ningun problema no? en fin, solo es una observacion alamejor no basta desinstalar y hay q quitar alguna q otra dll o ocx... q alguien q controle me lo aclare por favor

arieloq

eso no es falla de firefox... es una falla de Internet Explorer pues es el que permite la ejecución de archivos. Lean el articulo en ingles... dice "La falla proviene de una url especial(firefoxurl: //) que al entrar utilizando Internet Explorer pero teniendo instalado Firefox..."

D

Entonces aprovecha en estos dias de probar Safari para Windows, que no anda tan mal.
Luego cuando el fallo se arregle, utilizas denuevo FF.

javierreta

O si no el opera, que es más ligero

D

#33, creo que un poco, aunque desintalar FF jamas, lo mejor es no usar IE6 o IE7.

r

Actualizaré el post. Gracias por los detalles.

Ellohir

Si el fallo es de Firefox y jode a IE... ¿Donde está el fallo? lol

NekroByte

Ni estoy en Windows y aunque lo estuviera, ni tengo Internet Explorer.

sorrillo

Estoy por votar errónea. Firefox no tiene fallos críticos.