Hace 14 años | Por Yeyo a genbeta.com
Publicado hace 14 años por Yeyo a genbeta.com

Últimamente se ha puesto muy de moda el utilizar Twitter como medio para lograr la participación del público en campañas publicitarias. Sin embargo, a veces esta idea resulta mal, ya que al darles libertad total a las personas para que publiquen lo que piensan pueden pasar cosas inesperadas.

Comentarios

pandereto

¿Es necesario usar anglicismos como fail, owned, OMG y demás neologismos gilipollas?

Para leer en inglés me voy a Digg.

D

Para molar más, sí que es necesario, #17

HaScHi

Como consecuencia, el Director de Noticias de la cadena quedó suspendido de su cargo.

No es un poco radical, esto? Yo habría echado al publicista, no al director de las noticias.

minervva

#4 De echar a alguien, mejor al jefe. La responsabilidad le va en el sueldo.

D

#4 Hombre, se supone que la persona responsable de iniciar cualquier campaña publicitaria, debe ser consciente de los riesgos que conlleva. Sobretodo si se usan canales y plataformas no tradicionales.

Y me parece correcto que el director pague los platos rotos -ya está bien que siempre acaben pagando los machacas que se limitan a acatar las decisiones más o menos coherentes de los de arriba.

hellodolly

Ciertos medios de comunicación todavía no dominan "las nuevas tessnologias" lol lol lol lol lol lol

OrcoSiffredi

No se yo... La sonrisita que tienen los 3 presentadores me parece sospechosa lol

mauriciopastrana

claramente pudo haber sido peor el problema... pudieron haber tomado un feed de comentarios puestos en meneame en vez de twitter por ejemplo. /s

clowneado

El twit que originó el fail:

D

Lo máximo lol lol lol

D

jajaja fail owned OMG no se que es pero me cague de risa lol lol

Cocoman

Sajeraos

lynk

buenisimo lol a mas de un periolisto español le deberían de ocurrir cosas peores para hundir su imagen pública!!

jsianes

Jajajjaj me parto, buenisimo lol

PussyLover

Jajaja, que inocente era el que tuvo la idea. Es como dejar una caja fuerte de un banco abierta de cara a la calle, quien no se ve tentado a liarla un poquito.

harloks

Y lo de Microsoft? Abrir una cuenta para q los usuarios de windows7 les hagan la promoción gratis y q se llene solo de mensajes de "Pasate a Mac" también merecería algún despido no? La próxima vez q quieran publicidad q la paguen... Por cierto, pasaros a Mac je je

D

Cartel publicitario: 4000 $
Foto de estudio de tus presentadores: 2500$
Enlace en directo a twitter: 1900$
El Zas en toda la boca recibido: No tiene precio

No es por nada, pero usar el twitter así incita sobremanera al sabotaje.

K

#6 No fue un sabotaje. Lo que mostraba el cartel era el canal de Twitter del canal de noticias cuyos presentadores aparecían en la foto. Lo que se ve en la foto es una noticia real, puesta por el propio personal del canal.

RaiderDK

Me parece demasiado exagerado, es un Fail pero no como para que dimita nadie, con un poco de previsión se podria haber evitado, con una cabecera sobre el texto que diga, "Noticia destacada".

Nadie en su sano juicio piensa que Iñaki Gabilondo o Pedro Piqueras es un criminal por poner un membrete bajo su cara durante las noticias que diga "detenido un asesino despiadado en Leganés", o el tipico de España directo anunciando las siguientes Noticio-chorradas de un atraco cuando entrevistan a un hombre que se ha encontraod un hueso de aceituna en el yogur.

Podiamos ir mas lejos con los paneles informativos de trafico, los de eventos culturales o los carteles electronicos del bus.

Diria que la alusión a Twiter es ligeramente amarillista, por lo que dice #14 , no es un sabotaje ni un uso indebido de las nuevas tecnologías, es un error, gracioso pero nada mas.

Blaxter

#6, leerse la noticia: 5min